Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

GORA GOPAL por Carrillo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 13/06/2019 15:30    Asunto: Responder citando

https://drive.google.com/file/d/1WdaFn71tshJMebMn4y4Q0bovlKJShK_f/view?usp=sharing

En Formato PDF L'imposteur.


Señor Ogro en cuanto disponga de todas las cabeceras de los 19 episodios, modifico el primer post de este hilo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 20/06/2019 20:40    Asunto: Responder citando

bueno, pues queda actualizado el primer post de este hilo. Espero que os guste.
Si alguien está interesado en las historietas inéditas publicadas en Francia, que me lo diga. He visto poco interés en las dos que he puesto en el Drive de Google.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/06/2019 20:59    Asunto: Responder citando

Muachas gracias por el esfuerzo, te ha quedado genial, con las páginas iniciales de cada historieta.

Ahora mismo ando muy liado en mil cosas, pero en algún momento me gustará leer esta serie, y tu información me será muy útil. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 20/06/2019 21:18    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Señor Ogro, se lo agradezco mucho de verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1207
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 21/06/2019 07:33    Asunto: Responder citando

Extraordinario trabajo de investigación y recopilación. Muchísimas gracias lesejo
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/07/2019 00:55    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Guau, que versatilidad la de Carrillo. Nunca había visto nada de Gora Gopal, pero sí de Capitán Pantera, y son estilos muy distintos aunque salgan de la misma mano.


Pude hablar con Carrillo una vez. Cosas raras que suceden en los salones del comic. Comentó que él prefería el estilo realista que el otro. Me suena que existe un Capitán Pantera realista de los años 1950 y luego el de línea clara de los años 1980. El primero no lo he podido ver pero el estilo gráfico del segundo me interesa, me gusta y pensaba que había sido decisión suya, una evolución. Se ve que más bien era algo de la editorial: como con Kala-Bacín de Damasco, hacer dibujo más caricaturesco.


Lesejo: gracias por el Gora Gopal en francés.

La imagen anterior que has puesto ¿era una sola imagen en color con todas las páginas de otra historieta?

Así que el libro de EDT no era completo. Yo es que no lo entiendo, de verdad... que ningún editoria español (en ese caso, catalán independentista) sea capaz de publicar nada completo con el autor delante que tendrá los originales, las facturas, los guiones y un listado...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 11/07/2019 08:37    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Lesejo: gracias por el Gora Gopal en francés.

La imagen anterior que has puesto ¿era una sola imagen en color con todas las páginas de otra historieta?


No entiendo lo que me quieres decir, mon ami.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/07/2019 20:39    Asunto: Responder citando

lesejo escribió:
magin escribió:

Lesejo: gracias por el Gora Gopal en francés.

La imagen anterior que has puesto ¿era una sola imagen en color con todas las páginas de otra historieta?


No entiendo lo que me quieres decir, mon ami.


Me refiero al escaneo de Inu que pusiste en fecha el 2 de junio de 2019 11:43 am : https://imageshack.com/i/plSr8Cl0j

Es una imagen de toda la historieta pero en pequeñito.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 11/07/2019 21:51    Asunto: Responder citando

Efectivamente, es la imagen de la historieta que lleva el Bruguelandia #16.



Aqui tienes la primera hoja en la versión française.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 15/07/2019 12:10    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Así que el libro de EDT no era completo. Yo es que no lo entiendo, de verdad... que ningún editoria español (en ese caso, catalán independentista) sea capaz de publicar nada completo con el autor delante que tendrá los originales, las facturas, los guiones y un listado...


Bueno, en la propia introducción del tomo de EDT explica por qué no es un integral. Laughing

Yo estoy leyendo el tomo del Capitán Pantera y me parece mejor que Gora Gopal, pero no tan bueno como los Mercenarios.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/07/2019 16:47    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:

Bueno, en la propia introducción del tomo de EDT explica por qué no es un integral. Laughing


AsI que lo explica... qué intrigante.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/07/2019 17:56    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
Bueno, en la propia introducción del tomo de EDT explica por qué no es un integral. Laughing

Venga, va, cuéntalo, no nos dejes con la intriga... Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 16/07/2019 18:47    Asunto: Responder citando

Jajajaa.

Pensaba que teníais ese tomo. Twisted Evil

No lo tengo a mano, así que hablo de memoria. De muchas historietas no se conservan los originales, sólo las versiones coloreadas que no le gustaban nada a Carrillo, así que decidieron esperar a ver si se podían publicar más adelante de alguna forma...

Algo así era. Cuando pueda comprobarlo, vuelvo por aquí. Laughing
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/07/2019 19:31    Asunto: Responder citando

Hum... pues pensaba que era una versión peor: "no quedan ni originales ni nada de nada".

Hombre, es posible quitar el color... aunque a mí me gusta mucho más la historieta coloreada que sin color. Con el ordenador se pone en el Word de aquella época de principios del siglo XX, no digo más que el Word, oiga, y se le quita el color, y se supone que un lo que sea (editor, grafista, diseñador, dibujero) arregla algún percance de pérdida de líneas en algún lado.

Si encima usaran un programa profesional de diseño gráfico con algún operador competente (curso, titulación, experiencia), quitar el color o ponerle otro más adecuado a lo que esperaba el autor, debería haber sido factible y relativamente sencillo.

Si te digo la verdad, es que no sé si lo tengo... Hum... miro alrededor... y me suena un tomo azul... que no veo... será Los Mercenarios. Pero si me dices que no está todo, pues aún me tiro más para atrás, porque lo de Chito y tal seguro que lo tengo por ahí. El interés de ese tipo de series que pulularon por varias editoriales, revistas y coleccionables entre los años 1970 y 1980 es leerlas compiladas seguidas y sin pérdidas... a veces hay pequeñísimos detalles de continuidad que, pam, se dan en la aventura que uno no tiene o que la lee en el orden incorrecto.

Paciencia.

Me estoy leyendo episodios sueltos de El Reloj del Tiempo de Kala-Bacín de Damasco, que se publicó en los primeros números de una revista que no diré para que no la quitéis de las manos antes de comprarla. Comienza por Z.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/07/2019 21:38    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
De muchas historietas no se conservan los originales, sólo las versiones coloreadas que no le gustaban nada a Carrillo, así que decidieron esperar a ver si se podían publicar más adelante de alguna forma...

Muchas gracias. De todos modos, esa excusa la he oído muchas veces y no me convence. Que se lo hubieran currado un poco para restaurar esas historietas, y si no, mejor poner las historietas coloreadas que dejar fuera la mitad de la serie (siendo una serie tan breve que bien podría haberse publicado un integral).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group