Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 201: ¡Felices fiestaaas!
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/07/2019 12:53    Asunto: Magos del Humor nº 201: ¡Felices fiestaaas! Responder citando



https://www.libreriapulgarcito.com/es/libro/felices-fiestaaas_1680240005

http://www.casausher.com/cat/libro/felices-fiestaaas_44060

Cita:
Nueva aventura de Mortadelo y Filemón, dedicada a las fiestas de Navidad. En la T.I.A. se vive el ambiente de Navidad y los agentes más torpes del planeta vivirán las fechas más señaladas de estos días, como son la nochebuena, los santos inocentes, el fin de año y el día de reyes magos, con situaciones especiales y divertidísimas.


Para el 24 de octubre según SD Distribuciones. ¿Una aventura con sabor añejo?
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/07/2019 12:59    Asunto: Responder citando

De entrada el tema me gusta, puesto que no está tan anclado a la actualidad. Hemos leído unas cuantas historietas navideñas de Mortadelo y Filemón, pero nunca una historia larga dedicada enteramente a este tema. Me despierta curiosidad, que no es poca cosa a estas alturas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/07/2019 13:06    Asunto: Responder citando

¡¡Qué bueno!! Pues sí, es una historieta diferente a las de siempre. Una especie de "extra navideño" de los del siglo pasado, tan habituales en las revistas, pero trasladado a Magos del Humor Very Happy. Primera vez que vemos algo así en esta cole, ¿no?

La portada se ve fresca y con movimiento, a pesar de que se nota cada vez más la edad de Ibáñez en el trazo, pero vaya, me quito el sombrero. Esperemos que el guión nos entretenga.

Historieta larga número 200 publicada Wink (ya que de la del "Hiper de Valdetrasto" no sabemos nada, aunque se dibujase antes).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/07/2019 13:32    Asunto: Responder citando

Lo que me sorprende es que salga el 24 de octubre. Un poco pronto para un especial navideño, ¿no? Aunque, por otra parte, en los supermercados ya se empiezan a ver los turrones por esas fechas...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/07/2019 14:25    Asunto: Responder citando

¿Sabeis seguro si es una historia original? Podría ser un refrito de historias navideñas antiguas
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 288
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 10/07/2019 14:25    Asunto: Responder citando

Pues de esta Muñoz no subió al face ninguna foto del proceso del entintado y corrección del lápiz, se ve que no le dejan. La del Hiper ya hace dos años y no sale, un Expediente X en toda regla. Por cierto estamos a principios de Julio y ya tiene terminadas las tres aventuras que tocan en el año, le quedan seis largos meses para dedicarse al próximo año, tendrá su edad , pero es incombustible este hombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/07/2019 15:06    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
¿Sabeis seguro si es una historia original? Podría ser un refrito de historias navideñas antiguas

Ostras, no se me había ocurrido. Podría ser perfectamente. Confused ¡Ojalá te equivoques!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/07/2019 15:14    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
DeOjeda escribió:
¿Sabeis seguro si es una historia original? Podría ser un refrito de historias navideñas antiguas

Ostras, no se me había ocurrido. Podría ser perfectamente. Confused ¡Ojalá te equivoques!

Jajajajajaja. Es verdad! Ojalá te equivoques! Bueno, o quizá no, porque quedaba alguna historieta de algún extra sin publicar. La de "Almacenes Almacenados S.A." no se había publicado pero tendría que mirar si era de algún extra navideño. Lo mismo deciden juntar esa con otras tantas (posiblemente ya publicadas) en caso de que Ibáñez vaya chungo de tiempo.

Todo puede ser y no ser. A ver si alguno lo averigua sin tener que esperar a octubre Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/07/2019 16:36    Asunto: Responder citando

Dudo mucho que así sea. De hecho, la sinopsis habla de "aventura" en singular y que acontece en la TIA, por lo que creo que es bien clara.

No obstante, seguro que algún crack puede poner un listado de las cortas relacionadas con la Nochebuena, los Santos Inocentes, la Nochevieja y Reyes.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/07/2019 21:30    Asunto: Responder citando

OK. Gracias por la info, Raúl. Pues vas a tener razón y al final no va a ser un recopilatorio. A ver qué tal sale.

Raul1981 escribió:

No obstante, seguro que algún crack puede poner un listado de las cortas relacionadas con la Nochebuena, los Santos Inocentes, la Nochevieja y Reyes.

Mortalbaceteño lo hizo para su capítulo del tomo 2 de "El libro de oro". Ahora le va a tocar actualizar el capítulo Very Happy

https://drive.google.com/open?id=111ZiUZuaJP6zvcVB--VXcmkIo-eJidIx

NOTA: Aunque es verdad que no cita expresamente todas las historietas de esa temática.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/07/2019 22:02    Asunto: Responder citando

Hombre, pues un recopilatorio de historietas navideñas, ya estaría bien, ya.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/07/2019 23:47    Asunto: Responder citando

Con la Nochebuena está relacionada la historieta sin título del Pulgarcito Almanaque 1968 (en la que intentan atrapar un pato para la cena de Navidad), "Cena navideña" (dibujada por Juanma Muñoz para el Mortadelo Extra Navidad 1989, aunque con firma de Ibáñez) y "¡Esto ocurrió de verdad, muy cerca de Navidad!" (Mortadelo Extra Navidad 1990).

Con las inocentadas están relacionadas las historietas "¡Inocente, inocente!" (Mortadelo Gigante Navideño 1975), "¡Inocente!" (Mortadelo Almanaque para 1977) e "¡Inoceeeenteee!" (Super Mortadelo Ed. B 79)

Con la Nochevieja, "El reveillón de Mortadelo y Filemón" (Pulgarcito Almanaque para 1969).

También está relacionada con las navidades la historieta "Defendiendo la paga" (Mortadelo Extra Navidad 1977).

Sin embargo, no recuerdo ninguna historieta de Ibáñez acerca de la fiesta de los Reyes Magos. Solo recuerdo una de Casanyes, "Los tres Magos de Oriente" (Super Mortadelo Bruguera 106), que obviamente no van a incluir. El que esté anunciado que parte de la aventura tendrá esta temática es lo que más me inclina a pensar que será una historieta nueva y no un simple refrito de historietas navideñas.

Si finalmente es una historieta nueva y los sucesivos episodios están relacionados, como parece, con la Nochebuena, los Santos Inocentes, la Nochevieja y el día de Reyes, podría ser la undécima aventura de mi listado de "historias con episodios no intercambiables":
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=8919
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/07/2019 00:31    Asunto: Responder citando

Una aventura "nueva" navideña, anunciada en verano... hum. Tiene pinta de meter un producto no perecedero para las fechas navideñas de aquí en adelante.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 11/07/2019 08:17    Asunto: Responder citando

Vaya... Una aventura de los agentes dedicada enteramente a la Navidad?? Curioso y nada convencional.

Veremos qué tal su ejecución. Espero que no sea probar inventos para amenizar la Navidad, tratar de neutralizar a supuestos terroristas disfrazados de elementos navideños, o proteger a peces gordos, con nefastos resultados.

Al menos, que se desarrolle todo sin salir de la TIA, para variar.

PD: Una de las pocas veces (si no, la 1º vez) que vemos a Mortadelo disfrazado de Reno, específicamente y de la mano de Ibáñez? Alguien me/nos lo confirma?? Smile Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/07/2019 22:00    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:

PD: Una de las pocas veces (si no, la 1º vez) que vemos a Mortadelo disfrazado de Reno, específicamente y de la mano de Ibáñez? Alguien me/nos lo confirma?? Smile Smile

Hace ya varias historietas que no actualizo los disfraces, pero sí he llegado a ver a Mortadelo disfrazado de reno. Según la excel aparece esta entrada:

Reno 25 Animal ¡Espías! 56
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group