Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mis primeros Fantagraphics
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 28/06/2019 17:44    Asunto: Responder citando

Qué eficacia, pardiez!

Tomo nota...

Ahora estaba leyendo el de The Atombrella y me parece muy distinto a los anteriores...a lo mejor su etapa álgida fue los 30...con un dibujo más elaborado, casi como si las viñetas estuvieran en movimiento...al leerlas te parece estar viendo un corto animado en vez de un cómic... También los guiones me parecen mejores con un Mickey más ingenioso y valiente...
En la historia de The Atombrella le veo un poco desubicado...bueno, voy por la mitad, así que me guardaré mis juicios para más tarde Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 01/07/2019 09:01    Asunto: Responder citando

Acabo de recibir, vía Amazon, el tomo 8 de Disney Masters: Duck Avenger Strikes Again y me he llevado una sorpresa al ver que la portada no coincide con la que aparece en Amazon...no se parecen en nada:






Además, en esta última sólo aparece Romano Scarpa y no Carl Barks ¿?

Por favor, el que tenga el cómic que me diga cómo es su portada...

Y si esto ya se ha comentado y se me ha pasado, disculpadme, eh?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 01/07/2019 09:25    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Acabo de recibir, vía Amazon, el tomo 8 de Disney Masters: Duck Avenger Strikes Again y me he llevado una sorpresa al ver que la portada no coincide con la que aparece en Amazon...no se parecen en nada:






TIene pinta de que en algún momento decidieron cambiar la portada, y en Amazon se quedaron con la primera versión.

21 escribió:
Además, en esta última sólo aparece Romano Scarpa y no Carl Barks ¿?


Por lo que veo en inducks, de Barks lo único que debería haber es una ilustración dentro de un artículo, y la historia Captured in Bananaland que, aunque es de Scarpa, el argumento es re-usado de una historia de Barks (desconozco cuál).
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/07/2019 09:25    Asunto: Responder citando

Carl Barks nunca dibujó a Patonas, es un personaje nacido en Italia y, calculando a ojo, Barks ya estaba retirado cuando se creó al personaje
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2036

MensajePublicado: 01/07/2019 09:43    Asunto: Responder citando

Yo he visto ambas portadas indistintamente, en la web de Fantagraphics y en Amazon USA creo que estaba la segunda ... Es posible que esta sea para el mercado americano? Ni idea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/07/2019 09:47    Asunto: Responder citando

Como ya se ha comentado en otro hilo, aunque Patomas aparezca en la portada y sea el protagonista de la primera historieta ("Patomas ataca de nuevo", la tercera historia de Patomas), el tomo incluye otras dos historietas que no son de Patomas, publicadas en Don Miki como "El hijito de Gancho" (Don Miki 118) y "El racimo de oro" (Don Miki 130-131). Esta última fue realizada por Romano Scarpa a partir de una idea de Carl Barks, y es muy buena, una de las mejores de Scarpa de los años 70.

El argumento, aunque en Inducks se indique otra cosa, no es reutilizado de ninguna historieta anterior. Lo que sucedió es que Carl Barks apreciaba mucho el trabajo de Romano Scarpa (y concretamente su personaje de Brigitte), y durante un encuentro entre ambos autores, Barks sugirió a Scarpa la idea que sirvió de base a esta historieta. Es más, le dedicó este boceto:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 01/07/2019 09:54    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por vuestra ayuda...y la del Sr. Ogro ya ha sido demasiado...

Lo que no sabrá este hombre! Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/07/2019 10:04    Asunto: Responder citando

Laughing Mira, de fútbol no sé prácticamente nada. Razz

Como decía antes, este tomo incluye la tercera historieta de Patomas. Las dos anteriores también se han publicado en EE.UU. en distintos tomos cuya portada ocupaba Patomas, pero que tampoco eran exclusivos de este personaje:
https://inducks.org/issue.php?c=us%2FDDTP++2
https://inducks.org/issue.php?c=us%2FDDTP++5
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 01/07/2019 10:14    Asunto: Responder citando

Ale, ale! Tú sigue abrumando! Laughing
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2036

MensajePublicado: 09/07/2019 12:21    Asunto: Responder citando

Esto era lo que tenía pendiente de ir a recoger:









Como se puede ver, viene precintado y trae un "hype sticker", aunque en este caso se trata de una caja con dos títulos, pero me sigue quedando la duda de si los otros cuatro individuales que compré también deberían haber venido precintados o no ... Por cierto, genial lo que dicen de que incluso el Tío Gilito aprobaría el precio "especial" del set doble.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D'abastos
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2015
Mensajes: 88

MensajePublicado: 09/07/2019 13:17    Asunto: Responder citando

Yo cuando compré algunos individuales no venían precintados, debe ser solo en los que vienen en cajas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 09/07/2019 13:59    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Como se puede ver, viene precintado y trae un "hype sticker", aunque en este caso se trata de una caja con dos títulos, pero me sigue quedando la duda de si los otros cuatro individuales que compré también deberían haber venido precintados o no ...


De esta colección, todos los que he comprado han sido individuales y me han venido sin precintar. De la de Don Rosa, he comprado de las dos formas y los individuales venían sin precintar, mientras que los packs sí iban precitnados.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2036

MensajePublicado: 09/07/2019 16:43    Asunto: Responder citando

Entonces ya lo tengo un poco más claro, gracias por vuestros comentarios compañeros!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 04/05/2021 17:29    Asunto: Responder citando

Fantagraphics anuncia algunos lanzamientos Disney para este año, aparte de los Disney Masters:

https://www.amazon.es/Donald-Duck-Uncle-Scrooge-Dragonlords/dp/1683964837/ref=sr_1_2?dchild=1&m=A1AT7YVPFBWXBL&qid=1620145316&refinements=p_27%3AGiorgio+Cavazzano%2Cp_n_feature_browse-bin%3A831440031%7C831442031%2Cp_6%3AA1AT7YVPFBWXBL&rnid=831275031&s=books&sr=1-2

https://www.amazon.es/DARKWING-DUCK-JUST-JUSTICE-DUCKS/dp/1683964306/ref=sr_1_36?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=fantagraphics+disney&m=A1AT7YVPFBWXBL&qid=1620144498&refinements=p_n_feature_browse-bin%3A831442031%2Cp_6%3AA1AT7YVPFBWXBL&rnid=831275031&s=books&sr=1-36

¿Se han comentado ya? Si es así, disculpadme y enlazadme al hilo correspondiente... Y si no es así ¿qué os parecen?

El primero tiene muy buena pinta...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/05/2021 13:47    Asunto: Responder citando

Contadme algo sobre EL LOMO DEL TOMO DE DUCK AVENGER.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group