Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Aprender francés...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 07/07/2019 15:12    Asunto: Responder citando

Ah vale...

Pues dibujitos...

Lo malo es que al tener un nivel demasiado bajo no puedes ponerte con cómics ni series ni películas francobelgas en versión original.

¿Te encaja Duolingo como lo divertido que buscas?

Yo los dibujos que veo en francés son los del burrito Trotro que no son de un nivel avanzado, aunque no sé si lo sería mucho para ti.
https://www.youtube.com/watch?v=McYsh4hNN7I
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 07/07/2019 15:23    Asunto: Responder citando

Acabo de ver Troto...con subtítulos entiendo alguna cosa...supongo que debería verlo con el diccionario...

Aún no he probado Duolingo, pero lo investigaré...

Y he descubierto esto:

https://www.lingozing.com/

Aunque no aún no lo he probado, a lo peor es de pago...no sé si habrá que comprar los cómics o si es un lector de tus propios cómics digitales...yo soy muy torpe para esas cosas...tengo que investigarlo despacio...

Muchas gracias, Tonimn Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/07/2019 21:32    Asunto: Responder citando

En Youtube se pueden encontrar canciones francesas con letra.

Para buscar una canción francesa con la letra original francesa se pone el título de la canción y a continuación "avec letre", por ejemplo:

"Françoise Hardy-Tous les garçons et les filles avec letre" y, entre las opciones que hay, encuentro la canción subtitulada no solo en Francés, también en Inglés y en Español:

https://www.youtube.com/watch?v=w1buPKXq7TQ

Aquí otro clásico de la canción francesa con letra: Edith Piaf - Je ne veux pas travailler:

https://www.youtube.com/watch?v=_PUO5722Wsg

La versión que he encontrado en Youtube con letra es la de esta chica que baila con la canción... es lo que hay... Laughing

Luego está la opción de buscar la letra original y seguirla buscando las canciones por Youtube, por ejemplo...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 08/07/2019 23:06, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3398
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 08/07/2019 10:08    Asunto: Responder citando

Me he registrado en Memrise. Gracias por la sugerencia Tonimn. Me parece un sitio genial para aprender idiomas. Yo he probado con el inglés y me ha gustado mucho. Por ahora lo combinaré con Duolingo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 08/07/2019 14:40    Asunto: Responder citando

Gracias, Zorro...

...y gracias, Tonimn, yo también voy a probar Memrise a ver si me gusta más que Duolingo...porque es gratis, verdad?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 08/07/2019 20:03    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Gracias, Zorro...

...y gracias, Tonimn, yo también voy a probar Memrise a ver si me gusta más que Duolingo...porque es gratis, verdad?


Sí, es gratis.
Y puedes crear tus propias lecciones del tema que sea, no solo de idiomas.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 09/07/2019 16:17    Asunto: Responder citando

Pues ya estoy en Memrise… las primeras lecciones me parecen facilísimas, así que estos meses de lectura comiquera están dando sus frutos...

Y también me está viniendo muy bien YouTube, buscando canciones "avec letre"...he escuchado los enlaces que me enviasteis, pero al final me he decantado por Yves Montand, que me gusta mucho (Feuilles Mortes, Sous le Ciel de Paris...) a ver si a base de oírlas (y leerlas) una y otra vez soy capaz de cantar algo en francés...

Me vienen muy bien estos recursos gratuitos, así que de nuevo muchas gracias...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/07/2019 22:02    Asunto: Responder citando

21 escribió:

Y también me está viniendo muy bien YouTube, buscando canciones "avec letre"...he escuchado los enlaces que me enviasteis, pero al final me he decantado por Yves Montand, que me gusta mucho (Feuilles Mortes, Sous le Ciel de Paris...) a ver si a base de oírlas (y leerlas) una y otra vez soy capaz de cantar algo en francés...

Me alegro mucho Wink. Por cierto, esa canción (Sous le ciel de Paris) también es una de las más famosas de Édith Piaf, aunque me acabo de enterar de que ninguno de los dos la compuso (es de Jean Bretonnière).

Ánimo. A mí me gustaría dedicarle más tiempo pero ando muy limitado. En el curro me llegan correos en francés y me ayuda a mantenerlo fresco, al menos a nivel escrito. Creo que deberían potenciar el francés más en las aulas. Mi hija me ha dicho que el año que viene le querían meter en la escuela pública una asignatura de francés (también me lo ha dicho mi sobrino, que vive en Valladolid). Eso está bien. Por cierto, si se produce el Brexit es probable que el francés sea designada como lengua oficial de la Unión Europea Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 10/07/2019 07:21    Asunto: Responder citando

A mí, en francés en el cole, me ponían la de "Tous les garçons et les filles..." de Françoise Hardy. Es bastante fácil de entender (con la letra). Igual Zorro Aullador y yo tuvimos la misma profe.
También es muy fácil (y repetitiva) "Aline", de Christophe (pero muy triste).

Te recomiendo (si quieres algo más moderno) el grupo Coeur de Pirate, que aunque son Canadienses tienen un acento muy bueno (no dicho por mí, que no soy experto, sino por críticas que he leído en internet).

Una curiosidad: había hace unos años un anuncio en la tele con la música de "Non, je ne regrette rien" de Edith Piaf. Pues gracias al anuncio, descubrimos que era lo único que hacía que mi hijo, entonces recién nacido, dejase de llorar. Incluso se la tarareaba para que se durmiese Smile Cantarla no, porque la palabra más difícil de pronunciar en el mundo es "regretter", al menos para mí.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/07/2019 12:43    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:

Una curiosidad: había hace unos años un anuncio en la tele con la música de "Non, je ne regrette rien" de Edith Piaf. Pues gracias al anuncio, descubrimos que era lo único que hacía que mi hijo, entonces recién nacido, dejase de llorar. Incluso se la tarareaba para que se durmiese Smile Cantarla no, porque la palabra más difícil de pronunciar en el mundo es "regretter", al menos para mí.

¿En serio? Very Happy Very Happy Claro, es que la cantante era como un pajarillo Very Happy (la llamaban el gorrión de París, ¿no?, también la môme). Chiste malo.

Yo recomendaría especialmente la película de "Los chicos del coro" (Les choristes). La compré en DVD y en francés gana infinitamente (en mi caso los subtítulos imprescindibles). Sus letras no son complicadas. De hecho, algunas son las que aprenden los niños en la escuela (como la mítica "Compère Guilleri").

https://www.youtube.com/watch?v=HqwWc2jzeqc

Mi favorita es "Caresse sur l'océan". Muy emotiva...

https://www.youtube.com/watch?v=prZwrcTEFfs
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
danikiko
Aspirante a agente


Registrado: 10 Jul 2019
Mensajes: 9

MensajePublicado: 16/07/2019 04:59    Asunto: Responder citando

Creo que en videos desde youtube o algunos buenos grupos en Facebook puedes aprender algo de frances, pero si lo prefieres puedes pagar por ello a alguna academia de idiomas
_________________
admin: si vuelves a poner SPAM aquí eliminaré tu cuenta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/07/2019 16:45    Asunto: Responder citando

Gracias a todos...os respondo en conjunto:

Prefiero los medios gratuitos, como YouTube o memrise… en cuanto a Facebook, no me gusta, soy más bien antiFB...

He estado oyendo Tous les garçons et les filles y está bien, es bonita y se entiende bastante...

La peli Los chicos del coro no me gustó en español, así que no me apetece mucho verla en francés...

Prefiero la música de hace décadas, tipo Yves Montand o incluso M. Chevalier a los cantantes de ahora...el problema es que hay muy pocas canciones subtituladas en YouTube... a lo mejor conocéis alguna web donde vengan las letras de canciones y así las imprimo y las tengo a mano cuando las oiga...

Y mejor que no sean canciones tristes, que soy de lágrima fácil y patológicamente depre Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 18/07/2019 21:08    Asunto: Responder citando

También puedes pedir una beca y estudiar en la EOI o ir a algún curso de esos gratuitos para parados, o para trabajadores o autónomos...

Yo francés pues voy leyendo Chick Bill y Robin Dubois y Poussy que son los que tengo en francés, prefiero ya que medio entiendo algo todo en versión original, en inglés igual. A ver si mejoro mi japonés y puedo meterme con el japonés... ¿Soy el único del foro que estudia japonés?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3398
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 18/07/2019 22:34    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
¿Soy el único del foro que estudia japonés?

Hai
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 19/07/2019 08:12    Asunto: Responder citando

Hace algunos años mi hermano me animó a estudiar con él japonés; tiene un amigo que vive, se ha casado y trabaja en Japón y en una de sus visitas a España nos prestó un libro (Japonés en viñetas), diccionario, tarjetas con los silabarios...

Él se rindió al poco y yo seguí durante 6 meses...ya dominaba el hiragana y el katakana, algunas frases sencillas... pero empecé a desmotivarme porque hacer esto sola no tenía mucho sentido, así que devolví todo el material...

Ahora ya no recuerdo casi nada Confused
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group