Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Aprender francés...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3424
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 06/07/2019 14:28    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Muchas gracias, Zorro...y Duolingo es gratis? Basta con registrarse?...aunque no sé si animarme porque en pantalla veo fatal...


Sí, es gratis. Puedes probar la primera lección sin registrarte. Así puedes comprobar si te gusta el método o no, si lo ves bien, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 06/07/2019 14:49    Asunto: Responder citando

Bueno, pues gracias a vosotros he recopilado mucha información en respuesta a mi pregunta:

Mi favorita es la inmersión, pero desgraciadamente viajar, para mí, es físicamente imposible...

Un curso para principiantes? Sería lo ideal...pero ya se me pasó la edad (y las ganas) de estudiar "en serio"...

Los medios online parecen eficaces y puedo probar alguno...el problema es estar sentada mucho tiempo y la vista...

Así que, por ahora, creo que me decanto por los audiolibros, diccionario en mano...

He buscado algún recurso de este tipo en Amazon y he hallado algunas cosillas:


https://www.amazon.es/Bande-Picsou-entretien-lecteur-Jeunesse/dp/2367627436/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=picsou+audio+livre&qid=1562397479&s=gateway&sr=8-1

https://www.amazon.es/dp/2367628335/?coliid=IDW18LJJF9ZP5&colid=2I10HXOVCALDH&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

https://www.amazon.es/dp/8484438864/?coliid=IQZ07E63B2DGL&colid=2I10HXOVCALDH&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Aún no me he decidido por ninguno, pero creo que alguno caerá (el verano es largo...y la soledad más)...

Si sabéis de algo similar (didáctico-divertido) me ponéis el enlace, vale?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/07/2019 19:35    Asunto: Responder citando

Si estás en el paro podrías buscar cursos para parados de Francés... yo hice uno de Francés de cara al turísmo y me lo pasé pipa... eso sí, ahora ponen exámenes para aprobar los cursos, pero es otra vía que, no sé si te la habrán propuesto. Wink

También, hice una vez un curso de Francés de nivel A2 europeo con el grupo Conforsa, on-line, fue hace años, pero te lo organizas según tu tiempo y, bueno, no tienes tiempo ilimitado para acabarle, pero bueno, es otra via. Recuerdo que tenía una tutora con la que contactaba via e-mail...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 06/07/2019 20:07    Asunto: Responder citando

Bueno, podría decirse que estoy en el paro...aunque en realidad tengo un carnet de minusvalía que pone incapacidad laboral absoluta...

El caso es que esos recursos que mencionas seguro que son muy buenos y se aprende mucho...pero ahora mismo tengo otras preferencias: divertirme aprendiendo, no tener un seguimiento pautado y prescindir, en lo posible, de las pantallas...

Pido mucho, pero por pedir que no quede Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/07/2019 21:51    Asunto: Responder citando

Tú a tu ritmo y según te veas, se apunta aquí y, en cuanto te veas con ganas y fuerzas, ya sabes. Y si tienes dudas de Francés o quieres hablar sobre la lengua francesa, podríamos ayudarte...

No sé en qué nivel estarás de Francés, pero bueno, es otra via, preguntarnos a nosotros. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 06/07/2019 23:06    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Zorro...pues mi nivel de Francés consiste en lo poco que he aprendido estos últimos meses leyendo BD y apoyándome en los dibujos...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28951
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/07/2019 11:59    Asunto: Responder citando

21 escribió:

El caso es que me gustaría entenderlo mejor y, sobre todo, saber cómo suena porque me invento la pronunciación mentalmente al leer (con el resultado que os podéis imaginar)…

Si lo que quieres realmente es esto (saber cómo suena para pronunciarlo bien) puedes hacer lo que hice yo en su día: escuchar a los grandes de la musica francesa como Édith Piaf, Charles Trenet... e incluso grupos de música folk, que me gustaba mucho, como Malicorne, Ad vielle qui pourra...

Escuchando su genial música y leyendo las letras ya lo tienes. Pues no he oído yo veces el disco de las mejores canciones de la Piaf Very Happy. Mi francés es bastante limitado pero para temas de pronunciación viene muy bien. Hace un par de semanas me enviaron a trabajar a Cannes unos días y, aunque hablábamos en inglés, hubo un francés que me dijo que no sabía hablar inglés y me tocó tirar de mi francés rudimentario, y al final nos entendimos.

Me encanta el "Boum" de Trenet, la música que sale en la peli de Mortadelo y Filemón. Te dejo el enlace con las letras para que las puedas seguir. Todo un clásico:

https://www.youtube.com/watch?v=moPbM7Co8CY

También me encanta "La Foule" de Piaff. Enlace con letras:

https://www.youtube.com/watch?v=IMT1L4-5oYk

También me gusta mucho Carla Bruni. Especialmente tres temas: Raphaël, L'excessive y Quelqu'un m'a dit (quizá su tema más conocido).

https://www.youtube.com/watch?v=OoztEZPDv6M

https://www.youtube.com/watch?v=riXYWLo622w
(y si te gusta tocar la guitarra sus acordes son fáciles Wink).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 09/07/2019 23:03, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 07/07/2019 12:45    Asunto: Responder citando

Yo estudio muchos idiomas y puedo y quiero ayudarte...

Pero a ver, centrándonos en francés y que descartas sitios online o apps tan interesantes como Duolingo, Memrise, etc... Y que no tienes un nivel para Easyfrench ni Filmfra ni para los comics bilingües...

Es muy importante saber en qué ciudad vives por el tema bibliotecas y demás, igual puedes ir pillando libros y material audiovisual e ir renovándolo meses y meses... Eso lo hago mucho.

Si tienes discapacidad la EOI de francés te cuesta 30€ todo el año o podrías también ir a un intensivo de francés por el mismo precio.
Podrías apuntarte en septiembre.

¿Y para videos en Youtube? Hay muchos sitios muy recomendables.

Si eres muy de la vieja usanza y quieres material típico de tener tus libros y audiovisuales puedes mirar en sitios de segunda mano, hay muy baratos, lástima que lo que tengo yo para venta es siempre en inglés.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com


Ultima edición por Tonimn el 07/07/2019 12:51, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/07/2019 12:46    Asunto: Responder citando

Yo también he aprendido Francés por esta via, pero, además de Edith Piaf, escuchaba también a Françoise Hardy... por Youtube habrá videos con la letra de las canciones para escucharlas y seguir la pronunciación... la pronunciación francesa es complicadita para quien no la conozca, pero bueno, como todo, a fuerza de intentarlo y aprenderlo acaba saliendo... yo en 3 semanas en Bélgica y Francia acabé diferenciando el Francés de Bruselas (más claro para mi) que el de París (más cerrado).

Además, en Francia, cuanto más al sur te vayas, más abierto y menos cerrado sonará el Francés local...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 09/07/2019 00:06, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/07/2019 12:51    Asunto: Responder citando

Y si quieres un hilo que aúne clásicos franco-belgas y música en Francés, aquí mismo, en este foro tienes este:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=7350

Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 07/07/2019 12:53    Asunto: Responder citando

No le recomendéis niveles medios que no lo tiene...

Si eres de usar tu propio material y comprar cosas nuevas te recomiendo que vayas a tiendas físicas y los ojees antes de comprarlos. Puede que no sean de tu gusto.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 07/07/2019 12:55    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Muchas gracias, Zorro...y Duolingo es gratis? Basta con registrarse?...aunque no sé si animarme porque en pantalla veo fatal...


Yo te recomiendo Memrise mejor que Duolingo, hay mucha más variedad. Aunque Duiolingo como complemento y en momentos que de verdad solo tienes 10 minutos diarios es ideal para no abandonar la lengua.

¡Ah! Ya que dices que te gusta la inmersión... Te recomiendo ITALKI, es una maravilla de sitio.

Aunque la mejor web de todas es Engvid, lástima que sea solo para inglés, si hubiera una web así para otras lenguas sería maravilloso.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/07/2019 13:09    Asunto: Responder citando

Memrise no lo conocía... ¿qué tal es?, porque en cuestiones de calidad, Duolingo falla muchas veces porque no contemplan que una frase pueda traducirse de más de una manera o una palabra pueda traducirse en palabras más genéricas y menos particulares de un país o una región solamente... pero si, está bien Duolingo para lo que está bien.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 07/07/2019 13:53    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Memrise no lo conocía... ¿qué tal es?, porque en cuestiones de calidad, Duolingo falla muchas veces porque no contemplan que una frase pueda traducirse de más de una manera o una palabra pueda traducirse en palabras más genéricas y menos particulares de un país o una región solamente... pero si, está bien Duolingo para lo que está bien.


Memrise lo mejor es que la ojees y toquetees por tí mismo.
Es parecida a Duolingo pero con muchas más opciones.
Tienes la posibilidad de montarte tus propias lecciones, y hay por ejemplo Assimil completos y montones de cursos basados en libros oficiales funcionando como Duolingo.
Depende qué elijas puedes encontrarte dentro de Memrise con algo muy irregular o incompleto o algo muy profesional, ya que hay particulares que indexan lo que van creando, pero generalmente lo que tiene muchos alumnos es de calidad siempre.
Memrise también tiene para estudiar más cosas aparte de idiomas.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 07/07/2019 15:09    Asunto: Responder citando

Madre mía, chicos...qué de recursos! Voy a analizarlos todos despacio a ver cuál se ajusta más a lo que busco (aprender divirtiéndome)…

Ya había probado a ver algún vídeo de YouTube (cosas infantiles como Muzzy y dibujitos subtitulados), pero no les sacaba partido ni con diccionario en mano...

También suelo escuchar 2 cds que tengo de música francesa (Piaff, Montand, Aznavour, Chevalier, etc) pero como no tengo la letra no me entero de nada...

La segunda mano no me gusta mucho, por la mala experiencia que he tenido en el pasado (soy muy cobarde, procuro evitar todo lo que pueda hacerme daño)…

Ir a una tienda física que esté cerca sí que puedo y de hecho lo hice hace tiempo, (cortinglés, casadellibro, beta...) pero todo lo que hojeé me pareció aburridísimo (quiero dibujitos, canciones, juegos...diversión! y no volver a la universidad...ajjj)…

Bueno, probaré un poco de todo lo que me habéis sugerido, poco a poco, hasta encontrar el medio que me haga más feliz (que de eso se trata, la verdad)…

Muchísimas gracias a todos...y no os vayáis muy lejos, por si tengo alguna duda Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group