Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Stress en el Foro
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/07/2019 10:31    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
(...)

Bueno, en realidad lo que ocurrió es que "estábamos" todos en un hilo en el que se veían parodias picantes de los personajes de distintas series, y este forero comentó algo así como "Pirluit no debería ver esto", o "que lo disfruten todos menos Pirluit", algo así era. (...)


Es que parecen comentarios personales, ya que los personajes de ficción no tienen la opción de no ver algo y las personas reales si... probablemente quisieron añadir alguna frase ambigua... al menos eso interpreto yo...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 06/07/2019 10:46    Asunto: Responder citando

Yo creo que sencillamente quiso hacer un chiste, aunque (y de eso precisamente va este hilo) en este medio es difícil identificar lo que se dice en plan broma y separarlo de lo que se dice en realidad. A mí, que traté más adelante con él, me pareció un tipo de lo más simpático y sin dobleces...

Es por eso precisamente que cuento la anécdota, que de otra forma hubiese quedado como un asunto privado, para mostrar de qué forma se puede interpretar mal un comentario hecho de forma inocente.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 06/07/2019 11:08    Asunto: Responder citando

Te veo muy bien Pirluit (forera, no personaje Laughing ). Con la de cosas que nos estás contando, veo que la amnesia ya está superada, ¡Me alegro! Hasta has mencionado a una forera llamada Zape, que yo ni recuerdo (la he buscado y veo que apenas ha escrito y fue hace años).
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 06/07/2019 11:25    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Te veo muy bien Pirluit (forera, no personaje Laughing ). Con la de cosas que nos estás contando, veo que la amnesia ya está superada, ¡Me alegro! Hasta has mencionado a una forera llamada Zape, que yo ni recuerdo (la he buscado y veo que apenas ha escrito y fue hace años).


Claro, y es por eso que redevuelvo al foro... cuando me sentía mal, era incapaz de ponerme ante una pantalla. No sé qué tienen las pantallas, posiblemente sea lo de estar leyendo una fuente de luz, pero el caso es que, tras una sesión normalita de ordenador, era incapaz de dormir por la noche y al día siguiente estaba mucho más confusa y más olvidadiza.

La amnesia aquella... bueno, algun día escribiré un libro sobre esa etapa. No quiero ni acordarme. Hasta llegaron a hacerme pruebas para ver si tenía un Alzheimer...

Gracias, Goe, por tus amables palabras. La verdad es que estoy muy contenta por haber "remontado", aunque, la verdad, aún me quedan algunas secuelas menores, por ejemplo, a la hora de calcular o de organizar cosas, tengo que hacerlo muy despacio y me equivoco con frecuencia. Y sufro también un poco de déficit de atención. Pero llevo una vida normal, ya puedo leer más cosas y más complicadas y tengo dos hijas sanas... no puedo pedir más. Y además, siempre lo digo, como maestra que fui ha sido muy instructivo y enriquecedor ver cómo el cerebro aprende a funcionar de otra manera para hacer las cosas que ya no puede hacer, y cómo se van haciendo los reaprendizajes y reconstruyendo los conocimientos y los recuerdos... Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/07/2019 22:19    Asunto: Responder citando

Dejo aparte del tema de salud de Pirluit, de quien nos alegramos de su mejoría (recuerdo cuando nos lo dijo... menudo bajón). De lo que ha dicho destacaré: "No quiero ni acordarme" de la amnesia. Que ya podría ser el título del libro, colega.

El tema del stress del foro en forma de enfrentamientos, en los que yo he participado activamente... es como que uno se va encendiendo... pero además, en mi caso, es como una especie de imposibilidad de hacerme entender, aunque parece que "todo tendría que estar claro" porque "he puesto todos los razonamientos, argumetnos y enlaces web a fuentes externas y básicas".

En el caso de temas políticos, al principio sabía que había ideología pero intentaba compensarla con lo que yo escribía. Luego, desde el 15M (año 2010, aprox), pensé que se podría debatir y dar datos y todos en conjunto, nada... que lo que a la gente le va es la batalla en el barro si es posible. Y uno se ve arrastrado a replicar.

Llegó el tema "Podemos" y "Venezuela" y quedó claro que solamente se habla desde la posición de cada uno... y que ceder en un momento, cosa que he hecho alguna vez, ha sido nulo... porque lo importante es lanzar el "aún hay más".

Eso mismo se ha pasado a otros temas.

Recuerdo algún agrio enfrentamiento... y más porque intento no responder a la persona o al forero sino al contenido, y porque intento fijarme en si es nuevo o antiguo. Si es antiguo, intento pensar: "nos conocemos, sabe cómo soy"... error... pero además pienso "si es nuevo, no vamos a matadegüella porque igual ignora tal o cual dato que hemos mascado aquí desde hace lustros". Lo que más me ha molestado fue un autor que se enfadó y borró sus mensajes directamente porque contesté lo mismo que suelo decir desde el principio de los tiempos. Igual lo tendría que haber escrito de otra manera pero me temo que el resultado hubiera sido similar porque el contenido, pensado y reflexionado desde hace años, hubiera sido el mismo. O eso o callo pero entonces ¿para qué un foro?

¿Solamente para otra cosa que me saca de mis casillas a ratos? Lo de solamente aclamar como fans cualquier cosa de los autores...

Las sutilezas del lenguaje escrito saltan por los aires en el foro. Ni las cursivas ni las letras en diferentes tamaños, ni nada no sirven para aclararnos en batallas y zarandajas.

Pero se supone que aún es más brutal los padres y madres en los partidos de sus hijos los sábados por la mañana.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 10/07/2019 08:14    Asunto: Responder citando

El tema de la politica es complicado, porque lo que votan unos te puede acabar afectando a ti, osea, no puedes decir simplemente paso, porque te acabas engañando a ti mismo.

Por eso me da mucha rabia ciertas opiniones o comentarios de foreros. y entro al trapo rapido. Osea, yo puedo tener una opinión de un cómic, un dibujante, un autor, etc. y tu otra y no pasa nada, vamos a seguir nuestras vidas tranquilamente. Pero el que mañana gane la elecciones a alcalde un partido u otro, eso si tiene una repercusión a medio largo plazo, que puede ser positiva o negativa.

En este sentido si veo necesario el dialogo. He incluso intentar convencer a tu adversario. Cosa complicada.

Yo por ejemplo nunca entendere las discusiones sobre Futbol, más cuando cada día veo el negocio turbio que hay detras de los grandes clubes.

A modo personal intento cambiar, intentar ponerme en la situación del otro, pero por este medio es complicado, ya que como deceis hay matizes que no se ven.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/07/2019 09:59    Asunto: Responder citando

Política y fútbol son los dos motivos más frecuentes de discusión entre los españoles, incluso a veces llegando a las manos.

Las veces que se ha hablado de política no ha llevado nunca a nada bueno. Si los de arriba no alcanzan acuerdos, estamos como para dialogar/debatir nosotros.

Pero aquí también nos hemos llegado a estresar por gustos comiquiles. Yo reconozco que a veces me he alterado por leer algo que me ha parecido absolutamente injusto sobre algún autor o serie. Y es que todos tenemos filias y fobias, al tiempo que no podemos esconder que tenemos nuestra vena sensible. Y sí, yo me incluyo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/07/2019 16:49    Asunto: Responder citando

En algunos casos me ha sorprendido la dureza de discusiones tebeísticas.
Me suele molestar más cuando parece que hay que cazar a tal forero por lo que dice o cuando algunos foreros van de caza. Ha sucedido durante un tiempo o puede que siga sucediendo. Entre el polemista y el cazador.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ismareis
Agente de incógnito


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 98
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 14/07/2019 17:34    Asunto: Responder citando

Yo estoy de acuerdo con el argumento de magin, con lo de la caza o las discusiones y hostias continuas que he tenido que aguantar en otros foros de otras temáticas sin ser política y fútbol.

En alguno de mis mensajes a lo mejor se ha notado que por mi profesión uno anda más agobiado o con algunas anécdotas personales pero no es por enfrentar a nadie, si no ser sincero ante todos y ahora que tengo poco tiempo para leer mis mortadelos de mi pasado cumple o de escribiros en el foro pues intento estar simpático y caeros bien a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 19/07/2019 20:31    Asunto: Responder citando

ismareis escribió:
...intento estar simpático y caeros bien a todos.

A mí me caes bien.

Ah, ¿de Dos Hermanas? Bueno, ya no. Razz

Pd. Pero el resto, me caes muy bien tod@s
Pd2. Bueno, ya no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group