Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Stress en el Foro
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 08/06/2019 16:26    Asunto: Stress en el Foro Responder citando

Supongo que mas de uno de los que frecuentamos el foro se habra dado cuenta del nivel de stress que se percibe en mucho de los comentarios que aqui se hacen.Esta claro que a veces cuesta transmitir en palabras ideas u opiniones que se nos pasan por la cabeza,por no decir cuando usamos la ironia .Pero vengo notando que a veces nos traemos al foro el stress y las ganas de "pelea" con cualquier comentario de algun compañero ,cosa que veo totalmente innecesaria.Sera un signo de los tiempos que corren ,parece que todo el mundo anda a la defensiva ,encabronada o ultrasensible ante cualquier cosa que difiera de la opinion del otro.Yo mismo me pienso muchisimo cualquier comentario antes de hacerlo ,ya temo que a alguien no le siente bien o se quiera enredar en el "y tu mas" ,y que quereis que os diga depues de 15 años por aqui sin problemas con nadie y siendo las unicas personas con las que puedo compartir a fondo una pasion que tengo,paso de pelearme.....
Asi que os animo a que respeteis aunque no compartais lo que otros opinen ,y tened en cuenta que llega el veranito y la temperatura nos pone aun mas calentitos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/06/2019 17:23    Asunto: Re: Stress en el Foro Responder citando

melodiapositiva escribió:
Supongo que mas de uno de los que frecuentamos el foro se habra dado cuenta del nivel de stress que se percibe en mucho de los comentarios que aqui se hacen.Esta claro que a veces cuesta transmitir en palabras ideas u opiniones que se nos pasan por la cabeza,por no decir cuando usamos la ironia .Pero vengo notando que a veces nos traemos al foro el stress y las ganas de "pelea" con cualquier comentario de algun compañero ,cosa que veo totalmente innecesaria.Sera un signo de los tiempos que corren ,parece que todo el mundo anda a la defensiva ,encabronada o ultrasensible ante cualquier cosa que difiera de la opinion del otro.Yo mismo me pienso muchisimo cualquier comentario antes de hacerlo ,ya temo que a alguien no le siente bien o se quiera enredar en el "y tu mas" ,y que quereis que os diga depues de 15 años por aqui sin problemas con nadie y siendo las unicas personas con las que puedo compartir a fondo una pasion que tengo,paso de pelearme.....
Asi que os animo a que respeteis aunque no compartais lo que otros opinen ,y tened en cuenta que llega el veranito y la temperatura nos pone aun mas calentitos Very Happy

Detrás de una pantalla todo cambia. No tienes un interlocutor cara a cara. Está en otro punto del planeta o del país, pero a veces no se captan las ironías. Lo que para uno es una coña para otro resulta ofensivo.

Prueba de lo que digo es que he quedado con muchas personas del foro de forma personal. Personas con las que he tenido ciertos "calentones", quizá por mi propia forma de ser, y en todos los casos he estado muy a gusto con todos ellos. Igual algunos tenemos que aprender a saber interpretar esas ironías vienendo de quien vengan o a intentar debatir sin llevarnos el tema al terreno personal.

Pero vamos, me parece genial tu post para rebajar o aliviar la tensión del foro. Yo no he percibido en las últimas semanas ese stress. Quizá me falten mensajes por leer, pero ha habido épocas muy duras. Especialmente cuando tuvimos el tema de Cataluña, que trajo mucho odio y tensión entre ciertos foreros. En fin, vivimos y aprendemos...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 08/06/2019 22:10, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/06/2019 17:48    Asunto: Responder citando

En más de una ocasión he llegado a tener discusiones estúpidas con varios foreros. Entiendo estúpido por innecesario, ya sea derivado de confusión, malinterpretación o por darle más importancia a lo que no lo tiene. La verdad es que es una pena.

Cierto es que desde que el tema político se ha enfriado todo ha ido mejor, pero aún así de vez en cuando hay alguna salida de tiesto hablando de tebeos. Quiero decir, que nadie merece que se le insinúe como ignorante por no gustarle (o sí gustarle) algún tipo de cómic o no entender cosas aparentemente obvias.

Con el tema Ibáñez, los negros y tal, si que recuerdo que nos hemos enconado bastante.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/06/2019 17:57    Asunto: Responder citando

Bueno, cuando hablas cara a cara, es fácil saber el tono en el que esa persona te da un mensaje. En cambio, si la comunicación es meramente escrita como aquí, es muy complicado, si no oyes una voz, saber si algo se dice en tono de broma, en tono cínico, o en tono de cabreo. Es por eso que, los emoticonos, yo los uso para enfatizar un mensaje que quiera dar a los foreros.

Yo últimamente no es que aparezca mucho por el foro, pero si es verdad que, cada X tiempo sale un tema político recurrente o alguien usa la política machaconamente para hablar de su tema aunque hablemos de algo que no tenga absolutamente nada que ver... en la medida de lo posible evito discusiones idiotas para aumentar el ego de otra personas, discusiones que siempre llevan a callejones sin salida, etc. Y procuro respetar si alguien no piensa como yo, claro, de hecho, quitando la política, siempre te puedes encontrar con bellas personas...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 12/06/2019 19:19    Asunto: Responder citando

Yo os odio a tod@s y me encantaría teneros a la cara para pelearme a zapatillazos hasta que humearan las suelas.

Eso sí, muy tranquilo, por ningún tema en concreto y sin estrés, por lo que no entiendo el hilo éste que habéis abierto que, por cierto, también odio desde este momento.


Pd. Y hablando en serio, totalmente de acuerdo con todos los comentarios. Parece el sino de los tiempos que corren y que deberíamos aportar todo lo que pudiéramos cada uno para evitarlo. Buen hilo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 13/06/2019 06:41    Asunto: Responder citando

Soy de un stress patológico y, sin embargo, el foro me ayuda a huir de la realidad, por lo que creo que no he demostrado nunca enfado o antipatía por nadie aquí...exceptuando la tontería aquella de Eurovisión que me pilló el día bobo...

Al leer el titular de este hilo, pensé que estaba destinado a descargar el stress para llegar al foro más relajadito...vamos, que aquí uno podía desahogarse Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 02/07/2019 22:57    Asunto: Responder citando

Yo aún me acuerdo del tremendo cabreo que me agarré con un forero porque hizo un comentario referido a mi nick que yo, equivocadamente, tomé como que me lo hacía a mí, no al personaje. Me puse en contacto con él por privados y le dije lo muy disgustada que estaba, entonces él me explicó lo que realmente había querido decir, que no era ni de lejos lo que yo había interpretado. Así que me alegro de haber aclarado el tema antes de arremeter en público. Eso me hizo reflexionar un poco sobre lo difícil que es a veces comunicarse sin tener contacto personal, sin poder contar con la información que da el ver al interlocutor y escuchar su tono, sus gestos, etc. Yo también me pienso mucho lo que escribo porque, en estas condiciones, todo se puede malinterpretar.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 03/07/2019 14:17    Asunto: Responder citando

Jajajajaja no conocía esa anecdota Pirluit, pero que buena.

Que curioso que a alguien le cayera mal un personaje tan agradable...seguramente será alguien que le conoce en persona y le ha oido cantar muchas veces, porque si no no se explica.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 04/07/2019 13:37    Asunto: Responder citando

Yo vivo decenas de situaciones semanales en que tengo gente enfadada por algo que he dicho o hecho o que interpretan que pienso... A mí se me escapan esas cosas, casi nunca me entero. Y me pasa en persona, en grupos de whatsapp, en foros de internet...
Pero hay mucha gente que lo que le pasa es que no tolera que haya opiniones diferentes a las suyas y se lo toman como que o se ponen a la defensiva o mueren o algo así.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 04/07/2019 18:21    Asunto: Responder citando

Goe escribió:


Que curioso que a alguien le cayera mal un personaje tan agradable...seguramente será alguien que le conoce en persona y le ha oido cantar muchas veces, porque si no no se explica.


Bueno, en realidad lo que ocurrió es que "estábamos" todos en un hilo en el que se veían parodias picantes de los personajes de distintas series, y este forero comentó algo así como "Pirluit no debería ver esto", o "que lo disfruten todos menos Pirluit", algo así era. Y yo me lo tomé como un comentario sexista (en esa época no había muchas chicas en el foro, que yo recuerde sólo Zape, Zazu y yo) y se lo dije por privados. Entonces ese forero me dijo que se refería a que el personaje "Pirluit", como "es un niño pequeño", no debería ver esas cosas. Yo le aclaré que Pirlouit no es un niño, sino un enano, y él me dijo que tampoco sabía que yo era una chica, pero que vamos, que ni se le hubiese pasado por la cabeza hacer ese comentario con la intención que yo le atribuía. Nos reímos un poco, le dibujé una parodia cachonda de un personaje que le gustaba como desagravio, y tan amigos.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 04/07/2019 19:41    Asunto: Responder citando

A partir de ahora, te ofenderá sin querer todo el mundo, para que le dibujes alguna parodia, cachonda o no.

Y, después, a Wallapop! Laughing

Y sí, cuando no tienes a alguien delante, es muy difícil saber si está hablando en serio o no, faltando al respeto o todo lo contrario.

Y con los poquitos emoticonos que tiene el foro es más difíííciiiiiil Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 04/07/2019 21:46    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
A partir de ahora, te ofenderá sin querer todo el mundo, para que le dibujes alguna parodia, cachonda o no.


Ya me gustaría tener tiempo para volver a dibujar parodias, cachondas o no... Wink
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 05/07/2019 19:22    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Marsupio escribió:
A partir de ahora, te ofenderá sin querer todo el mundo, para que le dibujes alguna parodia, cachonda o no.


Ya me gustaría tener tiempo para volver a dibujar parodias, cachondas o no... Wink

En unos 30-40 años, que ya se irán de casa las crías, vuelves a tener vida. Tranquilidad, que todo llega. Very Happy

Pd. Ay que risas aún con lo del otro hilo y Rajoy. Agarrada in extremis por el foulard... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/07/2019 19:52    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
En unos 30-40 años, que ya se irán de casa las crías, vuelves a tener vida. Tranquilidad, que todo llega. Very Happy


Paso ya de los 50 tacos, así que preferiría que fuera mucho antes... que no sé cómo estaré dentro de 30-40 años. No todos somos Arturo Fernández, chatín. Wink
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/07/2019 20:11    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Ay que risas aún con lo del otro hilo y Rajoy. Agarrada in extremis por el foulard... Laughing


Bueno, la anécdota completa es como sigue: yo acababa de sufrir un ictus, y durante una época viví en un estado de confusión y amnesia prácticamente total (por suerte, fue una época corta). Tuve que volver a vivir con mis padres, que me lo hacían prácticamente todo... Durante uno de los primeros paseos que di con ellos, venían muchos conocidos a saludarme y a interesarse por mi estado, pero yo no recordaba a nadie... Mis padres me explicaban que eran tal amigo o tal vecino, pero yo me sentía muy enfadada por no ser capaz de identificar a nadie por mí misma, y me propuse que, la siguiente vez que viese una cara conocida, sería yo la que iría a saludar la primera... y la primera "cara conocida" que vi fue la de Rajoy, que andaba por mi ciudad haciendo campaña. Entonces, cuando mi padre vio que me "lanzaba", exclamó: "¿Qué haces? ¡a ese no, que es un político!". Recuerdo perfectamente la secuencia.

Bueno, esos tiempos pasaron, afortunadamente, y hoy estoy bastante bien. Aunque sigo siendo una despistada de cuidado, ya no llego a esos extremos... Laughing Laughing Laughing
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group