Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Consulta de novatos y analfabetinformáticos: ayudas técnicas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30787
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/03/2019 19:30    Asunto: Responder citando

Lo he puesto en plural... ahora he visto un espacio para guardar mensajes... nunca lo recuerdo pero también se llena, claro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 29/05/2019 07:30    Asunto: Privados no reicibidos Responder citando

Pues no sé si es este el lugar indicado, pero veo que se ha comentado algo sobre los mensajes privados y así no abro nuevo tema en Off Topic para algo tan poco interesante:

Llevo tiempo desaparecido por prescripción facultativa y, revisando mi mail, he visto dos avisos de recibo de privados en el foro los días 2 y 9 mayo (tengo activada esa opción, así que me avisa al mail cuando alguien me manda un privado... pero es mi mail para amigos y solo he estado revisando el profesional/legal).
El problema surge cuando vengo al foro... y no tengo ningún mensaje nuevo desde hace meses y espacio más que suficiente para recibirlos.
He pasado varias veces, a ver si se habían entretenido por el camino o algo así, pero no, siguen sin aparecer.
¿Están perdidos en el hiperespacio?
¿Los puede haber borrado el remitente?
¿Hay algún otro lugar, además de la bandeja de entrada, al que puedan haber ido a parar?
¿Ha sido una falsa alarma?
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/05/2019 07:45    Asunto: Responder citando

La explicación más lógica es que el remitente los haya borrado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 25/06/2019 09:10    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias por la rápida respuesta... y muchas disculpas por mi lento acuse de recibo Embarassed
A ver si, ahora que estoy retomando poco a poco parte de mis rutinas preferidas, consigo incluir el foro entre ellas...
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/06/2019 20:23    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
Pues muchas gracias por la rápida respuesta... y muchas disculpas por mi lento acuse de recibo Embarassed
A ver si, ahora que estoy retomando poco a poco parte de mis rutinas preferidas, consigo incluir el foro entre ellas...


Eso. Que te veamos por aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 02/07/2019 00:14    Asunto: Responder citando

Poco a poco...
Uff. Tropecientos hilos en los que comentar algo...
Y hasta ahí llego.
Poco a poco...
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 13/07/2019 12:44    Asunto: Responder citando

Una pregunta para gurú:
Tengo un alumno (ya ex-) que necesita acceder a una serie de videos para preparar unos trabajos. Son PowerPoint con audio que, al pinchar en el enlace, se reproducen en una nueva pantalla (¿de java?). El problema viene porque se va la semana que viene a uno de esos remansos de paz y armonía en los que no hay acceso a Internet ni cobertura para según qué compañía de móvil, esto es, una casita en medio del monte.
He intentado descargarle los videos (o lo que sean) con JDownloader, pero no sirve… y hasta ahí llega mi vasto conocimiento informático.
¿Alguien sabe de algún programa o forma de descargar esos archivos… que ni siquiera sé qué formato tienen?

Primeras gracias adelantadas.

Nota: Me suena que, hace tiempo, alguien me comentó no-sé-qué de un programa que grababa la actividad de la pantalla, incluyendo cualquier video que se reprodujera, pero no tengo ni idea de quién fue ni si era cierto o no (y tendría que grabar también el audio, porque se me ocurrió liarnos a imprimir, pero se pierde la información del audio). Serviría, aunque tuviéramos que pasar un rato reproduciendo todos los videos para poder grabarlos.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/07/2019 14:19    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
Una pregunta para gurú:
Tengo un alumno (ya ex-) que necesita acceder a una serie de videos para preparar unos trabajos. Son PowerPoint con audio que, al pinchar en el enlace, se reproducen en una nueva pantalla (¿de java?). El problema viene porque se va la semana que viene a uno de esos remansos de paz y armonía en los que no hay acceso a Internet ni cobertura para según qué compañía de móvil, esto es, una casita en medio del monte.
He intentado descargarle los videos (o lo que sean) con JDownloader, pero no sirve… y hasta ahí llega mi vasto conocimiento informático.
¿Alguien sabe de algún programa o forma de descargar esos archivos… que ni siquiera sé qué formato tienen?

Primeras gracias adelantadas.

Nota: Me suena que, hace tiempo, alguien me comentó no-sé-qué de un programa que grababa la actividad de la pantalla, incluyendo cualquier video que se reprodujera, pero no tengo ni idea de quién fue ni si era cierto o no (y tendría que grabar también el audio, porque se me ocurrió liarnos a imprimir, pero se pierde la información del audio). Serviría, aunque tuviéramos que pasar un rato reproduciendo todos los videos para poder grabarlos.

No soy ningún gurú, pero grabar un vídeo sin instalar nada en tu PC es muy fácil. Instálate el Chrome, es gratis. En el Chrome te instalas el plug-in "Loom":

https://support.loom.com/en/articles/397423-install-loom

Es un Add-on o complemento. Y con eso, desde el propio navegador, ya puedes grabar la pantalla de tu pc para mostrársela a tu compañero Wink

https://www.youtube.com/watch?v=MrXOYrt_3Nw

Yo lo acabo de probar con un windows y he hecho un vídeo con un power point de libre office que estoy elaborando con los personajes de la tercera temporada de Twin Peaks:

https://www.loom.com/share/7edb3e10c75e499bab2ccdbb63a5a768
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 13/07/2019 21:14    Asunto: Responder citando

A. Muchísimas gracias.
B. Tengo el Chrome… y el alumno también, pero mejor se lo pluguinea él, que es quien lo necesita.
C. Lo que no tengo nada claro es que grabe también el sonido del PC. Por lo que se desprende del video que enlazas, puedes elegir proyecto sin sonido o con sonido ambiente, pero no hay opción para grabar directamente el del propio ordenador.
D. Por lo que oye en el video de prueba (el de Twin Peaks), hay sonido ambiente grabado.
E. Muchísimas gracias otra vez.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/07/2019 15:57    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:

C. Lo que no tengo nada claro es que grabe también el sonido del PC. Por lo que se desprende del video que enlazas, puedes elegir proyecto sin sonido o con sonido ambiente, pero no hay opción para grabar directamente el del propio ordenador.
D. Por lo que oye en el video de prueba (el de Twin Peaks), hay sonido ambiente grabado.
.

OK. Sí, es el ruido ambiente. Sobretodo de cara a gente que hace presentaciones y va comentando lo que se ve en la pantalla. Pero si sale ruido de la aplicación me imagino que la grabará igualmente.

En este web de soporte del loom lo explican (que no se puede):

https://support.loom.com/en/articles/406131-can-i-record-internal-or-system-audio

As of right now, Loom doesn't have internal audio recording capability for applications, only for your browser.

This means that while Loom can capture the activity of your entire screen, it won't be able to capture the internal audio from your applications.

Pero vamos, eso sin instalar nada. Apuesto a que hay mogollón de aplicaciones para hacer lo mismo grabando la salida de una única aplicación. Si no das con nada buscamos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 24/07/2019 15:39    Asunto: Responder citando

Holahola.
Continúo y finalizo el folletín:
Después de destripar lo que pude descargar del código, conseguí encontrar unas líneas que parecían remitir a audios y, tras pasar por programa de descarga, acababan en el ordenador como archivos mp4.
El asunto ha sido un agobio, porque cada peliculita (y son quince), que realmente son PowerPoint, contiene un audio individual por diapositiva y casi todas tienen más de treinta, pero con paciencia se han podido descargar todas.
Esto, unido al descubrimiento anterior de posibilidad de descargar las diapositivas como pdf, da como resultado un apaño consistente en reproducir los audios mientras se va viendo cada pdf. Rústico, pero válido.
Nuevos agradecimientos, por supuesto.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 06/08/2019 15:35    Asunto: Responder citando

Necesito ayuda con el emule y no sabía dónde pedirla...

Veréis... lo utilizo mucho para descargar pelis, música, archivos de texto,... pero cada vez tengo más problemas para bajarme pelis raras, antiguas...hay muy pocas fuentes...además los servidores se han reducido mucho últimamente...

Tal vez exista alguna otra opción (que no sea el utorrent, porque ahí no encuentro nada antiguo)…

Si alguien tiene alguna idea, le agradecería mucho que la compartiera conmigo...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 06/08/2019 16:02    Asunto: Responder citando

Yo sigo usando eMule y más o menos encuentro cosas.

Intenta actualizar la lista de servidores (donde pone "Actualizar server.met desde URL).
http://upd.emule-security.org/server.met
http://www.gruk.org/server.met

Asegúrate de que la red Kad también esté activa (en Preferencias, Conexión, Red está marcado Kad y eD2K).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 06/08/2019 16:14    Asunto: Responder citando

Gracias, Kaximpo… en realidad ya había actualizado los servidores y me había asegurado de que la red Kad estuviera conectada...

...siempre me ha ido muy bien, creo que el problema es que busco cosas demasiado raras que apenas tienen fuentes...

Recuerdo que antes había muchos más servidores y ahora sólo hay 6 (lo tengo en actualización automática)…

No tengo ni idea del emule porque me lo instaló un hermano hace años y siempre me resolvía él los problemas, pero lo perdí la pasada Navidad y ya no tengo a quién pedir ayuda...

Lo que intentaba buscar esta vez es música de Danny Kaye para mi madre (y para mí, para ser sincera) y he encontrado muchas canciones, pero no consigo que se descargue ninguna...llevan tiempo en rojo...

A propósito, los enlaces que me has dado no me salen... sólo se ven una serie de números y símbolos sobre una pantalla en blanco... a qué puede deberse?

Gracias de nuevo Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 06/08/2019 17:44    Asunto: Responder citando

No hay que pincharlos, hay copiarlos y pegarlos en "Actualizar server.met desde URL" y darle a "Actualizar".
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 9 de 22

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group