Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integrales Blueberry Norma Editorial
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/03/2019 08:15    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
ase62 escribió:
No revelo más... deseando me quedo de que se publique pronto el octavo tomo.


A partir del séptimo tomo, la serie comienza una bajada de calidad bastante pronunciada. Lo mejor ya lo hemos visto. Sin poder clasificarse como "malo", lo que resta es claramente "menor"

Estos siete tomos serían "la gran obra". Se podrían leer como una obra cerrada, al margen de la trama que se abre en las últimas viñetas del tomo 7. No recuerdo qué se dijo sobre esto: ¿se publicará "La juventud de Blueberry" en esta misma colección o como un tomo independiente?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 06/03/2019 08:44    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
DeOjeda escribió:
ase62 escribió:
No revelo más... deseando me quedo de que se publique pronto el octavo tomo.


A partir del séptimo tomo, la serie comienza una bajada de calidad bastante pronunciada. Lo mejor ya lo hemos visto. Sin poder clasificarse como "malo", lo que resta es claramente "menor"

Estos siete tomos serían "la gran obra". Se podrían leer como una obra cerrada, al margen de la trama que se abre en las últimas viñetas del tomo 7. No recuerdo qué se dijo sobre esto: ¿se publicará "La juventud de Blueberry" en esta misma colección o como un tomo independiente?


De momento, en Francia no está previsto
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/03/2019 09:33    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
ase62 escribió:
DeOjeda escribió:
ase62 escribió:
No revelo más... deseando me quedo de que se publique pronto el octavo tomo.


A partir del séptimo tomo, la serie comienza una bajada de calidad bastante pronunciada. Lo mejor ya lo hemos visto. Sin poder clasificarse como "malo", lo que resta es claramente "menor"

Estos siete tomos serían "la gran obra". Se podrían leer como una obra cerrada, al margen de la trama que se abre en las últimas viñetas del tomo 7. No recuerdo qué se dijo sobre esto: ¿se publicará "La juventud de Blueberry" en esta misma colección o como un tomo independiente?


De momento, en Francia no está previsto

OK. Puede que pille el integral de Marshall Blueberry, que solo es uno, a pesar de que es claramente inferior, pero por completismo y por saber qué pasa con Blueberry en esa etapa posterior.

Ya digo, para mí estos siete tomos son un monumento en el mundo del cómic, equiparables a otras grandes obras como el "Príncipe Valiente" de Foster".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 08/03/2019 16:59    Asunto: Responder citando

A pesar de que me encanta esta serie y a riesgo de que alguno me salte a la yugular...glups...a veces me da la sensación de que el guión es un poco excesivo con tantos giros, tantas vueltas y revueltas para que al final todo encaje como un puzle...

...en fin, seguro que es un problema mío (demasiado acostumbrada al western fordiano) y no de la serie, pero quiero visualizar el conjunto como película y se me antoja inverosímil...

...no sé si me explico...para mí Blueberry es perfecta a pequeñas dosis, álbum a álbum,...pero como un todo produce vértigo...

Bueno, estoy espesa...no logro expresarlo como quisiera...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 08/03/2019 21:26    Asunto: Responder citando

Bastante de acuerdo, aunque a mí esa sensacion se produce sobre todo en las primeras tramas y, muy especialmente, en “balada por un ataud”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/03/2019 13:39    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Bastante de acuerdo, aunque a mí esa sensacion se produce sobre todo en las primeras tramas y, muy especialmente, en “balada por un ataud”.

Sí, en esa historieta todo cuadra asombrosamente bien. En general todo termina encajando como un puzzle. A mí personalmente me mola cuando cierran todas las tramas de esa manera. Es verdad que son cosas, como dice mi padre, "que pueden ocurrir pero no suceder". Demasiado redondo, pero bueno, ¿qué historietas de personajes de aventuras no suelen terminar bien? Por otro lado el cúmulo de emociones que produce el desarrollo de la mayoría de las historietas de Blueberry de esos primeros 7 tomos no lo experimento con otros cómics. Ni de lejos...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/06/2019 11:39    Asunto: Responder citando

Me han llamado de mi tienda habitual. Tienen ya el octavo tomo de Blueberry. Estad al loro Wink

Parece que NORMA lo está haciendo de cine (síntoma de que se está vendiendo bien esta obra maestra). Ya tenemos todo el grueso de historietas míticas, la silueta del lomo con el jinete y el caballo practicamente terminada. Creo que restarían solo dos tomos más. Estamos cuadrados con Francia o solo con diferencia de 1 tomo. Imagino que para navidades saldrá el penúltimo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/06/2019 13:57    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Me han llamado de mi tienda habitual. Tienen ya el octavo tomo de Blueberry. Estad al loro Wink

Parece que NORMA lo está haciendo de cine (síntoma de que se está vendiendo bien esta obra maestra). Ya tenemos todo el grueso de historietas míticas, la silueta del lomo con el jinete y el caballo practicamente terminada. Creo que restarían solo dos tomos más. Estamos cuadrados con Francia o solo con diferencia de 1 tomo. Imagino que para navidades saldrá el penúltimo.


No, en Francia todavía no ha salido el noveno tomo, ni aparecerá antes de Septiembre como poco. Será el último de la serie, e incluirá, seguro, los álbumes 27 y 28 OK Corral y Dust y el álbum Apaches
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/06/2019 22:37    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
ase62 escribió:
Me han llamado de mi tienda habitual. Tienen ya el octavo tomo de Blueberry. Estad al loro Wink

Parece que NORMA lo está haciendo de cine (síntoma de que se está vendiendo bien esta obra maestra). Ya tenemos todo el grueso de historietas míticas, la silueta del lomo con el jinete y el caballo practicamente terminada. Creo que restarían solo dos tomos más. Estamos cuadrados con Francia o solo con diferencia de 1 tomo. Imagino que para navidades saldrá el penúltimo.


No, en Francia todavía no ha salido el noveno tomo, ni aparecerá antes de Septiembre como poco. Será el último de la serie, e incluirá, seguro, los álbumes 27 y 28 OK Corral y Dust y el álbum Apaches

Guay. Gracias por la info. El dibujo del lomo queda ya completo así que el noveno creo que quedará en blanco o con un mínimo trozo de la cola del caballo. El material que viene después de Giraud ya no me interesa...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
D'abastos
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2015
Mensajes: 88

MensajePublicado: 23/06/2019 17:54    Asunto: Responder citando

Pero aún falta "La Juventud" ¿No? Y los primeros eran de Charlier / Giraud creo recordar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/06/2019 17:59    Asunto: Responder citando

D'abastos escribió:
Pero aún falta "La Juventud" ¿No? Y los primeros eran de Charlier / Giraud creo recordar...


Si, pero este es un integral que en Francia no recoge la Juventud. Quizá lo saquen más adelante en un formato similar, como han hecho con Marshall Blueberry, en un tomo aparte; pero la colección se cierra en el noveno tomo, como comentaron desde el principio
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/06/2019 22:29    Asunto: Responder citando

Pues ya he terminado el último tomo. Me ha gustado mucho "Arizona Love". No recordaba haberla leído. Se nota aún la mano de Charlier (no he leído aún los extras pero creo que Charlier muere durante este álbum, así que lo tiene que cerrar Giraud). Tengo que decir que me ha costado digerir "Mister Blueberry". ¡¡Qué bajonazo y qué diferencia sin Charlier!! No puedo decir que sea malo porque además tiene un final muy potente, pero (y esto sí lo he leído en los extras) es un álbum muy experimental en el que Giraud debuta oficialmente como guionista y buscaba una narrativa estillo western hollywoodiense y salió lo que salió. En fin, luego levanta un poco el vuelo y casi el que más me ha gustado de los tres últimos (totalmente realizados por Giraud) es el de Gerónimo, más potable y menos caótico. En fin, a ver qué tal el último, porque nos dejan con la miel en los labios antes de "OK, Corral".

Me entero de que Giraud quería haber hecho una serie (Blueberry 1900) con un personaje envejecido pero el hijo de Charlier no lo vio con buenos ojos y no llegó a materializarse (lo vetó). Molaría hacer un álbum así, aunque fuera en plan crowdfunding. Lo que pasa que un personaje envejecido te limita en algunos aspectos, no sé qué hubiera salido de ahí. Además, según comenta en los extras, mezclaba chamanismo, opiáceos ,etc y era un mejunje muy raro que luego sí llevaron a la película cinematográfica (quizá de ahí su fracaso). Creo que andaba Jodorowski detrás...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01/07/2019 10:09    Asunto: Responder citando

Creo qu Charlier muere cuando está guionizando un álbum de La Juventud, creo que el quinto. Ahí sí que se ve un bajón espectacular en mitad del propio álbum.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 01/07/2019 10:16    Asunto: Responder citando

Bueno...dentro de lo malo me ahorro el Mister Blueberry...aún no me había decidido a si sí o si no y gracias a Ase62... finalmente será no...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 23/07/2019 09:32    Asunto: Responder citando

Terminado el tomo...me ha gustado mucho y, al contrario que a Ase62, la primera historia es la que me ha parecido más floja...más convencional...

Las otras dos tienen un ritmo narrativo distinto, no sé si peor o mejor, pero las historias son intensas y mantienen el interés...

Lo que no me ha gustado (y sé que en esto nadie va a compartir mi opinión) es...pues eso, las cosas más guarrillas, desnudos y demás...la figura del "pastor" como un ser abominable... En fin, cada uno es como es y la censura es un asco...pero yo prefiero no ver ciertas cosas cuando quiero evadirme leyendo un cómic...(volver a la niñez y esas cosas imposibles, pero inevitables...)...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 16 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group