Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ranma 1/2
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 16/01/2019 20:02    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
MAISON IKKOKU es para mi, el mejor manga jamás parido. Jamás una mezcla de comedia, romance, slice of life... ,me tocó tan hondo como esta obra. Rumiko Takahashi es una genio absoluta.


Después de lo que has dicho esta noche empiezo con él sin falta Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 16/01/2019 20:06    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Veo que son diez tomos, pero publicados por EDT (lo que convierte en inencontrables a algunos de ellos). Supongo que algún día la recuperará Planeta.


Yo me compré casi todos en Casa del Libro, los que no estaban allí en Amazon y un número que no estaba en ningún sitio nuevo lo compré en Todocolección de segunda mano. Buscando se pueden reunir los diez números pero cada vez será más dificil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 17/01/2019 21:08    Asunto: Responder citando

Yo vendí por aquí Maison Ikkoku y un poco arrepentido estoy. Pero tengo un problema con Takahashi, hacia tres cuartas partes de sus mangas, estoy más que cansado de leerlos. Cosas que pasan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/01/2019 09:50    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
Yo me compré casi todos en Casa del Libro, los que no estaban allí en Amazon y un número que no estaba en ningún sitio nuevo lo compré en Todocolección de segunda mano.


Déjame adivinar... ¿el número 4?
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 21/01/2019 13:28    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Alejandro escribió:
Yo me compré casi todos en Casa del Libro, los que no estaban allí en Amazon y un número que no estaba en ningún sitio nuevo lo compré en Todocolección de segunda mano.


Déjame adivinar... ¿el número 4?


¡Premio para el caballero!...de hecho compre un lote con el 1, 2, 3 y 4 y el resto ya en las dos tiendas online que he dicho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/06/2019 11:36    Asunto: Responder citando

Hola, tengo una duda sobre esta edición de Ranma:

https://www.tebeosfera.com/publicaciones/ranma_1_2_1994_planeta-deagostini_-2_parte-.html

¿Son los autenticos? Es que en la ficha de tebeosfera, en "autores" no pone nada, ni Rumiko Takahashi ni nada de nada. Dado que es una edición antigua, y en España se han hecho historietas de Heidi, Marco y la Abeja Maya de mano de JAN, pienso que quizá esta edición de Ranma sea hecha por manos españolas. Espero que alguien me lo aclare.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/06/2019 17:04    Asunto: Responder citando

Son las auténticas historietas de Ranma, solo que publicadas en formato "comic book" y con los dibujos invertidos para que pudieran leerse de izquierda a derecha, como las primeras ediciones de Dragon Ball
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/06/2019 17:25    Asunto: Responder citando

Planeta lo iba sacando por "partes" para no pillarse los dedos. Cuando dejaron de repetirlo por televisión debieron de bajar las ventas y lo dejó en lo que correspondería al tomo 17 (de 38).
https://www.cachislamar.com/ranma/ranma.htm

La 1ª parte la reeditaron en un solo tomo que vendieron junto al primer OVA (La maldición de la doble joya / Las navidades movidas de la familia Tendo) en VHS.
https://www.whakoom.com/ediciones/5555/ranma_12-cartone_292_paginas_1994

También dejaron colgadas Lamu y Maison Ikkoku (Juliette je t'aime) con sólo una "parte" cada una.
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/lamu_1994_planeta-deagostini.html
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/juliette_je_t_aime_1994_planeta-deagostini.html
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 19/09/2023 23:09    Asunto: Responder citando

Recientemente he adquirido la colección completa en formato Big Manga de Planeta de Ranma. Lo cierto es que conocía Ranma 1/2 únicamente por el anime que había visto hace décadas (y tenía recuerdos borrosos) y tenía muchas ganas de leer el manga.

Dejo aquí mis impresiones (con spoilers)


Me ha gustado: Twisted Evil

1) La facilidad de Rumiko para añadir personajes nuevos y originales. De hecho, en el penúltimo tomo sigue añadiendo personajes.

2) La facilidad de la autora para crear situaciones hilarantes. Cuando crees que ya no puede pasar nada más, todavía se puede liar más la historia.

3) Es cierto que hacia el tomo 14-15 la serie empieza a hacerse larga, pero los últimos tomos son de ritmo frenético.

4) La historia comienza con capítulos autoconclusivos, pero poco a poco encontramos arcos cada vez más largos. Mis preferidos, el primer arco de Pantybonito (tomo 10 u 11, creo recordar) y el de la competición por parejas de los balnearios Zekkyo (tomo 8 )

5) La madre de Ranma. Era un personaje que no conocía y provoca las situaciones más hilarantes de la serie.

6) Shampoo. Cualquier capítulo mejora siempre que ella sale. No solo por lo bien dibujada que está (ejem!), también porque suele tener las historias más originales.

Ni fu ni fa:

1) He leído en muchos lugares que las fuentes mágicas se llaman 'Jusenkyo', pero en el manga jamás se dice ese nombre. En su lugar, las fuentes son conocidas como Zhou Quang Xiang. Question

2) Es un manga con muchas onomatopeyas en japonés. En principio es algo normal que no se traduzcan, pero prácticamente hay una onomatopeya como mínimo por viñeta y muchas veces no hay una nota que te indique su traducción. A veces hay un personaje que parece estar desmayado por un golpe y la onomatopeya refleja un 'zzzz' de dormir. Question

3) Esto ya es cosa mía, pero recordaba que el guía se transformaba en elefante con el agua.

4) También recordaba que en el anime iban en varias ocasiones a China, pero en el manga eso solo aparece en el tomo 19 (sin contar los flashbacks). De hecho, viajar a China es un deseo común durante toda la obra pero, sin razón aparente, no viajan nunca a buscar solución a la maldición.

5) El personaje de Ukyo es interesante al principio, igual que Mousse. Sin embargo, acaban apareciendo poco y haciendo siempre el mismo papel.


No me ha gustado:

1) Son miles de páginas y es comprensible algún fallo, pero hay varios bocadillos con el texto intercambiado.

2) Los capítulos en los que aparece el director. Es el personaje más detestable de la serie.

3) El arco de Saffron (tomo 19). El diseño del personaje me recuerdo a Yu-gi-oh!, no parece de Rumiko Takahashi. Por otro lado, al ser el arco final de la serie, imagino que intenta ser espectacular pero muchas viñetas son confusas.

5) La serie no avanza. Los personajes prácticamente no evolucionan nada en toda la obra. El único gran arco que se cierra es el de la madre de Ranma.

6) El doctor Tofu y Kasumi. Son una de las parejas que más aparecen en los primeros tomos. Sin embargo, Kasumi sigue apareciendo hasta el final de la serie como decorado y el doctor Tofu simplemente desaparece de la obra.

6) El humor Bruguera. La gran mayoría de historias tienen un remate típicamente Bruguera. Ejemplo: están 6 capítulos para conseguir un antídoto para cualquier maldición. En la última página lo consiguen, pero justo acaba de caducar.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/09/2023 23:22    Asunto: Responder citando

Cita:
He leído en muchos lugares que las fuentes mágicas se llaman 'Jusenkyo', pero en el manga jamás se dice ese nombre. En su lugar, las fuentes son conocidas como Zhou Quang Xiang


Debe ser cosa que depende de si los kanjis originales 呪泉郷 se traducen por su pronunciación china o japonesa. Por ejemplo, el protagonista de viaje al oeste 孫悟空 se pronuncia Son Gokuu en japonés y Sum Wukong en chino. Y el cerdo 猪八戒 se pronuncia Cho Hakkai en japonés y Chu Bachie en chino (a veces transcrito como Zhu Bajie. La pronuncación del chino es compleja, como se muestra que unas fuentes hablan de Mao Zedong y otras de Mao Tse-Tung para hablar de la misma persona). Con lo de las fuentes de Ranma no tengo ni idea, pero por lo que sé de estas dos lenguas te diría que seguramente jusenkyo es en japonés y Zhou Quang Xian en chino y ambas son correctas.

Aparte: Qué chapuza de edición que se intercambian los textos de los bocadillos.

Por otra parte, si a partir del tomo 14-15 se pone más pesado y son 38… uf. Quizá deberían sacar una selección como la de dos tomos de Urusei Yatsura.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 395

MensajePublicado: 20/09/2023 08:14    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
4) La historia comienza con capítulos autoconclusivos, pero poco a poco encontramos arcos cada vez más largos. Mis preferidos, el primer arco de Pantybonito (tomo 10 u 11, creo recordar) y el de la competición por parejas de los balnearios Zekkyo (tomo 8 )


Me lei el manga hace muchisimos años (no se si lo llegué a terminar), y justo las historias que más recuerdo son las dos que dices Laughing

Luego también recuerdo por ahi una de un pulpo que me llamó la atención, y la mayoría de las de los primeros tomos, inolvidables. Luego quizá se pierde la sorpresa o novedad y no se quedan tan grabadas en la mente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/09/2023 08:57    Asunto: Responder citando

Ante todo, la serie era (es) surrealista total, así que todo lo que gira aprovecha elementos del absurdo para sin embargo crear historietas francamente originales y divertidas.

birobiro escribió:
Shampoo. Cualquier capítulo mejora siempre que ella sale. No solo por lo bien dibujada que está (ejem!), también porque suele tener las historias más originales.


Sin duda de las chicas el mejor personaje es Shampoo. De los tíos, el abuelete salido y es que los salidos siempre han dado mucho juego en los mangas.

birobiro escribió:
Los capítulos en los que aparece el director. Es el personaje más detestable de la serie.


A mí me resultaba gracioso, no sé si era porque me recordaba a Pepe Gáfez Laughing Lo que no me gustó fue su forma de desaparición, no recuerdo si llegó a morir fuera de plano o si se deshicieron de él.

birobiro escribió:
La serie no avanza. Los personajes prácticamente no evolucionan nada en toda la obra. El único gran arco que se cierra es el de la madre de Ranma.


Esto es lo peor. Es la contrapartida de que vayan apareciendo personajes nuevos. Lo único efectivamente es lo de la madre de Ranma, que dota de más interés a la obra en sus tomos finales con la expectativa de que se reencuentre con su hijo y conozca la verdad. De hecho creo que Rumiko ya no sabía por dónde tirar la serie y optó por cerrarla con ese acontecimiento junto con unos combates finales y una búsqueda.

birobiro escribió:
El humor Bruguera. La gran mayoría de historias tienen un remate típicamente Bruguera. Ejemplo: están 6 capítulos para conseguir un antídoto para cualquier maldición. En la última página lo consiguen, pero justo acaba de caducar.


Precisamente por eso creo que hacían gracia y ese tipo de humor también me recordaba al de la serie. El típico final en el que terminan desmayados con las piernas en lo alto. Un santo y seña al igual que esos cachondos momentos de puñetazos y salir volando por los aires. En definitiva, a Rumiko le interesaba más hacer humor surrealista que desarrollar una historia como por ejemplo hizo con Maison Ikkoku.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 20/09/2023 11:00    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
4) La historia comienza con capítulos autoconclusivos, pero poco a poco encontramos arcos cada vez más largos. Mis preferidos, el primer arco de Pantybonito (tomo 10 u 11, creo recordar)

En el anime también es de mis preferidos. También me gusta la saga en que Ranma pierde la fuerza y tiene que entrenar el "Dragón ascendente hacia el cielo" o como tradujeran lo del Hiryu Shoten Ha. Y aquella en que Ranma y Ryoga compiten con el Moko Takabisha y el "Tigre Orgulloso" donde uno se va sintiendo cada vez más deprimido y otro cada vez más seguro de sí mismo. Y la del monstruo de 8 cabezas en la que Akane pierde la memoria. Y la del tatuaje de Ryoga en el vientre que le hace superfuerte. ¡Hay tantas! Aunque es cierto que le puede sobrar alrededor de un 30% de historias, no necesariamente todas del final.

birobiro escribió:
3) Esto ya es cosa mía, pero recordaba que el guía se transformaba en elefante con el agua.

Laughing En el manga seguro que no. En el anime sí había alguno o algunos capítulos originales que no estaban basados en el manga en el que salía el guía que viajaba a Japón y salían otros guías que se transformaban en algo, pero no recuerdo que fuera en elefante. Sí hay una peli (que tampoco está basada en ninguna parte del manga) creo que la primera, "Gran golpe en Nekonron, china", en la que sale una chica que monta un elefante, pero es un elefante "biológico". Razz

birobiro escribió:
2) Los capítulos en los que aparece el director. Es el personaje más detestable de la serie.

Laughing A mí me hace gracia por lo loco que está, por lo que es lógico que sea el padre de SPOILER. Laughing Otro de mis personajes preferidos es Genma, por supuesto.

birobiro escribió:
3) El arco de Saffron (tomo 19). El diseño del personaje me recuerdo a Yu-gi-oh!, no parece de Rumiko Takahashi. Por otro lado, al ser el arco final de la serie, imagino que intenta ser espectacular pero muchas viñetas son confusas.

Lo que no me gusta del final es que Akane no interviene en absoluto (por razones obvias). Después de haber pasado toda la serie ayudando y aguantando al presumido de Ranma Razz se merecía una recta final con mayor protagonismo.

birobiro escribió:
6) El doctor Tofu y Kasumi. Son una de las parejas que más aparecen en los primeros tomos. Sin embargo, Kasumi sigue apareciendo hasta el final de la serie como decorado y el doctor Tofu simplemente desaparece de la obra.

No sé... Da la impresión de que sólo lo metió al principio para tratar de reflejar la admiración/rechazo que Kasumi le causaba a Akane como figura materna. Por un lado quería ser como ella, femenina y atractiva para los hombres en el sentido tradicional, pero no era como se sentía realmente. Cuando se corta el pelo, se acepta tal como es y supera el trauma (que es prácticamente al principio de todo), la rivalidad que pudiera haber con su hermana por el doctor desaparece y a partir de ahí ambos personajes son ya prescindibles.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 20/09/2023 15:53    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
si a partir del tomo 14-15 se pone más pesado y son 38… uf. Quizá deberían sacar una selección como la de dos tomos de Urusei Yatsura.


Son 38 tomos en Japón, pero yo hacía referencia a la edición de Planeta (una edición en formato Kanzeban que se inventaron solo para España, si no me equivoco) en el que toda la serie son 19 tomos. El tamaño de esta edición es grande y se disfrutan mucho las figuras.


Kaximpo escribió:
Lo que no me gusta del final es que Akane no interviene en absoluto (por razones obvias). Después de haber pasado toda la serie ayudando y aguantando al presumido de Ranma Razz se merecía una recta final con mayor protagonismo.


Akane está inmóvil (entiendo que te refieres a la lucha contra Saffron), pero justo al final acaba siendo decisiva para que Ranma pueda asestar un golpe al villano.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 20/09/2023 17:36    Asunto: Responder citando

Sabrás mejor que yo cual edición tienes pero es que dijiste la Big Manga y leí aquí que esa son 38 tomos:

https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=1553

No sé si es que habrá dos Big Manga distintas o será errata de la web
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente
Página 15 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group