Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

National Geographic - Edición Especial
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 42, 43, 44  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/06/2019 10:15    Asunto: Responder citando

Tenchi escribió:
Esta mañana he visto 2 nuevos:

- Uno de Vikingos de HISTORIA - EDICION ESPECIAL

- Uno de Grecia clásica de ESPECIAL - ARQUEOLOGIA

Cierto. Yo los vi ayer. Incluso un tercero: el número 3 de la revista para jóvenes. En papel malo y por diez euros. No creo que la compre. Es de "records" de animales.

De las otras dos he comprado la de Grecia y Olimpia (recordemos que lleva dos números de la colección de fascículos) y me está gustando mucho la parte del Partenón estudiada a fondo (no el típico artículo de cuatro u ocho páginas). Con las reconstrucciones en 3D y demás. Toca también el tema de la proporción aúrea y el motivo por el que la usaron explicado igualmente.

Tengo curiosidad por ver el número que lleva la de los vikingos...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tenchi
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2016
Mensajes: 92

MensajePublicado: 14/06/2019 10:53    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
De las otras dos he comprado la de Grecia y Olimpia (recordemos que lleva dos números de la colección de fascículos) y me está gustando mucho la parte del Partenón estudiada a fondo (no el típico artículo de cuatro u ocho páginas). Con las reconstrucciones en 3D y demás. Toca también el tema de la proporción aúrea y el motivo por el que la usaron explicado igualmente.

Tengo curiosidad por ver el número que lleva la de los vikingos...



Gracias por la info!

Siendo así, creo que pillaré ambas, soy un apasionado tanto de la temática vikinga como griega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/06/2019 12:43    Asunto: Responder citando

Tenchi escribió:
ase62 escribió:
De las otras dos he comprado la de Grecia y Olimpia (recordemos que lleva dos números de la colección de fascículos) y me está gustando mucho la parte del Partenón estudiada a fondo (no el típico artículo de cuatro u ocho páginas). Con las reconstrucciones en 3D y demás. Toca también el tema de la proporción aúrea y el motivo por el que la usaron explicado igualmente.

Tengo curiosidad por ver el número que lleva la de los vikingos...



Gracias por la info!

Siendo así, creo que pillaré ambas, soy un apasionado tanto de la temática vikinga como griega.

Very Happy Ya, yo también pillaré la otra, solo que no llevaba más dinero encima... Ya comentaremos el tema de la numeración (el primero que la compre).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 15/06/2019 09:27    Asunto: Responder citando

Pues los de RBA lo siguen liando:

- NG Especial Historia, 5!!! Vikingos, señores del mar y la espada

- NG Especial Arqueología, 34 Grecia clásica: Olimpia y Atenas

Teóricamente el especial de los vikingos lleva la numeración de los especiales de grandes temas de hoy. Además, nos han colado un gol, vuelven al formato antiguo (tamaño y número de páginas), y al precio original (9,95€), pero continuan con el papel "malo". No sé, empiezo a tener dudas.

No entro a valorar contenidos porque no me ha dado tiempo a leer nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/06/2019 11:33    Asunto: Responder citando

Lolo1115 escribió:
Pues los de RBA lo siguen liando:

- NG Especial Historia, 5!!! Vikingos, señores del mar y la espada

- NG Especial Arqueología, 34 Grecia clásica: Olimpia y Atenas

Teóricamente el especial de los vikingos lleva la numeración de los especiales de grandes temas de hoy. Además, nos han colado un gol, vuelven al formato antiguo (tamaño y número de páginas), y al precio original (9,95€), pero continuan con el papel "malo". No sé, empiezo a tener dudas.

No entro a valorar contenidos porque no me ha dado tiempo a leer nada.

Gracias por el dato. La verdad es que es un descontrol. Cambios de formato, de colecciones, colecciones sin acabar (Matemáticas, vidas de científicos, los tomos de Historia...). Entiendo que este tomo es un tomo temático que no se corresponde con ningún tomo de la mentada enciclopedia de 30 tomos que han dejado a medio acabar. Y encima dices que en papel del malo (nada que ver con el otro, pero encima con un número de páginas similar. Hombre, claro, a 10 euros por revista en papel malo (que les costará 1 euro) sí les compensa seguir sacando como churros. Si lo hacen con calidad, queda menos margen.

Pues sí, da qué pensar sobre si seguir comprando sistemáticamente o volverse más selectivo. Yo de entrada he prescindido de la de KIDs (había comprado las dos primeras en 2017). Veré qué hago...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 15/06/2019 19:45    Asunto: Responder citando

Yo la de NG Kids la he comprado, es la número 3, porque mis hijas ya son mayorcitas y todo lo que sean animales les gusta. Precio: 9,95€, y formato/calidad: tomos de Arqueología. En cuanto a la colección la ponen en NG EDICIÓN ESPECIAL JUNIOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/06/2019 13:02    Asunto: Responder citando

Lolo1115 escribió:
Yo la de NG Kids la he comprado, es la número 3, porque mis hijas ya son mayorcitas y todo lo que sean animales les gusta. Precio: 9,95€, y formato/calidad: tomos de Arqueología. En cuanto a la colección la ponen en NG EDICIÓN ESPECIAL JUNIOR.

Gracias. La puse como número 3 en esa cole. En su día leí con Sofía la del Cuerpo Humano (nº 1) pero la nº 2 (insectos y demás) no le llamó la atención. Esta no me arriesgo a comprarla hasta no verla con ella. Ya me dirás qué tal Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 16/06/2019 14:25    Asunto: Responder citando

Bueno el título completo es RÉCORDS ANIMALES - LOS CRIATURAS MÁS ASOMBROSAS DEL REINO ANIMAL. A mi hija le ha gustado bastante lo que ha visto (es un volumen gordito), pues salen animales conocidos y otros que no. Yo lo he hojeado y está bastante bien. Lástima el papel que le ponen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/06/2019 09:05    Asunto: Responder citando

He visto que este mes, por 7,95, la edición de National Geographic Historia regala un especial que no se puede comprar suelto. A priori pensé que era un refrito, pero al ver que ponía: "NATIONAL GEOGRAPHIC HISTORIA - EDICIÓN ESPECIAL" y ver que no lo tenía en mi colección ya he dudado. Además, no lleva código de barras y está dedicado a "NOTRE DAME". Estas son las revistas que luego puede ser difícil encontrar porque salen en ediciones raras. Estad atentos Wink Yo estoy terminando de leer la de los vikingos (la mitad de la revista son documentales fotográficos) y la de Atenas y Olimpia ya la terminé porque es brutal y no tiene desperdicio, así que creo que la pillaré mañana.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 24/06/2019 10:16    Asunto: Responder citando

Muy bien, estaré pendiente. Si puedes ampliar la info te lo agradecería. Supongo que será el número de agosto de NG Historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/06/2019 10:45    Asunto: Responder citando

Lolo1115 escribió:
Muy bien, estaré pendiente. Si puedes ampliar la info te lo agradecería. Supongo que será el número de agosto de NG Historia.

Creo que es el de julio. Vienen dos revistas. La mensual y la de regalo. Lleva "Nôtre Dame" en la portada. Imagino que van a sacarle partido tras la tragedia de hace unas semanas.

Si puedo la compro mañana y te doy más datos. Las he visto en el "Relay" de una estación de tren de Madrid. También hay un número de julio de la revista principal de NG que trae un mapa de la Luna. Solo compro ya las que vienen con mapa así que también caerá seguro. Hablamos del 50º anversario de la llegada del hombre a la Luna así que el artículo bien lo merece.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 24/06/2019 12:41    Asunto: Responder citando

Gracias. Yo también me pasaré por el kiosko. El caso es que yo vi un número plastificado pero no le presté atención. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/06/2019 13:35    Asunto: Responder citando

Lolo1115 escribió:
Gracias. Yo también me pasaré por el kiosko. El caso es que yo vi un número plastificado pero no le presté atención. Un saludo.

Pues estuve mirando los tomos que no se han editado aún y sospecho que no se van a editar. Si te fijas, han dejado justo todos los temas de Egipto, Roma y Grecia. La mayoría de los tomos tienen que ver con esa temática (como mínimo 10 tomos). Son temas que se han tocado muy a menudo en la revista. Y además, esa colección de especiales ya publicó variios números dedicados a Roma, Egipto y Grecia:

S/N.- Grecia, el apogeo de una gran civilización
S/N.- Egipto, Tierra de Faraones
2.- Civilizaciones Legendarias
6.- Roma - Las edades de una ciudad
7.- La vida cotidiana en Egipto, Grecia y Roma (IX/2014)

Por esta razón creo que los han dejado fuera junto a otros tomos que pueden tener menos interés que el resto (menos vendibles), como el tomo 24 sobre los imperios turco y ruso...

1.- Los primeros faraones (5 de octubre).
2.- El Imperio Egipcio (12 de octubre).
3.- El fin del Antiguo Egipto (19 de octubre).
5.- Reinos e imperios de Próximo Oriente (2 de noviembre).
6.- Los orígenes de Grecia (9 de noviembre).
7.- La Grecia clásica (16 de noviembre).
8.- El declive de Atenas (23 de noviembre).
9.- La República Romana (30 de noviembre).
11.- Roma conquista el Mediterráneo (14 de diciembre).
12.- El Fin de la República Romana (21 de diciembre).
14.- Roma domina el mundo (4 de enero).
15.- La caída del Imperio romano (11 de enero).
20.- Nuevas rutas hacia Oriente (15 de febrero).
21.- El fin de la Edad Media (22 de febrero).
24.- Los imperios turco y ruso / La China Ming (15 de marzo

Ojalá me equivoque porque sí me gustaría tenerla entera...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lolo1115
Agente sabueso


Registrado: 08 Mar 2017
Mensajes: 155

MensajePublicado: 24/06/2019 16:43    Asunto: Responder citando

Bueno, respecto a los especiales "normales" habrá que dar tiempo al tiempo. Yo ahora tengo curiosidad por ese de Nôtre Dame. Y aquí hoy es fiesta, así que tengo que esperar a mañana, y después del trabajo. Así que ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/06/2019 07:22    Asunto: Responder citando

Lolo1115 escribió:
Bueno, respecto a los especiales "normales" habrá que dar tiempo al tiempo. Yo ahora tengo curiosidad por ese de Nôtre Dame. Y aquí hoy es fiesta, así que tengo que esperar a mañana, y después del trabajo. Así que ...

Bueno, pues ya lo he comprado. Es una revista un poco más delgada que las habituales de las especiales de historia. La he indexado así:

S/N - Especial Catedrales - Notre-Dame de París (VII/2019) - Se regaló junto a la revista principal de Historia. Sin código de barras.

Es un reportaje bastante fotográfico con no demasiado texto que hace un recorrido por toda la historia de la catedral hasta nuestros días. En las últimas páginas aparece el devastador incendio de este 2019. El papel es como el de la revista especial dedicada a los vikingos, mientras que el de la revista de historia habitual es de más calidad. En fin, para los completistas de la edición especial de Historia tocaba pillarlo. La que no conseguí es la especial que regalaban con al subscripción, pero vamos, tenía claro que no me iba a subscribir.

La revista principal de National Geographic (la clásica) viene con un interesante reportaje dedicado al 50º aniversario del alunizaje e incluye un completísimo mapa de la Luna. Casi he terminado el artículo y me ha parecido interesante porque toca mucho el tema de las empresas privadas que están iniciando la carrera espacial. Puede que a finales de este año o a principios del que viene la NASA tire de alguna de estas empresas para llevar astronautas a la estación espacial internacional en lugar de subscontratárselo a Rusia (me ha parecido leer que pagaban 84 millones de dólares por subir y bajar un tío a la estación!!).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 25 de 44

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group