Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cuál es la mejor tira cómica (comic strip) que conocen?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 06/09/2018 18:11    Asunto: Responder citando

Yo tengo cositas sueltas, incluido algún tomo en el formato que parece que van a reeditar según lo comentado por DeOjeda.

Y me valía cualquier cosa, una buena y estandarizada edición en cuanto al formato o ésta, de la cual sólo compraré entonces los que me falten.

Lo dicho, algo es algo.

PD. Ah, también la edición que creo comentas, el cofre ese, que pillé de oferta hace años y me lo enviaron a casita, la cual sólo me sirve para abrazarla de vez en cuando y ver sus bonitos dibujitos, problema de no dominar el inglés. Eso sí, la hernia me la ahorré.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 13/06/2019 16:21    Asunto: Responder citando

Refloto este hilo porque como sigue existiendo un grandisimo olvido de las editoriales con las tiras de prensa,estoy pensando en comprarmelas en ingles.
Existen mogollon de series americanas y britanicas ,a ver si hay algun forero por aqui que me recomiende alguna.
Eso si solo de humor y que no haya sido editada ya por aqui.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/06/2019 16:55    Asunto: Responder citando

Norma llegó a editar 15 volúmenes de Zits, pero interrumpió su publicación hace siete años. A petición de mis hijos, que son grandes fans de esta serie, continué comprando los siguientes recopilatorios en inglés (han salido ya otros siete con tiras inéditas en España).

También me parecen muy recomendables las tiras de Donald Duck de Al Taliaferro. Yo tengo en italiano todas las tiras diarias hasta 1950 y las dominicales hasta 1952, pero continuaré con la edición en inglés cuando alcance la italiana.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 13/06/2019 19:16    Asunto: Responder citando

Zits es muy buena y las lei todas en su dia .No se que ha pasado pero hace unos años todas las editoriales dejaron de publicar tomos de tiras casi de repente,especialmente echo en falta las de Dolmen .Yo compraba todas las que podia CIUDADANO CAN,LIBERTY MEADOWS,LA LAGUNA DE SHERMAN,GET FUZZY,NIRVANA etc.. disfruto mucho con este tipo de tira y si encima lleva un hilo de continuidad ,mejor.
En Amazon hay un monton de series que no conozco,voy a probar con PEARLS BEFORE THE SWINE de la que aqui editaron un tomo titulado perlas a los cerdos y me parecio una tira muy divertida ,la verdad...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 13/06/2019 19:49    Asunto: Responder citando

Ya lo he recomendado otras veces, así que, si lees inglés, pásate por gocomics.com y puedes ver muchas series y elegir, entre ellas Pearls before the swine.

Yo le dedicó cinco minutos todos los días a seguir una serie de gocomics y dos de comicskingdom.com, una de ellas zits.

Para otras cosas prefiero el papel, pero para tiras no me importa.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 13/06/2019 20:10    Asunto: Responder citando

Gracias por la web,me pasare por ella a echar un vistazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 17/06/2019 07:10    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Ya lo he recomendado otras veces, así que, si lees inglés, pásate por gocomics.com y puedes ver muchas series y elegir, entre ellas Pearls before the swine.

Yo le dedicó cinco minutos todos los días a seguir una serie de gocomics y dos de comicskingdom.com, una de ellas zits.

Para otras cosas prefiero el papel, pero para tiras no me importa.




Sí, una es gocomics, otras es comicskingdom y la tercera recomendable es arcamax
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/12/2020 00:03    Asunto: Responder citando

Ya que se habló de Krazy Kat aquí...

Una buena noticia: La Cúpula va a publicar las tiras. No es lo mismo que Planeta, que editó las dominicales (y se dejó un tomo pendiente).
https://www.zonanegativa.com/la-cupula-publicara-krazy-kat-de-george-herriman
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
harakirimk62
Agente veterano


Registrado: 13 Feb 2015
Mensajes: 508
Ubicación: Aquí, en un momento indeterminado

MensajePublicado: 03/12/2020 08:50    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Ya que se habló de Krazy Kat aquí...

Una buena noticia: La Cúpula va a publicar las tiras. No es lo mismo que Planeta, que editó las dominicales (y se dejó un tomo pendiente).
https://www.zonanegativa.com/la-cupula-publicara-krazy-kat-de-george-herriman

¡Una noticia estupenda! Yo también tengo completa la edición de Planeta, que lamentablemente no abarca todo Krazy Kat en absoluto.

Gracias por la info. Wink

PD: muy recomendable el tomo de Barón Bean de Reino de Cordelia, también de Herriman. Una pena que no hayan publicado más material, y ya hace 6 años de la edición de este tomo. Crying or Very sad
_________________
Always Look on the Bright Side of Life
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/12/2020 13:29    Asunto: Responder citando

Ah, vale, es la traducción, ¿verdad? de unos tomos alargados que sacaron en inglés hace años. LOAC Essentials de IDW.

Eran unos tomos tipo barra de turrón con una tira por página, osea, un formato realmente interesante porque permitían apercibir la lectura diaria en aquellos tiempos remotos en los que los diarios eran en papel y llevaban material de lectura abundante.

https://www.idwpublishing.com/product/loac-essentials-1-baron-bean/

El primer año.

Dado que George Herriman puede que sea el mayor historietista de todos, y un pionero e innovador consumado, estamos ante una de las cúspides del humor y de los tebeos del siglo XX. Y en España y Europa aún no sabían apenas lo que eran los bocadillos.

Aquí, para hacer la boca agua: https://www.idwpublishing.com/?s=LOAC+Essentials&submit=Search

Lo que pasa es que yo vi unos pocos tomos en una tienda que cerró de improviso.

Ese tal Baron Bean es claramente Humor Pre-Bruguera. Cuando lo leais en inglés o imaginad una traducción no tramposa en castellano, ya nos contaréis. Que va a ser que no, porque luego nadie cuenta nada; acumulan y dejan que seamos los demás los que nos pringuemos con opiniones.

Por cierto, publican a by*Vázquez: ved la portada. No creo confundirme con Martz-Schmidt (ved el interiorhttps://www.idwpublishing.com/wp-content/uploads/2020/05/gross-exaggerations-preview.pdf. Su estilo es inconfundible: https://www.idwpublishing.com/product/gross-exaggerations-the-meshuga-comic-strips-of-milt-gross/

Cuando me estuve leyendo los dos o tres LOAC que tengo pensaba: algo así de pioneros españoles sería posible. Técnicamente, sí. Por iniciativa editorial y reticencia de los lectores avezados, no.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 03/12/2020 21:24    Asunto: Responder citando

Esa colección por lo que leo salio por alla en el 2012, y es muy bonito ver como se reeditan este tipo de trabajos pioneros en el mundo de la tira comica....me pregunto cuantos lectores que hayan leído en su momento y en el formato original este material y aún esten en este mundo para testimoniarlo?

Con George Herriman a mi me pasa lo mismo que con muchos otros artistas del comic strip que siento son sobrevalorados, es cierto que Herriman fue uno de los que marcó la pauta en muchos aspectos, pero es que la Krazy Kat esa...al menos como la conoci en su version animada, que estamos claros no es lo mismo que el comic, ni los años 80's quizas la mejor época para contar sus aventuras en tv...pero es que no me causaba ningún tipo de gracia, personajes feos, humor negro....en fin. Habrá que leerla con detenimiento y obviamente ubicarse en el tiempo y espacio de cuando fue creada.

En cuanto a ese tal Baron Bean si es primera vez que se de el, o quizas tambien lo habré confundido con Mutt and Jeff (Benitin y Eneas, por estos lares) personajes utrafamosos y archiconocidos en USA y por los amantes de l comic strip, y de quienes al parecer Mr. Herriman se inspiró como que demasiado...menos mal que M y J no son de DC o Marvel porque si no....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/12/2020 22:16    Asunto: Responder citando

Precisamente lo que me influyó en su compra fue que eran tiras pioneras a la par que desconocidas.

Los dibujos animados de la Gata Loca (los ladrillazos de Ignaaaaasssio) me gustaban. Eran raros en todo: en los colores y en todo. Acostumbrados a dibujos de gato persigue a ratón, aquí es perro el que persigue a ratón y gata que quiere estar con ratón. Las historietas son un poco distintas pero me resultan impresionantes los guiones, los juegos de palabras (se entienden más en inglés que en castellano), los fondos de las viñetas y sus misterios, y el montaje de muchas de sus páginas.

El Baron Bean, como digo, es un pre-Bruguera. Me pregunto si Carpanta, si Sir Tim O'Theo, si Tío Vázquez... pudieron estar inspirados en esa tira.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group