Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ventiladores Clyde, de Seth

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3412
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 12/06/2019 13:12    Asunto: Ventiladores Clyde, de Seth Responder citando

Hola, acaban de publicar una nueva edición de Ventiladores Clyde, de Seth.
https://www.whakoom.com/ediciones/531173/ventiladores_clyde-rustica_488_pp

¿Sabéis en que se diferencia de la que sacaron en 2003?
https://www.whakoom.com/ediciones/7108/ventiladores_clyde-rustica_188_pp

Sé que la que han sacado ahora tiene más páginas pero no sé si es continuación de la historia, una versión ampliada, son extras o qué.
Si alguien lo tiene o lo sabe que cuente lo que sepa. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 12/06/2019 18:13    Asunto: Responder citando

La anterior publicación por parte de SinsEntido solo tenía parte de la historia que le ha llevado bastantes años concluir a su autor.
Esta nueva edición tiene la historia completa por eso tiene más páginas.

De este autor tengo y he leido "La vida es buena sino te rindes" y está bastante bien, pero solo eso, aunque la vendan, como todo lo que hace Seth, como la quintaesencia del cómic, y para mi la verdad tampoco es para tanto.

Seth tiene un punto intelectual, incluso pedante y algo gafapasta parecido a Chris Ware, el dibujante de Jimmy Corrigan. Solo hay que ver imagenes del autor que parece sacado de principios del siglo pasado con una máquina del tiempo.

De esta honda más intelectual prefiero y me parecen más interesantes Daniel Clowes o el Mazzucchelli de "Asterios Polyp"

Pero bueno, todo esto es solo una opinión personal basada en mis gustos como lector.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3412
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 12/06/2019 19:54    Asunto: Responder citando

Yo me he leído el de “Ventiladores Clyde”, “La hermandad de historietistas del gran norte” y el que más me gusta “Wimbledon Green: el mayor coleccionista de cómics del mundo”.
Me encanta el dibujo y el ritmo al contar las historias. Tiene un aire nostálgico que me atrae bastante.
Por cierto Seth se encargó del diseño de The Complete Peanuts, la publicación de Fantagraphics Books que recoge todas las tiras de Carlitos y Snoopy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 12/06/2019 20:26    Asunto: Responder citando

El de "Wimbledon Green" también lo tengo, de hecho fué un regalo que me hicieron, se me había olvidado completamente. Este sí me gusto mucho, me divirtió bastante....el de "La hermandad de historietistas del gran norte" parece una continuación por lo menos en cuanto a formato y diseño de portada de la de "Wimbledon Green" ¿está bien?
No sabía que era el diseñador del Complete Peanuts de Fantagraphics pero le pega. El tipo tiene muy buen gusto estético. Solo hay que ver sus páginas y portadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3412
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 12/06/2019 22:02    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
el de "La hermandad de historietistas del gran norte" parece una continuación por lo menos en cuanto a formato y diseño de portada de la de "Wimbledon Green" ¿está bien?

Me gusta menos que los otros dos. Aunque tiene una gran cantidad de personajes curiosos la historia no me gustó mucho.
Se podría decir que es una continuación, en “Wimbledon Green” hablaba sobre los comics y en “La hermandad…” habla sobre la historia del comic y los historietistas (no sé si habrá algún dato histórico verdadero o es todo invención suya).
Según cuenta él en el prólogo, empezó esta historia antes de Wimbledon Green y se vio un poco “obligado” consigo mismo a acabarla después.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 13/06/2019 11:08    Asunto: Responder citando

Gracias por la minireseña Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 27/02/2020 12:03    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
La anterior publicación por parte de SinsEntido solo tenía parte de la historia que le ha llevado bastantes años concluir a su autor.
Esta nueva edición tiene la historia completa por eso tiene más páginas.

De este autor tengo y he leido "La vida es buena sino te rindes" y está bastante bien, pero solo eso, aunque la vendan, como todo lo que hace Seth, como la quintaesencia del cómic, y para mi la verdad tampoco es para tanto.

Seth tiene un punto intelectual, incluso pedante y algo gafapasta parecido a Chris Ware, el dibujante de Jimmy Corrigan. Solo hay que ver imagenes del autor que parece sacado de principios del siglo pasado con una máquina del tiempo.

De esta honda más intelectual prefiero y me parecen más interesantes Daniel Clowes o el Mazzucchelli de "Asterios Polyp"

Pero bueno, todo esto es solo una opinión personal basada en mis gustos como lector.


Leído. Coincido contigo completamente. Si bien es cierto que me gusta cómo narra, los tiempos, los paisajes,...

Mortantonio escribió:

Por cierto Seth se encargó del diseño de The Complete Peanuts, la publicación de Fantagraphics Books que recoge todas las tiras de Carlitos y Snoopy.


Gracias por este dato, no lo sabía. Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group