Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Joaquín Cera
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/01/2019 21:29    Asunto: Responder citando

En la entrevista anterior el superhéroe era "PACMA" y al periodista le gustaba más que Superlópez "pero eso no se puede decir". Es lógico, por tanto, que PACMA vaya con Pafcat. Laughing Laughing

"Bueno, pues buscadlo", dice el periodista. "Búscalo".

¿Pablo González Batista es el periodista?

¡Me encanta que el periodista sea lector y recuerde historietas! ES LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDE EN LA HISTORIA DEL PERIODISMO ESPAÑOL: un periodista informado sobre los tebeos.

"Me pensaba los guiones en 10 minutos".
Solamente los dibuja para el trabajo, no "en la intimidad".

Las respuestas de Cera son las esperadas de alguien del mundo de la historieta que ni se da ni se quiere dar mucha importancia... creo que es uno de los problemas de los tebeos en España.

En cambio, las preguntas y el entusiasmo del periodista han generado una de las mejores entrevistas de tebeos de la historia del periodismo español generalista al tratar sobre el comic.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/01/2019 14:31    Asunto: Responder citando

Siempre es bonito escuchar una entrevista a Cera, aunque sólo sea de diez minutos.

Qué fino que ha estado el entrevistador recordando que Mario Casas se "postuló" para interpretar a Pac Man, perdón, a Pafman en el cine:

https://www.youtube.com/watch?v=qLoM_iWhqB8

Ya está tardando Caldera en preparar el resto del casting a la par que proponerle un guión a Cera.

¿Y qué problema hay con que a Ramis le hayan dado un Grammy? Laughing Si lo merecía Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 14/01/2019 23:20    Asunto: Responder citando

Yo escuché las dos entrevistas en directo (tenía pendiente compartirlas aquí, pero...). La verdad es que cuando Pablo González empezó a hablar sobre Pafman en la primera, me hizo mucha ilusión, porque habló del personaje sabiendo lo que decía y con mucho cariño (tanto es así que se tomó la molestia de buscar a Cera para una entrevista al día siguiente). Por cierto, Paco Roca no tenía ni idea de qué personaje hablaba, que no significa nada, pero era el experto en el tema de los tres que participaban en la entrevista, no deja de ser curioso.

En cuanto a lo que comenta magin, sobre las respuestas de Cera y que se resta méritos, yo hace tiempo que cuando le escucho o leo, no me da la sensación de que lo haga, sino más bien de que ha perdido la ilusión por su trabajo; no por realizar cómics, sino por cómo la industria ha tratado su obra. Se minusvalora a sí mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/01/2019 13:33    Asunto: Responder citando

eu1600 escribió:
Por cierto, Paco Roca no tenía ni idea de qué personaje hablaba, que no significa nada, pero era el experto en el tema de los tres que participaban en la entrevista, no deja de ser curioso.


No vale la pena defenderlo: estoy cansado de escuchar la ignorancia mezclada con un "no quiero ni saberlo" entre los profesionales de la historieta.

Recuerdo cuando preguntaba sobre Superlópez en conferencias, y cada vez lo hacía con más segunda intención, la de "no sabrán qué responder", y así era, una y otra vez, año tras año.

Que no podemos saber de todo... vaaaale... pero ¿no os molesta que nunca se sepa de lo mismo? ¿de los tebeos más populares, que curiosamente eran más para todos los públicos y, en concreto, para lectores infantiles-adolescentes-juveniles y realizados en España?

Es una de las razones por las que me pareció tan atractivo un foro como latiacomforo.

Repito: que no vamos a saber de todo pero esa condescencia del programa de radio tan típica: "serás el único que conoces a Pacaman" o algo así, pues suena mal, la dijera quien la dijera.

Luego sacarán la película, como han hecho con Superlópez, pegarán un pelotazo financiero de mil demonios, y todos dirán que eran grandes lectores, conocedores, que cómo no ibas a saber quién era Pafman o Superlópez... Se han acabado esos tiempos.

Paco Roca: llevas mil años trabajando de los tebeos. Empápate de conocimientos. Y los demás, sean editores, críticos, conferenciantes, "gente del mundllo", también.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 03/06/2019 21:39    Asunto: Responder citando

En una pregunta de la entrevista, Kaximpo colgó varias imágenes que ya no se puden ver:

Kaximpo: Por curiosidad, ¿qué son estos bocetos y dibujos que hay siguiendo este enlace?
- ¡Pues sí que son curiosos, porque es que yo no recuerdo ni cuándo los hice!
El de las rosquillas, imagino que es de la época en que trabajaba en publicidad,
que nos encargarían algo para "Donuts"... y el diseño robótico ese, ¡ni idea! supongo que será de la misma época (el dibujo es mío, eso seguro)
pero, ¿para qué? No lo recuerdo.

El enlace ya no existe, ¿podría alguien volver a poner esas imágenes?. Gracias.
Por cierto, desde Octubre de 2.018, Cera no ha vuelto a publicar nada, ni siquiera un álbum de Los Xunguis, ni noticias de que vaya a publicar algo. Preocupante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/06/2019 21:49    Asunto: Responder citando

¡Pues las tenía guardadas!



Juan_81 escribió:
Por cierto, desde Octubre de 2.018, Cera no ha vuelto a publicar nada, ni siquiera un álbum de Los Xunguis, ni noticias de que vaya a publicar algo. Preocupante.

Pues sí. Sad
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 03/06/2019 22:47    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Un par de preguntillas más si no se me ha pasado el turno... Embarassed Ya sabía yo que se me olvidaba algo...

- ¿Qué hiciste para "Humor a Tope"? He visto unas páginas llamadas "Patrulleros" pero no sé si es una historieta única o forman parte de una serie. ¿Dibujaste algo más para esa revista?

- Por curiosidad, ¿qué son estos bocetos y dibujos que hay siguiendo Arrow este enlace?

Edito para añadir una pregunta tonta:
¿Os molesta a Ramis o a ti que os confundan a uno con otro o que la gente crea que "Ramis y Cera" es una sola persona como "Ramón y Cajal"?

¡Gracias! Wink


Vaya, no había visto esa pregunta (o quizá si la ví en su día y no me acuerdo). Pregunta para Kax, ¿De qué trataba ese enlace, ya expirado, donde encontraste esos dibujos?

Tienen pinta de allgo muy antiguo, pues el estilo de Cera se distingue tenuemente en el de las rosquillas (la cara del niño enfadado y del que mira a través de la rosquilla lo delatan, pero algunos personajes tienen un toque muy ibañez/casanyes), y en el del androide, el tipo que está contra la pared no tiene la típica cara de los dibujos de Cera.

El hecho de que Cera no los recuerde, y que el estilo se vea algo distingo aunque se distinga a Cera, son indicionde antigüedad, dado que ya en el capitán fundimoso, se notaba su estilo de siempre
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 04/06/2019 17:43    Asunto: Responder citando

artboxforum era un foro de dibujantes y sobre dibujantes. A veces proponían un tema y hacían su propia versión de es personaje, serie, etc. Algún forero escribió sobre Cera y puso esos dibujos.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56
Página 56 de 56

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group