Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El gran libro de Superlópez
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
frankbanner49
Agente novato


Registrado: 07 May 2018
Mensajes: 39

MensajePublicado: 07/11/2018 19:19    Asunto: Responder citando

El gran libro de Mortadelo y Filemón me aburrió lo que no está escrito.
Si esto va del mismo palo (y eso parece) no me puede interesar menos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3398
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 21/11/2018 20:07    Asunto: Responder citando

El libro ya está a la venta. Lo estoy viendo en El Corte Inglés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 22/11/2018 19:13    Asunto: Responder citando

Vaya... en la sección proyectos, que se copia pega lo que dice Jan en la web, se habla de La Mosca como inédita... lo editamos
Con Sugoi, juntos a 4 tebeos más que tampoco aparecen en la bibliografía...

Con el poco merchandising de Superlopez que hay, echo en falta ver en el libro los preciosos diseños de las camisetas, la toalla... tengo baatantes, le podría haber enviado una... los libros de Sugoi no, que están agotados... bueno, cadi completo, el libro... y eso de poner un link como referencia cuando es html.://-!xw etc etc da un poco de risa XD

Merece una lectura
Completa que seguro tiene datos interesantisimos.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Camelio Majareto
Agente novato


Registrado: 06 Sep 2016
Mensajes: 46
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 22/11/2018 20:46    Asunto: Responder citando

¡¡¡Ya lo tengo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Camelio Majareto
Agente novato


Registrado: 06 Sep 2016
Mensajes: 46
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 22/11/2018 20:47    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Vaya... en la sección proyectos, que se copia pega lo que dice Jan en la web, se habla de La Mosca como inédita... lo editamos
Con Sugoi, juntos a 4 tebeos más que tampoco aparecen en la bibliografía...


Completamente cierto. Una pena de errores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/11/2018 20:54    Asunto: Responder citando

¿Son aceptables errores de cosas publicadas y publicitadas y expuestas en público en stands del gremio de ilustradores y en webs desde hace años?

¿No sois demasiado complacientes con cosas que NO son un fanzine hecho por cuatro aficionados?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/11/2018 08:23    Asunto: Responder citando

Lo recogí ayer a última hora de la tarde y llevo leído más o menos la mitad. Se lee muy bien y, aunque hay muchas cosas que ya conocemos, debo decir que es MUY superior a los que se publicaron en su momento de Mortadelo y Filemón. Se trata de un trabajo muy bien planificado y organizado (a pesar de que tenga algunos fallos como señala UPL, que conoce y controla mucho más que todos nosotros y Guiral juntos). Contiene muchos datos y aclaraciones interesantes que constituyen un buen complemento al genial libro publicado por Tebeosfera.

Creo que en esta ocasión sí que hace honor a lo de "Gran libro". Igual algunos pensaréis que estoy exagerando, pero me parece una obra totalmente recomendada tanto para fans como nosotros como aficionados o nostálgicos. Más de uno se dará cuenta de la grandeza de la serie y personaje.

De lo poco que no me esté gustando, es más bien anecdótico. En las referencias a Los ladrones de ozono, Guiral aprovecha para lamentarse varias veces de que la leyenda negra española no esté ni ayer ni hoy lo suficientemente extendida como a él le gustaría. En aspectos de este tipo y otros más, JAN es más sutil. Recientemente y de hecho es referenciado en este libro, él menciona que "no impongo mis ideas a nadie, no me interesa hacer panfletos y tan sólo quiero que el lector reflexione y tenga su particular crítica".

A mí no me parecen para nada aburridos los libros de Guiral, sino más bien lo contrario. Pero en mi parecer pasa como con el libro de 100 años de Bruguera, en que a veces parecía que estaba leyendo más un libro sobre el franquismo y la Iglesia que de cómic y la censura sobre el mismo. Para leer sobre aquéllo, prefiero coger otro libro.

Pero vamos, no deja de ser mi opinión personal sobre un estilo que para nada desluce el trabajo global. No puedo sino recomendarlo encarecidamente al tiempo que aplaudir y felicitar a Guiral y JAN, pues creo que se ha cuidado con mimo esta obra que hace justo homenaje a la serie.

Además, tenemos un pequeño adelanto sobre el argumento del siguiente álbum de La isla de basura que, previsiblemente, se aproveche para publicarlo el día del 80 cumpleaños de JAN. Ojalá, pues precisamente va a ser el álbum nº 80.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/11/2018 22:30    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
(...)

De lo poco que no me esté gustando, es más bien anecdótico. En las referencias a Los ladrones de ozono, Guiral aprovecha para lamentarse varias veces de que la leyenda negra española no esté ni ayer ni hoy lo suficientemente extendida como a él le gustaría. En aspectos de este tipo y otros más, JAN es más sutil. Recientemente y de hecho es referenciado en este libro, él menciona que "no impongo mis ideas a nadie, no me interesa hacer panfletos y tan sólo quiero que el lector reflexione y tenga su particular crítica". (...)



No entiendo ese párrafo y no entiendo de qué se queja Guiral exactamente... ¿de la leyenda histórica española con la cual atacar a España con el asunto del Secretario Antonio Pérez, la princesa de Éboli y Felipe II, la Inquisición y las guerras con Flandes, Holanda e Inglaterra?, ¿del tema actual independentísta catalán?

Shocked

Lo siento pero estoy espeso hoy...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/11/2018 08:49    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Raul1981 escribió:
(...)

De lo poco que no me esté gustando, es más bien anecdótico. En las referencias a Los ladrones de ozono, Guiral aprovecha para lamentarse varias veces de que la leyenda negra española no esté ni ayer ni hoy lo suficientemente extendida como a él le gustaría. En aspectos de este tipo y otros más, JAN es más sutil. Recientemente y de hecho es referenciado en este libro, él menciona que "no impongo mis ideas a nadie, no me interesa hacer panfletos y tan sólo quiero que el lector reflexione y tenga su particular crítica". (...)



No entiendo ese párrafo y no entiendo de qué se queja Guiral exactamente... ¿de la leyenda histórica española con la cual atacar a España con el asunto del Secretario Antonio Pérez, la princesa de Éboli y Felipe II, la Inquisición y las guerras con Flandes, Holanda e Inglaterra?, ¿del tema actual independentísta catalán?

Shocked

Lo siento pero estoy espeso hoy...


Nada, es una nimiedad. En relación con la aventura de Los ladrones de ozono y su trasfondo del descubrimiento de América. Pero vamos, tampoco hay que darle demasiada importancia, es sólo algo que no me gusta de su estilo, pero el libro en su conjunto está muy bien a pesar de que parece haber decepcionado a los más veteranos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 23/03/2019 17:07    Asunto: Responder citando

Me lo estuve leyendo ayer y es un buen libro que recomiendo a quien no lo tenga, pued seguro que encontrará datos que no conocía. Destacaría las anecdotas que Jan cuenta a Guiral para el libro, siendo la que más me ha llamado la atención que lo de "no fumes", de los primeros Superlopez, viene de que llevaba a sus hijos al colegio y veía a los chavales vendiendo droga en las esquinas, cosa que no le gustaba...pero como no podía tocar el tema de las drogas explicitamente lo dejó en "no fumes". También me ha gustado ver qué personaje del supergrupo parodia qué superheroe, ya que aunque soy comiquero, de ese género tengo muy poca idea. Lo de las historietas con guión de Jan (en la época que su guionista oficial era Efepé) y los proyectos cancelados (uno de los cuales fue origen de Laszivia) me han parecido muy curiosas. También es recomendable la biografía cronológica de Jan.

Aún así, aunque desde que me llegó ayer lo he estado devorando y disfrutando, prefiero el blog "Superlopez cronológico", debido a la gran cantidad de información que da. Lo dejo caer a ver si alguien se anima a publicarlo en papel, porque yo lo compraría fijo.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!


Ultima edición por Goe el 23/03/2019 19:40, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/03/2019 19:00    Asunto: Responder citando

¿Se dice algo de si guiones en solitario de Jan se basaron en ideas, argumentos o conversaciones de años antes con Efepé?
Ejemplo: La Caja de Pandora lo mismo es una revisión de mitologías y de extraterrestes de Erich Von Däniker (cosas que pueden ser de Jan) como de una parodia de superhéroes del tipo Cuarto Mundo de Jack Kirby y otras petisoperías (temática más cercana a Efepé, porque suele decir Jan que él, de superhéroes, poco).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 23/03/2019 20:08    Asunto: Responder citando

El libro apunta en dirección contraria. Jan afirma que cuando acabaron el segundo del supergrupo, Efepé le planteó temas que no le convencieron y decidió seguir en solitario
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/03/2019 21:16    Asunto: Responder citando

Esa versión ya la conocíamos.

Sospechaba que no planteraría el libro una idea como la que dije: que Jan elaborara guiones propios basados en someros argumentos de Efepé. "Lo siguiente podría ser esto"... lógicamente, con guión de Efepé, hubiera habido una "caja de Pandora" o unos, no sé, "Alienígenas", distintos.

Por ejemplo, Efepé hubiera hincado más el diente en los chistes referenciales al género.

Puede que no se hubiera ni llamado "La Caja de Pandora". Pongamos que se hubiera salido un planeta de semidioses con Ladoscuro entre los malos y Ladoclaro en los buenos. Habrían estado escudriñando el planeta Tierra con unos "centinelas kree" o "centinelas krak", que se hacen "krak" al romperse, blablabla. Y unos símil-Eternos, Los Externos, hubieran lanzado un juicio sobre si la humanidad o la Tierra puede continuar o no... hubieran acabado el juicio aceptando que las quinielas o los tebeos son la cúspide a al que puede aspirar cada civilización galáctica.

O Los Alienígenas hubieran sido unos skrulls, que ya es eso: Xonxa y Xonxo se transforman en lo que sea para espiar o para montar una cabeza de puente que...


Osea, historietas distintas sobre una misma base y un argumento sencillo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 644
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 23/05/2019 13:46    Asunto: Responder citando

En la página 122 se dice lo siguiente:
"Entre 2003 y 2004, y con guiones de Maria Dolors Alibés, publica la tira Vida de perros para L'era. Revista de Sant Pau de Segúries."
Es la primera vez que leo sobre esta serie. ¿Podéis aportar más información? Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 23/05/2019 14:47    Asunto: Responder citando

Para ser estrictos el título de la serie era en catalán y fue una serie de efimera duración. Creo que fueron tres números de la revista local L'Era. El número uno traía una entrevista con Jan pero no traía tira comica. En el dos y el tres aparecieron dos tiras diferentes, una en cada revista. Era una frase de la gramática catalana dibujada por Jan cuyo personaje principal era un perro, de ahí el título de vida de perro (vida de gos). La tira estaba publicada en blanco y negro.

Si echáis un vistazo a la web de Jan, tiene una de las dos tiras allí subida.

Llegaron las elecciones, cambio de partido político y ya se sabe qué ocurre en esos casos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group