Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La saga de Patomas y el Distorsionador Dimensional
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 119, 120, 121  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 30/03/2019 03:00    Asunto: Responder citando

Gracias por el apoyo, Ase62. Wink

Estoy de acuerdo en que todos los formatos son igualmente meritorios si se hace un buen trabajo en ellos. Personalmente prefiero las historias largas porque tengo preferencia por las aventuras bien desarrolladas, antes que las "divertidas", que suele ser la "necesaria" orientación de las cortas, y las de una página tendrían que encontrarse ya en el extremo de esta tendencia natural.

Pero veo que cada vez me alejo más del principal objetivo, que era mantener la atención del foro. Un objetivo muy ambicioso para sostenerse por tiempo indefinido, es verdad, y la creciente actitud refractaria hacia este tema, me hace comprender que estoy tocando fondo en este aspecto fundamental. De ahí que me plantee otras alternativas...
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/03/2019 10:36    Asunto: Responder citando

enigm escribió:


Pero veo que cada vez me alejo más del principal objetivo, que era mantener la atención del foro.


Por lo que a mi respecta, nunca leo tebeos en un ordenador, salvo que no tenga otra alternativa. Y como no aguanto que me chafen las lecturas con adelantos imprevistos, no entro al hilo hasta que no tengas lista la impresión... Razz

Por otra parte, respecto al tema de la historias largas o cortas, uf, es taaaaaan difícil hacer historias de una página y que sean buenas... Releyendo la biblioteca de Barks, te das cuenta enseguida que sus historias de una página, eran por lo general bastante peores que el resto de su obra

Sea como sea, Enigm y Tamyris, seguid danzando, malditos, seguid Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1933
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 30/03/2019 12:59    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Gracias por el apoyo, Ase62. Wink
Pero veo que cada vez me alejo más del principal objetivo, que era mantener la atención del foro


El principal objetivo era la diversión y placer que nos proporciona realizar, en mi caso colorearlo, el comic, lo demás es secundario. Enigm y el placer que se siente cuando ves que página a página va construyendo algo, que en sí ya te da todo lo que necesitas. Te imaginas a Miguel Ángel con el David, con cada martillazo para formar un todo, con cada pincelada para hacer una capilla. Si no te lo he dicho antes gracias por dejarme colorearlo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 30/03/2019 20:01    Asunto: Responder citando

Yo creo que deberíais hacer las historias por vuestro propio placer. Está claro que da mas gusto si veis el apoyo y la complicidad de los compañeros, pero como no tenéis compromiso con nosotros, creo, que deberíais hacerlas como a vosotros os gusten.
Yo soy de los que la voy a leer al final, ya sea una historia larga, varias cortas o de una sola página con continuidad. No me gusta leer en el ordenador.
De todas formas no os desaniméis y seguir disfrutando con vuestras historias. ¡¡¡Hacéis un gran trabajo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9901
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/04/2019 23:44    Asunto: Responder citando

Quisiera resaltar un error ortográfico; plancha 19, segunda viñeta según el sentido de lectura, bocadillo de Patomasa. Donde pone:

-(...) Primero haz de demostrarme que eres quien dices...

Debiera poner:

-(...) Primero has de demostrarme que eres quien dices...

La forma correcta de ese auxiliar verbal del verbo haber es "has" y no "haz".

Lo digo para futuras revisiones de la obra y, si es posible, para incluir la corrección. Wink

Del resto, sigo maravillado del dibujo y de lo que vendrá a continuación, así que por esa parte, sigo entusiasmado con vuestra labor con esta historia. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 05/04/2019 02:10    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Por lo que a mi respecta, nunca leo tebeos en un ordenador, salvo que no tenga otra alternativa.

Mortantonio escribió:
Yo soy de los que la voy a leer al final, ya sea una historia larga, varias cortas o de una sola página con continuidad. No me gusta leer en el ordenador.


...Veo que será inutil hacer historias muy cortas, o de una sola página. Parece que el seguimiento que tenía este trabajo se sacrificó ante la expectativa de una futura version impresa.

Siempre pensé que a la gente le haría gracia seguir y comentar estas aventuras de Patomas en el ordenador conforme se iban desarrollando, pero nunca imaginé que lo considerarían suficientemente bueno como para querer llevarlo al papel, lo cual resultó una grata e inesperada sorpresa, pero ahora veo que he sido victima del "exito"... Roto

Gracias Zorro Aullador, por tus comentarios y por ayudar a eliminar errores del texto que aún persistían. Ya está corregida esa página 19 del lugar donde aparecen todas juntas: Wink

Patomas y los rivales del caos (la historia en curso, en la página 2 de este mismo topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763&postdays=0&postorder=asc&start=15
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 20/04/2019 13:15    Asunto: Responder citando

Enigm, que eso ha sido sólo un bajón de ánimo, seguro. Vosotros seguid tal y como estaba planeado y nada de cambios, al ritmo que podáis (o algo más, jeje).

Yo también soy de los que no les gusta leer en el ordenador y prefiere papel. Y de los que también prefieren verlo terminado para disfrutarlo de principio a fin. Parece ser que ese no era tu objetivo al principio, pero tuviste otra recompensa distinta, el que publicaras ese tomito tan chulo con la ayuda de tamyris.

Y también soy de los que les gusta las historias largas, que desarrollan un tema con tranquilidad, antes que de historias cortas. Me pasaba con Mortadelo y me pasa con los patos. Así que, aquí seguimos esperando.

Y corre, que tamyris te está sacando los colores Embarassed (qué doble sentido he metido ahí, jejeje).

PD. Y agradecer a l@s que sí lo van leyendo y aportando su ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 15/05/2019 07:12    Asunto: Responder citando

Gracias por los ánimos, Marsupio. Wink

Sí, seguiremos como estaba previsto.

Página 22:



Patomas y los rivales del caos (la historia en curso, en la página 2 de este mismo topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763&postdays=0&postorder=asc&start=15

Patomas y el distorsionador dimensional: (página 1 de este topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney


Ultima edición por enigm el 19/05/2019 08:48, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25741
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/05/2019 17:27    Asunto: Responder citando

¡Qué bien! ¡Una nueva página de la emocionante odisea de Patomas, Patomasa y Fantomius! Very Happy

Me gusta mucho ese juego de distintas perspectivas alrededor de esa inquietante piscina en la que me imagino que va a terminar cayendo alguno de los dos héroes...

Enhorabuena y gracias por seguir compartirendo con nosotros estas trepidantes aventuras.

Te envío por mensaje privado algunas correcciones poco importantes. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 16/05/2019 02:51    Asunto: Responder citando

Gracias por tus comentarios, y por la exhaustiva revisión ortográfica, Señor Ogro. Me alegro mucho de que le dediques el tiempo necesario para realizarla. Mientras más correcto sea mejor, y además, a mí me agrada mucho contar con tu complicidad en este proyecto. Very Happy

Ya he sustituido la página por la revisada.

Sobre la piscina que he incorporado a los sótanos de Villa Rosa, me ha parecido un elemento inédito que puede aportar una atmosfera sugerente en donde desarrollar esta parte de la acción, especialmente por encontrarse en un lugar cerrado y subterraneo... ¡lástima que no pueda oirse el sonido del agua en un lugar así, pero confío en que os lo imagineis! Wink
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25741
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/05/2019 07:27    Asunto: Responder citando

¡Encantado! Por cierto, se me pasó una errata más: en la viñeta 3, bocadillo de la dercha, falta una tilde en "actúo".

Estupenda la idea de la piscina. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 19/05/2019 09:04    Asunto: Responder citando

Errata corregida. Pero no se te pasó a ti, sino a mí, aunque estoy seguro de que lo corregí. Se ve que no lo hice del todo bien. Laughing
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edizabas
Agente veterano


Registrado: 16 Sep 2011
Mensajes: 312

MensajePublicado: 25/05/2019 00:44    Asunto: Responder citando

Una pagina muy interesante. Ha estado muy bien el detalle del despertador que Patomasa deja al lado de. Patomas.

Desde. Luego ha estado bien. La exploración de Patomasa de los. Sótanos de Villa. Rosa hasta llegar a. Esa. Especie de Piscina donde se. Encuentra. Con Vilpato.

Vilpato discute con Patomasa sobre que ninguno de los dos sigue las reglas, como. Queriendo justificar que ella se una a el.

Shocked Desde luego. Vilpato está obsesionado con que patomasa se una a. El, llegando a apuntarla con un arma para que se quite la mascara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 31/05/2019 03:55    Asunto: Responder citando

Bien observado lo del despertador, Edizabas. Sí, porque cobrará su importancia en la página siguiente. Very Happy

Me alegra que también te haya gustado este escenario de la piscina. Es una idea que me viene de lejos, así que me agrada especialmente que os guste. Wink

Sobre la discusión de Vilpato con Patomasa, siempre me gusta introducir un trasfondo "filosofico-moral" a las acciones de los personajes, para entender como piensa cada uno sobre su forma de actuar.

Y sí, Vilpato ansía tener a Patomasa como compañera... ¿Lo logrará? Twisted Evil
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 02/06/2019 01:56    Asunto: Responder citando

Página 23, en la que veremos si Patomasa logra zafarse de la dificil situación en que la dejamos al final de la página precedente... Very Happy



Patomas y los rivales del caos (la historia en curso, en la página 2 de este mismo topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763&postdays=0&postorder=asc&start=15

Patomas y el distorsionador dimensional: (página 1 de este topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 119, 120, 121  Siguiente
Página 72 de 121

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group