Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Alternativas a Amazon
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 15/05/2019 11:20    Asunto: Alternativas a Amazon Responder citando

¿Dónde compráis vuestros comics en Internet además de Amazon ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 15/05/2019 11:25    Asunto: Responder citando

Pues, Ebay, Todocoleccion para segunda mano, Bookdepository para nuevos.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 15/05/2019 14:44    Asunto: Re: Alternativas a Amazon Responder citando

galone escribió:
¿Dónde compráis vuestros comics en Internet además de Amazon ?


Los españoles en Elektracomic, tienen el mejor precio si acumulas compras
Los franceses, preferentemente en Amazon o si no se puede, en Ebay o Delcampe. Cada vez menos en priceminister (ahora shopping.rakuten), los costes del envío son un atraco
Los italianos de Disney en pandistribuzione.it
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 15/05/2019 17:16    Asunto: Responder citando

Yo utilizo mucho Fnac. Tanto en francés como español, pero para cada país hay que crear una cuenta distinta, no están entrelazadas como Amazón o eBay.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 15/05/2019 18:31    Asunto: Responder citando

Yo suelo comprar los cómics en español en Akiracomics y en Amazon el resto...aunque a veces también recurrí a tiendascosmic en el pasado...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/05/2019 22:01    Asunto: Responder citando

Amazon tiene el problema de que, pese al Premium, te remite los cómics en una auténtica BIRRIA de caja de cartón sin protección ni nada.

Así que no recomiendo para nada comprar tapa dura en Amazon. Para el Manga, sin problemas.

Los tochacos de Spirou y demás Magos del Humor los suelo comprar en Akira Cómics.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/05/2019 06:24    Asunto: Responder citando

Siempre es mejor la caja de cartón de amazon que la simple bolsa de plástico en la que me mandaron unos cómic los de Fnac hace años, la última vez que les compré algo por Internet. Y cuando me ha llegado en mal estado algún libro de amazon, me lo han cambiado sin tener que pagar ningún gasto extra, ofreciéndome la posibilidad de enviarme un mensajero a casa para recoger el libro en mal estado si prefería no tener que ir a correos. Además, las preguntas que les he hecho a través de Internet para aclarar alguna cosa acerca de la devolución me las han contestado de forma rápida y eficaz.

Todo lo contrario de mi experiencia con la venta por correo de FNAC, que empleaba hace varios años hasta que la abandoné en 2014 después de recibir un pedido de siete libros metidos en un simple sobre de plástico fino como toda protección, obviamente todos machacados y un par de ellos con las portadas rotas. Mi cabreo fue aún mayor porque tras escribirles por correo electrónico, a los cuatro días recibí una respuesta que no me aclaraba nada, y finalmente tuve que pasarme un montón de rato haciendo cola en la FNAC de Callao... y casi me mandan a casa sin devolverme el dinero de dichos libros. Aquí lo conté:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=184148#184148
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 16/05/2019 08:14    Asunto: Responder citando

El servicio de atención al cliente de Amazon me parece muy bueno, en especial la tramitación de las devoluciones. El único problema que le veo es el método de empaquetado : material de relleno inadecuado ( o su falta) en los paquetes, con lo cual los libros bailan en el interior, con los consiguientes golpes en las esquinas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 16/05/2019 08:33    Asunto: Responder citando

galone escribió:
El servicio de atención al cliente de Amazon me parece muy bueno, en especial la tramitación de las devoluciones. El único problema que le veo es el método de empaquetado : material de relleno inadecuado ( o su falta) en los paquetes, con lo cual los libros bailan en el interior, con los consiguientes golpes en las esquinas


Los mejores envíos que recibo son siempre de la distribuidora italiana de Panini y de ElektraComic
La verdad, es que son hasta excesivos: los libros vienen envueltos en dos capas de papel burbuja, dentro de una caja, en la que ponen bolsas de aire y bolitas de poliespán en abundancia.
El resultado es que después de sacar los tebeos toca sacar la escoba y un bolsón de basura
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
harakirimk62
Agente veterano


Registrado: 13 Feb 2015
Mensajes: 508
Ubicación: Aquí, en un momento indeterminado

MensajePublicado: 16/05/2019 13:26    Asunto: Responder citando

En mi caso, además de en amazon, para pedidos online opto por comprar en milcomics.com (tienda especializada de Zaragoza)

Envían en cartón duro, con el contenido protegido y reprotegido. Además, todos los cómics vienen en funda protectora y suelen tener detallitos con los envíos (la revista de panini, avances de novedades editoriales y cosas así). Por ejemplo, el sábado, con el día del cómic gratis, daban regalos seguros e incluyeron en mi pedido un lote de cómics gratis (no un único ejemplar), unos posavasos de Star Wars, unas gominolas, la revista de ECC... Y lo más importante: los cómics siempre llegan perfectos. Es una gozada sentir que soy el primero en hojear el cómic (y cómo crujen al abrir los de tapa dura, y cómo huelen..... No hay emoticono de babear Laughing ).

En fin, por si no se me nota, estoy encantado con esa tienda.

En cuanto a mi experiencia con otros hago un resumen.

En FNAC no protegen los envíos de libros como debieran, además de que vienen manoseados, doblados, golpeados.... Pero lo peor de FNAC es la atención al cliente, sin ninguna duda, como comentó en su día el Señor Ogro.

En casadellibro vienen en un cartoncito duro, pero suelen venir con golpes y no muy allá. El tema de atención al cliente es bastante frustrante, aunque no es tan pésimo como el de fnac.

En cuanto a tiendas especializadas, tiendascosmic (Barcelona) es recomendable en cuanto a que dispone de cosas en stock que en otras webs ya no existen y a que tienen envío gratuito a bajo precio; por contra, el empaquetado es muy cutre y los seguimientos de pedidos y otras cosas básicas brillan por su ausencia.

En totcomic.com (tienda de Barcelona) disponen de mucho material antiguo y envían de forma correcta (en un buen cartón), pero sin proteger el contenido de forma alguna.

En crashcomics.es (tienda de Córdoba) tuve muy buena experiencia, ya que encontré el primer tomo de Comanche de Planeta cuando ya no lo tenía ninguna librería ni tienda. El envío vino bien protegido y tuvieron un detallito conmigo. Como pega, el importe para que el envío sea gratuito es, a mi parecer, algo elevado, y no tienen tanto stock como otras opciones. Aún así, muy recomendable.

Por último, con Akira Cómics tengo sentimientos encontrados. El envío viene preparado de lujo, con una caja muy chula, y tienen muchísimo stock, pero la actitud de las personas que llevan el negocio me ha disgustado en un par de ocasiones: una vez in situ, en una visita a Madrid, al observar cómo trataban a varios clientes, y la otra en un pedido online que realicé hace cosa así de un año, que es de lo que toca hablar en este hilo. El problema fue que lo que me enviaron venía en un estado no demasiado bueno. Y viendo el excelente empaquetado que recibí, deduje que los cómics que compré estabán así ANTES de meterlos en la caja y enviarlos, cosa que me parecía inexplicable, sobre todo después de haber visto in situ cómo la gastan en tienda con los clientes que intentan tocar algún cómic. Cuando me metí en su web a comprobar qué debía hacer para realizar una devolución se me quitaron las ganas, y no porque no fueran a reemplazarme los cómics en mal estado (dos de un pedido de tres, aunque uno en concreto clamaba al cielo) sino por la forma de dirigirse al cliente ya en la propia web. Por tanto, por mi experiencia personal, prefiero tratar con otro tipo de profesionales, pero eso no quita que sean una opción muy interesante.
_________________
Always Look on the Bright Side of Life
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/05/2019 13:44    Asunto: Responder citando

¿Cómo salen los gastos de envío en Elektracomic? Normalmente compro los cómics españoles directamente en tiendas, pero quizá alguna vez me interese comprarlos en la web.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 16/05/2019 14:15    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¿Cómo salen los gastos de envío en Elektracomic? Normalmente compro los cómics españoles directamente en tiendas, pero quizá alguna vez me interese comprarlos en la web.


Yo suelo acumular pedidos, ya que a partir de 70€ de compra son gratuitos. Además, cuando no encuentro algo que busco en la web, les mando un correo para preguntarles si lo pueden pedir y contestan siempre, incluso te dan una fecha estimada de llegada para que metas el pedido todo junto.
y luego, claro, su política de descuentos, mucho mejor que la de Akira o cualquier otra web, como ya hemos comentado varias veces
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 16/05/2019 15:46    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Señor Ogro escribió:
¿Cómo salen los gastos de envío en Elektracomic? Normalmente compro los cómics españoles directamente en tiendas, pero quizá alguna vez me interese comprarlos en la web.


Yo suelo acumular pedidos, ya que a partir de 70€ de compra son gratuitos. Además, cuando no encuentro algo que busco en la web, les mando un correo para preguntarles si lo pueden pedir y contestan siempre, incluso te dan una fecha estimada de llegada para que metas el pedido todo junto.
y luego, claro, su política de descuentos, mucho mejor que la de Akira o cualquier otra web, como ya hemos comentado varias veces


Es realmente tentador, pero me gusta seguir apoyando a la tienda de tebeos de mi ciudad.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/05/2019 19:11    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
DeOjeda escribió:
Señor Ogro escribió:
¿Cómo salen los gastos de envío en Elektracomic? Normalmente compro los cómics españoles directamente en tiendas, pero quizá alguna vez me interese comprarlos en la web.


Yo suelo acumular pedidos, ya que a partir de 70€ de compra son gratuitos. Además, cuando no encuentro algo que busco en la web, les mando un correo para preguntarles si lo pueden pedir y contestan siempre, incluso te dan una fecha estimada de llegada para que metas el pedido todo junto.
y luego, claro, su política de descuentos, mucho mejor que la de Akira o cualquier otra web, como ya hemos comentado varias veces


Es realmente tentador, pero me gusta seguir apoyando a la tienda de tebeos de mi ciudad.

Eso hago yo con Generación X en Rivas, pero la dinámica es la misma: 100 euros de gasto acumulan 10 euros de descuento. Es una franquicia pero no deja de ser una tienda de barrio de un negocio familiar. Se puede vivir sin Amazon, Fnac o casa del libro apoyando a un negocio pequeño con más ventajas incluso (ni Amazon, ni FNAC ni casa del libro te dan esos descuentos). Creo que Akira o Elektra no se pueden comparar con monstruos como Amazon.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/05/2019 20:39    Asunto: Responder citando

Claro, por eso yo suelo comprar los cómics en tiendas como Generación X o Elektra. Utilizo amazon principalmente para los cómics en francés.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group