Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Llega a España "Solos" de Vehlmann y Gazzotti
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 27/01/2017 13:37    Asunto: Responder citando

8 de Febrero.

Ya hay trailers por ahí...

https://youtu.be/CP-LsAHlhmI?list=PL4o2Wejm4mugKl8Za9kefu1LWxx6uo1Xx
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2019 18:57    Asunto: Responder citando

Ayer pillé en la feria del libro antiguo los cuatro primeros tomos a mitad de precio (tenían leves taras apenas reseñables así que al final me animé). El vendedor me aseguró que la serie estaba cerrada en esos cuatro tomo pero yo sabía que no era así y me animé a comprarla tras la buena crítica recibida.

He visto que hay un quinto tomo de Dibbuks que solo contiene los dos últimos cómics publicados en Francia (#10 y #11), de ahí su relativamente bajo precio.

He empezado a leer el primer tomo y ya me tiene enganchado. Gracias por la recomendación. Me recuerda un poco a Perdidos, por el ambiente de estilo apocalíptico, pero espero que el cómic sea más original que la serie de tv. ¿Tendremos que esperar hasta 2020 para un sexto tomo publicado en España? Según leo aquí...

"El quinto tomo de Solos que nos trae Dibbuks recopila los números diez y once de la saga francesa, y he aquí nuestra primera mala noticia: en su país de origen no hay más números a día de hoy, así que nos toca esperar un mínimo de dos años para seguir disfrutando de esta grandísima aventura. Pero bueno, los lectores de cómic europeo como yo, ya estamos acostumbrados a estos lapsos inevitables de tiempo. Ya no hay coraje."

http://www.juralopormi.es/2018/11/solos-5-comic-vehlmann-gazzotti-dibbuks.html

Por cierto, mi hija ha empezado a leer y le ha encantado el primer número, así que creo que ha sido un acierto. Veremos. Me preocupa el hecho de que no esté cerrada y que pueda alargarse mucho el cierre (no como "Los diarios de Cereza", por ejemplo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/04/2019 20:53    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Por cierto, mi hija ha empezado a leer y le ha encantado el primer número, así que creo que ha sido un acierto. Veremos. Me preocupa el hecho de que no esté cerrada y que pueda alargarse mucho el cierre (no como "Los diarios de Cereza", por ejemplo.


Very Happy Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/04/2019 10:25    Asunto: Responder citando

¿Quién me mandaría meterme en estos hilos?

Cachislamar... ya me estáis tentando otra vez Laughing

Creo que sería importante que no se alargase como menciona Ase62. Y otra cosa que veo según las críticas es que el quinto publicado parece haber sido un paso en falso... ¿está decayendo la serie?
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/04/2019 13:21    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

Creo que sería importante que no se alargase como menciona Ase62. Y otra cosa que veo según las críticas es que el quinto publicado parece haber sido un paso en falso... ¿está decayendo la serie?

He leído el mismo comentario sobre la serie. Y, después de haber comprado los tomos DeOjeda me comentó algo al respecto en nuestra quedada, así que creo que sería bueno que lo expresara aquí (él, y/o cualquier otro que siga la serie, por supuesto) Wink.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/04/2019 14:34    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Raul1981 escribió:

Creo que sería importante que no se alargase como menciona Ase62. Y otra cosa que veo según las críticas es que el quinto publicado parece haber sido un paso en falso... ¿está decayendo la serie?

He leído el mismo comentario sobre la serie. Y, después de haber comprado los tomos DeOjeda me comentó algo al respecto en nuestra quedada, así que creo que sería bueno que lo expresara aquí (él, y/o cualquier otro que siga la serie, por supuesto) Wink.


Sí, como comentamos el sábado, la serie arranca muy bien y ahora mismo pasa por una fase gravemente similar a la serie Perdidos... Esperemos que tengan claro como acabarla, porque como empiecen a aparecer humos negros y osos raros, no respondo Evil or Very Mad
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/05/2020 21:21    Asunto: Responder citando

Pues durante esta cuarentena, no pude evitar caer en la tentación y compré cómics para pasar mejor el confinamiento. Y en concreto éstos. Al final me he devorado toda la colección en menos de tres semanas.

No soy fan de Perdidos, pero me va lo apocalíptico y las distopías tanto en literatura como en cine. Es cierto que los primeros tomos están muy bien y que conforme se da más información de lo que sucede se empieza a enrevesar todo y a perder un poco de lógica. Pero tampoco me parece que en el último tomo haya sido tan grande el bajón. Lo que pasa es que lo venía antes era muuuy bueno.

El problema, quizá, es que ha llegado el argumento a tal punto que lo están complicando y no parece que lo vayan a resolver pronto. Al menos si quieren cerrar las tramas de las familias y etc y darle un final digno. De momento, el álbum nº 12 se publica en Francia en junio. Iba a salir en abril y la portada es acorde con lo que se desvela al final del tomo 11.

Así que nada, para el sexto recopilatorio de Dibbuks habrá que esperar con suerte hasta 2022 y si no lo hay hasta 2023.

P.D: ¿a alguien más le recuerda Saúl a Joffrey Lannister?
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/05/2020 08:14    Asunto: Responder citando

Very Happy No había pensado lo de Saúl...

Me alegro de que te haya gustado la serie. Te va enganchando cuanto más lees. El quinto tomo de Dibbuks se corresponde con el inicio del tercer ciclo. Según la wiki francesa la serie consta de 12 tomos dividos en 3 ciclos, por lo que, si en junio va a aparecer en Francia el tercer tomo del tercer ciclo, ya no me queda claro si al final cerraba ciclo y serie o si había leído que iban a ser 5 ciclos. ¿Lo sabéis alguno? Entiendo que imposible que cierre de forma tan abrupta, aún queda mucho que explicar...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/05/2020 09:44    Asunto: Responder citando

Yo creo que la Wiki en realidad dice lo que hay a día de hoy pero no que esté cerrado.

Según este mensaje en un foro, se sabe ya el título del álbum 13. Ojo por si más abajo hubiese algún spoiler, que no lo sé:

https://www.seuls-labd.com/agora-post.php?post=10409

Al menos tenemos la pista de que si va por ciclos como poco nos llevará al 16...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 14/05/2020 10:02    Asunto: Responder citando

El tomo que está a punto de aparecer en Francia es el que se ha pre-publicado en Le Journal de Spirou, y no cierra ciclo. De hecho, no cierra nada de nada. Parece que están jugando al juego de las series perdidas.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 14/05/2020 10:26    Asunto: Responder citando

En los foros de Bdgest dicen que en una entrevista a los autores o editor tenían pensado llegar hasta el número 20, aunque también hablan de 25. Así que puede que aún nos quede la mitad de la serie.

El link donde lo comentan: https://www.bdgest.com/forum/seuls-de-gazzotti-et-vehlmann-chez-dupuis-t8355-1600.html

El número 5 estaba dedicado a Terry el primer capítulo y a Iván el segundo, si mal no recuerdo. Me da que los dos siguientes serán también dos álbumes basados en personajes concretos y sin avanzar mucho.

A mí la serie me gusta, pero sí es cierto que el misterio en los primeros números era mejor, ahora está en una etapa más tranquila. Espero que aumenten el ritmo de publicación, porque si no, nos tiramos otros 15 años para ver el final.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/03/2021 11:25    Asunto: Responder citando

Recientemente en Whakoom alguien ha puesto como previsto para 2021 el volumen nº 6 de Solos en España, que contendría los álbumes 12 y 13 de la serie. Pero no he podido encontrar ninguna referencia a ello que fuese digamos "oficial".

En Francia sí se da por hecho que la publicación de ese álbum 13 será dentro de este año, pero parece más bien para finales que otra cosa.

Curiosamente, hace poco soñé que salía ese volumen publicado por Dibbuks. Unos sueñan con Jennifer Lawrence, otros con dinero, otros que son presidente del gobierno... y otros con tebeos Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 05/03/2021 11:39    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Recientemente en Whakoom alguien ha puesto como previsto para 2021 el volumen nº 6 de Solos en España, que contendría los álbumes 12 y 13 de la serie. Pero no he podido encontrar ninguna referencia a ello que fuese digamos "oficial".

En Francia sí se da por hecho que la publicación de ese álbum 13 será dentro de este año, pero parece más bien para finales que otra cosa.

Curiosamente, hace poco soñé que salía ese volumen publicado por Dibbuks. Unos sueñan con Jennifer Lawrence, otros con dinero, otros que son presidente del gobierno... y otros con tebeos Laughing


Espero que el que lo haya dado de alta en whakoom tenga una fuente fiable.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 05/03/2021 12:34    Asunto: Responder citando

Estoy con vosotros. Espero que tengan fuentes fiables y podamos continuar con la serie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 05/03/2021 17:32    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Recientemente en Whakoom alguien ha puesto como previsto para 2021 el volumen nº 6 de Solos en España, que contendría los álbumes 12 y 13 de la serie. Pero no he podido encontrar ninguna referencia a ello que fuese digamos "oficial".


Ni caso, Whakoom está lleno de tomos anunciados sin que haya ni siquiera una previsión editorial, de cualquier serie extranjera traducida al español que tenga continuaciones publicadas en sus paises de origen. Ganas de teclear por teclear...
Luego no se publican y se quedan colgando...
Ejemplos
https://www.whakoom.com/comics/maHAq/aidp/8
https://www.whakoom.com/comics/maHMq/abe_sapien/2
https://www.whakoom.com/comics/mNxt7/conquistas/2
https://www.whakoom.com/comics/6pGML/blacksad_6
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group