Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Crowdfunding Kamandi de Jack Kirby
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 18/04/2019 17:53    Asunto: Crowdfunding Kamandi de Jack Kirby Responder citando

Hola. He estado mirando y, excepto una alusión en otro tema muy distinto, no hay nada sobre este tema.

Se está haciendo hasta principios de mayo un crowdfundig de todo Kamandi de Jack Kirby aquí por parte de la editorial ECC, quien publicaría el tomaco. En total 55 euros con algún extra curioso y apareces en los créditos como patrocinador.

Aparte de que pueda interesar o no (yo ya me he apuntado, corred insensatos), creo que lo más interesante de esta noticia es el debate que genera. Por ejemplo, ¿es correcto que una editorial edite de esta forma?

En mi caso, lo veo correcto, porque son obras de las que no tienen seguridad de obtener beneficio si hacen una tirada grande y una pequeña no debe compensarles. Y encima es seguro, si no se llega a la cantidad mínima, no te cobran nada. Ojalá lo hicieran para obras que muchos llevamos tiempo pidiendo y que no hay manera de conseguir. Además nos ahorraríamos lo de otros experimentos del tipo "saco estas ediciones limitadas de alto precio porque no me compensa hacerlo de otra forma, sorry. Es esto o nada".

Vamos, opinen ahora que tienen tiempo en estas mini-vacaciones lluviosas. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 18/04/2019 19:51    Asunto: Responder citando

A mi me parece bien. Esta serie en particular no me gusta, pero puede ser una forma de que editen series para “minorías”, es decir, que esté interesada poca gente y que le gustaría tener unos comics que de otra forma nunca llegaría a tener.
He puesto al principio que no me gusta, porque no lo conocía, pero después de pinchar en el enlace y buscar información sobre el personaje me ha dado ganeta Rolling Eyes Rolling Eyes
Esperaré un poco a ver que se cuenta por aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/04/2019 22:53    Asunto: Responder citando

Kamandi es un pedazo de serie y, para mí, lo mejor que hizo Kirby en DC con mucha diferencia. Guión y dibujos están a gran altura y algunas páginas son realmente excelentes



_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 19/04/2019 12:32    Asunto: Responder citando

Impresionantes imágenes, cierto. Venga DeOjeda, a la piscina, opinión sobre este crowdfunding en concreto. Razz

Leyendo por otros foros, la gente se queja de que no arriesgan con el experimento y que pueden entorpecer a otra gente que esto del crowdfunding es la única manera que tienen de poder lanzar su trabajo, no como una gran editorial, que tiene sus propios medios.

En lo segundo, puedo estar de acuerdo si lo utilizan asiduamente. En lo primero no, porque nadie tiene "obligación" de poner su dinero en riesgo. Si puedo obtener beneficio lo hago y si no, pues lo siento mucho. Esto tiene sus desventajas, porque ahí tenemos a esa editorial editando clásicos con cuentagotas y sólo sacando una y otra vez Bromas Asesinas, Watchmens y Caballeros Oscuros... que son los que saben que venden una y otra vez. Pero las ganas que hay de, por ejemplo, Batman y Superman de la edad de plata (años 60 y 70)... Buff. No vería mal que hicieran un coleccionable así por Crowdfunding.

Lo que no entiendo es cómo la editorial de la competencia es capaz de abrumar por otra parte con tantos clásicos, incluso algunos, muy minoritarios y que vuelan de las estanterías. Y los precios no son baratos, precisamente.

O el caso de Dolmen, que nos tiene bien contentos con los clásicos que saca y sus precios, sobre todo la línea Fuera Borda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 19/04/2019 23:12    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Impresionantes imágenes, cierto. Venga DeOjeda, a la piscina, opinión sobre este crowdfunding en concreto. Razz


Hombre, más que este en concreto, que me parece bien aunque no me parece tan arriesgado (es Kirby...), me parece fantástico que por fin una editorial de las "clásicas" que nunca se habían arrimado a este tipo de edición, se lance a usar este medio
Es verdad que Spaceman es parte de ECC con lo que lo tienen más a mano, pero sigo pensando que para series de continuación dudosa o series no rentables que les queden números para publicar, es una herramienta muy útil, ya que no compromete a nada si no se alcanza un mínimo objetivo
Y para series normales, es también una gran forma de testar el mercado, ofreciendo un pequeño plus a los suscriptores a través de estas plataformas con ex-libris, láminas o detallitos similares
A ver si más editoriales se animan
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 20/04/2019 08:26    Asunto: Responder citando

Tal cual comenté por facebook a mi esta historia no me parece nada bien. Sobre todo por una cosa, porque con esta estrategia comercial eliminan del proceso de venta y ningunean a las tiendas de cómics (ni siquiera han tenido la delicadeza con estos comercios de tener un paquete especial de varios ejemplares con un precio más económico que les deje un pequeño margen de beneficio), sin intermediarios todo son beneficios para la editorial y sin ningún tipo de riesgo por su parte.

Me parece lamentable que esta editorial que publica a una de las grandes firmas editoriales de cómics a nivel mundial (en cuanto a volumen de ingresos) como es DC se comporte así...y más vendiendo a Jack Kirby que no es precisamente un principiante, ni un desconocido, ni Kamandi es una obra nueva sin ninguna referencia para el futuro comprador. Solo en autores nuevos u operas primas veo más adecuado este tipo de plataformas de ventas por micromecenazgo, como la misma filial Spaceman Project de la editorial ECC.

Una editorial es una empresa y como tal debe asumir riesgos comerciales, pero en este caso ellos no ponen un euro aunque se llenan los bolsillos al final de la operación.

Si cunde el ejemplo, sobre todo repito sin contar con las tiendas de cómics, van a hacer un flaco favor a estos comercios que creo son fundamentales para mantener este negocio al ofrecer el producto físico al lector que lo puede ojear antes de comprarlo, que le aconsejan sobre él, que se lo reservan o cambian si viene defectuoso y sobre todo y esto es lo más importante que finalmente se convierten en algo más que simples tenderos para convertirse en buenos amigos de sus clientes.
Prefiero apoyar a las tiendas que a esta iniciativa sin dudas.

Además para más inri una vez arrancó este proyecto y cuando ya llevaban recaudado más de la mitad del tremendo importe previsto comunicaron que si la cosa salía bien posiblemente luego sacarían esta obra para tiendas pero con otras condiciones, imagino que más caro. Así una vez tienen el cómic traducido y maquetado reutilizan el material...e incluso y esto son solo especulaciones mías, venden el excedente que les haya quedado de todos los ejemplares impresos para este crowdfunding. Esta editorial a cada paso que da no deja de sorprenderme, y siempre negativamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 20/04/2019 08:41    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:


Una editorial es una empresa y como tal debe asumir riesgos comerciales, pero en este caso ellos no ponen un euro aunque se llenan los bolsillos al final de la operación.


Shocked Shocked Shocked Madre mía, vaya pedazo de barbaridad, cuanto daño están haciendo en España los cuatro analfabetos de siempre....
Alejandro, la principal obligación de una empresa es obtener beneficios y la mejor manera es minimizar el riesgo.
Las librerías, según tu curiosa teoría económica, como también son empresas, que se jodan y asuman el riesgo

Si las librerías se sienten perjudicadas por esta iniciativa, que boicotean a ECC y no le compren nada hasta que la editorial les compense. Pero eso no pasará, ya que, aunque no lo oferten en la plataforma, cuando el producto vaya a las librerías tendrá las condiciones de compra habituales y más favorables para el librero

Además, si no lo venden ellos, ya se ocuparán de hacerlo las librerías online como Elektracomic, que ofrecen unas condiciones de compra geniales y han aprendido a adaptarse y competir incluso con gigantes como Amazon
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 20/04/2019 10:42    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

Shocked Shocked Shocked Madre mía, vaya pedazo de barbaridad, cuanto daño están haciendo en España los cuatro analfabetos de siempre....


Después de esto no tengo nada más que decir, si no puedes debatir algo sin faltar al respeto me retiro de la conversación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 20/04/2019 11:51    Asunto: Responder citando

A ver, calmemos los ánimos, que de lo que se trata es de hablar.

Yo, por ejemplo, no estoy de acuerdo en lo que comenta Alejandro. Me refiero a que el crowdfunding creo que debe estar para cualquier obra que sea difícilmente publicable, por la razón que sea, autores poco consagrados u obras con poca probabilidad de ventas. Y si algo así hace que vayan sacando obras que quiero pero que veo que poca gente las compraría, bienvenida sea la opción. No creo que algo así perjudique más a las tiendas que, por ejemplo, la venta por internet. Y, si lo sacan después por los cauces habituales a precio mayor, pues lo veré lógico, los que apoyaron desde el primer momento que se publicara, tendrían su ventaja.

Muchas veces, yo incluido, creemos que lo que nos gusta va a vender una barbaridad y va a ser un éxito y lo exigimos publicado. Imagino que algunas editoriales han hecho algunas veces caso a estas peticiones y se han visto en un apuro. Y ojo, no digo que a veces también haya sido culpa de ellas, porque se equivocan en el formato y en el precio. Anda que no hay series paradas a mitad de camino porque la masiva petición de publicación no respondió como parecía.

Los que conocemos algo el mundillo (más por viejos que por diablos), puede que Kamandi nos suene y, claro, Jack Kirby. Pero la gran mayoría de lectores va a preferir siempre un Batman o un Superman actuales, con lo que no comprarán. Con esta iniciativa creo que están diciendo: "¿Me pides que saque Kamandi y dices que voy a vender a puñados? Vale, a ver cuántos os apuntáis".

Y lo veo bien, porque los hechos se demuestran no sólo con palabras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 20/04/2019 12:20    Asunto: Responder citando

Pues que publiquen pocos.
Y si venden que saquen segunda edición.
Y si venden que saquen tercera edición...

Y así...

Tener que pagar el triple del precio de un cómic para ayudar a la editorial, que luego si le sale rentable no te lo devuelve... Pues no lo comparto yo tampoco.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 20/04/2019 13:21    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
DeOjeda escribió:

Shocked Shocked Shocked Madre mía, vaya pedazo de barbaridad, cuanto daño están haciendo en España los cuatro analfabetos de siempre....


Después de esto no tengo nada más que decir, si no puedes debatir algo sin faltar al respeto me retiro de la conversación.


Alejandro, me he dirigido a tí personalmente después de esa frase, ya que no me refería ni mucho menos a tí, sino a todos los políticos y pseudoexpertos que salen siempre criticando a las empresas. A esos se dirigía ese comentario, ni mucho menos a tí
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 20/04/2019 13:45    Asunto: Responder citando

Disculpas aceptadas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 20/04/2019 13:57    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
Disculpas aceptadas


Muchas gracias, estaban dadas implícitamente, que sean ahora explícitas Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 20/04/2019 18:38    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Pues que publiquen pocos.
Y si venden que saquen segunda edición.
Y si venden que saquen tercera edición...

Y así...

Tener que pagar el triple del precio de un cómic para ayudar a la editorial, que luego si le sale rentable no te lo devuelve... Pues no lo comparto yo tampoco.


Que vaaa. No hay que pagar triple ni nada por el estilo. De hecho parece ser que sale hasta barato según las tablas de precios que se manejan para editarlos normalmente. Son 55 euros por un tomo de unas 900 páginas (876 de cómic + 20 de extras). Ah, y unas historias en cómic no publicadas aquí de Kirby de regalo a los patrocinadores del crowdfunding.

Eso sí, es un tochaco y creo que la mayoría lo hubiéramos preferido en dos o tres tomos, pero ya se encarecía aún más (por ahí he leído a alguien que se había entretenido en sacar los precios según las susodichas tablas).

Y ojalá cojan todas las propuestas que la gente les lleva haciendo desde hace tiempo y saquen alguno más así. O que otras editoriales, que no se fíen del éxito de alguna colección, nos dieran la oportunidad de editarla. Y si no se llega al mínimo, no la sacan y no te cobran. Como es el caso.

PD. Y, caballeros, me alegra ver que todo era un malentendido. No me cuadraba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 20/04/2019 20:15    Asunto: Responder citando

900 páginas? Eso no se puede ni levantar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group