Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cómics Disney en francés (BD Disney)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/01/2018 10:22    Asunto: Responder citando

Los primeros años eran un personaje más normal, más de risa.

Luego lo fueron redondeado en el aspecto, haciéndolo más adorable, más achuchable, más abrazable, también en su carácter.

Recuerdo uno de los primeros documentales ¿o fue un reportaje escrito? que vi o leí sobre dibujos animados donde se decía que lo habían convertido en tan buena persona, de tan buen carácter, que era imposible hacer dibujos animados con Mickey Mouse. Servía, por tanto, y así se desprendía del reportaje, para vender cromos, pegatinas, camisetas, muñecos... pero no para sacar nuevo material audiovisual porque, claro, ¿en qué momento deja de ser tan adorable o cómo permitas que sea tan moralmente bondadoso sin que parezca bobo o sin que el guión lo convierta a posta en bobo? Es un dilema que recuerda un poco al que tuvo Escobar con Zipi y Zape y la censura que le impedía que fueran tan traviesos y con castigos tan duros pero que tampoco podían ser lo contrario porque serían tontos, según la propia censura española franquista.

De todos modos, esa tira de prensa no me parece ni mucho menos inusual. Lo que pasa es que la piel de muchos padres y madres parece ser más fina que cuando ellos tenían la edad de sus hijos, a tenor de lo que voy leyendo en prensa generalista, especializada y conversaciones varias.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 25/01/2018 10:52    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Los primeros años eran un personaje más normal, más de risa.

Luego lo fueron redondeado en el aspecto, haciéndolo más adorable, más achuchable, más abrazable, también en su carácter.

Recuerdo uno de los primeros documentales ¿o fue un reportaje escrito? que vi o leí sobre dibujos animados donde se decía que lo habían convertido en tan buena persona, de tan buen carácter, que era imposible hacer dibujos animados con Mickey Mouse. Servía, por tanto, y así se desprendía del reportaje, para vender cromos, pegatinas, camisetas, muñecos... pero no para sacar nuevo material audiovisual porque, claro, ¿en qué momento deja de ser tan adorable o cómo permitas que sea tan moralmente bondadoso sin que parezca bobo o sin que el guión lo convierta a posta en bobo?


Seguramente el que hizo el documental o reportaje era otro de esos catetos ignorantes y llenos de prejuicios
En Italia se están haciendo historias buenísimas con Mickey de protagonista: la saga de Darkenblot, Star Top, las historias del Mundo Imposible, la serie de los Wizards, los Mickey Mouse Mistery en Anderville...

Pero es que, entre Gottfredson y los años 2000, existió un tal Romano Scarpa, que hizo unas historias increibles con MM de protagonista, además de otros que nos dejaron sagsa como la de la Espada de hielo y tantas otras

Es decir, de nuevo, un iletrado expresando opiniones sin fundamento, ya en documental o reportaje, otro ignorante que habla de lo que no sabe
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/01/2018 11:57    Asunto: Responder citando

Creo que se referían a dibujos animados.

¿Qué idea tiene alguien de Mickey? ¿que es un detective-periodista muy audaz o que es un bonito ratoncito de agradable voz y modales estupendos?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tonk82
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2018
Mensajes: 172

MensajePublicado: 26/01/2018 21:46    Asunto: Responder citando

En animación fue exactamente lo que pasó. Los cortos de Goofy y Donald por separado tomaron el relevo y acabaron siendo mas populares que los de Mickey Mouse, porque como imagen y mascota de la compañía lo había moderado tanto, que los otros dos eran muchísimo mas divertidos.

No podías hacer que Mickey fuese super torpe como pasaba con Goofy, o que se cabrease por cosas como Donald, asi que los suyos eran mas bien sosos. Y mas aún en una época que ya competía con la Warner y con cosas como Tom y Jerry.

De hecho creo que lo mas "a la antigua" (un Mickey mas rollo los cortos en b/n) que han hecho con él desde entonces fue aquello de Runaway Brain y ya recientemente la nueva serie de animación, que a veces tiene cierta mala leche.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 19/10/2018 02:30    Asunto: Responder citando

Glénat anuncia la aparición de su próximo integral en Francia dedicado a Fantomiald (Patomas) el próximo mes de marzo. En el mismo formato que los integrales de Carl Barks, Don Rosa y Romano Scarpa, a un ritmo de aparición de 2 tomos por año, acompañado de un aparato crítico detallado.

https://www.amazon.fr/Fantomiald-Int%C3%A9grale-01-Collectif-Disney/dp/2344034994/

Como es cronológico puede ser interesante hacerse con los tomos de los primeros años, donde estan concentrados las mejores historias del personaje, para tenerlas bien editadas.

Me sorprende un poco su precio, 24'90 euros, más barato que los otros integrales. Tal vez contenga menos páginas, pero incluso así me extraña... Tal vez quieran hacerlo más competitivo, ya que hay otro integral cronológico de Patomas en marcha, en formato económico de prensa: "Les chroniques de Fantomiald" que va por el número 7, cuesta 6 euros y tiene 300 páginas, con una frecuencia de 3 meses, editado por Hachette.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 13/03/2019 20:34    Asunto: Responder citando

El tomo 1 ya tiene portada y se pueden ver algunas páginas interiores. Se espera su salida para el 10 de abril.

https://www.glenat.com/divers/fantomiald-integrale-tome-01-9782344034996
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 17/04/2019 22:38    Asunto: Responder citando

¡Ya ha salido, y ya lo tengo en casa! Very Happy

La edición en preciosa, como todos los interagrales Disney de Glénat. Han sido fieles a los colores y textos originales. Da gusto ver estas magníficas primeras historias de Patomas tan bien editadas y en tamaño grande, lo que magnifica aún más su grandeza y optimiza la percepción de su atmósfera.

Pero... ¿qué sería de Patomas sin un lado oscuro? pues bien, Glénat también ha pensado en esto y lamentablemente lo ha conseguido con un aparato crítico... casi inexistente. Twisted Evil
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 05/05/2019 20:37    Asunto: Responder citando

En un principio solo tenía intención de leer los artículos, y ante la ausencia de estos creía que me tendría que conformar con hojearlo, compararlo, y demás. Pero la calidad y el tamaño de la edición me ha conquistado y no me he podido resistir a leer las historias de nuevo (una vez más), Así que a pesar de todo seguiré adquiriendo los siguientes tomos, que no tienen desperdicio. Cuando comience a intercalarse la fase "degenerante" del personaje será el momento de dejarlo, pero ya habrá aparecido la mayor parte del autentico e imprescindible Patomas, así que en lugar de un integral tendré una buena selección. Very Happy

Por cierto, se leen muchas críticas sobre el hecho de que Glénat ponga en marcha un integral tan enorme a un ritmo tan ridiculamente lento, frustrando, por razones evidentes relacionadas con la longevidad de las personas, los deseos completistas de muchas de ellas. Laughing

Por otra parte está claro que esta colección de integral solo tiene el nombre, puesto que no está en absoluto a la vista el final de la serie.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 15/05/2019 02:01    Asunto: Responder citando

Ya he terminado de leer el tomo, y como decía, además de ser una delicia por su calidad y tamaño, me ha permitido apreciar en el coloreado -original- más matices de los que recordaba.

Y el poder ojear las 5 primeras historias juntas, una tras otra, permite seguir con comodidad la evolución de muchos detalles, como es el caso del conocido desintegrador de Patomas:

Pues bien, dicha "arma" sigue una trayectoria un tanto caotica, pero no por ello menos interesante.

En la primera historia, el cinturón de Patomas/Fantomius carece de una funda que permita ocultarla, por lo que entiendo que no está ahí su origen.

En las dos siguientes, aunque ya aparece dicha funda, no sabemos muy bien lo que oculta, ya que la "unica" arma que es utilizada es un revolver convencional y aunque no vemos de donde sale, podemos suponerlo.

Ya en la 4ª y 5ª historia, las primeras dibujadas por De Vita, hace su aparición por primera vez, pero en ambos casos es un arma "psicologica" y no real. En la primera ocasión está fabricado en chocolate, y en las siguientes es solo un juguete con el que todo lo más rocia con jugo de fruta a su ya intimidada victima.

Ya sabemos que más adelante se ira convirtiendo en una arma efectiva, que a veces proyecta un liquido "hipnótico", e incluso en algunas ocasiones será un verdadero desintegrador con el que Patomas hará desaparecer ciertos objetos, como una botella en "Patomas y la luz para" y una silla (si no recuerdo mal) en "Patomas y la banda de los doce".
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 26/07/2022 02:17    Asunto: Responder citando

Hoy me ha llegado el último Super Picsou Géant, número 231 (¿y a ti, 21?)

Contiene una historia guionizada y dibujada por Casty que se encuentra situada en el top 100 de INDUCKS: "Mickey et l´empire des neiges eterneilles" ("Mickey y el imperio de las nieves eternas"), Tiene muy buena pinta, como las mejores de este autor, y además me parece que es una de las seleccionas y no sé si ya tradumatada para uno de los futuros Don Miki 2020.

21, cuando la leas, o incluso cuando vayas leyendo cada uno de los capítulos, te agradecería que me indicases la puntuación que le vas dando, como hiciste con la primera historia del tomo anterior, para que lo incluya en la tabla correspondiente que generamos con dichas puntuaciones y que publicamos en el foro francés Picsouman.

Merci d´avance ! Laughing
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/07/2022 07:55    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso, acabo de comprarlo en ebay. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 26/07/2022 08:06    Asunto: Responder citando

Estupendo, Señor Ogro, si quieres también puedes participar en las puntuaciones (de 0 a 10) para esa historia. Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shazzan
Agente sabueso


Registrado: 31 Ago 2019
Mensajes: 279

MensajePublicado: 26/07/2022 16:43    Asunto: Mickey y el Imperio Bajocero Responder citando

enigm escribió:
Hoy me ha llegado el último Super Picsou Géant, número 231 (¿y a ti, 21?)

Contiene una historia guionizada y dibujada por Casty que se encuentra situada en el top 100 de INDUCKS: "Mickey et l´empire des neiges eterneilles" ("Mickey y el imperio de las nieves eternas"), Tiene muy buena pinta, como las mejores de este autor, y además me parece que es una de las seleccionas y no sé si ya tradumatada para uno de los futuros Don Miki 2020.

21, cuando la leas, o incluso cuando vayas leyendo cada uno de los capítulos, te agradecería que me indicases la puntuación que le vas dando, como hiciste con la primera historia del tomo anterior, para que lo incluya en la tabla correspondiente que generamos con dichas puntuaciones y que publicamos en el foro francés Picsouman.

Merci d´avance ! Laughing


Hola, sí, ya está disponible en español... en exclusiva para este foro:

https://mega.nz/folder/xU9DDITa#qfs4DxaQA7RyMZqXjLHCTQ

A mí la historieta me gustó mucho en italiano, en español más ¡cómo no! si la traducción es mía.

Saludos

Nota Bene: espero que a los que la leáis no os parezca una 'tradumatada'.

Los créditos de INDUCKS:
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3092-2P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/07/2022 16:51    Asunto: Responder citando

Qué maravilla de cómic. Creo recordar que nos lo pasaste ya hace unas cuantas semanas. ¿Es una versión mejorada? Gracias en todo caso por compartirla y por el trabajazo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Shazzan
Agente sabueso


Registrado: 31 Ago 2019
Mensajes: 279

MensajePublicado: 26/07/2022 17:08    Asunto: Sí Responder citando

ase62 escribió:
Qué maravilla de cómic. Creo recordar que nos lo pasaste ya hace unas cuantas semanas. ¿Es una versión mejorada? Gracias en todo caso por compartirla y por el trabajazo.


Hola, Ase, sí he corregido algún ¡! de más o de menos y alguna frase. Con las historietas que estoy traduciendo me sucede como con los Don Miki, cuando pasaba un tiempo volvía a releer mis historietas favoritas y ahora se ha activado el mismo mecanismo. Sorpresas te da la vida.

Saludos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 6 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group