Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección Sin Fronteras de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argonas
Agente novato


Registrado: 11 Nov 2017
Mensajes: 32

MensajePublicado: 21/02/2019 09:55    Asunto: Responder citando

Me da un poco de bajon esa portada. Me imaginaba una edicion tipo la de Rip Kirby que esta haciendo ahora Planeta, es decir, algo mas IDW y menos la antigua edicion de Terry de Planeta, y me da que se va a quedar en el medio, por cierto, ¿no tenian un dibujo de Terry (el que sale debajo de "Daily Trips) con mas cara de asustado?, mira que se han dibujado primeros planos de Terry a lo largo de la Tira.
Pero me lo voy a comprar, vaya que si, espero que no me decepcione y acabe como la de Planeta a medio acabar.
Dolmen: Mary Perkins on the Stage, YA.....................Por favor. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 11/04/2019 14:32    Asunto: Responder citando

Esta mañana he comprado el primer tomo de "Terry y los Piratas" y he decido tras verlo con detenimiento que definitivamente voy a hacer la colección completa y a jubilar mi antigua edición de Planeta.
La diferencia de calidad de reproducción en la gran mayoría de las tiras entre una edición y otra es mucho más que notable, no solo en la definición de la línea sino también en las tramas de puntos, aquí perfectamente nítidas frente al empaste y el borrón de la antigua edición. Además el hecho de incluir 3 tiras por página en vez de dos y el que vayan a publicar las tiras diarias en blanco y negro y las dominicales a color conjunta y cronologicamente van a convertir esta nueva edición en la mejor publicada hasta la fecha en español de esta obra maestra del cómic.
Bravo por Dolmen por recuperar este clásico como se merece.
Esta noche me lo leeré tranquilamente a ver tal la nueva traducción de Rafael Marín.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 270

MensajePublicado: 11/04/2019 15:32    Asunto: Responder citando

Uno que se apunta a jubilar su antigua edición de planeta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/04/2019 20:00    Asunto: Responder citando

Asistí en el 2017 a una extraña conferencia no sé ni dónde. Era sobre un investigador español pero de los que cobran por investigar y con acceso a los archivos de Milton Caniff... él mismo comentaba varias ediciones estaodunidenses y sus mejoras o diferencias, aunque eso era tangencial porque el núcleo era la importancia de ese autor en los medios de comunicación (una estrella con poder de convocatoria, dinero e influencia política). Iba diciendo, creo recordar que, además, iban encontrando o planchas en mejor estado o tiras publicadas mejor reproducidas o nunca antes vistas, nuevos dibujos... mi conclusión era que necesariamente sería mejor cada nueva edición de Milton Caniff, entre las nuevas tecnologías de impresión y reproducción, por un lado y, por otro, las investigaciones y hallazgos de hemeroteca, biblioteconomía, archivística (existe un archivo Milton Caniff, que ya había sido confeccionado por él mismo: igualico, igualico que en Españistán).

Luego que no pase como la pelea de embarrados de Goya, que no era una genialidad suya, sino mugre de los años.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
schmoo
Agente novato


Registrado: 24 Sep 2009
Mensajes: 44

MensajePublicado: 13/04/2019 21:57    Asunto: Responder citando

El problema de Terry y los piratas es que no hay ni pruebas de imprenta ni originales para la mayoría de las tiras. Todas las reproducciones parten de las copias impresas en los periódicos, así que conservan parte de sus defectos se restauren o no. Con Steve Canyon sí había pruebas de imprenta disponibles, conservadas por el propio Caniff, y el resultado en IDW y Kraken es mucho mejor que en el caso de Terry y los piratas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Civ
Aspirante a agente


Registrado: 12 Abr 2018
Mensajes: 12
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 15/04/2019 09:37    Asunto: Responder citando

Estuve hojeando hace unos días esta edición de Dolmen de Terry y los Piratas y, aunque la voy a comprar con seguridad, tengo una duda. Ya que veo que aquí sois muy conocedores de la obra y sus ediciones (para mí será la primera vez que la lea), quisiera saber si es normal que las tintas sean tan poco marcadas, más que negros parecen grises, o eso me pareció.
_________________
https://baselunar.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 270

MensajePublicado: 15/04/2019 16:01    Asunto: Responder citando

Yo tengo esta edición, ademas de la de Planeta, y los negros están bien marcados.Lo único gris, son las tramas que utiliza Caniff. Puede ser un ejemplar defectuoso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/04/2019 18:35    Asunto: Responder citando

A mí no me miréis: yo sé que existen varias ediciones, pero de oídas, de una charla muy interesante en una conferencia. Pero lo poco que tengo de Terry... hum... no sé si llega a dos tomos de Planeta, y, vamos, que no es lo que yo me esperaba.

Cuando sea sobre Steve Canyon, igual puedo comentar algo más.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
schmoo
Agente novato


Registrado: 24 Sep 2009
Mensajes: 44

MensajePublicado: 17/04/2019 05:47    Asunto: Responder citando

Los grises son las tramas de sombra que usaba Caniff al principio. Luego las abandonaría en favor de la mancha negra. Los tomos de Planeta están tan mal reproducidos que echan para atrás. Fue una pena, pues era la primera vez que se publicó esta obra completa en España, y en esas codiciones no se disfruta, aparte que las dominicales no se reprodujeron en color, sino en unos grises que oscurecían el dibujo.

El problema de acercarse a Terry y los piratas desde el principio es que la serie necesita aproximadamente un año para evolucionar desde una aventura bastante convencional en su época, a la obra maestra que acabó siendo. Tanto el guión como el dibujo evolucionaron muy rápidamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argonas
Agente novato


Registrado: 11 Nov 2017
Mensajes: 32

MensajePublicado: 17/04/2019 10:06    Asunto: Responder citando

¿Donde habeis conseguido el Tebeo de Terry? Mi "librero-amigo" me dice que aun no ha salido y ya no me quedan uñas que morder de la impaciencia. Estoy mirando en Amazon, en todos lados y pone que aun no ha salido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 17/04/2019 10:26    Asunto: Responder citando

Argonas escribió:
¿Donde habeis conseguido el Tebeo de Terry? Mi "librero-amigo" me dice que aun no ha salido y ya no me quedan uñas que morder de la impaciencia. Estoy mirando en Amazon, en todos lados y pone que aun no ha salido.


Lleva a la venta varios días...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
schmoo
Agente novato


Registrado: 24 Sep 2009
Mensajes: 44

MensajePublicado: 17/04/2019 21:30    Asunto: Responder citando

Yo lo pedí a mi librero el lunes y lo he recibido hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 10/07/2019 07:28    Asunto: Responder citando

Una pregunta, perdonar mi ignorancia, pero a partir del numero 8 de Flash Gordon ¿Hay un reboot de serie?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/07/2019 07:38    Asunto: Responder citando

Lo que sucede es que anteriormente se habían publicado solo páginas dominicales, y en ese tomo empieza una continuidad paralela que se desarrolló en forma de tiras diarias.

Flash Gordon se publicó en páginas dominicales de 1934 a 2003, y en tiras diarias de 1940 a 1944 y de 1951 a 1993. Las dominicales y las tiras diarias siempre tuvieron continuidades independientes, salvo en un breve período, entre el 26-XI-1973 y el 19-II-1975, en el que aparecieron seis historias que se desarrollaron al mismo tiempo en los dos formatos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 10/07/2019 08:07    Asunto: Responder citando

¡lo que no sepa el señor Ogro!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 9 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group