Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Salón del Cómic Barcelona 2019
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 06/04/2019 13:42    Asunto: Responder citando

Guay, a ver si podemos cerrar el bar en lugar de ocupar una mesa Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/04/2019 18:52    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Señor Ogro escribió:
DeOjeda escribió:
En su lugar, me acercaré a la Feria del Libro Antiguo en Madrid en Recoletos el sábado 27 de Abril
Si algún madriles se pasa, pago cafelito Wink

https://www.facebook.com/LibroAntiguoMadrid/

Trataré de ir ese día, que hace tiempo que no nos vemos. Wink


Perfecto, a ver si se anima alguien más (Fernando, David, Alfredo, Ruben...) Razz


Yo este año seguiré quietecito en casa sin ir a los Madriles ni a Barcelona... pero disfrutaré leyéndoos... Rolling Eyes
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 06/04/2019 19:39    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
¿Alguien que haya ido y haga un resumen?

Buf, poca cosa que decir, la verdad es que mi objetivo era intentar encontrar los tomos de la edición de coleccionista de Mortadelo y Filemón que me faltan. No contaba con encontrarlos y efectivamente, así ha sido. Crying or Very sad

Por lo demás, como dije, hacía muchos años que no iba. Y no he visto mucha diferencia. Las veces anteriores no me pareció una maravilla y esta vez tampoco. El tema es que todo lo que hace que el salón no sea un mercadillo, poco he mirado, sólo he estado dos horas. Lo que he visto, exposiciones un poco sin sabor y un espacio muy pequeñito para las charlas en una nave y la zona de descanso en la otra parecía un erial. Y pensaba que tendrían una zona para las firmas, pero los autores que habían estaban en stands. Bien para comprarte algo y que lo firme al momento, pero queda muy desorganizado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/04/2019 11:03    Asunto: Responder citando

Por no repetirme pongo algunas Comic Barcelona 2019: impresiones diversas ... si acaso ya añadiré más detalles de los que me acuerde si es que alguien cuenta también algo y se anima la conversación.

Aunque a veces el texto tenga un tono un tanto pesimista, yo me lo paso bien. Cada año es distinto para mí.

Ahora ya van varios años que no me encuentro con ningún forero, pero tampoco es que me pueda coordinar mucho ni conmigo mismo. Cojo el portante y me voy, y esta año pensaba: "si voy el sábado y está lleno y prohibido entrar, me llevo un plano de tiendas y las recorro todas y me hago mi ruta tebeística, que hace años que lo tengo dejado".

Pero pude entrar. Las expos un pelín pobres, para mi gusto.
Me entretengo mucho hablando con gente de editoriales pequeñas o fanzineros...
No fui a ninguna charla. Es que se me pasó el tiempo dando vueltas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 13/04/2019 11:41    Asunto: Responder citando

Yo iba los jueves y ahora los han quitado sin justificación.


Para mí los salones eran principalmente ver a autores haciendo dibujos currados.

Y segundo conseguir material descatalogado.

Y progresivamente ha ido empeorando en ambas cosas.

El Salón va a acabar como las películas de Marvel, para todo tipo de público menos para los aficionados a los cómics.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/04/2019 20:38    Asunto: Responder citando

No te creas: las pelis de Marvel, hum, tienen últimamente más contenido de los tebeos, desde mi punto de vista.

Estaba leyendo un tebeo de Bruguera de los años 1980 y leo, en el anuncio del 3er Gran Premio Bruguera de historieta de humor un detalle importante en el que nunca me había fijado.

anuncio Premio Bruguera escribió:
El fallo del jurado tendrá lugar el 5 de junio de 1985 y la entrega de premios se hará coincidir con el "V Salón del Cómic", a celebrar en Barcelona del 1 al 9 el mismo mes


Así que el salón duró 9 DÍAS: sábado, domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, sábado y domingo. Entre dos fines de semanas.

No sé el precio de la entrada ni el número de asistentes pero entiendo que es lo que tiene que ser: si tienes cien mil o más asistentes, lo lógico es repartirlos en má días en vez de embutirlos en menos días.

En esta ocasión del 2019, la calle estaba ocupada por Vive la Moto, un salón de motos. No vimos nada. No hubo interacción entre ambos acontecimentos: claro, si Kaneda o Nanouche no tienen editorial actual...

Pero que, con la de días que tiene el año, la sensación de agobio: acera llena, verjas para que el ganado pase, asfalto ocupado por el espectáculo de las motos (no se oía nada dentro del salón), gente apelotonada dentro... vamos, que se puede distribuir todo mejor.

A efectos prácticos, aparte de un día menos, quiere decir que hubo dos días que acabó a las 20h y uno que acabó a las 21h, en una época con días largos, en los que aún hay resplandor a esas horas. Es como desaprovechar el día.

La organización de los salones la veo ilógica, pero lo mismo diré de otras ferias de muestras a las que he asistitido, que cierran a las 19 o a las 20h, entre semana, como si las empresas dieran permisos a sus empleados para ir en horas de trabajo aunque sea trabajo eso de ir a las ferias, y sin abrirse al público lego, generalista o ajeno pero que, quién sabe, puede que entrasen en esos sectores y negocios.

¿Justificación para quitar el jueves? No es que fuera poca gente. No sé durante el día, pero las tardes cada vez estaban más llenas: había unas jornadas profesionales para docentes que ya eran 200 o más. Y los centros educativos podían llevar a alumnos en plan excursión. Al margen, los institutos no hacen clase por la tarde (en Catalunya, el horario lectivo es mañana y tarde en la mayoría de escuelas de primaria, a diferencia de muchas otras comunidades autónomas). Así que sí te encontrabas, por la tarde, con adolescentes, seguramente de Barcelona o de Hospitalet, que daban vueltas por allí.

Como he leído por algún lado y también por este foro y contado por Tonimn en años anteriores, puede que fuera un día más profesional, jueves y viernes, para autores o editores, haciendo sus contactos, cosa que está bien. No llenas el aforo no implica menos negocio real para el sector.

¿Puede que hayan subido las cuotas de ocupar un día adicional en Fira de Barcelona? Pues puede, pero cuando tienes subvenciones de todas las Administraciones Públicas, y les cobran a los cien mil que van 10 € = un millón de euros y no han empezado a comprar tebeos, gorras, camisetas, posters... y les cobran X a cada expositor, Y por el mobiliario y Z por la conexión Wifi... pues uno diría que es asumible todo ese gasto de un día adicional, sea el jueves, o el lunes... y quién sabe si el fin de semana anterior o posterior.

Pero es un país de pelotazos (llamadle España o Catalunya si es que veis diferencias): y un pelotazo se hace mejor en el menor tiempo posible: 3 días mejor que 4.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 15/04/2019 10:53    Asunto: Responder citando

Muy interesante la crónica de Magin.

Lo mejor de la expo de Lee eran los dibujos originales, sí. Laughing

A mí me gustó este año, había muchas charlas interesantes. Os dejo un artículo: https://www.universomarvel.com/universo-marvel-en-el-37-comic-barcelona/
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 16/04/2019 08:15    Asunto: Responder citando

Yo recuerdo ir todos los días con compañeros de la escuela de comics Josso a principios de los 90.

Y el Salón mucho más profesional, con aspirantes a dibujante con sus carpetas llenas de dibujos, convocatorias de concursos que exponían las páginas de todas las obras entregadas, muchos fanzineros, dibujantes (muchos llegaban varios días) haciendo dibujos bastante currados, coleccionismo... Y nada de intrusismo.
Si había en cada stand la lista bien visible de los horarios en que llegaban los dibujantes a dibujar y habían varios en todos los stands... Era normal ver dibujantes paseando fuera de sus horarios y conversando con profesionales, alguno no era muy de atender fuera de horas (Serpieri el de Druuna me dijo "¿Serpieri? Io non sono Serpieri"

Ahora es más una feria de un poco de todo. Lo del jueves si se supone que factura más que nunca no tiene sentido.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/04/2019 18:54    Asunto: Responder citando

Lamentablemente no pude asistir a charlas. O no me coincidían por horario o estuve encandilado con otras cosas.

Y a veces, oiga, que me hace gracia hablar con algunos de los stands. Por ejemplo. Ricardo Peregrina tenía unos no desdeñables dibujos de personajes masculinos convertidos en femeninos: entre ellos, Astérix, y Tintín. O los editores de Go Nagai.

En el 2019, y años anteriores, Tonimn, también había espacio para dibujantes profesionales o que buscan trabajo: por ejemplo. en una planta superior a donde estaban las exposiciones de Stan Lee, me consta que hubo un lugar, un encuentro, lo que sea, para esos aspirantes.

No sé a qué se refiere Tonimn con "intrusos".

Sí que me parece que aquello de ver dibujantes o guionistas caminando se ha acabado... o que habrán jubilado y no van. Quiero decir, que igual hay dibujantes más jóvenes pero también más desconocidos porque igual son de nichos especializados o trabajan esporádicamente. O igual se esconden, no sé.

Cita:
Pacheco dice que hay que resetear el universo Marvel cada 25 años, por que no tiene sentido que Reed Richards conociese a los Beatles. Larroca habla del Universo Ultimate, cuya función era poder contar nuevas historias desde cero, pero que lamentablemente desapareció.
No estoy de acuerdo con esas opiniones de Pacheco y que cuentan en la web Universo Marvel.

De hecho, aproximar esa realidad propia a la otra es un reto creativo sugerente. Su cronología está como comprimida, como si las modas pasaran más rápido por así decirlo. Y por eso parecen: a) que viven más extenso, b) que les pasan muchas cosas en menos tiempo. Añado algo que Roy Thomas insertó en algunos personajes de los años 1940: un factor de longevidad especial pero que puede pasar desapercibido para el vulgo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 24/04/2019 21:39, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/04/2019 09:16    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
DeOjeda escribió:
Señor Ogro escribió:
DeOjeda escribió:
En su lugar, me acercaré a la Feria del Libro Antiguo en Madrid en Recoletos el sábado 27 de Abril
Si algún madriles se pasa, pago cafelito Wink

https://www.facebook.com/LibroAntiguoMadrid/

Trataré de ir ese día, que hace tiempo que no nos vemos. Wink


Perfecto, a ver si se anima alguien más (Fernando, David, Alfredo, Ruben...) Razz


Tengo un mes de abril un poco complicado a nivel personal y profesional, y aún no sé si podré pasarme seguro, pero como consiga un hueco me paso. Wink

Me apunto que hace mucho que no voy. Smile
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 17/04/2019 16:49    Asunto: Responder citando

Perfecto, uno más.
Yo estaré desde las 11 hasta las 13,30 aproximadamente. Si alguno vais a ir por la tarde en lugar de por la mañana, avisad
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 21/04/2019 23:27    Asunto: Responder citando

Huy, este año año ni Salón ni Feria del Libro Antiguo, ni ná Smile
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/04/2019 10:18    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Perfecto, uno más.
Yo estaré desde las 11 hasta las 13,30 aproximadamente. Si alguno vais a ir por la tarde en lugar de por la mañana, avisad

Si no se tuerce nada creo que voy a estar más o menos en el mismo intervalo de tiempo. Ya concretamos lugar para quedada Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/04/2019 17:43    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
DeOjeda escribió:
Perfecto, uno más.
Yo estaré desde las 11 hasta las 13,30 aproximadamente. Si alguno vais a ir por la tarde en lugar de por la mañana, avisad

Si no se tuerce nada creo que voy a estar más o menos en el mismo intervalo de tiempo. Ya concretamos lugar para quedada Wink




_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 23/04/2019 00:37    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Lamentablemente no pude asistir a charlas. O no me coincidían por horario o estuve encandilado con otras cosas.

Y a veces, oiga, que me hace gracia hablar con algunos de los stands. Por ejemplo. Ricardo Peregrina tenía unos no desdeñables dibujos de personajes masculinos convertidos en femeninos: entre ellos, Astérix, y Tintín. O los editores de Go Nagai.

En el 2019, y años anteriores, Goe, también había espacio para dibujantes profesionales o que buscan trabajo: por ejemplo. en una planta superior a donde estaban las exposiciones de Stan Lee, me consta que hubo un lugar, un encuentro, lo que sea, para esos aspirantes.

No sé a qué se refiere Goe con "intrusos".

Sí que me parece que aquello de ver dibujantes o guionistas caminando se ha acabado... o que habrán jubilado y no van. Quiero decir, que igual hay dibujantes más jóvenes pero también más desconocidos porque igual son de nichos especializados o trabajan esporádicamente. O igual se esconden, no sé.

Cita:
Pacheco dice que hay que resetear el universo Marvel cada 25 años, por que no tiene sentido que Reed Richards conociese a los Beatles. Larroca habla del Universo Ultimate, cuya función era poder contar nuevas historias desde cero, pero que lamentablemente desapareció.
No estoy de acuerdo con esas opiniones de Pacheco y que cuentan en la web Universo Marvel.

De hecho, aproximar esa realidad propia a la otra es un reto creativo sugerente. Su cronología está como comprimida, como si las modas pasaran más rápido por así decirlo. Y por eso parecen: a) que viven más extenso, b) que les pasan muchas cosas en menos tiempo. Añado algo que Roy Thomas insertó en algunos personajes de los años 1940: un factor de longevidad especial pero que puede pasar desapercibido para el vulgo.


Creo que me confundiste con Tonimn
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group