Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Action comics nº 1
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 05/04/2019 07:49    Asunto: Action comics nº 1 Responder citando

Este famoso comic está actualmente en subasta en eBay por la (friolera) de 525.000 dólares, en estado 9.0 y restaurado.
Aunque es un buen pico, yo pensaba que este comic valía mucho más. Y aún diría más, pensaba que era prácticamente imposible verlo, y que cuando apareciera uno, sería todo un evento que acapararía el grueso de la atención mediática, tanto comiquera como profana.
Dicho esto, ¿alguien me puede justificar su discreta presencia en la mencionada página?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 05/04/2019 21:51    Asunto: Re: Action comics nº 1 Responder citando

Jota 33 escribió:
restaurado.

_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 06/04/2019 07:37    Asunto: Responder citando

Sí, eso es lo que yo escribí, y me doy cuenta de que influye, pero no puedo imaginar como ese factor es tan decisivo.
Ésta es la descripción de la restauración:

Professional Restoration Includes: Small amount of color touch on cover, pieces added to cover and interior, cover and centerfold reinforced, spine splits sealed, cover cleaned.

Me parecen unos detalles mínimos para el supuesto valor del comic, pero bueno, si eso es lo que hay...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 06/04/2019 13:18    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Sí, eso es lo que yo escribí, y me doy cuenta de que influye, pero no puedo imaginar como ese factor es tan decisivo.
Ésta es la descripción de la restauración:

Professional Restoration Includes: Small amount of color touch on cover, pieces added to cover and interior, cover and centerfold reinforced, spine splits sealed, cover cleaned.

Me parecen unos detalles mínimos para el supuesto valor del comic, pero bueno, si eso es lo que hay...


Influye y muchísimo. En un episodio de El Precio de la historia alguien llevó el primer número donde apaecía Spider-Man. em el programa contaron que uno igual en óptimo estado se vendio por un pastizal (700.000 creo que dijeron), al chaval no le dieron ni 100.000 porque tenía algunas marquitas en la portada.

A esos niveles, todo se tiene enc uenta, no es lo mismo un objeto antiguo original sin tocar que uno restaurado auqnue tenga todo piezas originales. Se devalua muchísimo.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 06/04/2019 16:32    Asunto: Responder citando

blindrulo escribió:
Jota 33 escribió:
Sí, eso es lo que yo escribí, y me doy cuenta de que influye, pero no puedo imaginar como ese factor es tan decisivo.
Ésta es la descripción de la restauración:

Professional Restoration Includes: Small amount of color touch on cover, pieces added to cover and interior, cover and centerfold reinforced, spine splits sealed, cover cleaned.

Me parecen unos detalles mínimos para el supuesto valor del comic, pero bueno, si eso es lo que hay...


Influye y muchísimo. En un episodio de El Precio de la historia alguien llevó el primer número donde apaecía Spider-Man. em el programa contaron que uno igual en óptimo estado se vendio por un pastizal (700.000 creo que dijeron), al chaval no le dieron ni 100.000 porque tenía algunas marquitas en la portada.

A esos niveles, todo se tiene enc uenta, no es lo mismo un objeto antiguo original sin tocar que uno restaurado auqnue tenga todo piezas originales. Se devalua muchísimo.

Un saludo. Smile


Es mas, con todos esos detalles, de ser ciertos, su precio es bastante caro, si partimos no solo de lo que influye cualquier detalle en el ejemplar, si no considerando el resultado de una de sus ultimas subastas por un ejemplar en excelentes condiciones:

Un millón de euros por el número 1 de Superman


https://elpais.com/elpais/2016/08/05/actualidad/1470396822_610409.html[b]

ahora...los de 'el precio de la historia' tampoco son muy buena referencia,,,son unos aprovechadores...por no decir otra cosa... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 06/04/2019 18:19    Asunto: Responder citando

Bueno, gracias por las respuestas.
A mí no me queda del todo claro, pero ya veo que es cosa mía, y no una alucinación. Yo es que pensaba que era una reedición o otra cosa, y no era capaz de entenderlo, pero si todo el mundo opina que está bien, pues ná.

Aunque se agradecen otras opiniones y puntos de vista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 06/04/2019 18:21    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:


Un millón de euros por el número 1 de Superman


https://elpais.com/elpais/2016/08/05/actualidad/1470396822_610409.html[b]



Por cierto, y en referencia a esto, pensaba que se había vendido en 3,2 millones o algo así. Igual es que mis referencias están fuera de rango.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 06/04/2019 21:37    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
sjurado escribió:


Un millón de euros por el número 1 de Superman


https://elpais.com/elpais/2016/08/05/actualidad/1470396822_610409.html[b]



Por cierto, y en referencia a esto, pensaba que se había vendido en 3,2 millones o algo así. Igual es que mis referencias están fuera de rango.


el enlace se refiere a esa ultima subasta, pero igualmente menciona otras en donde la cifra puede llegar a 3 millones y algo...

de hecho, hay una celebre, la del nicolas cage, que fue comprada por 2 milloncejos de nada,,,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 07/04/2019 09:15    Asunto: Responder citando

En subastas influyen muchísimas cosas, demasiadas.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 07/04/2019 18:49    Asunto: Responder citando

Bueno, tengo el misterio resuelto en parte.
Resulta que esos comics que se llegaron a vender por 2 y 3 millones de dólares estaban en un estado de 9.0, algo realmente inaudito para el comic del que se trata. En ese caso el precio se dispara.
Lo que no me cuadra tanto es que haya otra copia por ahí en estado 9.0 creo, aunque sea restaurada, y a nadie le llame la atención que valga "solamente" medio milloncejo de nada.
Supongo que: "Se vendió el comic más caro de la historia por 3 millones de dólares", es un titular mucho más atractivo que: "anda por ahí una copia del Action Comics nº 1 en un estado genial por solamente 500.000 dólares, ¿Nadie se anima?".
En fin, empiezo a divagar, y parece que está escamapando. Voy a ver si compro aguacate para cenar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 07/04/2019 19:29    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Bueno, tengo el misterio resuelto en parte.
Resulta que esos comics que se llegaron a vender por 2 y 3 millones de dólares estaban en un estado de 9.0, algo realmente inaudito para el comic del que se trata. En ese caso el precio se dispara.
Lo que no me cuadra tanto es que haya otra copia por ahí en estado 9.0 creo, aunque sea restaurada, y a nadie le llame la atención que valga "solamente" medio milloncejo de nada.
Supongo que: "Se vendió el comic más caro de la historia por 3 millones de dólares", es un titular mucho más atractivo que: "anda por ahí una copia del Action Comics nº 1 en un estado genial por solamente 500.000 dólares, ¿Nadie se anima?".
En fin, empiezo a divagar, y parece que está escamapando. Voy a ver si compro aguacate para cenar...


No es lo mismo un 9 original que un 9 restaurado. si te fijas, en la ficha del certificado se destaca el Restored claramente
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 08/04/2019 09:05    Asunto: Responder citando

Sí, lo he mirado, y creo que lo he reflejado al exponer mi duda, pero es que ahora que acabo de despertar, vuelvo a estar algo lúcido y sigo alucinando. ¿De verdad que a nadie le sorprende que entre 2 comics con la misma calificación, aunque uno de ellos sea restaurado, haya una diferencia de más de 2 millones y medio de dólares? 2 MILLONES Y MEDIO DE DÓLARES!!!!! Seguro que solamente con escribir esto en un foro saltan las alarmas de todas las agencias secretas del mundo Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/04/2019 09:31    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Sí, lo he mirado, y creo que lo he reflejado al exponer mi duda, pero es que ahora que acabo de despertar, vuelvo a estar algo lúcido y sigo alucinando. ¿De verdad que a nadie le sorprende que entre 2 comics con la misma calificación, aunque uno de ellos sea restaurado, haya una diferencia de más de 2 millones y medio de dólares? 2 MILLONES Y MEDIO DE DÓLARES!!!!! Seguro que solamente con escribir esto en un foro saltan las alarmas de todas las agencias secretas del mundo Twisted Evil


Jo macho, sigues dormido. NO TIENEN LA MISMA CALIFICACION PORQUE NO JUEGAN EN LA MISMA CATEGORIA. Igual que no es lo mismo acabar primero en la liga en segunda división que en primera
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 08/04/2019 09:54    Asunto: Responder citando

Si te fijas, he reflejado como unas 5 o 6 veces que es un ejemplar restaurado desde el primer mensaje que escribí. Solo estoy manifestando mi sorpresa, que ya veo que no compartes.
En lo que respeta al sueldo de un futbolista de primera división no voy a entrar ahora mismo, pero también da para largo, aunque sea una categoría diferente a la de las otras divisiones. Y como ves, no me hace falta usar las letras mayúsculas para decir esto, se puede hacer perfectamente con las letras de siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/04/2019 10:03    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Si te fijas, he reflejado como unas 5 o 6 veces que es un ejemplar restaurado desde el primer mensaje que escribí. Solo estoy manifestando mi sorpresa, que ya veo que no compartes.
En lo que respeta al sueldo de un futbolista de primera división no voy a entrar ahora mismo, pero también da para largo, aunque sea una categoría diferente a la de las otras divisiones. Y como ves, no me hace falta usar las letras mayúsculas para decir esto, se puede hacer perfectamente con las letras de siempre.


Bueno, última contestación, que parece que te cuesta despertar
En segunda división se celebra mucho ser campeón de su liga, pero no tiene nada que ver con ganar la liga de primera, ni económicamente, ni a nivel de prestigio
Pues lo mismo: tebeo original con un 9 de calificación, tebeo restaurado con un 9 de calificación. dos categorías distintas , dos mundos diferentes. 500.000 dolares por un 9 restaurado es un atraco. Un Action comics 1 original en un estado de 9 siempre va a rondar, mínimo, el millón de dolares, asi que comprarlo por quinientos mil sería un pedazo de inversión, SALVO si está restaurado, en cuyo caso, no te quedará más remedio que ponerlo a la venta en ebay y esperar que algún ignorante de la leyes del mercado del tebeo antiguo, pique y se coma el marrón, quedándose con carita gili cuando lo vaya a revender y le expliquen que ni de coña, porque está restaurado y eso le resta casi todo el valor
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group