Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fraudes comiqueros
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/03/2019 02:56    Asunto: Responder citando

¿Todocoleccion o Ebay cobran a los compradores o a los vendedores? Pues es muy sencillo: pagan al que no recibe su mercancía. No hay que ser policía: hay que realizar el servicio.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1489
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 01/04/2019 13:46    Asunto: Responder citando

TC y eBay cobran comisiones de los vendedores. Directamente del comprador, no ven ni un céntimo, salvo que sean comisiones indirectas según el medio de pago. Me refiero a PayPal cuando era propiedad de eBay, pero actualmente ya no lo es.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 03/04/2019 11:35    Asunto: Responder citando

Estoy viendo que el individuo este acaba de timar a dos personas más gracias a su nueva cuenta DRAGON A.

Una pena, se ve que las denuncias no valen de nada y en wallapop menos.
Te haces una cuenta nueva y a volar.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 03/04/2019 14:10    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
TC y eBay cobran comisiones de los vendedores. Directamente del comprador, no ven ni un céntimo, salvo que sean comisiones indirectas según el medio de pago. Me refiero a PayPal cuando era propiedad de eBay, pero actualmente ya no lo es.


no sabia que Paypal ya no forma parte de Ebay,,,

espero que sin embargo sigan imponiendo esta forma de pagar a sus vendedores, para seguridad de sus usuarios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 03/04/2019 14:26    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
espero que sin embargo sigan imponiendo esta forma de pagar a sus vendedores, para seguridad de sus usuarios.


Sólo para determinado tipo de artículos. Si es una película en DVD, o un envío internacional...
Si son libros por ejemplo, no es obligatorio.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edumix
Agente novato


Registrado: 25 Jun 2014
Mensajes: 56

MensajePublicado: 03/04/2019 15:02    Asunto: Re: Fraudes comiqueros Responder citando

MacAndrew escribió:
Buenas,
como he picado en uno, os lo cuento para que lo tengáis en cuenta. Quizás se pueda crear con esto una lista negra o similar para que sirva de ayuda por si acaso.

Bien, la semana pasada en wallapop un usuario subió varios lotes de manga a buen precio (el precio no era ridículo, parecía una oferta real con la que podías ahorrar unos euros).
Se hizo pasar por "Yarisk" trabajador de la tienda "Alcalá comics". Muy formalito y excesivamente hablador para que no tuvieras dudas ninguna ni te preocuparas porque estaban atentos a tu transferencia y que el paquete saliese rápido etc. etc. Como es en fin de semana te lo mandará todo el lunes, así que cuando te das cuenta, el martes ya ha cerrado su cuenta y te ha bloqueado el teléfono.

Su número es 692 32 xx 79
y su cuenta de banco ES652038191519xxxx341896 de Bankia.

Si alguien con una descripción similar os pasa estos datos, pues ya sabéis.
Espero que así no pique nadie más, yo me acercaré a poner la consiguiente denuncia a ver si hay algo que hacer.


¿Tenía valoraciones y comentarios positivos en su perfil de anteriores transacciones?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 03/04/2019 15:22    Asunto: Responder citando

Ya no me acuerdo, creo que tenía una solo que igual era de comprador o vete a saber. Actualmente en la nueva cuenta ha "vendido" dos lotes sin tener ninguna valoración.

Así que para el futuro mejor sospechar de quien no tenga valoraciones...
aunque seguro que hay quien para ser menos sospechoso haga un par de negocios antes de empezar a timar para tener buena crítica....eso ya depende de lo que vendan imagino.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edumix
Agente novato


Registrado: 25 Jun 2014
Mensajes: 56

MensajePublicado: 03/04/2019 17:55    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Ya no me acuerdo, creo que tenía una solo que igual era de comprador o vete a saber. Actualmente en la nueva cuenta ha "vendido" dos lotes sin tener ninguna valoración.

Así que para el futuro mejor sospechar de quien no tenga valoraciones...
aunque seguro que hay quien para ser menos sospechoso haga un par de negocios antes de empezar a timar para tener buena crítica....eso ya depende de lo que vendan imagino.


Yo siempre si el vendedor es de fuera de mi ciudad y requiere de un envio, hago la operación solo si tiene valoraciones positivas de envíos (y si es un perfil con muchas ventas y valoraciones, mejor). Nada de perfiles nuevos o con casi ninguna operacion (siempre se pueden hacer nuevas cuentas y hacer dos o tres ventas ficticias con amiguetes para tener valoraciones, pero si tiene muchas valoraciones ya es un perfil "serio", y por un poco de dinero nadie se juega un buen perfil.

Si es a traves de wallapop envios puedes reclamar si no estas conforme con lo que te envia, o si no te lo envia. Date cuenta que el dinero lo retiene Wallapop hasta que tu das el OK. Claro que si haces un ingreso fuera de Wallapop corres esos riesgos.

Wallapop envios es lo mas comodo y seguro para ambos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 03/04/2019 18:26    Asunto: Responder citando

Pues lo del envío por wallapop dicen que como digas que no estas conforme y que has recibido otra cosa... Pues a ver quién lo demuestra. Te dan comics y devuelves un catálogo del Ikea y apaño hecho.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edumix
Agente novato


Registrado: 25 Jun 2014
Mensajes: 56

MensajePublicado: 04/04/2019 09:12    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Pues lo del envío por wallapop dicen que como digas que no estas conforme y que has recibido otra cosa... Pues a ver quién lo demuestra. Te dan comics y devuelves un catálogo del Ikea y apaño hecho.


Yo tengo muchas transacciones y muchos envios por Wallapop (tanto ventas como compras) y hasta ahora cero problemas. Yo creo que al que tima se le ve venir, y si no se le ve venir, es porque no tiene un perfil decente o es nuevo perfil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 04/04/2019 09:18    Asunto: Responder citando

Puede ser, yo esta vez quizás fui más impulsivo y además el tío me habló como si fuera de la tienda Alcalá comics, imitando los típicos discursos que suelen darte ese tipo de tiendas palabra por palabra y como yo había comprado alguna vez ahí pensé que se habían hecho un perfil en wallapop para mejorar sus ventas, como están haciendo muchos negocios ahora.

En 15 años comprando comics por internet, es la primera vez que me sucede, pero me servirá de lección desde luego.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 04/04/2019 18:22    Asunto: Responder citando

Por eso que los mismos vendedores de siempre son los que más siguen vendiendo.

La gente ya los conoce, sabe quienes son.

Cuesta ganarte la confianza de la gente.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 21/04/2019 13:48    Asunto: Responder citando

Estuve hablando hoy con otro muchacho al que ha timado hace poco el mismo individuo por wallapop.
El número de cuenta que le dio no coincide con el que me dio a mí, por lo que se ve que la estrategia debe ser la que comenté anteriormente (cómo hace el chaval ese que tiene miles de denuncias y aún sigue de rositas)...el ingreso va para un tercero y así el estafador no es rastreable. La duda que queda es el tema del número de telefono si lo consiguió con un DNI falso o a saber cómo.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 21/04/2019 21:13    Asunto: Responder citando

Yo estoy intentando contactar con un chaval de Madrid que tiene unas cuantas cosas que quiero y ya me habéis hecho desconfiar, jejejee. Por lo que habéis comentado, he echado un vistazo más tranquilo a su perfil y... Buff

3 valoraciones, cosa que le puede hacer cualquier amiguete. Dado de alta hace menos de una semana y un montón de cómics a la venta. ay, ay, ay...

Y veo que aunque le pida la cuenta no servirá de nada. Miraré a ver si con el teléfono vemos algo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 26/04/2019 11:27    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Yo estoy intentando contactar con un chaval de Madrid que tiene unas cuantas cosas que quiero y ya me habéis hecho desconfiar, jejejee. Por lo que habéis comentado, he echado un vistazo más tranquilo a su perfil y... Buff

3 valoraciones, cosa que le puede hacer cualquier amiguete. Dado de alta hace menos de una semana y un montón de cómics a la venta. ay, ay, ay...

Y veo que aunque le pida la cuenta no servirá de nada. Miraré a ver si con el teléfono vemos algo.

Hola Marsupio, ¿sabes de qué zona es tu vendedor? Si me quedase cerca y te urgiese mucho, te podría hacer el favor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group