Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Gran Vázquez: se rueda la vida excesiva del ilustrador
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/03/2019 21:15    Asunto: Responder citando

En lo de la redacción es donde más se nota la desgana hispánica de "así ya está bien para pegar un pelotazo". Como saben que están en un mercado protegido, cualquier película la sacarán dentro de un tiempo en la tele. Mirad el programa ese "Historia de nuestro cine" donde reivindican cualquier cosa que no vale dos gordas pero que, además, si fuera un cine industrial con miles de films en las salas y en los vídeoclubs y en las descargas digitales y en las teles, pues dices, vale, tiene que haber bueno, malo y mediocre. Jo, pero si te dan el dinero las Administraciones Públicas, tienes toda la información posible, acceso a los familiares, los tebeos allí mismo... bueno, yo digo lo de siempre: pones "Capitán Trueno", "Mortadelo", "Superlópez" y el resto una pantalla negra y tienes lleno, y eso lo saben los que mueven el cotarro.

Sobre Manuel Vázquez en concreto, para salirme del monotema sobre el cine, lo que dijo el Zorro Aullador es interesante porque refleja bastante que es un individuo complejo. Que todo el mundo es complejo pero que, especialmente, Vázquez lo era. Nos divierte leer sobre sus anécdotas o sobre cómo él las tergiversaba para sus historietas, y nos creemos que era más o menos pillo que eso, pero sí que tengo claro que mejor no tenerlo muy cerca de nuestra cartera, pero, a la vez, tiene esa capacidad de trabajar, de hallar ideas, argumentos, guiones, estilos gráficos, soluciones... el ingenio de la postguerra que también ha existido en bastante gente después: lo de pararse a ver si una lámpara tirada en la basura se puede arreglar, aquello que leímos de que no llevaba a los hijos al colegio (absentismo habitual, según parecía) pero que los llevaba a esas horas al cine o al teatro, osea que no los tenía tirados por la calle buscando chatarra. Es complejo, y muy interesante.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 02/04/2019 11:24    Asunto: Responder citando

Yo creo que mezclan épocas.

Cuando dibujaban ahí era en tiempos anteriores a la llegada de Ibáñez.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/04/2019 12:31    Asunto: Responder citando

Hubo quien se creyó que la anécdota del final que Vázquez le roba a Ibáñez era cierta. Hasta el propio Ibáñez tuvo que desmentirlo, que simplemente era una coña de la película como otras tantas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/04/2019 22:23    Asunto: Responder citando

Ahí hay otra cuestión: Ibáñez no parece muy contento con la película ni con otras revisiones del pasado (entiendo que la novela gráfica de Paco Roca y algunos comentarios). Le recuerdo diciendo: "eran épocas que había trabajo para todos", así que no había codazos para quitarse de enmedio a los demás. Era un mercado en expansión y eso lo vemos en el número de editoriales, de revistas, de material nacional y extranjero publicado, de reediciones y de nuevas salidas... pero la imagen que queda es como de competencia: Vázquez vs Ibáñez, Bruguera vs TBO, todos a muerte, y eso no parece ser cierto del todo o a veces de ninguna manera. Por más competencia que hubiera, ambas editoriales y otras podían coexistir y coexistieron porque había hambre de tebeos y de lecturas divertidas.

Creo que mi crítica a la película, que la puedo hacer casi idéntica a las de superhéroes, es la de la falta de complejidad de los asuntos: ni la vida de Vázquez era solamente la parte de pillo que acaba en la cárcel sino que había muchas más cosas; ni los superhéroes son solamente gente que se pega, y eso lo demuestran muchos episodios con personajes, situaciones y escenarios complejos. ¿Quién ha pensado que se ha repetido lo de "complejo"?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28
Página 28 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group