Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Conan ya es cosa de Panini
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/02/2019 15:48    Asunto: Responder citando

Bueno, parece ser que al final alargan la licencia, Planeta acabará las colecciones Conan recoloreadas por Dark Horse y Panini empieza ya en Abril con los Conan de Marvel
Redundante como poco...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kauso
Agente novato


Registrado: 11 Ene 2018
Mensajes: 70

MensajePublicado: 27/02/2019 21:46    Asunto: Responder citando

Yo es que no creo que vaya a durar mucho la licencia, pero claro, necesitan acabar las Crónicas y todavía les faltan como 5 tomos y luego están esos Intengrales que... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/03/2019 00:11    Asunto: Responder citando

Ya ha salido a la venta el primer integral de Panini. Sospecho que esta edición es MUY superior a la de Planeta, aunque me puedo equivocar. Agradecería si alguien lo compra o lo ojea al menos que comentara algo, antes de gastarme más de 45 euros.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 27/03/2019 20:57    Asunto: Responder citando

Planeta sacó en papel poroso un tochaco con colores digitales y Panini saca con papel satinado un tochal con colores “analógicos”. Pues qué bien.

Y si alguien tiene el tomo de Corum publicado por Yermo, que mediga si el papel es poroso o satinado. Lo vi en París hace unos meses (poroso) y me tustó mucho la edición. En papel satinado parecerá una coleccion de fotocopias...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 27/03/2019 22:25    Asunto: Responder citando

Por si queréis darle un vistazo a como queda la restauración de los colores:

PREVIO: CONAN EL BÁRBARO 1 (MARVEL OMNIBUS)
https://www.universomarvel.com/previo-conan-el-barbaro-1-omnigold/


_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/03/2019 08:34    Asunto: Responder citando

Aquí las primeras mini reseñas de los compradores. Parece que queda claro:

https://www.whakoom.com/comics/xiaI7/conan_el_barbaro_la_etapa_marvel_original_marvel_omnibus/1

Lo que no sé es de cuántos tomos se compondrá, ya que recoger toda la etapa Marvel no es moco de pavo (Conan el bárbaro y la Espada salvaje de Conan).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/03/2019 02:13    Asunto: Responder citando

¿El mismo 2019 capital o las afueras?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 31/03/2019 11:11    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Aquí las primeras mini reseñas de los compradores. Parece que queda claro:

https://www.whakoom.com/comics/xiaI7/conan_el_barbaro_la_etapa_marvel_original_marvel_omnibus/1

Lo que no sé es de cuántos tomos se compondrá, ya que recoger toda la etapa Marvel no es moco de pavo (Conan el bárbaro y la Espada salvaje de Conan).


Aunque pueda parecer un arma de doble filo, por el riesgo de que la colección quede inacabada, yo espero que espacien los tomos lo maximo posible en el tiempo, pues son tantas cosas las que comprar mensualmente y los precios cada vez mas altos que la vaca ya no da para tanto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
habieru
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2016
Mensajes: 232

MensajePublicado: 01/04/2019 22:10    Asunto: Responder citando

Habiendo visto las dos ediciones, me tienen que no sé qué hacer.

El color digital de Dark Horse (la edición de PdA) no está mal aunque soy más amigo del color original. Ahora bien, la edición de Panini está hecha en papel satinado que habiéndolo visto en persona, le queda tremendamente mal. Muy saturado.

Así que todavía tengo que decidirlo pero teniendo en cuenta la diferencia de precio y la comodidad de lectura, me temo que si pillo alguna edición sea la de PdA.

Hay vídeos en varios sitios con comparativa. Si necesitáis alguno, os pongo el enlace
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 01/04/2019 22:21    Asunto: Responder citando

habieru escribió:


Hay vídeos en varios sitios con comparativa. Si necesitáis alguno, os pongo el enlace


sí, por favor
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
habieru
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2016
Mensajes: 232

MensajePublicado: 01/04/2019 22:32    Asunto: Responder citando

https://www.youtube.com/watch?v=WEvHKPlmE10&feature=youtu.be

Este es uno de los vídeos que más me han gustado sobre esas comparativas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 02/04/2019 07:47    Asunto: Responder citando

habieru escribió:
la edición de Panini está hecha en papel satinado que habiéndolo visto en persona, le queda tremendamente mal. Muy saturado.




Pues a mí me parece que queda bien. Tiene un toque de satinado pero apenas sin brillo. Es apenas un toque de satinado que da vida a los colores pero sin el molesto acharolado del exceso de satinado que no deja ver el cómic por los reflejos. Es una edición de 10 la verdad. Yo diría que es el primer 10 redondo de panini. Para mí no hay dudas. Y por supuesto está el asunto de las portadas, etc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 02/04/2019 08:42    Asunto: Responder citando

habieru escribió:
Habiendo visto las dos ediciones, me tienen que no sé qué hacer.

El color digital de Dark Horse (la edición de PdA) no está mal aunque soy más amigo del color original. Ahora bien, la edición de Panini está hecha en papel satinado que habiéndolo visto en persona, le queda tremendamente mal. Muy saturado.

Así que todavía tengo que decidirlo pero teniendo en cuenta la diferencia de precio y la comodidad de lectura, me temo que si pillo alguna edición sea la de PdA.

Hay vídeos en varios sitios con comparativa. Si necesitáis alguno, os pongo el enlace



Es que, además, ver una prueba de colores en una pantalla no sirve de referecia alguna con lo que luego será la version en papel. Los colores no se ven igual según el soporte.

Y el problema no es que brille mas o menos, el problema es la intensidad que adopta el color en ese tipo de papel. Aqui hubiera ido bien un papel Omnigold y no un papel Marvel Heroes. Incluso por epoca le hubiera correspondido. Luego ya, gustos y colores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/04/2019 09:37    Asunto: Responder citando

Qué tiquismiquis que sois. La edición de Panini tiene todas las portadas, un montón de extras e incluso contiene las cartas que escribieron los lectores españoles (yo no, pero tal vez a alguien se le haya publicado). El color es más fiel a la edición Forum, mientras que el Planeta 35 aniversario (que tengo) tiene un color demasiado apagado, no tiene índices... vamos, una edición lamentable para una obra maestra.

Ahora bien, si no os gusta para nada la estética retro que ofrece ese color y preferís un recoloreado al estilo actual, veo normal que prefiráis la de Planeta.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 02/04/2019 12:49    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
habieru escribió:
Habiendo visto las dos ediciones, me tienen que no sé qué hacer.

El color digital de Dark Horse (la edición de PdA) no está mal aunque soy más amigo del color original. Ahora bien, la edición de Panini está hecha en papel satinado que habiéndolo visto en persona, le queda tremendamente mal. Muy saturado.

Así que todavía tengo que decidirlo pero teniendo en cuenta la diferencia de precio y la comodidad de lectura, me temo que si pillo alguna edición sea la de PdA.

Hay vídeos en varios sitios con comparativa. Si necesitáis alguno, os pongo el enlace



Es que, además, ver una prueba de colores en una pantalla no sirve de referecia alguna con lo que luego será la version en papel. Los colores no se ven igual según el soporte.

Y el problema no es que brille mas o menos, el problema es la intensidad que adopta el color en ese tipo de papel. Aqui hubiera ido bien un papel Omnigold y no un papel Marvel Heroes. Incluso por epoca le hubiera correspondido. Luego ya, gustos y colores.



No me parece como el de marvel heroes. El de omnigold quedaría peor desde mi punto de vista. Demasiado poroso y gramado. Este papel menos gramado y con una pizca de satinado queda mejor para mi gusto. Los colores más vivos, los negros más marcados. Este tomo es más bien del estilo del tomo del spiderman de Stern, que para mí es la manera perfecta de publicar estos tomos. Menos gramaje y una pizca de satinado. Vuelta y vuelta bien hecho y un poquito de sal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group