Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

«No sé qué» del Humor
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/03/2019 21:06    Asunto: Responder citando

¡¡Tienes una buena cole de retapados!

¡Oh, 5 Risalandias! Yo me compré l 44 hace poco. Contiene: Extra 78 Sacarino Extra La Monda; Extra 92 ZZ Extra Todos al Campo; Extra 92 ZZ Sacarino Extra Locuras.

Ya que estoy... veo que tienes números justo posteriores: ¿Contienen revistas Extra o revistas ordinarias? O puede que lleven Especial ZZ o Mortadelo.

Particularmente, de los Risalandia... dado que no podemos tenerlos ni leerlos ni disfrutarlos todos... yo elegiría los que son de revistas ordinarias. En concreto, los Super Tio Vivo o Super DDT, que puede que no sean revistas muy valoradas pero que a mí me cunden como lectura.

¿Tienes pista de si el 48 puede ser el último de la colección: revistas del año 1986. Entonces tendrías una joyita.

21 escribió:

2 Retapados de la Revista Zipi y Zape (tomos 1 y 2)


¿De tapa blanda o dura? ¿Son tomos de tapa dura rosa o verde?


Por rellenar información en el foro, pongo el contenido de un Estrellas del Humor número 15. Nunca he visto los anteriores: Tapa charol rojo brillante: :

Mortadelo Super número 20: considero que es la revista de esa época más fácil de encontrar en 1987 y en 2019.
ZipiZape Super número 20.

Así que entiendo que faltaron 5 números ¿los iniciales? en esa colección de retapados.

La tapa indica lo siguiente: "Super Oferta 700 ptas (tachado)325 ptas". Es un reclamo pero es una mentira: porque ambos precios y el aspa que tacha el "700 ptas" está impreso de origen. Sería ridículo pensar que pusieron un precio para rebajarlo en el mismo taller de impresión. Es un truco que asocio a los retapados. Precio de cada revista original: 175 ptas + 175 ptas = 350 ptas, con lo que el comprador se ahorraba 25 con respecto al precio original, que era un buen ahorro pero que no se ahorraba 475 ptas.

Y ahora regreso a Vamos a Reír. Su característica principal y arqueológica es que incopora revistas del final de Editorial Bruguera, como algún Pulgarcito del año 1986 y las primeras (números 1, sí, señor) de Ediciones B-Grupo Zeta. Así que es un "retapado bisagra" entre ambas editoriales. Además, es chulo tener los primeros números.

Vamos a Reír 1: Mortadelo 1 y 2; ZipiZape 1 y 2: 4 ejemplares de Ediciones B-Grupo Zeta; Pulgarcito 6 de Editorial Bruguera.

Vamos a Reír 2: Mortadelo 3 ¡Cáspita, con portada pero sin revista!; Mortadelo 4; ZipiZape 3 y 4: son 4 ejemplares de Ediciones B-Grupo Zeta; Pulgarcito 9 de Editorial Bruguera.

Seguiremos, si queremos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 24/03/2019 10:04    Asunto: Responder citando

He tenido experiencias terribles con la segunda mano y no volveré a arriesgarme nunca...me infectaron casi todos los tebeos que tenía (más de mil, entre los que heredé de mi padre, los de mis hermanos y los míos) porque venían con unos bichitos que se corrieron por la librería...todavía no he superado el shock... Sólo se salvaron los retapados y algunos Olés que tenía en otro sitio...por eso les tengo tantísimo cariño...en fin, perdón por el rollo...dicho esto sigamos...

Veamos...el Risalandia 48 contiene tebeos del año 1985, pero es el único en el que en la contraportada ya no pone Bruguera sino Bruguera Ediciones B Grupo Zeta...

Los tomos de ZZ son de tapa dura uno verde y el otro rosa con rayas blancas en la portada...

En cuanto al contenido de los Risalandia:

Tomo 37: DDT Extra Frío a la vista, Pulgarcito Extra Otoño en Ja, Ja, Ja y Lily Extra de Navidad.
Tomo 40: Rompetechos Extra Estropicios, Sacarino Extra Delirium y Lily Extra Marchosas.
Tomo 46: ZZ Extra Florecillas, Rompetechos Extra Risa Primaveral y Sacarino Extra Risa Abrileña.
Tomo 47: Lily Extra Locos por el Circo, Pulgarcito Extra En Abril Risas Mil y Mortadelo Año XVI 1985 Nº212.
Tomo 48: Rompetechos Año VIII 1985 Nº44, ZZ Especial Yo-yo, Pepe Gotera y Otilio Año I 1985 Nº1.

Creo que eso es todo...si necesitas algún otro dato, dímelo...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/03/2019 16:38    Asunto: Responder citando

No pidas perdón por el rollo cuando escribas a magin. Como verás a continuación, yo no lo voy a pedir.

Lo de la infección con bichos de segunda mano me está asustando... de verdad. Ahora ya tengo claro que lo que a mí me gusta me lo tengo que comprar, si lo quiero en papel y no en digital, de segunda o de octava mano. Es cierto que intento tocarlo antes, revisarlo un poco, pero ya sabes que es difícil de prestar toda la atención en un mercadillo repleto de gente que choca con uno, a lo que se suma la ilusión porque "por fin veo ese ejemplar".

Intento hacer una serie de etapas que no servirán de nada si realmente contienen alguna enfermedad grave: los tengo separados de los demás durante un tiempo (cada vez menos, porque cada vez los junto más con los otros para no equivocarme cuando los leo seguidos). Intento no mezclarlos con "mis tebeos históricos" (lo mismo, cada vez menos). Los he puesto a veces al Sol o a la luz y al aire de fuera durante días. A veces los he tendido con pinzas y todo. Intento limpiar las tapas (no tengo paciencia para el interior pero rasco lo que veo raro cuando lo veo últimamente). Esas tapas las limpio con alcohol (de quemar o de heridas) pero a veces también con Cristasol o con Nettol o algo así, que contiene alcohol. Le paso un algodoncito sobre el alcohol o papel higiénico (limpio) o de cocina (limpio). Lo que más limpia es el algodón, sin dudarlo: por lo menos vez la mugre. Luego, si es tapa dura de cartoncillo (aquí, casi siempre) o tapa dura (aquí, no siempre), intento forrarlos. Lo siguiente no siempre lo hago de manera inmediata, aunque intento que así suceda: Si puedo, los pongo en plástico, si es posible separado de los demás, aunque estén cerca o en la misma bolsita común pero en bolsas separadas. En fin, que si tiene que haber bichos que se los coman, pues sucederá sin más, pero no se lo pongo fácil. Me han dicho que forrar libros o comics "baja" el precio de venta. Tengo claro que no voy a vender nada. Si incluso algunos los ofrecí gratis en este mismo foro hace años y no les interesó a nadie... e incluso en persona, en algún salón, pocos estaban interesados... cada vez más sospecho que, en ausencia de más lectores, un día todo irá a la basura o igual, de manera más romántica, lo usaré en una biblioteca mientras hago frente a la glaciación-tormentaespacialatómica de la que nos avisan en la peli de los domingos por larde.

Yo tengo pocos Risalandias. Cada vez me gusta más esa colección... ahora bien, tomo nota de lo que cuentas porque me cuentas que sobretodo son Extras lo que hay en los últimos números, cosa que sospeché cuando lei lo que escribiste en el anterior mensaje.

La verdad es que, los Extras no me atraen mucho, pero es que además me son fácils de recolectar (siempre que escribo esto recuerdo una extraña polémica que tuve con un forero que decía que era complicado).

El Risalandia 48 me interesa... porque sale la revista Pepe Gotera: que es un cambio de nombre para la ddt con portada de esos personajes, así que su depósito legal se memonta a 1958. Lo descubrí por mi cuenta un día, lo puse en la Maginoteca, creo que lo expliqué por el foro y ahora leo que Tebeosfera también lo comenta pero yo le añado siempre que no es que la revista hubiera desaparecido sino que le cambian el nombre de ddt a Pepe Gotera y Otilio porque les parece un título más moderno al ser de personajes. Como Journey Into Mistery (abreviada JIM[/i) se convierte en [i]The Mighty Thor.

Creo que esto lo he preguntado no hace mucho. Tú, que tienes, números del cuarentaytantos, puedes saberlo. ¿Llevan contraportada de cartón? El tomo 44 de Risalandia que yo tengo NO lleva contraportada. Corresponde la última página al Extra 93 y su anuncio de Ell Club de la Aventura y el juego Alerta Roja de Cefa, empresa zaragonana de juegos y plásticos, componentes de automoción y más cosas no necesariamente sanas.

Mi sospecha es que arrancaron o se cayó la contraportada pero el caso es que noto nada. Tuvieron que cortarlo con sumo cuidado o puede que no hubiera cartón y se lo ahorraran en unos tiempos que Bruguera se ahorraba el color de las páginas y tantas otras cosas.

Me encanta lo del Risalandia con marca de Ediciones B-Grupo Zeta: ¿Es una marca impresa o es una pegatina? La pegatinas la usaban en los primeros Superhumores y otros tomos: una pegatina grande con el símbolo de B (letra gris, fondo amarillo) y la otra mitad de la pegatina podía ser el gato negro de Bruguera.

En ese caso, Risalandia sería la inversa de Vamos a Reír: Risalandia es la última publicación retapada con las últimas revistas de Bruguera pero con el símbolo de Ediciones B-Grupo Zeta, mientras que Vamos a Reír es la primera publicación retapada con las primeras revistas de Ediciones B-Grupo Zeta pero con alguna de las últimas revistas de Bruguera como el Pulgarcito 9.

Si asumimos de forma no probable que todos los Vamos a Reír número 1 contienen el Pulgarcito número 6... ¿Qué pasó con los cinco anteriores?

Mi sospecha es que están en algún Risalandia 49, 50 o 51, o incluso los 5 en un mismo tomo, sea el 50, que encima sería un número redondo y quedaría superbien acabar la editorial con el retapado de la primera cabecera exitosa y más longeva.

La otra opción es uno o dos retapados con 5 revistas o con 3 y 2 revistas cada uno que vaya usted a saber qué nombre pudieron tener. Feliz el que los consiga a precio barato.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 24/03/2019 20:19, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 24/03/2019 16:48    Asunto: Responder citando

Vaya...eso tenía que haber hecho yo cuando compraba de segunda mano...ser más precavida!

En fin...

Todos mis Risalandia tienen tapa por detrás, así que sospecho que el tuyo también la tendría originalmente...

En cuanto al logotipo de Ediciones B, es una impresión, no una pegatina...

A propósito, muchas gracias por los consejos para quitar el olor y la mugre...ahora que he repasado los tebeos me he dado cuenta de que apestan Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 24/03/2019 17:12    Asunto: Responder citando

Tengo el Vamos a Reir Nº 8 y contiene lo siguiente:
Mortadelo 26, Mortadelo 27, Zipi y Zape 36, Zipi y Zape 37 y Pulgarcito 2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/03/2019 20:32    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Vaya...eso tenía que haber hecho yo cuando compraba de segunda mano...ser más precavida!


Ya, pero yo he comenzado a comprar bastantes cosas viejas recientemente, y tras haber leído experiencias como las tuyas, o haberlas sospechado.
Y te digo que lo que hago no es garantía de nada. Por el foro conté una experiencia terrible de unos bichos blancos ¿larvas? que se comen el cartón y que dejan la madera aglomerada/conglomerada como arena. El interés de la madera de virutas con respecto a la "buena" es que se la supone mezclada de varias maderas, con lo que es más difícil que tenga carcoma y bichos similares porque comen tal o cual madera de tal o cual árbol, pero no maderas mezcladas. Pues fue terrible. Incluso una pared fue afectada, y eso que es un sitio ventilado que uno piensa que es mejor... pues nada. Cajitas de cartón de juguetitos tipo Playmobil a la basura. Un estante como si lo hubieran raspado. Espantoso. Siempre pienso que eso es invisible y que puede que algún día llegue a los libros... ese día se acabó mi biblioteca.


21 escribió:
Todos mis Risalandia tienen tapa por detrás, así que sospecho que el tuyo también la tendría originalmente...

Gracias.

21 escribió:
En cuanto al logotipo de Ediciones B, es una impresión, no una pegatina...


Por así decirlo, que lo hicieron ya en Ediciones B. El único misterio es si la tenían preparado en Bruguera y luego lo distribuyó B o si B le puso sus tapas.

21 escribió:

A propósito, muchas gracias por los consejos para quitar el olor y la mugre...ahora que he repasado los tebeos me he dado cuenta de que apestan Wink


Lo de quitar el olor... tampoco voy a decir que es una solución perfecta pero días de aire y sol, si tienes un balcón, una sisí o tendedero o algo así. Claro, que no te llueva encima del papel.

No lo he probado nunca pero puede que usar un secador ayude a quitar el olor en tanto que suele ir asociado a la humedad.

Lógicamente habría que sacar las cosas de armarios y de estanterías con cierta periodicidad... pero a mí el día a día se me come. Aparte de que sean muchos o pocos libros.

Y eso admitiendo que exista un espacio para dejar esos libros durante unod días.

Lo que hice hacia el 2017 un par de veces en pocos meses, aprovechando que se tenía que pintar: lo saqué todo y le di alcohol a todas las tapas. Con un trapo-bayeta los iba limpiando. Si sucios no estaban porque no hay sitio para que entre el polvo pero, en plan industrial, uno, otro, el siguiente, les fui dando a todos. ¿Una locura? Hombre, como mínimo me obligué a mirar todos los volúmenes en las tapas, lomos y en el papel de arriba, abajo y los lados.

Por cierto, casualidad, milagro, miseria o suerte, con una botella hubo para todo, y aún sobró. Los trapos quedaron sucios.

Y una cosa que hago a veces es pasar la aspiradora a lo bestia. Me pregunto si hay un roomba limpialibros y limpiacomics.

Bueno, este tema de cómo mantener los libros y tebeos me puede. Nada es para siempre pero uno lo intenta. Me llama la atención, me obsesiona y siempre intento encontrar soluciones de limpieza e higiene.

En el siguiente mensaje: el listado de contenidos de los Vamos a Reír.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/03/2019 21:17    Asunto: Responder citando

A continuación hago algo que es como una especie de deuda que me monté yo mismo con el foro cuando se creó este hilo. Si este fuera el ultimo mensaje para latiacomforo, sería bastante aceptable.



Vamos a Reír 1: Mortadelo 1 y 2; ZipiZape 1 y 2: 4 ejemplares de Ediciones B-Grupo Zeta; Pulgarcito 6 de Editorial Bruguera.

Son anunciados como "5ª edición: Enero 1987". La pregunta que nos hacemos es sobre las cuatro anteriores ediciones: ¿qué fue de ellas y en qué mes se publicaron?

Vamos a Reír 2: Mortadelo 3 ¡Cáspita, con portada pero sin revista!; Mortadelo 4; ZipiZape 3 y 4: son 4 ejemplares de Ediciones B-Grupo Zeta; Pulgarcito 9 de Editorial Bruguera.

Vamos a Reír 3. Destrozadillo lo tengo (ya me llegaron así). Mortadelo 5 y 6; ZipiZape 5 y 6. Pulgarcito 13 con el episodio tercero de Pepe Gotera y Otilio Gran Hotel como.

NOTA: AHORA VOY PENSANDO EN RECONSTRUIR LAS TAPAS. Mi idea es imprimir en color y papel Gvarro y luego pegarlo. Pero eso vale para la tapa de delante o de atrás... ¿Y si fuera preciso hacer las dos tapas? ¿Aguantarían ser pegadas entre sí y luego pegadas al retapado? No sé.

Vamos a Reír 4. Tampoco tengo la tapa. Imagino que es el 4 pero HAY UN SALTO grande: Mortadelo 18 (antes iba otro que pudo ser el 17 pero no lo tengo). ZipiZape 18 y 51. Pulgarcito 15 Bruguera

Vamos a Reír 5: Mortadelo 19, ZipiZape 26 y 27. Pulgarcito 21 Bruguera pero solamente tengo las tapas.

¿Se saltan el Mortadelo 20?

Vamos a Reír 6: Mortadelo 21 y 22. ZipiZape 28 y 31. Pulgarcito 25 Bruguera.

Lo de los Pulgarcitos de Bruguera lo he tenido que reconstruir. Tienen que ser esos números, actualmente separados del retapado porque se despegaron. No garantizo que se publicaran en ese orden y no garantizo que no hubiera algún número más.

¡Se saltan el Mortadelo 24! Los Zipizapes también van a saltos esporádicos.

Vamos a Reír 7: Mortadelo 23 y 25. ZipiZape 32 y 34. Sospecho que era el Pulgarcito número 1 (un número relativamente fácil de encontrar y que tuvo un "segunda edición" señalada con una franja superior que imagino que no era tal sino una franja sobre los restos no vendidos de la primera).

Vamos a Reír 8: Mortadelo 26 y 27. ZipiZape 36 y 37. Pulgarcito 2.

Extraño salto entre Pulgarcitos. Sé que va el Pulgarcito 2 en el anterior porque no se despegó nunca. Si no, habría dudas.

Vamos a Reír 9: Mortadelo 28 y 29. ZipiZape 38 y 39. Pulgarcito 6.

Vamos a Reír 10: Mortadelo 30 (me faltan las tapas) y 31. ZipiZape 40 y 41. Pulgarcito 7.


Vamos a Reír 11
: Falta tapa. Mortadelo 32 y 33. ZipiZape 42 y 43. Pulgarcito 8.

Toma salto de Pulgarcitos a continuación.

Vamos a Reír 12: Mortadelo 34 y 35. ZipiZape 44 y 45. Pulgarcito 27.

Vamos a Reír 13: Mortadelo 36 y 37. ZipiZape 46 y 47. Pulgarcito 26: me faltan la tapas pero comienza por la historieta Pulgarcito La Mosca que correponde a eso según la lista Pulgarcito después de Jan realizada por Carlos-dg para el foro escarolitrópicogmésico de Superlópez.

Así que publicaro de manera inversa la 27ª y luego la 26ª revistas Pulgarcito de Ediciones B.

Vamos a Reír 14: Mortadelo 39. ZipiZape 48 y 49. Pulgarcito 33.

¿Solamente un Mortadelo? El caso es que no parece faltar nada a continuación del M39 ni después del P33.

Mi cole acaba aquí pero consta en tebeosfera la portada del 15, que me suena, no sé si de ese retapado que igual se perdió (los avatares de la existencia) o de que es la portada de otra revista.

Se puede reconstruir aproximadamente el año 1987-1988 justo antes de la llegada de Ibáñez.

No me consta la aparición de revistas Superlópez en estos retapados pero sospechamos que hubo retapados de estas revistas: hum, suculentos retapados, añadiría.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/04/2019 22:24    Asunto: Responder citando

Spooky escribió:


He comentado tu poster o página 3 de la revista.

Rovira y el poster navideño con todos los personajes
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 02/04/2019 09:04    Asunto: Responder citando

Muy buen artículo, Magín, en tu línea Wink Te acuerdas de todos los nombres y apellidos de los personajes, ¡qué memoria! La vaca en medio es un enigma, no sé si motivado por el chiste de hacer que Zape la ordeñe para tomar y compartir unos vasitos de leche. No había apreciado que el Papá Noel es ese boxeador brugueriano que tanto juego dio a sus dibujantes. El personaje de gafas oscuras de Rovira es de los más inquietantes que creó Shocked Efectivamente la foto la hice con el móvil, siento haber dejado fuera la firma completa Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/04/2019 22:51    Asunto: Responder citando

Gracias.

Sí aciertas en que lo hice de memoria... aunque tuve que mirar lo de los Snacks y su dibujante, Nin, y eso que lo había leído hacía pocos días. Nunca sé si son snacks, sniks (¡oh... oh... oh... ahora caigo: es una variación de los astrosniks! y de ahí mi lío mental) y el autor, un buen dibujante, llamado Nin. Nunca se me queda el nombre y no conozco otras obras... a no ser que sea cierto dibujante de origen de la Escuela Valenciana. Hay que mirarlo. Sacad los Jaimitos y los Pumbys ipso facto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/04/2019 13:43    Asunto: Responder citando

Me he estado leyendo mis pocas revistas Lily... y he caído en que nunca he visto retapados de esta revista o que contengan a esta revista, salvo que fuera un Extra.

¿Aparece la revista Lily en un retapado propio? Del estilo de Zipi y Zape (tomos rosas, verdes) y revista Mortadelo ("todo el año" en 3 o 4 tomos) en tomo granate y azul, Mortadelo Especial, Bruguelandia (espectacular lomo con los personajes)... e incluso Esther.

¿Aparece Lily en retapados colectivos tipo Risalandia o "Nosequédelhumor"?

¿Hay retapado en tapa dura o en tapa blanda de esa revista?

Es un misterio porque dudo que ajustaran tan bien la tirada como para que no les quedaran stocks.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 17/04/2019 15:50    Asunto: Responder citando

Tebeos de Hoy
N°3= Mortadelo n°6 y 18, Zipi y Zape n°54 y 57, Súper López n°30
N°4= TBO n°4, Guai! n°64 y 65, Súper López n°42
N°5= Mortadelo n°25 y 29, Zipi y Zape n°58 y 59, Súper López n°34
N°9= Mortadelo n°53 y 55, Zipi y Zape n°62 y 63, Súper López n°37
N°11= Mortadelo n°58, 59 y 260 -Bruguera-, Zipi y Zape n°64 y 65
N°12= TBO n°9, Guai! n°77 y 78, Súper López n°46
N°13= Mortadelo n°60 y 61, Zipi y Zape n°66 y 67, Pulgarcito n°7
N°15= Mortadelo n°62 y 63, Zipi y Zape n°68 y 70, Pulgarcito n°18 -Bruguera-
N°24= TBO n°15, Guai! n°105 y 106, Súper López n°52
N°26= TBO n°16, Guai! n°107 (Extra de Verano) y 109, Súper López n°53
N°30= TBO n°18 y 20, Guai! n°112 y 113

Nuevo Súper Mortadelo del Humor -tapas azules-
N°2= Súper Mortadelo n°123-124 / Súper Zipi Zape n°116 / TBO N°36
N°3= Súper Mortadelo n°125-126 / Súper Zipi Zape n°118 / TBO N°53
N°4= Súper Mortadelo n°127-128 / Súper Zipi Zape n°120 / TBO N°60
N°6= Súper Mortadelo n°131-132 / Súper Zipi Zape n°124 / TBO N°63
N°8= Súper Mortadelo n°135-136 / Súper Zipi Zape n°128 / TBO N°65
N°9= Súper Mortadelo n°137-138 / Súper Zipi Zape n°130 / TBO N°67

Nuevo Súper Mortadelo del Humor -tapas amarillas-
N°1=Mortadelo Extra 49/Zipi Zape Extra 46/TBO 39
N°2=Mortadelo Extra 50/Zipi Zape Extra 47/TBO 44
N°3=Mortadelo Extra 51/Zipi Zape Extra 48/TBO 48
N°4=Mortadelo Extra 52/Zipi Zape Extra 49/TBO 54
N°5=Mortadelo Extra 53/Zipi Zape Extra 50/TBO 52
N°6=Mortadelo Extra 54/Zipi Zape Extra 51/TBO 58
N°7=Mortadelo Extra 55/Súper Zipi Zape 105/TBO 36
N°8=Súper Mortadelo 111/Súper Zipi Zape 111/TBO 38
N°9=Súper Mortadelo 103/Súper Zipi Zape 98/TBO 42
N°10=Súper Mortadelo 106/Súper Zipi Zape 86/TBO 55

{Información cortesía de Todocolección Wink}
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 17/04/2019 20:01    Asunto: Responder citando

Razz wow
mas datos. gracias a totus tos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/04/2019 22:11    Asunto: Responder citando

sadlymistaken escribió:
Amigos Del Humor -- Nº 01 -- Guai 100, Szz 78, Sm84, Tbo 6, Yyy 6 (Investigador Malfendi)
Amigos Del Humor -- Nº 03 -- Szz80, Tbo8, Yyy19, Sm79 (todocoleccion.net)
Amigos Del Humor -- Nº 04 -- Guai 161, Szz 77, Yyy 13, Tbo 16, Sm 80 (Investigador Malfendi)
Amigos Del Humor -- Nº 05 -- Guai 162, Szz 82, Yyy 15, Tbo 22, Sm 81 (Investigador Malfendi)
Amigos Del Humor -- Nº 08 -- Sm87, Yyy21, Tbo26, Guai170, Szz102 (cigaretteman)
Amigos Del Humor -- Nº 10 -- Sm 90, Szz 107, Guai 174, Tbo 28, Yyy 26 (todocoleccion.net)


Añado: Amigos Del Humor -- Nº 12 -Sm92, Szz 114, Tbo 30, GUAI! 175, Tbo 32

He mantenido el estilo de la lista original salvo en el último número de la revista Guai! Por eso me compré el tomo, al que le falta el contenido del Sm92.

Podemos imaginar el contenido del Amigos Del Humor --Nº9: Sm 91, por ejemplo... pero no lo tengo.

Estaba el pobretico que lo he tenido que darle friegas de alcohol, recortarlos y demás... pero creo que vale la pena el resultado final

¿Puede ser el 12 el último de esta serie de retapados?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aóscar Targaryen
Agente novato


Registrado: 28 Mar 2019
Mensajes: 38

MensajePublicado: 25/04/2019 14:15    Asunto: Responder citando

21 escribió:
He tenido experiencias terribles con la segunda mano y no volveré a arriesgarme nunca...me infectaron casi todos los tebeos que tenía (más de mil, entre los que heredé de mi padre, los de mis hermanos y los míos) porque venían con unos bichitos que se corrieron por la librería...todavía no he superado el shock... Sólo se salvaron los retapados y algunos Olés que tenía en otro sitio...por eso les tengo tantísimo cariño...en fin, perdón por el rollo...dicho esto sigamos...

Veamos...el Risalandia 48 contiene tebeos del año 1985, pero es el único en el que en la contraportada ya no pone Bruguera sino Bruguera Ediciones B Grupo Zeta...

Los tomos de ZZ son de tapa dura uno verde y el otro rosa con rayas blancas en la portada...

En cuanto al contenido de los Risalandia:

Tomo 37: DDT Extra Frío a la vista, Pulgarcito Extra Otoño en Ja, Ja, Ja y Lily Extra de Navidad.
Tomo 40: Rompetechos Extra Estropicios, Sacarino Extra Delirium y Lily Extra Marchosas.
Tomo 46: ZZ Extra Florecillas, Rompetechos Extra Risa Primaveral y Sacarino Extra Risa Abrileña.
Tomo 47: Lily Extra Locos por el Circo, Pulgarcito Extra En Abril Risas Mil y Mortadelo Año XVI 1985 Nº212.
Tomo 48: Rompetechos Año VIII 1985 Nº44, ZZ Especial Yo-yo, Pepe Gotera y Otilio Año I 1985 Nº1.

Creo que eso es todo...si necesitas algún otro dato, dímelo...


Pues nada me había mandado Magin aquí a contaros a todos por qué odio los recopilatorios, pero claro he leído este comentario y la respuesta de Magin al mismo con sus medidas de seguridad y se me ha helado la sangre jajajaja porque tres cuartas partes de lo que compro actualmente es de segunda mano.
Shocked Shocked Shocked ¿¿¿Que te has comprado unos cómics de segunda mano que han destruido casi la totalidad de tu biblioteca??? Shocked Shocked Shocked No soy capaz de ponerme en tu piel, de imaginarme lo que tiene que ser eso. No me extraña que sigas en shock, yo me habría quedado aún más calvo de lo que ya estoy. ¿Dónde los compraste? ¿Exactamente qué le pasó a los ejemplares afectados? ¿Y no volvíste a la tienda a acordarte de toda la parentela del vendedor? Eso tiene que ser denunciable seguro, de verdad que cuanto más lo pienso más se me encoge el corazón.

Yo también repaso las tapas sin son de cartoné con alcohol como Magin para quitar mocos, mugre y demás pegotes diversos que me encuentro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group