Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fraudes comiqueros
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 28/03/2019 10:14    Asunto: Fraudes comiqueros Responder citando

Buenas,
como he picado en uno, os lo cuento para que lo tengáis en cuenta. Quizás se pueda crear con esto una lista negra o similar para que sirva de ayuda por si acaso.

Bien, la semana pasada en wallapop un usuario subió varios lotes de manga a buen precio (el precio no era ridículo, parecía una oferta real con la que podías ahorrar unos euros).
Se hizo pasar por "Yarisk" trabajador de la tienda "Alcalá comics". Muy formalito y excesivamente hablador para que no tuvieras dudas ninguna ni te preocuparas porque estaban atentos a tu transferencia y que el paquete saliese rápido etc. etc. Como es en fin de semana te lo mandará todo el lunes, así que cuando te das cuenta, el martes ya ha cerrado su cuenta y te ha bloqueado el teléfono.

Su número es 692 32 xx 79
y su cuenta de banco ES652038191519xxxx341896 de Bankia.

Si alguien con una descripción similar os pasa estos datos, pues ya sabéis.
Espero que así no pique nadie más, yo me acercaré a poner la consiguiente denuncia a ver si hay algo que hacer.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...


Ultima edición por MacAndrew el 28/03/2019 23:29, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 28/03/2019 12:06    Asunto: Responder citando

¡Vaya tela! A mi me ha pasado dos veces, dos, en TODOCOLECCION y la empresa misma NO se hace cargo de nada. He palmado dos veces. Le cancelan la cuenta, si, pero mi dinero...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 28/03/2019 12:17    Asunto: Responder citando

Vaya pues yo pensaba que siendo Todocoleccion se podía uno fiar más, pero está visto que no... leyendo en internet te das cuenta que al final por más datos que aportes a la policía si es un robo de unos cuantos euros no hay nada que hacer, otra cosa es que fuera un dinero importante... está bien el tema.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 28/03/2019 13:35    Asunto: Responder citando

Correcto. Mi último caso en TC fue este:

Compré este libro:

Arrow https://www.todocoleccion.net/comics/desfer-pais-cesc-col-leccio-userda-llibre-catala-1982~x83953456

Y todo parecía normal:

Cita:
MONTCS dijo el miércoles 10/10/2018 19:39 :
Hola,

Gracias por la compra del libro, el total por correo certificado, es de 7 euros

Si quiere correo ordinario el total sera de 4,25 euros (No me hago responsable si no llega)

mi cuenta es ES4801823916140201647320 BBVA

Saludos

Montserrat Cases


Yo le contesté...

Cita:
Hola Montserrat Cases,

He procedido con el pago del pedido con fecha 11/10/2018.

Una vez confirmado y procedas con el envío, indícalo en el seguimiento del mismo para informarme y proteja el envío bien para que no sufra daños, gracias.

Un saludo.


Estuve enviando mensajes sin éxito alguno, pedí ayuda a TC, me dijeron que la estaban intentando localizar, y a las semanas:

Cita:
En referencia a este vendedor, lamentamos informarte que no puede vender actualmente en todocoleccion hasta que resuelva este y otros asuntos que tiene con otros usuarios

Indicarte que si accedes al pedido en "mis compras" ....haz clic sobre el nr. de pedido donde verás sus datos en " descargar PDF del pedido" por si consigues contactar con él.

valora al vendedor negativamente reflejando lo sucedido sin realizar comentarios personales sobre el mismo

Cualquier novedad que tengas, infórmanos por favor ya que no podrá vender en todocoleccion hasta que resuelva la incidencia contigo.Gracias

Saludos



Y la respuesta final:

Cita:
no te quepa duda de que se toman medidas al respecto si el vendedor no presta un servicio adecuado. Tal y como ha siso el caso ...no perimitiéndole que siga vendiendo en todocoleccion

No obstante puedes ver las " condiciones del servicio " donde entre otras muchas cuestiones explicamos... que todocoleccion no interviene de ningún modo en la conclusión de las operaciones de compraventa en las que participen los usuarios del sistema y, en particular, no está involucrado en los reembolsos o garantías que puedan haber sido ofrecidas. Así, cuando se produce una venta, usted y la otra parte son los únicos responsables de que ésta se lleve a cabo.


Es decir, la superhazaña de TC fue no dejarle vender más, y que ellos se lavan las manos si te estafan. Hombre, cobráis comisiones, para algo servirán a parte de para dar el servicio. Porque meten publicidad...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 28/03/2019 13:46    Asunto: Responder citando

¿Y ya le sale rentable a alguien ir timando de dos en dos euros? Alucino.
Sí, no dejan vender a ese usuario creado para la ocasión, pero luego se da de alta con otro usuario y datos personales diferentes falsos y listo, a seguir...

Pues vaya tela, deberían hacer algo. Por lo que estoy leyendo el "wallapay" tampoco soluciona nada, porque solo te llega un mensaje de que el paquete es enviado y recibido pero ya lo que tú recibas es otra historia, ellos ahí no entran. De hecho por lo visto hay alguien que se las ingenia para que el envío quede abierto para siempre y nunca se reciba así que no puedes cerrar el trato y que te den el dinero. La gente se las sabe todas.

Ojo también cuando vendáis porque hubo uno que intentó colármela haciendo el siguiente truco:
- Me compró un cómic, me hizo la transferencia etc, todo bien
- Me llama diciendo que todo perfecto, me cuenta su vida y que alegría y etc.
- A la semana me dice que está interesado en un lote de varios comics.
- Mediante toda la jerga que usaba en plan "ahora soy amigo tuyo de toda la vida" quería de alguna manera que yo me fiase de él y le enviara los cómics antes de haber recibido yo el dinero, como ya había sucedido una primera venta exitosa, por qué iba a ser ahora diferente.
- Fueron pasando los días y como al final no recibía yo nada, le contacté y dijo que se había arrepentido y que lo sentía (esta manera de engañar es un poco chapucera y tonta pero si cuela, cuela).

Así que cuidado... además no confiéis en pantallazos de transferencias porque pueden ser modificadas antes de 48h y al final resultar anuladas.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 28/03/2019 18:30    Asunto: Responder citando

Que pena que te haya pasado justo a ti con lo buen tío que eres. Gracias por avisar.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 28/03/2019 22:25    Asunto: Responder citando

ATENCIÓN
El timador acaba de volver a hacerse un perfil diferente en wallapop con el pseudónimo "DRAGON A." En Ciempozuelos, antes era madrid capital

En vibbo está también como "Gatoultimatepro". Cuidado!
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 28/03/2019 22:30    Asunto: Responder citando

Aquí en Cádiz, concretamente en San Fernando, se ha descubierto una trama de gente que estafaba a través de wallapop, pero descomunal, vamos. Ponían a buenos precios artículos como thermomix, teléfonos, Ipads...

https://www.diariodecadiz.es/provincia/Policia-desmantela-banda-gaditana-estafado-centenares-personas-Espana_0_1335766742.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 28/03/2019 23:26    Asunto: Re: Fraudes comiqueros Responder citando

MacAndrew escribió:
Buenas,
como he picado en uno, os lo cuento para que lo tengáis en cuenta. Quizás se pueda crear con esto una lista negra o similar para que sirva de ayuda por si acaso.

Bien, la semana pasada en wallapop un usuario subió varios lotes de manga a buen precio (el precio no era ridículo, parecía una oferta real con la que podías ahorrar unos euros).
Se hizo pasar por "Yarisk" trabajador de la tienda "Alcalá comics". Muy formalito y excesivamente hablador para que no tuvieras dudas ninguna ni te preocuparas porque estaban atentos a tu transferencia y que el paquete saliese rápido etc. etc. Como es en fin de semana te lo mandará todo el lunes, así que cuando te das cuenta, el martes ya ha cerrado su cuenta y te ha bloqueado el teléfono.

Su número es 692 xx xx x9
y su cuenta de banco ES652038191519xxxxx1896 de Bankia.

Si alguien con una descripción similar os pasa estos datos, pues ya sabéis.
Espero que así no pique nadie más, yo me acercaré a poner la consiguiente denuncia a ver si hay algo que hacer.


Ojito con poner datos personales publicamente que si el tio se entera te puede meter un buen puro por vulnerar la Ley de Protección de Datos y divulgar datos personales sin su consentiemiento. Yo que tu editaba el mensaje y los quitaba pero ya por si las moscas.

Un saludo. Smile


Ultima edición por blindrulo el 29/03/2019 21:58, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 28/03/2019 23:34    Asunto: Responder citando

Editado brindrulo....
me parece a mi por lo que he leído por ahí que a lo mejor puede ser que la cuenta bancaria ni siquiera sea suya (por lo que se ve, hay quien compra artículos de X valor por transferencia a un particular...el particular le pasa al timador la cuenta y en vez de pagar él mismo lo hará un tercero que ha visto un anuncio de comics del timador por el mismo importe que el artículo de aquel particular).
Así que no se le puede acusar de haber recibido dinero de nadie porque el dinero lo ha recibido otro...
luego obtiene un artículo que revenderá para obtener finalmente dinero eso sí.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/03/2019 23:57    Asunto: Responder citando

Blindrulo, edita tú tu mensaje porque aparece ahí el número de la cuenta y el teléfono Wink

A mí no me ha pasado de momento estas cosas, pero sí que en dos ocasiones intentaron estafarme. Una de ellas fue en este mismo foro por parte de un usuario desconocido.

Edito. Fue este: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/profile.php?mode=viewprofile&u=1128
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 29/03/2019 22:00    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Editado brindrulo....
me parece a mi por lo que he leído por ahí que a lo mejor puede ser que la cuenta bancaria ni siquiera sea suya (por lo que se ve, hay quien compra artículos de X valor por transferencia a un particular...el particular le pasa al timador la cuenta y en vez de pagar él mismo lo hará un tercero que ha visto un anuncio de comics del timador por el mismo importe que el artículo de aquel particular).
Así que no se le puede acusar de haber recibido dinero de nadie porque el dinero lo ha recibido otro...
luego obtiene un artículo que revenderá para obtener finalmente dinero eso sí.


Efectivamente ese tipo de estafa lo está llevando a cabo sobre todo un individuo en wallapop que ha sido denunciado por los afectados que además han creado una plataforma contra él. Sin embargo, hasta el momento las acciones legales no han dado sus frutos, es más la plataforma ha sido denunciada precisamente por publicar los datos personales del individuo, el cual además ha subido videos a internet mofándose de los estafados.

Un saludo. Smile


Ultima edición por blindrulo el 30/03/2019 13:38, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 29/03/2019 22:01    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Blindrulo, edita tú tu mensaje porque aparece ahí el número de la cuenta y el teléfono Wink

A mí no me ha pasado de momento estas cosas, pero sí que en dos ocasiones intentaron estafarme. Una de ellas fue en este mismo foro por parte de un usuario desconocido.

Edito. Fue este: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/profile.php?mode=viewprofile&u=1128


Editado. me di cuenta al leer el post de MacAndrew.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 29/03/2019 22:11    Asunto: Responder citando

OJO
El personaje este se ha hecho otra cuenta en vibbo
Se llama gatoultimatepro

Si con la denuncia de la propia Alcalá comics que me consta que la han puesto y las de otro usuarios no se arregla nada, quedará claro que los robos menores son cosa que el sistema tiene permitido y asumido.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1489
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 30/03/2019 20:41    Asunto: Responder citando

Todocolección (o eBay) no es la Policía. Si le han bloqueado como vendedor, ya es todo lo que yo esperaría que hicieran. Piensa que para vender tienes que mandarles foto del DNI, o sea que éste no va a poder volver a vender bajo otro seudónimo.

En las webs de anuncios clasificados donde no hay feedback de compradores (milanuncios, por ejemplo), es de suicidio plantearse hacer una transacción sin contacto presencial. Estos anuncios están pensados para ir personalmente, comprobar la mercancía y pagar si se está conforme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group