Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros, Películas, Canciones...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 137, 138, 139 ... 188, 189, 190  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 29/07/2018 01:34    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ahora que lo pienso ese Sazzam... ¿es el mismo genio que aparece en el equipo de los Escubidubis de Las Olimpiadas de la Risa?


No, no ese ese, existe una gran diferencia como puede verse...este se llama Babu y es una especie de mascota de jovenes investigadores al estilo del propio SD que fue tan popular en los 70 y 80's.





El genio Shazzan siempre estaba sonriendo, recuerdo, pero no en tono de broma o burla hacia los enemigos si no por la satisfaccion de hacer el bien derrotando al mal...

me parece lamentable que estos cortos no se hayan retrasmitido en España, es de lo mejor de HB, luego de los personajes netamente infantiles que fueron sumamente populares...en esa epoca los heroes superaban en audacia y aventuras todo lo de DC (Filmation y y la propia serie de HB de los Superamigos o Spiderman).

Apartando a Fabulman y dinamita (una especie de SD superheroico) y los imposibles o Frankestein JR, que me encantaban, cualquiera de estos heroes podian medirse con los de las grandes editoriales...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/07/2018 16:21    Asunto: Responder citando

¿Qué es el " al estilo del propio SD"?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 30/07/2018 17:35    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Qué es el " al estilo del propio SD"?


Scooby-Doo
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 05/08/2018 09:55    Asunto: Responder citando

EStoy intentando leer "El Vellocino de Oro", de Robert Graves, pero,aunque la lectura me gusta, me cuesta mucho seguir lo que dice.
¿Es así todo el libro o es debido a la información del principio lo que lo hace tan complicado?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/01/2019 21:12    Asunto: Responder citando

Me imagino que muchos ya lo sabéis, pero bueno, para los despistados: tanto si sois fans de Miyazaki como si no, que sepáis que tenéis la posibilidad de disfrutar de nuevo en cines del mítico "Mi vecino Totoro". Yo la había visto más de 10 veces con mis hijos en la televisión, pero nunca en cine. De niño no tuve ese privilegio, así que hemos ido a verla todos al cine.



Si habéis visto ya la de Astérix ("El secreto de la poción mágica"), ¿qué os ha parecido? Iré a verla seguramente pero me gustaría saber impresiones generales Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 15/01/2019 21:41, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/01/2019 13:23    Asunto: Responder citando

La ví el viernes. No he visto todavía la anterior que se estrenó hace unos años, por lo que no puedo compararla. Pero ante todo me pareció muy fiel al cómic. Me la esperaba un poco mejor, pero al público le gustó, se rió varias veces y parece que a mi mujer le gustó más que a mí.

En el cine había gente que no tenía ni idea de que Astérix es galo Laughing Decía alguien: "película francesa" Razz Los pocos que ví que tenían más canas que yo sí se notaban que eran también lectores.

En resumen, soy más de Tadeo Jones, pero si queréis ver una animación que recuerde mucho a las historietas, no perdérosla.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/01/2019 21:44    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
La ví el viernes. No he visto todavía la anterior que se estrenó hace unos años, por lo que no puedo compararla. Pero ante todo me pareció muy fiel al cómic. Me la esperaba un poco mejor, pero al público le gustó, se rió varias veces y parece que a mi mujer le gustó más que a mí.

A mí la anterior me gustó mucho. Sí que te la recomiendo, especialmente si te gustó el álbum, porque va bastante en la línea del mismo a pesar de que se toman bastantes licencias.

Quizá te pasó lo que suele pasar: que pones demasiadas expectativas en una peli y luego te da el bajón. Yo fui pensando que Superlópez sería una basura y luego terminé riéndome mucho a pesar de las grandísimas diferencias con el cómic.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/01/2019 20:05    Asunto: Responder citando

No sé si hay un hilo sobre pelis de Marvel. Es algo que no me ha interesado demasiado hasta Ant-Man y la Avispa y Vengadores: esodelInfinito.

He visto el trailer de Capitana Marvel. Veo que sale el "Agente Furia", que se hacen referencias a sus logotipos, que salen krees... y supongo que skrulls de verdad, no chitauris ni cosas así.

¿Los kree vistos como "nobles héroes guerreros"? Hay hay tela para cortar por lo que sabemos. Vestidos de verde como los Green Lantern Corps. Sospecho que la competenca Marvel-DC se da en cosas así: Aquaman sale antes o en vez de una peli de Namor. Estos son "héroes galácticos" como los Green Lantern. Los de Marvel lanzan la ecuación de la antivida de Darkseid en formato gemas del infinito vía Thanos... Es como si se estuvieran hablando entre ellos, entre Marvel/Marvel Studios y DC/Warner.

https://www.youtube.com/watch?v=MJIz2gf3Wa8

Hablan de los poderes fotónicos... Carol Danvers, si es ella, se puso el nombre de Fotón, si mal no recuerdo. Y el espantoso de "Pájaro de Guerra".

https://www.youtube.com/watch?v=Z1BCujX3pw8
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 17/01/2019 23:33    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
EStoy intentando leer "El Vellocino de Oro", de Robert Graves, pero,aunque la lectura me gusta, me cuesta mucho seguir lo que dice.
¿Es así todo el libro o es debido a la información del principio lo que lo hace tan complicado?


No sé que decirte, a mí me gustó bastante, pero ya hace años que lo leí
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/03/2019 14:42    Asunto: Responder citando

Sé que es un tema científico pero he pensado que podría ir bien ponerlo aquí:

El 70% de los científicos de todo el mundo trabaja en desarrollar teorías para predecir el final del Universo Cinematográfico Marvel

Kike García en El Mundo Today 20190321 escribió:


Miles de científicos de todo el mundo están trabajando a contrarreloj a fin de construir teorías e hipótesis que permitan describir el destino final del Universo Cinematográfico Marvel (UCM), un universo en “constante expansión” que parece que va frenándose poco a poco y cuyos elementos empiezan a perder su poder de atracción. “La hipótesis principal es que el Universo Marvel que todos conocemos está a punto de llegar a su fin en un evento de dimensiones cósmicas conocido como ‘Avengers 4’ y que dará lugar a un retorno al punto original del que nacerá otro universo”, explica el físico teórico Max Schultheiss, de 43 años.

Físicos teóricos, ingenieros informáticos, químicos, lingüistas y voluntarios de todo tipo colaboran y discuten en internet a fin de desentrañar los “enormes misterios de la existencia Marvel”. Todos admiten que, por ahora, es urgente centrarse en este nuevo terreno de investigación, que se ha visto renovado a la luz de los nuevos datos que arroja el último tráiler.

“No paran de llegar datos, hipótesis, rumores… Hay mucha actividad, casi todo el mundo ha dejado de lado el trabajo que estuviera desarrollando para centrarse en esto”, admite Schultheiss. Pese a todo, el científico reconoce que el consenso “es imposible”, dado que el material de investigación es “muy inestable”.

En lo único en lo que todos los científicos están de acuerdo es en que no merece la pena prestar atención al Universo DC.



Y lo de Disney que ha comprado todo y ahora XMen podrían estar unidos a Los Vengadores... yo rompía la siguiente peli de Vengadores y lo comenzaba a repegar todo de cara a la siguiente, porque esas pelis son un avance de la siguiente básicamente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 05/04/2019 12:35, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 03/04/2019 21:57    Asunto: WB lanza trailer de 'Joker' Responder citando

Así es el tráiler de ‘Joker’, la película

Warner Bros lanza el avance del filme, protagonizado por Joaquin Phoenix, que interpreta a Arthur Fleck antes de que este se convierta en el conocido villano

Por mas que intento, no imagino mejor actor para interpretar al personaje...

https://elpais.com/cultura/2019/04/03/actualidad/1554313626_464074.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter#?ref=rss&format=simple&link=link
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/04/2019 19:36    Asunto: Responder citando

Dedicado a Goe y a una discusión que hemos tenido sobre Facundo de Gosset y las Joyas Literarias en abril del 2019:

Seguramente ya he hablado de esto alguna vez: COLECCIÓN AZUL DE JULIO VERNE ¡De ese azul, oiga!


Son unos 100 libros de la editorial Orbis. La considero la mejor edición: es la más completa que conozco y se incluyen ilustraciones originales, que además no son pocas sino una cada diez páginas, cosa que pone en cuestión a tooooodo el Sector del Llibro desde 1900 hasta 2019.

Demasiadas editoriales optaron por no poner llustraciones en novelas para adultos, para todas las edades o para el público juvenil, o poner un número miserablemente escaso de las mismas.

Orbis las vence. ¿Mejor que las ediciones de Bruguera? Hombre, vamos a ver, es una edición completa, homogenea, sin líos, y en orden. Bruguera publica varias novelas, así como sucedió con otras editoriales.

Me entero en abril de 2019 que hubo una "colección blanca" de Planeta, puede que también completa, pero me consta que no tiene ilustraciones.

Y sé que hubo una edición roja de PlanetaDeAgostini en tiempso de agonía brugueril, hacia 1985.

Editors también sacó libros de Verne en los años 1980-1990, con tapa dura y lomo redondeado, y con ilustraciones.

Hay una edición azulada más moderna pero de tamaño mayor, que se puede encontrar con facilidad. Creo que es una colección de kiosko de la década 2010.

La colección "blanca" la conozco por un libro de Emilio Salgari... no he visto más, pero aprendí la complejidad de seguir esas aventuras. Ya me habían contado que los piratas, rojo, azul y verde, en diferentes novelas, tenían vínculos.. pero solamente lo entendí al leer unas Joyas Literarias, y hablo de 2015 en adelante. Para entonces, aún no había conseguido leer en condiciones casi nada de Salgari. Sí, el Corsario Negro... sí, un no sé qué de Sandokan... aventuras que siempre quedaban cortadas y cuyas continuaciones eran imposibles.

Los años 1990 en adelante se convirieron en crueles enemigos de esos piratas, a los que derrotaron implacablemente. El siglo XXI siguió así.

Seguramente que había sido el impulso de una serie italiana o así de los años 1970, y emitida por TVE, la que logró poner sobre la cresta de la ola a Salgari, aunque entiendo que estuvo presente en novelas y adaptaciones durante todo el siglo XX, para desaparecer al final del mismo de manera abrupta.

LA COLECCIÓN blanca de Verne la conozco por la un tomo de Salgari. Es gemela... y me entero de la existencia de la primera, al encontrame con unos pocos libros de la gemela a la colección azul de Verne: la COLECCIÓN VERDE EMILIO SALGARI DE ORBIS..

Si bien la de Julio Verne era conocida para mí. A veces he visto decenas y decenas de libros en mercadillos, en tiendas de segunda mano... me suena vagamente que había sido anunciada en la tele... en cambio, la cole verde solamente la conozco por una novela que, cómo no quedaba cortada, para continuar no sé dónde. Fiel a mi estilo, dicha novela estuvo durante años en el número correspondiente dentro de los varios de la cole azul de Verne. Igual era la misma colección pero con otros autores. ¿Habría algún autor rojo o lila o...?

Mis pesquisas son infructuoas en Internet: no sé cuántos números tuvo esa colección. Seguramente rondó los cien. No sé cuándo apareció. Ni si era una cole de kiosko, que es lo que suena, por imitación de la de Verne.

Es muy complicado encontrar libros de esa colección, por no decir, en general de Salgari y "que no queden cortados", en cualquier tienda, no digamos ya "nuevos".

No diré que sean obras maestras. Pero hay otra mucha basura que me la encuentro sin esfuerzo.

La colección verde es un misteri de más de 45 números.

Me ha quedado tan bonito qiue me lo llevo a la maginoteca, a la espera de que alguien me ilumine con su sabiduría sobre esta colección, sobre por qué se ven tan pocos ¡y tan nuevos! y cuáles serían los más deseables. sobretodo entre las novelas no conocidas del escritor italiano.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/04/2019 04:38    Asunto: Responder citando

Una colecciones muy chulas las de Verne y Salgari, en efecto. Orbis lanzó colecciones muy buenas en los años ochenta, en ediciones sencillas, en rústica y sin lujos pero completas y asequibles.

La colección de Julio Verne de Orbis tuvo 100 números, aquí se pueden ver todas las portadas:
https://jverne.net/ediciones-orbis-s-a/

Y la de Emilio Salgari tuvo 60 números, cuyos títulos pueden verse (más o menos) en esta imagen:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 18/04/2019 07:36    Asunto: Responder citando

De la coleccion de Julio Verne me acuerdo. Creo que la de los años 80 era también de kiosko, y la primera entrega eran Cinco semanas en globo y El Rayo Verde. Cuando la sacaron, mi padre se compró varios libros que no tenía previamente (incluyendo la primera entrega para conseguir el Rayo Verde).

La de Salgari verde no la he visto nunca.

La edición de Editorial Gahé tenía buenos dibujos.
https://www.milanuncios.com/libros/coleccion-emilio-salgari-editorial-gahe-152550960.htm

Magin, ¿por qué te resultaban difíciles de seguir los libros de Salgari?

Me acuerdo de lo emocionantes que era la saga del Corsario Negro. En italiano, esta saga tiene 3 títulos: El Corsario Negro, La Reina de los Caribes, y Yolanda, la hija del Corsario Negro. Las ediciones que conozco en español, empezando por la que tiene mi padre desde niño, a la de Gahé que me compré yo de adolescente, los partieron por la mitad para hacer 6 tomos: El Corsario Negro, La venganza; La Reina de los Caribes, Honorata de Van Guld; Yolanda, Morgan. Lo mismo se hizo con otros títulos de Salgari.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/04/2019 21:37    Asunto: Responder citando

No, "me resultaba", no... no la conozco de cuando la sacaron. La conozco de años después. Me compré el primer y único libro que tuve durante mucho tiempo precisamente porque se parecía a los de Julio Verne.

Y, cuando ahora hace años que me dedico a escudriñar libros nuevos y, cada vez más, viejos, de segunda mano, me comencé a fijar que los típicos bestsellers setenteros, ochenteros. noventeros y cerenteros y decenteros sí que están, los libros de Círculo de Lectores y los que regalaban las cajas de ahorros, también. Cierto tipo de comics de superhéroes y de Mortadelo, chupao... pero otras cosas son inexistentes. Comencé a darme cuenta en cierto tipo de libros científicos... ¿nunca los saldaban? ¿nadie se deshacía de ellos?

Hasta que llegué a eso de Salgari, y realmente no es fácil... en tanto ha sido muy fácil, con decenas y decenas de libros en muchas tiendas y mercadillos, encontrar los de Julio Verne... hasta ¡ojito! principios del 2019. Digamos que hubo oportunidad de hacerse con casi toda la colección sin esfuerzos, en tiendas físicas (no suelo hablar de compras online) entre el 2012 y principios del 2019, a precios tirados, en buenísimo estado. Hombre, siempre faltará alguno... No lo hice. Solamente me compré alguno curioso pero me agradaba encontrarlos....

¿La causa de la desaparición de Verne? Me contaron en un sitio que vino alguien, "un coleccionista", y se los llevó todos. Quedaron un par escondidos en otros sitios. Ya, coleccionista: y se llevó hasta libros repetidos... al cabo de unas semanas leo por algún lado que estaban sacando una nueva edición de Verne, no sé ni qué editorial y no sé ni si con ilustraciones. A partir de ahí, noté que desaparecían. Espero que sea pasajero y regresen.

Por contra, los 60, que no son pocos, de Salgari... casi nunca. Un día vi 3... muchísimos. Di una vuelta. Regresé al rato ¡y ya no estaban! Así que supuse que había una cierta demanda. Dos personas en media hora: jajajaja.

Eso impulsa mi curiosidad. ¿Cuántos números? Ahora leo que 60. ¿Cuándo se sacó esa colección? ¿Alguien la hizo? ¿Estaba en los kioskos? ¿Cuántos ejemplares sacaron? ¿Hubo alguna otra colección... y pienso últimamente en una colección encarnada de Haggard... buuuf...

Hay otras colecciones misteriosas para mí: Cuatro Vientos y Mundo Mágico, juvenil e infantil, de Editorial Noguer hasta los años 1980 o por ahí. La Colección Z y otra similar de Juventud, con ediciones "nuevas" de finales de los años 1990 pero que solamente vi para luego perder de vista unos diez años después, iniciado el siglo XXI. Cosas raras. Interesantes misterios los libros.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 137, 138, 139 ... 188, 189, 190  Siguiente
Página 138 de 190

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group