Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hiper Disney
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/03/2019 00:40    Asunto: Responder citando

Pues no están mal pegadas. Mi ejemplar tiene todas las hojas en su sitio (tampoco lo he forzado demasiado al abrirlo).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/03/2019 20:46    Asunto: Responder citando

Pues mejor... 500 o más páginas... uf.

Una cosa sobre los HiperDisney... yo no sé si es cosa mía, pero encuentro que los tebeos de Ediitorial Primavera como que siempre están más desgastados, más sucios (borde exterior) o inlcuso más destrozados por parte de los lectores. Esto me pasa tanto con alguno "de herencia familiar" como con algunos que he comprado, con otrros que no he comprado (por eso mismo) y con otros que siempre veo a vuelapluma en tenderetes.

¿Os da esa sensación? ¿Los propietarios de esos tebeos maltrataban especialmente los tebeos de Primavera? ¿El papel de Primavera tenía tendencia, por la composición tal vez, a ensuciarse más?

Mirad que he visto a gente que ha acabado como a hachazos con superhumores pero mi sensación con esos tebeos de Disney es más bien general. A ver si me quito de enmedio esa angustiosa sensación de lectores maltratadores y de papel ensuciable.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 19/03/2019 01:37    Asunto: Responder citando

Yo tengo exactamente la mitad de la colección de HiperDisney. Los tres primeros los compré en el kiosko el día que salieron, los demás los adquirí muchos años después. Me gustan por la calidad de sus historias, para mí es con diferencia lo mejor de lo que editó Primavera, y lo único que me llamó la atención de esta editorial. Pero su calidad de impresión y los materiales usados son bastante mediocres, aunque es verdad que las hojas no suelen soltarse.

Los "mios" originales son los que están en mejor estado, aunque los otros tampoco están mal. Eso sí el tipo de papel se amarrona bastante por la parte superior, lo que puede dar la sensación de suciedad, pero tranquilo, no es esa la causa. Wink
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/03/2019 19:49    Asunto: Responder citando

Supongo que se amarrona porque capta la luz o la humedad como el papel de diario amarilleado.

Así que sí es cierto que esa colección pudo haber tenido una mejor confección en línea con sus interesantes contenidos.

Una pregunta sobre el tamaño. Soy fan absoluto de los libros de bolsillo y de los tebeos de 18-20 centímetros de altura... Copitos, Pulgarcitos, Don Mikis, ¡y los DonMikis triples! Don Donalds, Telecomics... o apaisados tipo Robertos Alcázaeres o Guerreros del Anfifaz... pero en este caso de los Hiper Comics me resulta de peor lectura, como si me costara más abrir el tomo, o como si fuera má difícil leer la parte más cerca del lomo de cada página. Eso me tira para atrás... que no quiere decir que no los adopte si fuera necesario pues soy de natural bondadoso. ¿A alguien le pasa algo así? O, por el contrario, ¿consideráis que es un buen tamaño o buen formato para leer ese contenido?

También he visto alguna vez un Don Miki como triple pero de tapa dura tipo Hiper Disney. ¿Pudo ser el precedente?

En una ocasión creo que no lo compré porque no tendré ni la sexta parte de la colección y me coincidía dentro con una revista o una historieta que ya tenía... lo mismo me pasó hace poco con una Reimpresión que contenía 3 DonMikis y uno era el 558... con Gil Pato esquiando sobre billetes... hombreeee...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/03/2019 19:17    Asunto: Responder citando

Ahora viene cuando reviso mis propios pocos tomos de este tipo y me digo: "pues no están en tan mal estado".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 261

MensajePublicado: 03/07/2023 12:55    Asunto: Responder citando

Hola a todos, me he encaprichado del hiper 16(super Disney 11)Por la historia de la piedra zodiacal, he mirado en todocoleccion, wallapop y demás y no lo encuentro. Si alguien lo tiene y me lo puede vender a un precio razonable, se lo agradecería. O en todo caso si alguien sabe donde bajarlo en PDF, y ya lo imprimo yo, pues odio leer en el portátil. También tengo una pregunta aunque no sea este el hilo: He descubierto gracias al foro el arte de la "tradumaquetacion" Y viendo lo complicado que es conseguir los tomos, y que muchos no están en español, me quiero embarcar y hacer mis propios tomos , con las historias que yo quiera😋.Cómo he visto que vosotros ya tenéis muchas ya hechas, quería saber si por casualidad, alguien tiene
'Amelia e le 7 streghe vulcaniche" , Historia que salen en los Topolino del 3464 al 346.Gracias de antemano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/07/2023 14:46    Asunto: Responder citando

El Hiper Disney 16 está disponible en emule, escaneado por los chicos del CRG. Ya la he puesto a descargar, cuando lo tenga te lo paso (si no se me adelanta alguien antes).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wolverine4277
Agente sabueso


Registrado: 08 Oct 2022
Mensajes: 289
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: 03/07/2023 14:46    Asunto: Responder citando

Panoramix-2k escribió:
Hola a todos, me he encaprichado del hiper 16(super Disney 11)Por la historia de la piedra zodiacal, he mirado en todocoleccion, wallapop y demás y no lo encuentro. Si alguien lo tiene y me lo puede vender a un precio razonable, se lo agradecería. O en todo caso si alguien sabe donde bajarlo en PDF, y ya lo imprimo yo, pues odio leer en el portátil. También tengo una pregunta aunque no sea este el hilo: He descubierto gracias al foro el arte de la "tradumaquetacion" Y viendo lo complicado que es conseguir los tomos, y que muchos no están en español, me quiero embarcar y hacer mis propios tomos , con las historias que yo quiera😋.Cómo he visto que vosotros ya tenéis muchas ya hechas, quería saber si por casualidad, alguien tiene
'Amelia e le 7 streghe vulcaniche" , Historia que salen en los Topolino del 3464 al 346.Gracias de antemano


Hola, no probé descargarlo, pero en CRG está para descargar el Hiper Disney #16. El enlace al hilo del foro es http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=31403&hl=hiper+disney

Suerte!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/07/2023 15:55    Asunto: Responder citando

Aquí lo tienes:
https://mega.nz/file/xHYUzTwD#zcfxGo5uiUPp9YFb1EPrOs-ceNDxL3dOrZRcgR--tAI
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 261

MensajePublicado: 03/07/2023 17:42    Asunto: Responder citando

Muchas gracias chicos, sois lo más 🥰
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 13 Sep 2009
Mensajes: 984

MensajePublicado: 04/07/2023 10:24    Asunto: Responder citando

Panoramix-2k escribió:
Hola a todos, me he encaprichado del hiper 16(super Disney 11)Por la historia de la piedra zodiacal


No me extraña, una magnífica historia, y está entre las 200 mejores en inducks.

Sería una magnífica candidata para tener tomo propio de Panini, esta vez con las 11 páginas introductorias que se saltó la editorial Primavera y que algunas contienen viñetas y dibujo original, por eso algún capítulo empieza como si faltara algo.



¡Que la disfrutes!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 436

MensajePublicado: 04/07/2023 15:17    Asunto: Responder citando

Yo creo que panini la sacará seguro, y la de erase tambien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 261

MensajePublicado: 06/07/2023 01:29    Asunto: Responder citando

Me quieres decir, scrooge, que en la versión del hiper que me he descargado, no están esas 'portadas introductorias'? Porque si es así, no se Panini, pero yo que sí que lo quiero imprimir(y me tiro de los pelos porque no lo quiero leer, hasta que esté en papel)Y sabiendo que existen si las voy a poner, abusando de vuestra confianza os pediría que sí las tenéis, me las pasaseis, y ya esto no se si debo cambiar de hilo, pero como quiero 'tradumaquetear' una historia de los topolinos(me habéis abierto un mundo que desconocía)Ya me inicio con este en español , que son solo 11 páginas como me decís para traducir, pero ya se me empiezan a venir las dudas, tan básicas como una vez limpiado globos, traducido y pegado los textos,como mero esas páginas entre las que ya tengo ...😅He ojeado algo superficialmente.Si me aconsejais también donde mirar cosas ya escritas antes de hacer preguntas tontas....🫣
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 13 Sep 2009
Mensajes: 984

MensajePublicado: 06/07/2023 11:44    Asunto: Responder citando

Panoramix-2k escribió:
Me quieres decir, scrooge, que en la versión del hiper que me he descargado, no están esas 'portadas introductorias'? Porque si es así, no se Panini, pero yo que sí que lo quiero imprimir(y me tiro de los pelos porque no lo quiero leer, hasta que esté en papel)Y sabiendo que existen si las voy a poner, abusando de vuestra confianza os pediría que sí las tenéis, me las pasaseis, y ya esto no se si debo cambiar de hilo, pero como quiero 'tradumaquetear' una historia de los topolinos(me habéis abierto un mundo que desconocía)Ya me inicio con este en español , que son solo 11 páginas como me decís para traducir, pero ya se me empiezan a venir las dudas, tan básicas como una vez limpiado globos, traducido y pegado los textos,como mero esas páginas entre las que ya tengo ...😅He ojeado algo superficialmente.Si me aconsejais también donde mirar cosas ya escritas antes de hacer preguntas tontas....🫣


Así es, son las portadillas que se publicaron originalmente en el Topolino, y que nosotros nos perdimos, junto con los brasileños y portugueses por la decisión de alguien de sustituirlas por el horóscopo Lo mismo ocurrió en grecia. Muchas veces les pasa a las editoriales por la fuente de donde obtienen las historias.

Te pongo aquí las páginas, pero hay mucho título que parece que es lo más dificil de maquetar, pero yo no te puedo ayudar porque no soy capaz ni de borrar una letra de una imagen Laughing Laughing

2 -》https://ibb.co/Df4pn5b

3 -》https://ibb.co/pLG9ZNr

4 -》https://ibb.co/30QTFL8

5 -》https://ibb.co/0cR8K3T

6 -》https://ibb.co/Z1nbQXQ

7 -》https://ibb.co/ZVxx1CP

8 -》https://ibb.co/1dGkGHB

9 -》https://ibb.co/WG5FPmH

10 -》https://ibb.co/8zkQ5md

11 -》https://ibb.co/4T77tFv

12 -》https://ibb.co/zScPptL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 261

MensajePublicado: 07/07/2023 18:59    Asunto: Responder citando

Pues muchísimas gracias, ya tengo mi primera hoja hecha, y la hubiera subido para mostrarla, pero con lo contento que estaba con lo que más difícil me parecía?( El título)mi decepción total fue cuando escribí mi traducción tan facilita que me había salido, y veo que la fuente " cómic sans" no es tan de cómic como yo creía.....😓 Después de probar todas o casi las que tengo, ninguna me convence, de nuevo pido un poquito de ayuda y si alguien conoce la que lleva el Don Miki o parecida se lo agradecería mucho... No pido por vago, llevo toda la tarde revisando por el foro este, y el de la mansión del crg, pero no doy con ella...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group