Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historietas largas de Zipi y Zape
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 28/10/2018 11:20    Asunto: Responder citando

Arrow

Ultima edición por Sadlymistaken el 15/04/2019 10:47, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/10/2018 12:16    Asunto: Responder citando

¿En Super DDT y en Super Tío Vivo? Vaya, no tenía ni idea de que aún faltaba tanto material por indexar... ¿Y qué números faltarían por comprobar, por si los viera en alguna parte?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 28/10/2018 13:33    Asunto: Responder citando

Arrow

Ultima edición por Sadlymistaken el 15/04/2019 10:47, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/10/2018 14:42    Asunto: Responder citando

Tomaré nota de ellos por si alguna vez veo alguno en un salón del cómic o en una tienda de segunda mano.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 29/10/2018 00:18    Asunto: Responder citando

Gracias clsar por tu ordenación de las páginas de El Secuestro. He estado repasando el tomo 16 del coleccionable de Salvat y sí, tu propuesta parece la más convincente pero no diría que es perfecta, aunque hay que decir que no creo que exista una combinación perfecta. Lo único que me resulta raro es que el Mellao aparezca vendado en la primera viñeta a pesar de que en el diálogo se explique que es por culpa de Zipi y Zape. La realidad es que así se publicó en la revista Mortadelo n°0 y durante años fue el principio de la historieta pero desde que se descubrió los capítulos perdidos de El Secuestro ese diálogo me parece un añadido. Definitivamente, esta historieta es un caos Smile .

clsar escribió:
¿Creéis que faltan páginas de El Secuestro?

A estas alturas no soy optimista y no creo que existan más páginas publicadas del Secuestro, por lo que me extrañaría que en las revistas que faltan por mirar apareciese un capítulo desconocido.

¿Qué pasó?, es lo que me pregunto con esta aventura larga de Zipi y Zape, ¿por qué hay capítulos que no se llegaron a publicar en la revista Mortadelo? Escobar se estrenaba con la primera historieta larga de Zipi y Zape, empezaba a utilizar las cinco tiras por página (en Pulgarcito estaba utilizando las 6 tiras) y en el dibujo se nota más detallismo al disponer de viñetas más grandes. El momento era propicio para hacer las cosas bien.

La teoría que se me ocurrió de que hacía falta una historieta para un Extra y le quitaron un capítulo a El Secuestro no me parece ya porque "Rapto fracasado", con las dos páginas iniciales añadidas, se publicó años después en el Almanaque Mortadelo de 1973.

Y encima, el otro capítulo perdido aparece en la revista Zipi y Zape Especial n°162, más de una década después, manteniendo el coloreado más cuidado de los setenta muy distinto al empleado en los ochenta, mucho más pobre.

He llegado a barajar hasta el tema de la censura por la viñeta del Napias colgado del semáforo y respondiéndole al gendarme. Esto explicaría que se saltasen este capítulo y que no se publicase hasta muchos años después. Pero tampoco me parece una viñeta tan fuerte y hubiese bastado con cambiar el diálogo.

Puede que al final todo sea por culpa de un error humano, ya sea de la propia editorial porque desordenaron o perdieron las páginas, o del mismo Escobar que se lio con la trama o no le gustó, y tuvo que reorganizar la historia lo mejor que pudo eliminando estos capítulos.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 29/10/2018 11:40    Asunto: Responder citando

Gracias al forero Spooky se ha descubierto una publicación previa del capítulo de El Secuestro del Zipi y Zape Especial nº162 en el Super Pulgarcito n° 18.

Y yo inventándome teorías con la censura... Me como mis palabras. Very Happy .

Spooky escribió:
Pitufo Palomo escribió:
El episodio del Zipi y Zape Especial nº162 a día de hoy todavía no se ha encontrado una publicación previa.


¡Creo que la he encontrado! ¡¡En Super Pulgarcito n°18 (Bruguera, 1972)!! Sale en bitono. Y es raro porque ni el 17 ni el 19 llevan nada de Zipi y Zape.




_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/10/2018 18:52    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Gracias al forero Spooky se ha descubierto una publicación previa del capítulo de El Secuestro del Zipi y Zape Especial nº162 en el Super Pulgarcito n° 18.

Y yo inventándome teorías con la censura... Me como mis palabras. Very Happy .

Spooky escribió:
Pitufo Palomo escribió:
El episodio del Zipi y Zape Especial nº162 a día de hoy todavía no se ha encontrado una publicación previa.


¡Creo que la he encontrado! ¡¡En Super Pulgarcito n°18 (Bruguera, 1972)!! Sale en bitono. Y es raro porque ni el 17 ni el 19 llevan nada de Zipi y Zape.




Enhorabuena por el descubrimiento y por el infatigable trabajo de indexación. ¡Ya no os queda casi nada! Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 588

MensajePublicado: 03/11/2018 10:00    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Aquellos que no están en CRG Rolling Eyes
Le pedi ayuda a Isivangal que los tiene pero no debe tener mucho tiempo

Disculpame, hoy mismo retomo esa investigacion, quieres algunos números concretos o toda la coleccion de Super TioVivo y Super DDT?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 588

MensajePublicado: 04/11/2018 17:33    Asunto: Responder citando

ya he escaneado todas la aventuras que le faltaban a Sadlymistaken de las revistas Super DDT y Super Tio Vivo, en cuanto las prepare se las paso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 04/11/2018 23:25    Asunto: Responder citando

Arrow

Ultima edición por Sadlymistaken el 15/04/2019 10:47, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edelweiss
Aspirante a agente


Registrado: 25 Jul 2016
Mensajes: 10

MensajePublicado: 16/03/2019 18:14    Asunto: Responder citando

Tengo el Olé 176, en el que viene la historieta de la vuelta al mundo (en la portada la titulan "Viaje accidentado"). Como se ha dicho, falta el episodio de Italia, y esa falta la cubren de la siguiente manera: de Egipto salen en barco, y de Italia huyen a nado, por lo que el episodio de Inglaterra empieza cuando estaban nadando en el mar y piden socorro a un barco, y al principio del episodio sale una aclaración que dice: "Pero, nada más salir de Egipto, el barco fue a parar al fondo del mar por una tormenta".
El episodio de Italia le falta al tebeo, pero a mí no, lo tengo en otro Olé. No sé el número, es un tebeo que tengo desde muy niño y le faltan la portada y la contraportada, además de varias hojas. Tiene historietas como "Ayudando a mamá", "La cartera de mano", "Arreglan el jardín", "¡Oh, el jardín!", "El oso goloso", "Espionaje familiar", "Besos peligrosos" o "Esquivando que es gerundio".
Volviendo al Olé 176, me da la sensación de que faltara otro episodio después de la visita a Londres. Lo digo porque de Londres salen corriendo, y en el siguiente episodio, el último, llegan a Francia a nado y con chichones y los ojos morados. Lo arreglan con una introducción que dice: "La familia Zapatilla pasó por Londres... y de aquella capital tuvo que salir a fuerza de brazos. Por esto, ahora les vemos en remojo". Es decir, que parece que faltara un episodio que explicara el motivo por el que están en el agua y en ese estado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/03/2019 10:32    Asunto: Responder citando

Muy bien observado. El tebeo que tienes sin tapas es el Olé 137:
https://sites.google.com/site/cuartoratones/Home/publicaciones/coleccion-ole/ole-137

En cuanto a tu última observación, es cierto que resulta extraña esa transición entre los dos últimos episodios, aunque así se publicó también en las dos ediciones que tengo yo en tapa dura con 44 páginas (en Magos del Humor de Ediciones B y en el coleccionable de Salvat). Cuando lo leí, supuse que los chichones se debían a la paliza que les debió de dar el dueño del hotel que les perseguía al final del penúltimo episodio.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 17/03/2019 12:11    Asunto: Responder citando

Confirmo que en el Super Humor XXVII, la transición entre Londres y Francia es la misma. También falta la parte de Italia y la historieta carece de título.

Tengo la historieta también en una edición de Magos del Humor, no se si será la misma que la del Sr. Ogro. Venía la parte de Italia pero no recuerdo si habia algo entre lo de Londres y lo de Francia. Por desgracia, no lo tengo a mano para mirarlo.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group