Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo mejor de Pepe Gotera y Otilio
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1294
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 20/12/2018 12:29    Asunto: Responder citando

Yo creo que DeOjeda lo ha explicado perfectamente bien en sus dos intervenciones.
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/12/2018 15:42    Asunto: Responder citando

Sobre las bibliotecas: no lo han conseguido. Los tebeos de todo tipo están grasosos. Cuando quiero un tebeo limpio me voy al contenedor o a la parada más sucia de un mercadillo y gana en comparación con las bibliotecas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 668
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 03/01/2019 16:08    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
Tonimn escribió:
Es que no es eso...
El formato es carísimo.

Mejor sin tapas duras ni lujos ni nada de eso y hacer el 1, el 2, el 3...
Pero mucho más barato.


Es que esa es otra...

Hoy mismo me ha llegado uno de los tres "topolinos" que pedí ayer por Amazon y, como siempre, es para flipar lo de las ediciones italianas: el tomo este de "C'era una volta in America", tapa dura, tamaño un pelín más grande que los Don Miki, a todo color, 432 páginas (con 4 de articulos)... precio de portada 9,90€

¿de verdad son tan grandes las tiradas italianas con respecto a las españolas para sacar estos tochacos por 4 duros? ¿de verdad hay tantos problemas para que una edición española se pueda vender también en hispanoamérica?

Señores editores... ¿se pasan ustedes por los foros en los que se habla de tebeos?

Ya, ya... me dirán que somos 4 gatos y que no representamos a la mayoría del "target" general al que van destinados sus productos pero es que me da que, quitados algunos casos excepcionales, ustedes no tienen pajorela idea de lo que pueden hacer con el material que tienen disponible

En fin....


Lo único que te puedo decir es que en Italia se lee mucho cómic. Los quioscos están llenos. Aquí en los quioscos ves el jueves y un Mortadelo de casualidad.

Las tiradas allí deben ser enormes. Y las series más populares, nunca dejan de reeditarse. Vamos, como aquí Mortadelo y ya.

Envidia.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 02/02/2019 09:22    Asunto: Responder citando

Yo creo que la recopilación más completa de Pepe Gotera y Otilio es aquella que sacó la Editorial Bruch llamada Gran Festival del Cómic. Eran dos tomos con casi 400 páginas y recopilaba seriales y hasta apócrifas (yo sólo tengo uno).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Domingo
Agente de incógnito


Registrado: 20 Feb 2015
Mensajes: 108
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 17/03/2019 00:25    Asunto: Responder citando

Parece que el tema del hilo se ha desviado, alguien tiene ya el Integral? Si es así, es recomendable?
No tengo el Super Humor de PG y O, por lo que estoy pensando en adquirir el integral, salvo que me recomendéis lo contrario. Gracias
_________________
No me importaría tener mi peso en ORO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8808

MensajePublicado: 17/03/2019 08:22    Asunto: Responder citando

No es integral.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Domingo
Agente de incógnito


Registrado: 20 Feb 2015
Mensajes: 108
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 17/03/2019 21:33    Asunto: Responder citando

copito escribió:
No es integral.


Cierto, me confundí de termino, Lo MEJOR DE...
_________________
No me importaría tener mi peso en ORO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8808

MensajePublicado: 17/03/2019 22:06    Asunto: Responder citando

Domingo escribió:
copito escribió:
No es integral.


Cierto, me confundí de termino, Lo MEJOR DE...


Jeje, aún no lo he visto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/03/2019 09:25    Asunto: Responder citando

Yo ya tengo el tomo de Clásicos del Humor de RBA y el Super Humor que hace pocos años sacó B, así que, si va a ser otra selección, no creo que me ofrezca nada nuevo... un integral en cambio, sería distinto.

Y no, no entiendo porqué no se hace, he leído todas las opiniones y hay cosas con las que no estoy de acuerdo:

-Si se hace en Italia, también se puede hacer aquí: ediciones baratas y un poco más carillas volver a ganarse al público de librería, pero también al ciudadano común de kiosko. Lo de decir que aquí en España fracasan los cómics Disney pero solo vendiéndolos en productos de mega-lujo no me vale...

-Ediciones baratillas o, en rústica y en cartoné. Pienso que es posible... lo mismo sucede con los tebeos de superhéroes, sigues un macroevento grapa a grapa o, por el contrario, te esperas un tiempo y lo compras en cartoné... o te lo compras todo. Ya sucede.... no es nada nuevo.

-El formato tomo integral está bien, pero si se hace así pensando en series europeas editadas en álbumes de cartoné, igual para series tipo Bruguera no está pensado... yo sacaría tomos en rústica tipo Olé que luego recopilaría en tomos tipo Super Humor. Ya se ha hecho, así que, nada nuevo tampoco por este lado.

-¿Qué quedaría?. Una buena campaña de marketing. Recuerdo cuando coincidió que estuve en París y justo entonces había recién salido el álbum de Spirou "Paris sous Seine". No hace falta decir que estaba por todas partes publicitado: paradas de autobus, líneas de metro... seguro que hasta hubo entrevista con los autores en emisoras de radio, una buena web o incluso animación para hacerlo más notorio "on-line"... en España, tenemos la web de Ase, que es todo un ejemplo, pero es que ni siquiera hay webs oficiales encargadas de hablar del fondo Bruguera, TBO que posee Penguin que publiciten sus productos...

-Un lavado de cara de sus productos... ¿por qué no se renumera la colección Olé Mortadelo y Filemón para que coincida en orden cronológico?. Al menos las historietas largas. Las cortas podrían recopilarse a parte también. El hecho de que sea algo de siempre, pero con algo novedoso, debiera servir para venderse bien "per se". Aquí ya entraría el equipo de Marketing.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 420
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 19/03/2019 12:58    Asunto: Responder citando

Coincido plenamente con Zorro Aullador.

Pero además, se me ocurre desde mi ignorancia empresarial, que si hay proyectos que no salen porque dudan que el mercado les responda, pues que hagan una campaña de crowdfunding, y si llegan al dinero recaudado lanzan la novedad solo para quien la pida, con posibilidades de ir aumentando ediciones y tiradas en el futuro. Si no sale adelante, pues se devuelve el dinero.

Yo invertiría, no veo tanto riesgo, aunque lo mismo alguien por aquí nos ilumina y vemos que no sería tan fácil...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 19/03/2019 14:28    Asunto: Responder citando

jlcb78 escribió:
Coincido plenamente con Zorro Aullador.

Pero además, se me ocurre desde mi ignorancia empresarial, que si hay proyectos que no salen porque dudan que el mercado les responda, pues que hagan una campaña de crowdfunding, y si llegan al dinero recaudado lanzan la novedad solo para quien la pida, con posibilidades de ir aumentando ediciones y tiradas en el futuro. Si no sale adelante, pues se devuelve el dinero.

Yo invertiría, no veo tanto riesgo, aunque lo mismo alguien por aquí nos ilumina y vemos que no sería tan fácil...


La microfinanciación es la única salida para con futuro para poder publicar este tipo de tebeos en España, dado que no hay mercado suficiente para hacer grandes tiradas, y esto deriva en precios altos que hacen que estos proyectos, minoritarios per se, todavía vean su potencial de clientes más disminuido por el tema de precios.
Creo que alguien (no recuerdo si Pablo o UPL) comentaban en algún hilo, que desafortunadamente, las editoriales españolas no ven con buenos ojos hacer este tipo de proyectos de financiación, ya que lo consideran una muestra de debilidad Shocked

Con estos editores, así nos luce el pelo...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/03/2019 17:34    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
(...) desafortunadamente, las editoriales españolas no ven con buenos ojos hacer este tipo de proyectos de financiación, ya que lo consideran una muestra de debilidad Shocked

Con estos editores, así nos luce el pelo...


Es que así es, es una forma explícita de reconocer "vale, somos un grupo editorial pero no tenemos un chavo, esto lo van a comprar cuatro gatos y no nos queda otra alternativa que abrir un crowdfunding".

Sin embargo, comparto totalmente vuestra descontento y decepción.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 19/03/2019 19:03    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
DeOjeda escribió:
(...) desafortunadamente, las editoriales españolas no ven con buenos ojos hacer este tipo de proyectos de financiación, ya que lo consideran una muestra de debilidad Shocked

Con estos editores, así nos luce el pelo...


Es que así es, es una forma explícita de reconocer "vale, somos un grupo editorial pero no tenemos un chavo, esto lo van a comprar cuatro gatos y no nos queda otra alternativa que abrir un crowdfunding".


no, el problema es que no quiere decir eso para nada. Hacer microfinanciación de un proyecto para una editorial, lanza el mensaje de "este proyecto no lo vemos claro financieramente, pero si tiene la precompras suficientes con este crowfunding, lo lanzamos" Si no llegan a un mínimo, no cobran a los interesados nada, y se olvidan del proyecto. el riesgo es 0, tanto financiera como socialmente
El problema es que muchos editores españoles son aficionados, no profesionales
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 420
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 20/03/2019 08:38    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestros comentarios.
Según entiendo entonces, si el riesgo es cero, y además tienen posibilidad de aumentar beneficios de manera eso sí, más escalonada, lo que dan a entender es falta de interés por la propia empresa y porque siga adelante.

Es como el que tiene una tienda y no se molesta en poner algo nuevo porque, lo mismo no se vende. Pero y si sí???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/03/2019 19:07    Asunto: Responder citando

Osea, que ni tienen dinero ni son capaces de encontrarlo ni optan por bajar de division y por la deshonra como la microfinanza... y no tienen ni idea de qué hacer.

Me pregunto si algún editor lo es o qué.

Me recuerda a una conversación que tuve sin saber que la iba a tener con un editor una vez: ¿y por qué no probáis a enviar a los colegios? Tíos, colegios, escuelas, institutos, centros educativos... Respuesta de no-tener-ni-idea-ni-oídos: "es que las escuelas no tienen dinero".

Al final es no y siempre no a todo.

Mirad: se puede plantear el crowdfounding o la microfinanciación como una campaña de preventa para tener una idea... pero, cuidado, que hay que publicitarse...

¿Alguien ha ido a un salón de editoriales? Fui al Liber 2018 en Barcelona... Ahogado en libros es poco. Titulos interesantes para mí, muchos. Desconocidos todos. Inencontrables salvo allí, todos y más. Ganas de vender o de mostrar el producto, pocas... ¿el negocio son los libros o es como el libro de Lem?

De todo eso no creo que llegue apenas un 20% a las librerías grandes, que son las que hay porque pequeñas ya no quedan, o a las cadenas de librerías "de los centros de la ciudad".

Pues ahora haced analogía con los tebeos, cuyo mercado igual es más pequeño.

Pero el mercado es más pequeño también porque les interesa a los editores y al gremio que lo sea.

Solamente es grande el mercado cuando dicen las cifras de visitantes de los salones del comic o la atribución como propias las cifras de entradas vendidas para el cine de superhéroes, cosa que también lo hacen los fans y lectores actuales, ocasionales o antiguos.

¿Veis mucha información en redes sociales, en internet...? Si no se puede acceder a la tele, hay muchos medios.

¿Han entrado o entran en foros como este para mostrar el producto?

Cuidado, que cuando alguien entra es para vender camisetos o para ser tratado con algodoncitos.

El mercado se contrae pero también lo contraen las propios actores implicados.

Luego sacan cosas rarísimas... que supongo que comprará alguien pero que está en las tiendas y en los saldos durante quinquenios. ¿Y me tengo que creer que eso sí es rentable o que eso tiene más compradores que tantas historietas mil veces demandadas? En base a qué me lo tengo que creer: A no se publica nunca y tiene cero ventas; B sí se publica porque eso sí y tiene 10 ventas y 100 saldos y nadie habla de ello ni en este foro, que ya es decir.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group