Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Consulta de novatos y analfabetinformáticos: ayudas técnicas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 19, 20, 21  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 09/12/2018 16:09    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Incluso con la geolocalización eliminada del Windows 10, el Google me dice desde donde estoy, así un día podrán enviarme un dron con biocida bacteriológico y suprimirme. Y quitas la geolocalización y te la vuelve a poner, y así todo.


Desconozco el sistema que mencionas de Windows 10, pero el tema de evitar la geolocalización en Internet está complicado, ya que este dato es obtenible a través de la dirección IP. Por tanto, *cualquier* página que visites puede saber desde dónde la estás visitando, a no ser que enmascares tu dirección a través de una VPN...
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 10/12/2018 07:24    Asunto: Responder citando

Bueno, a mi la geolocalización no me preocupa mucho, porque realmente me sirve de señuelo para ocultar dónde realmente estoy jejejje Razz
Bueno, en serio, a mi lo que me preocupa ahora es el tema de evitar virus lo más eficazmente posible, y por lo que hemos estudiado hasta ahora, creo que una de las fórumulas posibles sería:
Windows Defender (o como se llame) + CCleaner + Cuidado con dónde te metes (+ limpiar cookies??)
¿Es así, o necesito un antivirus de pago para sentirme relativamente seguro?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 10/12/2018 08:42    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Windows Defender (o como se llame) + CCleaner + Cuidado con dónde te metes (+ limpiar cookies??)
¿Es así, o necesito un antivirus de pago para sentirme relativamente seguro?


Con eso debería ser más que suficiente, dándole un especial énfasis a la parte de cuidado con dónde te metes.

Respecto a las cookies, el limpiarlas no va a influir a que te entre o no un virus. Es más cuestión de privacidad que de seguridad.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 10/12/2018 09:48    Asunto: Responder citando

migo escribió:
Jota 33 escribió:
Windows Defender (o como se llame) + CCleaner + Cuidado con dónde te metes (+ limpiar cookies??)
¿Es así, o necesito un antivirus de pago para sentirme relativamente seguro?


Con eso debería ser más que suficiente, dándole un especial énfasis a la parte de cuidado con dónde te metes.

Respecto a las cookies, el limpiarlas no va a influir a que te entre o no un virus. Es más cuestión de privacidad que de seguridad.


Ahá, genial, gracias por aclararme este último punto.
Otra cosa respecto a las cookies: supongo que el dejar que se "acumulen" sin eliminarlas, puede afectar de alguna forma al rendimiento del ordenador, ¿cierto?
Igualmente, voy a ir limpiándolas de vez en cuando
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 10/12/2018 13:18    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Otra cosa respecto a las cookies: supongo que el dejar que se "acumulen" sin eliminarlas, puede afectar de alguna forma al rendimiento del ordenador, ¿cierto?


Pues no sabría decirte a ciencia cierta cómo le afectará a Windows, pero lo único que debería suceder es en que te ocupen espacio en el disco duro -aunque debería ser despreciable-.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 10/12/2018 16:46    Asunto: Responder citando

Perfecto, pues tomo nota. Gracias de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 11/12/2018 08:12    Asunto: Responder citando

Bueno, finalmente he seguido vuestros consejos, y he seleccionado que se borren cookies, historiales y demás zarandajas al cerrar el navegador.
Y me surge una pregunta:
Esto en teoría también debería de mejorar la seguridad, ¿no? Porque si borro las cookies y otros métodos que les permiten "espiarme", también significa que soy más invisible (en teoría), y al ser más invisible, debería de ser más difícil intentar colarme virus y demás …
Aunque mientras escribo se me ocurre, que los virus no me los meten, sinó que soy yo mismo el que los atraigo al meterme en según qué páginas.
Supongo que la segunda afirmación es la más correcta. ¿Alguien corroborra?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 11/12/2018 08:34    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Supongo que la segunda afirmación es la más correcta. ¿Alguien corroborra?


Efectivamente. La principal causa de infección es la acción del usuario.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 11/12/2018 09:30    Asunto: Responder citando

Yipes, muchas gracias de nuevo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 11/12/2018 15:46    Asunto: Responder citando

migo escribió:
Jota 33 escribió:
Supongo que la segunda afirmación es la más correcta. ¿Alguien corroborra?


Efectivamente. La principal causa de infección es la acción del usuario.


A ver, yo llevo desde 1992 con ordenadores y trabajo de informático en un colegio desde 1999.

En casa rara vez me puse un antivirus (alguna vez casi por "inercia") y nunca me entró nada raro.

En el trabajo, a pesar de tener los equipos con antivirus de pago actualizados, tener toda la red detrás de un cortafuegos con sus políticas de seguridad y restricciones, etc etc pues las dos ó tres veces que he tenido problemas con cosas de virus (y de los gordos) ha sido SIEMPRE a causa del usuario que se mete dónde no tiene que meterse y a pesar de tenerlos advertidfos y "amenazados".

Lo que quiero decir es que sí, poneros el antivirus que esté de moda y algún software anti malware, que siempre ayuda, pero la mejor vacuna es la sensatez.

Ni os imagináis la de equipos de compañeros que aparecen con el típico software instalado de un día para otro y ellos dicen que no saben nada. Yo les digo que eso se lo han isntalado ellos por darle al botón de "YES" a lo loco, sin pararse a leer.

Y, por último, tranquilos que nos os van a enviar ningún robot asesino ni similar (no somos tan importantes) por tener configuradas cookies, geolocalizaciones y vete tú a saber que más que no sepamos que tenemos.

Repito: SENSATEZ.

Recuerdo un año cuando explicaba a unos alumnos aspectos de seguridad y para demostrarles lo feliz que era al gente les mostraba como, con unos simples comandos básicos del sistema operativa, se podía acceder a ordenadores ajenos con TODO el disco compartido.

Pero si hasta una vez me topé con un señor con un archivo de texto llamado PASSWORD.TXT en el que tenía desde el pin de la tarjeta de crédito hasta la dirección dónde vivía pasando por sus calves de acceso de cuentas de correo y demás....
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 17/12/2018 19:33    Asunto: Responder citando

En otro orden de cosas...

¿alguien conoce alguna forma de convertir una foto *.webp en un simple *.jpg? ¿Algún programa en particular? Tengo unos cbr completamente inútiles porque no me muestran las imágenes webp que tienen dentro..
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 17/12/2018 19:59    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
En otro orden de cosas...

¿alguien conoce alguna forma de convertir una foto *.webp en un simple *.jpg? ¿Algún programa en particular? Tengo unos cbr completamente inútiles porque no me muestran las imágenes webp que tienen dentro..


¿Has probado esto?
https://imagen.online-convert.com/es/convertir-a-jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 10/01/2019 08:34    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
migo escribió:
Jota 33 escribió:
Supongo que la segunda afirmación es la más correcta. ¿Alguien corroborra?


Efectivamente. La principal causa de infección es la acción del usuario.


A ver, yo llevo desde 1992 con ordenadores y trabajo de informático en un colegio desde 1999.

En casa rara vez me puse un antivirus (alguna vez casi por "inercia") y nunca me entró nada raro.

En el trabajo, a pesar de tener los equipos con antivirus de pago actualizados, tener toda la red detrás de un cortafuegos con sus políticas de seguridad y restricciones, etc etc pues las dos ó tres veces que he tenido problemas con cosas de virus (y de los gordos) ha sido SIEMPRE a causa del usuario que se mete dónde no tiene que meterse y a pesar de tenerlos advertidfos y "amenazados".

Lo que quiero decir es que sí, poneros el antivirus que esté de moda y algún software anti malware, que siempre ayuda, pero la mejor vacuna es la sensatez.

Ni os imagináis la de equipos de compañeros que aparecen con el típico software instalado de un día para otro y ellos dicen que no saben nada. Yo les digo que eso se lo han isntalado ellos por darle al botón de "YES" a lo loco, sin pararse a leer.

Y, por último, tranquilos que nos os van a enviar ningún robot asesino ni similar (no somos tan importantes) por tener configuradas cookies, geolocalizaciones y vete tú a saber que más que no sepamos que tenemos.

Repito: SENSATEZ.

Recuerdo un año cuando explicaba a unos alumnos aspectos de seguridad y para demostrarles lo feliz que era al gente les mostraba como, con unos simples comandos básicos del sistema operativa, se podía acceder a ordenadores ajenos con TODO el disco compartido.

Pero si hasta una vez me topé con un señor con un archivo de texto llamado PASSWORD.TXT en el que tenía desde el pin de la tarjeta de crédito hasta la dirección dónde vivía pasando por sus calves de acceso de cuentas de correo y demás....


Muchísimas gracias Ardacho, no había podido contestarte hasta ahora. Pues eso, la opinión de un experto como esta es lo que más valoro y más tranquilidad me da, así que gracias de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/03/2019 21:11    Asunto: Responder citando

¿Qué hacéis con los mensajes privados?

Yo pensaba que no tenía muchos pero leo que está lleno al 100%. Al final, siempre borro a lo loco, porque pienso: "en todos hay información interesante e información innecesaria".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 02/03/2019 19:29, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 02/03/2019 07:14    Asunto: Responder citando

¿Mensajes privados? No sé a qué te refieres....
O es que la pregunta no es para mí? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 8 de 21

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group