Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Para hablar de Venezuela...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/02/2019 16:50    Asunto: Responder citando

Supongo que se lo dijo el propio Hugo Chávez cuando se le apareció en forma de pajarito.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/02/2019 22:30    Asunto: Responder citando

Petrólero pero puede que sobretodo coltan: 100000 millones de dólares en un 10% del territorio selvático, natural y de tierras indígenas y que entra en parte de Guyana.

El conflicto se sirve ante ustedes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/03/2019 03:30    Asunto: Responder citando

https://www.elsaltodiario.com/venezuela/vox-comanda-levantamiento-leopoldo-lopez-henrique-capriles-guaido#

Uf... venezolanos ricos que alteraron precios en otros países y que llegaban a ser molestos para los de los países de acogida. https://supuestonegado.com/fobia-sifrinos-o-los-venezolanos/

Sifrinos y mantuanos... dos nombres para los que parten el bacalao. Los mantuanos son descendientes de los conquistadores (¿realidad o mito?) españoles y controlan valles fértiles desde hace siglos. Uno y otro vocablo suena a italiano... "de Mantua" pero se ve que es de la "mantilla" que usan o usaban las mujeres en la iglesia.

El texto de El Salto Diario es interesante porque muestra un poco la complejidad: por un lado la población parece estar interesada por el igualitarismo. Existe un debate teórico, filosófico y que se veia en el mundo de la Guerra Fría de "libertad contra igualdad". Seguramente está basado en falsedades. ¿Acaso es incompatible una con la otra?

Eso explica un poco que Guaidó "recite versos chavistas"... que no reniegue de los cambios políticos igualitaristas o de redistribución de la renta que se habrían dado en los últimos 20 años... lo que hiciera una vez conseguido el poder, ya se vería.

Sociólogo Ociel Alí López en El Salto Diario escribió:
Guaidó ha servido, desde el 5 de enero de 2019, para hacer la conexión del partido con los sectores populares descontentos e incluso con el mismo chavismo. Hace días lo vimos recitar versos típicos del imaginario chavista (Florentino y el Diablo), decretar la amnistía a funcionarios militares que le reconozcan y reunirse con sectores del chavismo crítico, haciendo un esfuerzo por generar confianza en las bases chavistas, imprescindibles para mantener el control del país. Con un trabajo de marketing de última hora está intentando popularizar a la derecha radical. (...)Hablamos de sectores eminentemente “mantuanos” o “sifrinos” como se dice en Venezuela a las familias históricamente ricas, todas provenientes de Europa quienes, a diferencia de las clases altas de otros países como Colombia, no han podido tomar el poder político por la vía democrática porque han sido electoralmente rechazados por los sectores populares mayoritarios


Así que todo es más complejo que como nos lo muestra la prensa en España.

Lo siguiente merecería debate:
Cita:
El juego autoritario del Gobierno es reprochable. Pero es típico de nuestras democracias actuales, tremendamente judicializadas. La cárcel de Lula, el impeachment a Dilma, la persecución a Cristina Kichner y Rafael Correa, el tutelaje chileno. Ni siquiera la izquierda más radical cataloga estos regímenes de derecha como dictadura, hacerlo con Maduro sería una impostura


... porque a Venezuela más de la mitad de partidos españoles la consideran una dictadura, cosa que NO hacen con otros países que se saltan sus leyes, que atentan contra las minorías, etc, desde Argentina hasta Filipinas. Lo del doble rasero de toda la vida.

La oposición venezolana parece ser básicamente derechista, y parece haber estado desestructurada desde hace años. Ocasionalmente sale un líder... pero, por ejemplo, en el caso actual, Guaidó es discutido por otros tipo Capriles, etc.

Entretanto, el gobierno de Maduro parece ser el eje de una mala gestión económica, incapaz de tomar medidas para revertirla... ¿o es sabotaje interno y externo? Si es interno, la pregunta clave es: ¿por qué no suprimen/expropian/nacionalizan esas empresas de suministros y distribucion que estarían saboteando? ¿Por qué no lo hicieron hace años?
A la vez parece ser que incumple ciertas normativas.

Hemos usado el verbo "parecer" un montón de veces porque no hay manera humana de saber nada de manera clara.

Curiosamente, mientras oímos cosas sobre Venezuela, no nos cuentan la situación económica en Colombia, Ecuador, Honduras Argentina o Brasil. De Brasil. como de China, olvídate de que cuenten algo porque es un BRIC y eso implica que pueden reventar el planeta que no los van a criticar de manera fuerte.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
recorcholis
Agente de incógnito


Registrado: 31 Mar 2013
Mensajes: 139
Ubicación: Ganimedes

MensajePublicado: 16/03/2019 13:40    Asunto: Responder citando

Raúl Sohr: “Un gobierno de Juan Guaidó sería de extrema derecha”

https://www.eldinamo.cl/actualidad/2019/01/25/raul-sohr-un-gobierno-de-juan-guaido-seria-de-extrema-derecha/

Muy interesante el analisis que hace
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/05/2019 11:40    Asunto: Responder citando

Mayo 2019: ¿Venezuela hacia una guerra civil buscada por Guaidó, Trump y gente como Aznar con invasión extranjera tipo Irak?

https://www.elmundo.es/internacional/2019/05/09/5cd3bc8721efa09b428b463c.html

[quote: "El Mundo 20190509"]Por ello, reivindicó la necesidad de una "intervención", aunque él mismo matizó que no especificaba el tipo de intervención, porque para el ex presidente el "precio" de la inacción internacional en el país caribeño podría ser más elevado[/quote]

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47398249

BBC escribió:
Cómo el plan de Donald Trump en Venezuela se topa con el fantasma de las intervenciones de EE.UU. en América Latina
Gerardo Lissardy BBC News Mundo, Nueva York



https://www.elmundo.es/internacional/2019/02/13/5c6476f0fc6c83ad618b45aa.html

El Mundo escribió:
Donald Trump afirma que la opción militar con Venezuela está abierta


https://cnnespanol.cnn.com/2019/03/30/venezuela-guaido-intervencion-militar-extranjera-posible-insinua/

CNN en Español escribió:
Juan Guaidó insinúa una posible intervención militar extranjera en Venezuela


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2019/05/06/guaido-dispuesto-llevar-opcion-intervencion-militar-parlamento/0003_201905G6P19992.htm

La Voz de Galicia escribió:
Juan Guaidó, el presidente interino designado por la Asamblea Nacional venezolana, reconoció ayer que «hubo errores» en el intento de alzamiento de la Fuerza Armada contra Nicolás Maduro, el jefe de Estado en disputa, el pasado martes 30 de abril, y afirmó que someterá a la aprobación del Parlamento de Venezuela la eventual petición de una intervención de tropas extranjeras, principalmente de EE.UU., que fue ofrecida de nuevo ayer por Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense.

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/05/2020 21:44    Asunto: Responder citando

Madrugada 20200503 Intento de invasión-golpe de Estado en Venezuela https://www.france24.com/es/20200503-venezuela-evito-incursion-terrorista-maritima-territorio

La oposición

20200505: captura de 13 terroristas (invasores-golpistas) https://www.trt.net.tr/espanol/espana-y-america-latina/2020/05/05/maduro-confirma-la-captura-de-13-terroristas-involucrados-en-intento-de-golpe-1411225

https://es.euronews.com/2020/05/07/quien-ordeno-las-operaciones-contra-venezuela-silvercorp-es-la-clave

2 son agentes directos de Donald Trump.
Usan una empresa de mercenarios subcontratada: el método de guerra de los Estados Unidos desde la invasión de Irak en 2003, cuando menos. También lo hace la Federación Rusa de Putin. Es muy útil: se saltan cualquier parte del Derecho Internacional Público (ya débil de por sí porque no hay un poder internacional sino que son cesiones de cada Estado, en el caso de que tal Estado quiera). Esas empresas de mercenarios es como si no representaran al Estado por el que actúan, y son muy prácticas porque es una forma de legalizar la corrupción y el robo (pillaje organizado: véase Irak).

Cita:
"Se está preparando desde Colombia un ataque terrorista contra Venezuela (...) el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) decidió utilizar el tiempo de la pandemia para un ataque terrorista, de llenar de violencia al país y tener justificación para otra escalada militar de intervención", declaró Maduro en su rueda de prensa en el Palacio Presidencial Miraflores.

Maduro comunicó que en la mañana de este martes 5 de mayo se movilizaron más de 25 mil efectivos pertenecientes a los cuerpos de seguridad para que busquen a otros rebeldes que operan en el país.

"Llevamos 13 terroristas capturados, las fuerzas de seguridad incautaron material de guerra que tenían los terroristas para ejecutar su plan", indicó el presidente.

"Esta incursión terrorista nosotros pudimos develarla, sabiendo que el gobierno de Estados Unidos delegó a la DEA para la preparación de esta acción y en una empresa privada SilverCorp toda su planificación operativa", denunció.

Maduro reveló que dos estadounidenses denominados Luke Alexander Denman y Airan Berry se encuentran entre los detenidos y destacó que una de estas personas trabajaba anteriormente en el equipo de seguridad de Donald Trump mostrando sus pasaportes, identidades y tarjetas de la compañía SilverCorp.



Aunque en un principio, la oposición pareció estar en contra (yo pensé: quieren ganar legitimidad mediante elecciones), lo que dijeron es que era una mentira, que Maduro había usado a muñecos o cadáveres "de muertes extrajudiciales" (¿los tienen guardados en neveras hasta que los usan?). Hombre, raro sonaba.

Ahora leo en Euronews:

Cita:
El estratega político venezolano Juan José Rendón, responsable del Comité de Estrategia del opositor Juan Guaidó, admitió este miércoles haber firmado un contrato con un representante de la contratista militar Silvercorp, Jordan Goudreau, al que pagó 50.000 dólares, para que llevara a cabo un ataque que terminara con la detención de varios funcionarios del Gobierno.

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/03/2022 13:34    Asunto: Responder citando

Y se reúnen representantes de Venezuela y de Estados Unidos en marzo del 2022 para hablar de petróleo y Maduro dice: "luSísn hermosas ambas banderas". Chimpón.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46
Página 46 de 46

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group