Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral de Gaston el Gafe. Norma salón del comic
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 42, 43, 44  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/01/2019 12:40    Asunto: Responder citando

Gastón protagonizó junto a Spirou y Fantasio una historieta de 22 páginas titulada "Bravo les Brothers!", que no se incluirá en el integral de Gastón, sino en el tomo 8 del integral de Spirou y Fantasio de Franquin. Además, en este mismo tomo se incluirá un largo relato ilustrado (publicado originalmente por entregas) que también protagonizaron conjuntamente Gastón, Spirou y Fantasio: "Les Robinsons du Rail".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 30/01/2019 17:45    Asunto: Responder citando

Qué bien!...muchas gracias, Sr. Ogro...como también me estoy haciendo con los integrales de Spirou, tanto monta...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 31/01/2019 11:32    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Gastón protagonizó junto a Spirou y Fantasio una historieta de 22 páginas titulada "Bravo les Brothers!", que no se incluirá en el integral de Gastón, sino en el tomo 8 del integral de Spirou y Fantasio de Franquin. Además, en este mismo tomo se incluirá un largo relato ilustrado (publicado originalmente por entregas) que también protagonizaron conjuntamente Gastón, Spirou y Fantasio: "Les Robinsons du Rail".


Gracias, Señor Ogro. Ése será el único tomo que me pille, precisamente por esas dos historias. Para el resto me apaño con mis álbumes de Grijalbo, que aún los tengo en buen estado.

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 31/01/2019 12:15    Asunto: Responder citando

También tenía un papel secundario pero importante en la historia corta la feria de los gánsters
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/02/2019 08:56    Asunto: Responder citando

Me falta sólo un álbum para terminar de leer este tomo largamente esperado. Creo que en él alcanza Franquin la madurez, con un trazo muy detallista y un movimiento muy dinámico. Además, las "gafadas" son más graciosas. En definitiva, un tomo extraordinario.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/02/2019 16:57    Asunto: Responder citando

Por fin he terminado el tercer tomo del Gafe y me ha parecido con diferencia el mejor...bueno, los dos primeros me gustaron mucho pero éste es redondo...te mantiene la sonrisa de principio a fin (y eso que muchos de los gags ya los conocía...creo recordar que por la revista Spirou Ardilla)…

...en fin, que ya estoy deseando que salga el próximo...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Blacktear
Agente novato


Registrado: 23 Ago 2013
Mensajes: 69

MensajePublicado: 29/06/2019 06:56    Asunto: Responder citando

Se sabe algo del tomo 4?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nowhere
Agente novato


Registrado: 02 Dic 2018
Mensajes: 34

MensajePublicado: 23/10/2019 21:52    Asunto: Responder citando

Blacktear escribió:
Se sabe algo del tomo 4?


Veamos... del tomo 1 (abril 2015) al tomo 2 (julio 2016) pasaron 15 meses. Del 2 al 3 (enero 2019) 30 meses. La duda es si el período de tiempo entre dos tomos es el resultante de publicar el número del último tomo publicado por 15 (en ese caso nos iríamos a 45 meses después de la publicación del 3, es decir, a octubre de 2022) o bien si entre un tomo y otro se duplica el período anterior (15, 30, 60... con lo cual nos vamos a enero de 2024).

Según cuál de estos sea el método que Norma utiliza para programar Gaston, el quinto volumen vería la luz entre octubre de 2027 y enero de 2034. En menos de quince años, terminada!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/10/2019 22:01    Asunto: Responder citando

La pregunta se hizo hace unos meses pero sigue estando vigente. Con suerte, lo veríamos publicado para abril de 2019. Pero yo no estaría tan seguro. Nunca nos enteraremos del por qué de tanto retraso y eso que aseguraban que terminarían de publicar los otros dos tomos durante este año. Y otra mentira más de Norma.

Pero no será la última mentira, por supuesto.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/10/2019 22:51    Asunto: Responder citando

nowhere escribió:
Veamos... del tomo 1 (abril 2015) al tomo 2 (julio 2016) pasaron 15 meses. Del 2 al 3 (enero 2019) 30 meses. La duda es si el período de tiempo entre dos tomos es el resultante de publicar el número del último tomo publicado por 15 (en ese caso nos iríamos a 45 meses después de la publicación del 3, es decir, a octubre de 2022) o bien si entre un tomo y otro se duplica el período anterior (15, 30, 60... con lo cual nos vamos a enero de 2024).

Según cuál de estos sea el método que Norma utiliza para programar Gaston, el quinto volumen vería la luz entre octubre de 2027 y enero de 2034. En menos de quince años, terminada!

Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 28/10/2019 18:29    Asunto: Responder citando

nowhere escribió:
...Según cuál de estos sea el método que Norma utiliza para programar Gaston, el quinto volumen vería la luz entre octubre de 2027 y enero de 2034. En menos de quince años, terminada!

¿Pero por la mañana o por la tarde? Porque aquí se aventuran las fechas con una facilidaaad...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 29/10/2019 09:26    Asunto: Responder citando

En Wakoom seguro que alguien dice que ya lo tiene Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Houba
Aspirante a agente


Registrado: 05 Abr 2018
Mensajes: 18

MensajePublicado: 29/10/2019 11:44    Asunto: Responder citando

Esperemos que no sea tanta la tardanza!

Supongo, aunque no tengo la certeza, que el retraso entre lós números 2 y 3 se debió a cuestiones de derechos relacionados con el coloreado, ya que los 2 primeros números de este integral de Norma llevaban el coloreado de Leonardo, al igual que la colección de Planeta (que traducía la edición de 1998 de Marsu) y que en francés, al menos con Dupuis, estuvo presente en álbum hasta el 2017 (bajo la licencia de la edición de 2009 de Marsu Productions).

Los dos primeros números de este integral eran bajo la licencia de Dargaud-Lombard de la edición de 2015, pero en 2018 apareció (de nuevo al menos con Dupuis y en álbum) la edición con los colores restaurados por Frédéric Jannin (del cual ya se habían incluído las portadas en los dos primeros números de este integral).

El tercer número del integral de Norma, ya bajo el copyright de 2019 de Dargaud-Lombard, incluye todo el material con los colores restaurados.
Lo que da como resultado una colección no uniforme, e imagino que motivo de los intervalos de tiempo caóticos entre números...

Si el problema de la tardanza venía ocasionado por todo esto supongo que no debería haber problema en que saliesen con más regularidad los siguientes números...
pero no dejan de ser elucubraciones (desconozco el material de la edición integral de Dargaud-Lombard) y vete tú a saber...

(creo que le dare una vuelta a la teoría y buscaré más motivos en conspiraciones para chafar nuestras colecciones ) Very Happy


Ultima edición por Houba el 29/10/2019 18:48, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 29/10/2019 20:26    Asunto: Responder citando

Hombre, si ha sido por los colores y ya se está haciendo sobre la nueva edición, no hay por qué buscar más motivos. A mí me vale para tranquilizarme y pensar que sí, que la terminaremos en nada de tiempo a partir de ahora.

Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 209
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 30/10/2019 12:47    Asunto: Responder citando

Me he pillado los tres tomos integrales de golpe Smile ... me encanta el dibujo. Deseando empezar a leerlos.
Espero que saquen los dos que quedan y no cancelen como los de Benito Sansón (aunque no sé si éstos los han cancelado o no Confused ).

Una pregunta...
he leido que hay una versión de tomos de Tomás el Gafe de Planeta y otra versión de tomos de Grijalbo... cuál es la diferencia entre ellos? están en el mismo orden que los integrales?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 34 de 44

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group