Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dos horas con Enric Pons

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 02/01/2019 23:19    Asunto: Dos horas con Enric Pons Responder citando

https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2019-01-02/desahucio-barcelona_1736746
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 03/01/2019 00:40    Asunto: Responder citando

Gracias Goe por el artículo.

Al fin me queda claro, Enric Pons es el Kheto Rigol del que nos habló María José en el hilo de los apócrifos de Ibáñez.

ase62 escribió:
Me pasa María José otra foto del estudio de montaje del señor Duque. El que aparece leyendo el tebeo es Keto Rigol, del que hablamos...



ase62 escribió:
Nos comentó María José que Keto Rigol, además, se había dedicado a la cartomancia profesionalmente (echa el Tarot, vamos). Y veo que aquí le citan:

http://archivo.elperiodico.com/ed/19840330/pag_048.html

"Sesiones de Tarot (Cartomancia) con la intervención del Profesor KETO RIGOL".

Y en este libro del Tarot Egipcio aparece como Kheto Rigol:

https://www.casadellibro.com/libro-el-gran-libro-del-tarot-egipcio-la-sabiduria-de-thot/9788488885616/670044

"KHETO RIGOL, por su gran dedicación al Egipto Oculto, en el transcurso del último Seminario de Parapsicología celebrado en Nuria, fue bautizado Mago de Memphis"

Shocked Shocked

En el foro de Magic 2011, dedicado a la Magia, le homenajearon:

http://franrecio.com/cultura/magic_2011.html

"Este año el homenaje especial recayó en Kheto Rigol, Mago de Menphis y seguidamente se dio paso a la presentación del libro “Magia Egipcia”


_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 03/01/2019 11:43    Asunto: Responder citando

¡Guau, no había caido en ello! En su día leí lo de Keto Rigol que nos contó Maria José pero no lo recordaba al leer esto. ¡Cuanto me alegro de que esto haya servido para aclarar este asunto!
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 03/01/2019 11:58    Asunto: Responder citando

Sí, el artículo es muy interesante. Aparte del triste tema del desahucio, que ojalá encuentre una pronta solución, Enric/Kheto podría contar muchas cosas sobre las entrañas de Bruguera. Sería una entrevista interesante de uno de los dibujantes "artesanos" de la editorial.

Kheto Rigol escribió:
Muestra sus dibujos que huelen a Bruguera y cuenta que durante treinta años se dedicó a poner color y bocadillos a las historietas que dibujaban los maestros.

Por sus manos pasaron el Capitán Trueno y los muñecos de Ibáñez, Cifré y Peñarroya. Los años más satisfactorios de mi vida, dice, son aquellos en los que mi madre se volvió a vivir aquí a casa y le puse con mi salario una señora para hacer las tareas y una peluquera y un callista, mientras yo estaba en “la Bruguera” trabajando.

A ver si era Kheto el que coloreaba las portadas de los olés de los Pitufos.

En la escala Ibáñez de trabajo de un cómic, la labor de Kheto sería un 0,0001% Twisted Evil .
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 03/01/2019 12:06    Asunto: Responder citando

Triste noticia, pero bueno, parece que le van ayudando y te dan para comer, a ver si puedo un día acercarme y comprar el libro.
Perdonad mi ignorancia, pero de qué se encargaba este señor en Bruguera, llegó a dibujar algo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 03/01/2019 12:28    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Triste noticia, pero bueno, parece que le van ayudando y te dan para comer, a ver si puedo un día acercarme y comprar el libro.
Perdonad mi ignorancia, pero de qué se encargaba este señor en Bruguera, llegó a dibujar algo?


Si no he entendido mal, coloreaba y rotulaba las historietas.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/01/2019 15:43    Asunto: Responder citando

Me han informado hoy: https://www.ccma.cat/324/la-historia-de-solidaritat-duns-sensesostre-amb-un-antic-treballador-de-bruguera/noticia/2895762/

Claro: en una empresa con 3000 trabajadores tiene que haber historias de todo tipo.

Esperemos que mejore su situación y algo ya inevitable: que los idiotas falsoprogresistas dejen de decir que es mejor el alquiler que la vivienda de propiedad. Que, si daba apuro y sonrojo oírlo en los años 1990 y 2000, desde el 2012 es criminal.

¿Es familiar del dibujante Rigol, el del payaso Rigoletto?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 10/02/2019 22:28    Asunto: Responder citando

Muere Enric Pons, el dibujante a punto de ser desahuciado
Me deja sin palabras este triste final tan repentino Sad .
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/02/2019 22:40    Asunto: Responder citando

Triste noticia.

De la primera noticia aquí: necesito aclarar esto: ¿el ayuntamiento de Cádiz tiene un escuadrón de la policía autonómica catalana?

Cita:
Cuando el ayuntamiento podemita de Kichi denunció el allanamiento de la Casa de Cádiz y envió a los Mossos, Enric Pons fue el primero que se plantó ante ellos para proteger a los nuevos vecinos


Ah... porque es la "antigua" Casa de Cádiz en Barcelona. Y al alcalde de Cádiz presuntamente amigo de los desahuciados no le gustaba que le okuparan un inmueble generador de grandes rentas especulativas. La ley del embudo. Por sus actos los conoceréis y todo eso.

Del segundo enlace :

Cita:
Trabajó durante 30 años pintando fondos, maquetando y coloreando viñetas de otros en la editorial Bruguera


Y nosotros sin saber cómo acreditarlo: qué fondos y qué colores de qué series, de qué autores. de qué revistas y de qué personajes.

Cita:
Pons trabajó durante 30 años pintando fondos, maquetando y coloreando viñetas de otros en la editorial Bruguera. En 1977 fue despedido e indemnizado


Esto me suena de haberlo leído antes y sigo con la misma duda: qué raro que lo despidieran en 1977, en pleno auge editorial. ¿Fue porque él se quería ir? ¿Fue porque hicieron limpieza de algunos empleados? pero eso no me cuadra con el auge de la empresa por entonces. ¿Fue porque estaba por otros temas? Por ejemplo, el tarot o lo que fuera...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group