Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EDICIÓN INTEGRAL 13 Rue del Percebe
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 21, 22, 23  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 20/01/2018 23:05    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
En marzo se reedita este volumen:

https://www.megustaleer.com/libro/edicion-integral-13-rue-del-percebe/ES0167737


Que fuerte!!!, le han cambiado la portada!!! Shocked
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 21/01/2018 01:30    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
Raul1981 escribió:
En marzo se reedita este volumen:

https://www.megustaleer.com/libro/edicion-integral-13-rue-del-percebe/ES0167737


Que fuerte!!!, le han cambiado la portada!!! Shocked


Y el tamaño y el precio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 28/01/2018 16:31    Asunto: Responder citando

Quiero hacerme con este recopilatorio pero no sé si esperar a que salga el nuevo de marzo o hacerme con la primera edición. Atendiendo a vuestra experiencia, a lo que se sabe de la segunda edición (diferencia de precio y tamaño del tomo; supongo que los contenidos serán idénticos) y que personalmente me gusta que todos los tomos tengan un formato más o menos similar (al estilo de 100 años de TBO o el tocho de inventos de Sabatés), ¿qué me recomendáis?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 28/01/2018 19:39    Asunto: Responder citando

Bartolo escribió:
Quiero hacerme con este recopilatorio pero no sé si esperar a que salga el nuevo de marzo o hacerme con la primera edición. Atendiendo a vuestra experiencia, a lo que se sabe de la segunda edición (diferencia de precio y tamaño del tomo; supongo que los contenidos serán idénticos) y que personalmente me gusta que todos los tomos tengan un formato más o menos similar (al estilo de 100 años de TBO o el tocho de inventos de Sabatés), ¿qué me recomendáis?


Si lo quieres como el de TBO o el de los inventos, tienes que pillar el que ya está a la venta, si te da igual que sea más pequeño tendrás que esperar a marzo.
El contenido yo diría que es el mismo, por lo menos por lo que ponen de número de páginas y eso. Y Ediciones B normalmente no son de corregir errores.
Si quieres espera por si acaso, miras los dos y a ver cuál te gusta más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 707
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 16/02/2018 22:16    Asunto: Responder citando

Una pregunta que a lo mejor fue respondida, no lo sé (disculpen si fue así...). En las primeras páginas del integral, donde se detalla el número de planchas y demás, se habla de algunas no localizadas, pero al ir al número de página allí están... ¿Podría alguien arrojarme un poco de luz sobre esto? ¡Gracias de antemano!
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 16/02/2018 22:43    Asunto: Responder citando

Son planchas que no se ha podido averiguar en qué tebeo fue su publicación original. Se supone que esas dos planchas no localizadas deberían haberse publicado en algún tebeo de 1961 ó 1963 (fundamentalmente en algún Tio Vivo de esos años, ya que era la colección que albergaba la serie), pero se han revisado todos los números posibles y no se han encontrado. Tan sólo se conocen "supuestas" reediciones de dichas planchas en tebeos ya de la década de los 70, pero en teoría deberíamos seguir pensando que tuvieron que publicarse antes en algún sitio (quizás en alguna otra colección brugueriana coetánea a Tio Vivo) pero, de momento, se mantiene el misterio...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 707
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 16/02/2018 22:53    Asunto: Responder citando

Ah, de acuerdo, que están pero no se sabe su procedencia, vale, es que creía que se sabía de su existencia pero que no se las encontró... ¡Gracias hediondo!
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 16/02/2018 22:58    Asunto: Responder citando

A mandar Wink
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/09/2018 19:45    Asunto: Responder citando

Esta tarde he podido ver la nueva versión en formato reducido. Está claro que es mucho más manejable, pero en mi opinión demasiado pequeño. Hoy por hoy sería capaz de leerlo, pero igual cuando tenga más de 50 años ni se me ocurre abrirlo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/09/2018 21:14    Asunto: Responder citando

He visto dos tomos: uno apto para gigante y otro para gnomos. ¿El contenido es el mismo? ¿Por qué no han sacado uno para medidas terráqueas habituales? Ejemplo: altura superhumor antiguo o moderno.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 06/09/2018 06:46    Asunto: Responder citando

Pienso lo mismo...tengo el grande, que me ha gustado un montón, pero es inmanejable...y he visto el pequeño en tienda, que no es pequeño sino diminuto para los que nos acercamos a los cincuenta...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 10/02/2019 12:42    Asunto: Responder citando

En la colección "integral" de Ibáñez, en los volúmenes de 1967 y 1968 que ya han salido tenemos TODAS las páginas correspondientes en lugar de una selección, como hacen con otras series, sería sospechoso que tras hacer un auténtico INTEGRAL no lo aprovechasen.

Hubo un Super Humor, que si llegan a sacar otro nos ahorraríamos el integral, incluso sobraría páginas que se podrían usar para portadas, que son pocas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 06/03/2019 16:28    Asunto: Responder citando

Esta tarde Jesús Jiménez, en el programa Esto Me Suena de RNE ha estado hablando de 13 Rue del Percebe con motivo de su aniversario. Ha comentado que a raíz de la censura desapareció el científico (anécdota bastante conocida). Lo que no recordaba era que durante varias historias posteriores el piso aparecía en alquiler antes de que llegara el sastre. ¿Esto fue así? ¿Cuántas planchas fueron? También ha dicho que Ibáñez realizó una página especial actualizada "en los años ochenta" donde salían los niños ya mayores drogándose o el moroso haciendo timos por ordenador. ¿Está controlada esa página? No creo haberla visto nunca. En fin, ha citado 7 Rebolling Street y me alegra haber escuchado cosas de la serie que no conocía o no recordaba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/03/2019 16:34    Asunto: Responder citando

En 1964, tras la marcha del científico, el piso quedó deshabitado durante 21 páginas, publicadas a lo largo de medio año, y la portera fue enseñándolo a sucesivos candidatos a alquilarlo. Los chistes de esta etapa se basan en las deficientes condiciones de la vivienda (tema que se retomará años después en "7 Rebolling Street").

La página especial a la que hace referencia es sin duda la del año 2002, publicada originalmente en el Super Humor nº 35. En los años ochenta se publicaron 36 páginas nuevas de 13 Rue del Percebe, pero ni las hizo Ibáñez ni aparecían en ellas versiones "actualizadas" de los personajes (difícilmente podían hacerse timos por ordenador en la era del Spectrum).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 06/03/2019 17:05    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
(difícilmente podían hacerse timos por ordenador en la era del Spectrum).
Laughing Laughing Laughing

¿Por curiosidad esas páginas ochenteras se incluyen en el integral? Me pareció leer que se les habían escapado algunas apócrifas.

Medio año! Pues sí que dio de sí el piso vacío como chiste. Ibáñez ahí demostró que es un hombre de recursos, mientras buscaba al inquilino ideal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 21, 22, 23  Siguiente
Página 22 de 23

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group