Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Yves Chaland (1957-1990)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/12/2018 11:56    Asunto: Responder citando

Tal vez deba graduarme un poco la vista, dado que en el primer vistazo llegué a creer que eran Spirou y Fantasio, por lo menos este último Laughing

No siendo de esta serie y a ese precio, creo que me abstendré de comprarlo. No puede ser que un tomo tan pequeño valga lo mismo casi que un integral con 4 álbumes.

Así que Dibbuks sabrá.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 12/12/2018 17:03    Asunto: Responder citando

Doctor Canus escribió:
Aunque a muchos nos gusta Chaland, lo cierto es que la venta de los tomos fue un fracaso para Glénat. Una verdadera lástima.

A Ricardo, el editor de Dibbuks, le gusta mucho Chaland, y animado por las buenas ventas de su Spirou, se ha decidido a probar con Albertito. Imagino que si la cosa sale bien, se animará con algún título más... pero sabiendo el batacazo que se dio Glénat entiendo que se lo piense y vaya con prudencia.

Lo que dice DeOjeda sobre las ediciones de Humanoides es cierto. Yo, de hecho tengo las dos variantes. De todas formas, conociéndolos, dudo que tengan problema en vender cualquier cosa sea junta, separada o troceada...


¿Las buenas ventas de Spirou? ¿Quién te da esos datos? Las librerías que sondeo no, desde luego.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doctor Canus
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2016
Mensajes: 262

MensajePublicado: 13/12/2018 16:52    Asunto: Responder citando

Los datos vienen de su traductor y de la propia Dibbuks.

Y, además....

https://www.dibbuks.es/es/catalogo/spirou-por-y-chaland
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doctor Canus
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2016
Mensajes: 262

MensajePublicado: 13/12/2018 17:01    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Tal vez deba graduarme un poco la vista, dado que en el primer vistazo llegué a creer que eran Spirou y Fantasio, por lo menos este último Laughing

No siendo de esta serie y a ese precio, creo que me abstendré de comprarlo. No puede ser que un tomo tan pequeño valga lo mismo casi que un integral con 4 álbumes.

Así que Dibbuks sabrá.


La edición de Albertito que han puesto mide: 30.5 x 1.3 x 38.1 cm. Es lo que los ingleses llaman coffee table book.

Y lo del precio... las tiradas de los integrales de Humanoides fueron bastante grandes, sin embargo las reediciones del material de Chaland de los últimos años son de pocos ejemplares. Creo recordar que, prácticamente ninguna, pasa de los dos mil ejemplares. De ahí también la diferencia de precio, supongo.


Ultima edición por Doctor Canus el 18/12/2018 12:59, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 13/12/2018 19:58    Asunto: Responder citando

Doctor Canus escribió:
Los datos vienen de su traductor y de la propia Dibbuks.

Y, además....

https://www.dibbuks.es/es/catalogo/spirou-por-y-chaland


En efecto, el Spirou de Chaland lo han vendido muy bien, aunque desgraciadamente, parece ser que cuesta un poco m´s con los integrales de la serie...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 13/12/2018 20:00    Asunto: Responder citando

Doctor Canus escribió:
Raul1981 escribió:
Tal vez deba graduarme un poco la vista, dado que en el primer vistazo llegué a creer que eran Spirou y Fantasio, por lo menos este último Laughing

No siendo de esta serie y a ese precio, creo que me abstendré de comprarlo. No puede ser que un tomo tan pequeño valga lo mismo casi que un integral con 4 álbumes.

Así que Dibbuks sabrá.


La edición de Albertito que han puesto mide: 30.5 x 1.3 x 38.1 cm. Es lo que los ingleses llaman coffee table book.

Y lo del precio... las tiradas de los integrales de Humanoides fueron bastante grandes, sin embargo las reediciones del material de Chaland de los últimos años son de pocos ejemplares. Creo recordar que, prácticamente ninguna, pasa de los dos mil ejemplares ninguna. De ahí también la diferencia de precio, supongo.


En la ficha de la distribuidora UDL dan unas medidas diferentes, 25,6 x 18,6 cm. Puede ser un error, pero si fuera la edición a gran tamaño, el precio es un chollo comparado con la edición francesa

https://www.amazon.es/jeune-Albert-30x40-HUMANO-HUMOUR/dp/2731677813/ref=sr_1_4?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1544727526&sr=1-4&keywords=jeune+albert
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 07/02/2019 17:41    Asunto: Responder citando

Alguien lo ha leído y puede hacer una crítica a favor o en contra?
Me refiero al álbum del Joven Alberto...
...aunque agradecería también un análisis del Spirou por...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 08/02/2019 08:34    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
El 11 de Febrero, Dibbuks publicará El joven Alberto, de Chaland

https://www.udllibros.com/libro-el_joven_alberto-Y180030071



NOTICIÓN Shocked Shocked Shocked Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 08/02/2019 08:46    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Alguien lo ha leído y puede hacer una crítica a favor o en contra?
Me refiero al álbum del Joven Alberto...
...aunque agradecería también un análisis del Spirou por...



Análisis de Spirou por Chaland. Bueno, Chaland. Como aficionado que soy a los cómics hay varios momentos que me han impresionado más que los demás, uno, la muerte de Kirby, dos, la muerte de Stan Lee, tres, la muerte de Moebius y, cuatro, la muerte de Chaland.

Hergé y Franquin han sido los dos mayores genios del cómic francobelga (véase mi artículo sobre Greg para una breve semblanza de la historia del cómic francobelga aquí, en el blog de José Luis Povo: http://miscomicsymas.blogspot.com/2010/03/aquiles-talonpor-greg.html)

Cuando llegó Chaland a la industria hubo una sensación generalizada de que era un genio que iba a ser el nuevo Hergé, o el nuevo Franquin, o ambos a la vez. Eso no ocurre mucho. Ocurrió con Kirby y ocurrió con Moebius y no con muchos más.

Las razones por las que se le considera un genio están en su obra, breve pero intensa. Lo mejor es descubrirlo por uno mismo, por supuesto, y comprobar si uno está de acuerdo, o no.

Su Spirou iba a ser buenísimo. Lo poco de Spirou que le dio tiempo a hacer es la prueba. Véase lo que llegó a hacer Moebius en su vida, Blueberry, por ejemplo, y a dónde llegó en su madurez: la última carta, el final del camino, etc. ¿Qué habría llegado a hacer Chaland? No se sabe, pero lo poco que dejó es de una calidad abrumadora.

Chaland cogió todo lo anterior, incluyendo a Hergé y a Franquin, lo metió en la coctelera y sacó algo nuevo, nunca visto, y genial, tanto en guion como en dibujo. Una nueva línea clara, por decirlo con un lema.

Él sabía que tenía talento. Y tenía gran afición. Como Don Rosa con Carl Barks (el otro gran genio del cómic). Así que se propuso hacer Spirou, pero los editores, como suele ser habitual en el mundo real, dijero que no a Chaland. Gran error, pero sic transit gloria mundi. Ningún genio suele ser comprendido en su tiempo, sino al contrario, suelen encontrarse con la oposición de la gente, aunque luego la historia los ponga por las nubes en la eterna impredecibilidad y contradicción del autómata humano, con sus redes neuronales innatas, relativamente inamovibles, sometidas a los influjos de las relativamente impredecibles cargas hormonales circunstanciales que modifican el caótico e incoherente resultado final (esta frase dedicada también al señor Ogro especialmente).

El caso es que ocurrió lo impensable. Estando así las cosas, Chaland se murió de repente, siendo casi un chaval, en un accidente de coche. Los fans nos quedamos helados. Pero así ocurrió
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/02/2019 09:35    Asunto: Responder citando

Espoc escribió:
Ningún genio suele ser comprendido en su tiempo, sino al contrario, suelen encontrarse con la oposición de la gente, aunque luego la historia los ponga por las nubes en la eterna impredecibilidad y contradicción del autómata humano, con sus redes neuronales innatas, relativamente inamovibles, sometidas a los influjos de las relativamente impredecibles cargas hormonales circunstanciales que modifican el caótico e incoherente resultado final (esta frase dedicada también al señor Ogro especialmente).

Laughing ¡Gracias!

Coincido bastante con tu análisis. Solo añadiría que el Spirou de Chaland, que a mí me encanta, deja una sensación agridulce porque resulta demasiado breve y es una historieta incompleta. Como es bien sabido, el redactor jefe de Spirou, Alain De Kuyssche, que había propuesto a Chaland este trabajo, acabó cediendo a la presión de Tome y Janry, que exigían ser los únicos autores de Spirou (qué majos Tome y Janry, siempre tan generosos con sus compañeros), y dejó a los lectores de la revista con las ganas de ver la historia acabada. Años después el autor pudo terminar la historia en forma de relato ilustrado, con la prohibición expresa por parte de Dupuis de mostrar a Spirou y Fantasio, por lo que en todos los dibujos de esta segunda parte aparecen ocultos en sombras o con máscaras que les cubren el rostro. En España se cometió el error de publicar solo la primera parte de la historia (la historieta), dejándola incompleta. Yo tengo la historia entera en este bonito álbum en francés:
https://www.bedetheque.com/BD-Spirou-et-Fantasio-2-Divers-HS1INT-Coeurs-d-acier-Integrale-78520.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 08/02/2019 16:32    Asunto: Responder citando

Los 2 tomos de Freddy Lombard publicados por Glenat, ¿ incluyen todas las historias de este personaje ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/02/2019 17:27    Asunto: Responder citando

Yo no los tengo, pero creo que sí.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 08/02/2019 18:14    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Alguien lo ha leído y puede hacer una crítica a favor o en contra?
Me refiero al álbum del Joven Alberto...
...aunque agradecería también un análisis del Spirou por...

Si te gusta Chaland es indispensable. Con el te daras cuenta de lo lejos que podia haber llegado este autor si no hubiese fallecido. Para mi es despues de Franquin el mejor dibujante de Spirou

galone escribió:
Los 2 tomos de Freddy Lombard publicados por Glenat, ¿ incluyen todas las historias de este personaje ?

Incluyen los 5 albumes publicados. Te recomiendo que te hagas con ellos si los encuentras.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 08/02/2019 18:39    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias por tu profundo análisis, Espoc…
...tengo un tomo de Freddy Lombard de Humanoids aún por leer (no sé por qué, la verdad) y voy a cogerlo con ganas antes de adquirir al Joven Alberto...

Acabo de leer tu artículo sobre Greg y me ha impresionado tus conocimientos sobre el tema...sin embargo, Aquiles Talón no me acaba de convencer... compré el primer tomo y acabé regalándolo porque el personaje se me hacía demasiado antipático...me hacía gracia en páginas sueltas que recordaba de revistas (no sé si sería el TBO, Tintín o Spirou ¿?), pero leer todo un tomo se me hizo pesado...

En cuanto al álbum de Spirou por Chaland...merece la pena? o es un despropósito en comparación con el francés del Sr. Ogro?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 08/02/2019 19:05    Asunto: Responder citando

he visto que en Amazon Francia hablan de CHALAND OEUVRES COMPLETES y también de INTEGRALE. ¿ son colecciones paralelas diferentes ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group