Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ramis y Cera a análisis en XVII Salón del Cómic de Zaragoza
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/02/2019 11:08    Asunto: Responder citando

¡Superinteresante! Muchas gracias por compartir con nosotros esta charla. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 06/02/2019 11:26    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a Pablo. Cuando Joaquín Cera dice: "A partir del año que viene vamos a tener que mover nuestras cosas. De este estilo o lo que sea, porque no queda más remedio" ¿a qué se refiere?. ¿Puede ser que finalice el contrato y la editorial no esté por la labor de renovarlos?

Ultima edición por Juan_81 el 30/10/2019 13:11, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 06/02/2019 12:05    Asunto: Responder citando

Gracias por la transcripción.

Juan_81 escribió:
Muchas gracias a Pablo. Cuando Joaquín Cera dice: "A partir del año que viene vamos a tener que mover nuestras cosas. De este estilo o lo que sea, porque no queda más remedio" ¿a qué se refiere?. ¿Puede ser que finalice el contrato y la editorial no esté por la labor de renovarlos?

Eso mismo me extraña. Pensaba que los Xunguis todavía tenían éxito, sobre todo en el extranjero.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 06/02/2019 13:21    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Gracias por la transcripción.

Juan_81 escribió:
Muchas gracias a Pablo. Cuando Joaquín Cera dice: "A partir del año que viene vamos a tener que mover nuestras cosas. De este estilo o lo que sea, porque no queda más remedio" ¿a qué se refiere?. ¿Puede ser que finalice el contrato y la editorial no esté por la labor de renovarlos?

Eso mismo me extraña. Pensaba que los Xunguis todavía tenían éxito, sobre todo en el extranjero.


Yo creo que se referían a hacer cosas diferentes a las que están haciendo, ya que parece que ningún proyecto nuevo que se planteen tiene visos de ver la luz, más allá de los Busca de los Xunguis.
Como bien apuntaba Pablo, necesitan un asesor o agente con experiencia en redes sociales y marketing online para lanzarse de cabeza a la autoedición y empezar a abrirse nuevas vías
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 06/02/2019 13:37    Asunto: Responder citando

Gracias por la transcripción. Yo que estuve puedo decir que es muy fiel. Además es material muy interesante. Y había olvidado muchas cosas ya que es mucha información (se puede comprobar en mi reseña que me he dejado muchas cosas).

Hay una errata, ya que aquellos tebeos se titulaban "Ricky y los deshauciados" y no "Bum Bum y los deshauciados".

De todo lo que no recordaba, lo que más me sorprende es que Ramis haya dicho "hago más cosas de Mortadelo que el propio Ibáñez", cuando en principio Ibáñez hace los guiones y lápices de sus histotietas, Muñoz las entinta y Larrea las colorea. Es cierto que Las guías para la vida son de Ramis, y también sospecho que tiene alguna colaboración con los calendarios de pared de Mortadelo y Filemón (en el de hace unos años, en un mes, creo que febrero, aparecía un camión que ponía "transportes Mamerto"). En los cuestionarios de los Top Comic es muy obvia su colaboración, ya que cosas como "caries en los sobacos" son el humor de Ramis de toda la vida. Pero con los datos que sé, no me sale a cuenta que Ramis haga más cosas de Mortadelo que el propio Ibáñez. ¿Alguien tiene idea de a qué se refiere?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/02/2019 14:16    Asunto: Responder citando

Dije el nombre de la serie que publicó en Garibolo por error, pero como en el fondo es la misma...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/02/2019 14:57    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
De todo lo que no recordaba, lo que más me sorprende es que Ramis haya dicho "hago más cosas de Mortadelo que el propio Ibáñez", cuando en principio Ibáñez hace los guiones y lápices de sus histotietas, Muñoz las entinta y Larrea las colorea. Es cierto que Las guías para la vida son de Ramis, y también sospecho que tiene alguna colaboración con los calendarios de pared de Mortadelo y Filemón (en el de hace unos años, en un mes, creo que febrero, aparecía un camión que ponía "transportes Mamerto"). En los cuestionarios de los Top Comic es muy obvia su colaboración, ya que cosas como "caries en los sobacos" son el humor de Ramis de toda la vida. Pero con los datos que sé, no me sale a cuenta que Ramis haga más cosas de Mortadelo que el propio Ibáñez. ¿Alguien tiene idea de a qué se refiere?

Yo entiendo que no se refería a las historietas sino a los productos derivados, ilustraciones promocionales, etc.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/02/2019 16:26    Asunto: Responder citando

Puede que sera una forma de hablar: "hago muchos trabajos de Mortadelos".
O, en horas, son más que las que se dedican a hacer historietas.

Porque yo sospecho que eso de las guías, etc, será el guión, la localización de las viñetas extraídas, los montajes de fotos, las tonterietas, y cuadrarlo todo en cada una de las páginas.

Efectivamente: la serie de Miguel+Cos tuvo tres títulos (cuando menos): Ricky y los Desahuciados en las revistas Mortadelo/Mortadelo Especial de Editorial Bruguera entre 1984 y 1986.

El personaje que da título desaparece (siempre me ha gustado ese aire un poco despistado) y nos cuentan que está de meditación por el Tibet o algo así: y se convierte el título en Bum Bum y los Desahuciados, por la cantante (entiendo que las letras de los discos pone: "J.Cos" y he llegado a aprender que no eran tan distintas de las que los cantantes famosos cobraban de la movida y otras yerbas, así que igual J.Cos se hubiera ganado la vida de letrista). Es el título para la revista Garibolo de la editorial Compañía General de Ediciones (CGE) durante 1986-1987.

Creo que el título para la revista Mortadelo de Ediciones B-Grupo Zeta es Los Desahuciados.

¿Ha contado Miguel por qué las caras anchas pasan a ser estrechas? Ambos dibujos me gustan pero particularmente el de la primera etapa (o de la segunda etapa de la primera etapa: 1985-1986), porque era como un trabajazo superchulo de peinados, de ropas, de cosas que los tebeos y los dibujos animados no tenían interés en mostrar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 08/04/2019 09:43    Asunto: Responder citando

Es normal que no haya nuevo Pafman ni nada. El domingo, muy a mi pesar, no había nadie en su firma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 08/04/2019 19:13    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Es normal que no haya nuevo Pafman ni nada. El domingo, muy a mi pesar, no había nadie en su firma.


Es difícil que alguien acuda a las firmas de un dibujante que no dibuja nada Confused

Sí, dibuja a los Xunguis, pero el público de Los Xunguis no acude a un Salón del cómic a conocer al autor
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 08/04/2019 20:40    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Es normal que no haya nuevo Pafman ni nada. El domingo, muy a mi pesar, no había nadie en su firma.


Había por lo menos uno, que eres tú, y estoy seguro de que varios foreros de la TIA fueron a verle como cada año.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 09/04/2019 10:43    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Es normal que no haya nuevo Pafman ni nada. El domingo, muy a mi pesar, no había nadie en su firma.
Yo lo tengo todo firmado. Una pena que no hubieran niños siquiera.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/04/2019 17:09    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
miski escribió:
Es normal que no haya nuevo Pafman ni nada. El domingo, muy a mi pesar, no había nadie en su firma.


Había por lo menos uno, que eres tú, y estoy seguro de que varios foreros de la TIA fueron a verle como cada año.

Pues no estés tan seguro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/04/2019 17:11    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
miski escribió:
Es normal que no haya nuevo Pafman ni nada. El domingo, muy a mi pesar, no había nadie en su firma.
Yo lo tengo todo firmado. Una pena que no hubieran niños siquiera.


Uno o dos. No me extraña el semblante triste que traían este año. No siquiera han sacado un Xunguis...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 09/04/2019 19:20    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Goe escribió:
miski escribió:
Es normal que no haya nuevo Pafman ni nada. El domingo, muy a mi pesar, no había nadie en su firma.


Había por lo menos uno, que eres tú, y estoy seguro de que varios foreros de la TIA fueron a verle como cada año.

Pues no estés tan seguro.


¿En serio? Vaya...me alegro de que al menos tuvieron una acogida calurosa en Zaragoza...
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group