Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 101, 102, 103 ... 214, 215, 216  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/02/2019 20:08    Asunto: Responder citando

El problema no es de la regularidad de publicaciones en sí, porque no hace falta ser Colombo para conocer que todos los meses está publicando cosas Dolmen.

La única lamentación para el muro de las ídems es que determinadas series guardan una periodicidad mayor que otras. Algunas están "congeladas", pero también es cierto que ya le pasó a Quena y ahora está resurgiendo de nuevo.

Por el momento, una cosa sí que es cierta, y es que no existe ninguna colección que se haya cancelado en sí. Sólo han existido suspensiones, pero nadie puede decir que se le haya dejado tirado. De momento...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 01/02/2019 20:32    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
copito escribió:
Cuando veo el calendario de la colección Sin fronteras y este, vaya decepción, el otro mínimo dos tomos por mes y algunos meses tres, y este un tomo y gracias, además con Pumby que nada tiene que ver con la colección, encima sin fronteras colecciones nuevas cada dos por tres y de esta ya no sale nada nuevo. Fracaso total. Pues yo no compro ninguna colección de sin fronteras, de momento no me interesa ninguna, ya no me va ese tipo de cómic, ni el dibujo ni los guiones. Crying or Very sad

Suscribo todo tu comentario. Ya no sacan casi Fuera Borda y aun encima en la coleccion, uno de los que mas sacan es un comic que han metido con calzador y no tiene nada de Fuera Borda....Anda que no estaria bien que se animasen con series como Sammy


Rezad para que la publicación de Pumby no sea fruto de alguna subvención del govern valencià por recuperar obras patrias, porque eso podría significar el final de la renovación de series franco-belgas y la consolidación de la nueva línea "Fora Borda".

Lo cierto es que, aunque se siga el compromiso inicial de un tomo al año (por más que el año pasado se tiraran tres meses sin tomo ni información), ya no tiene el énfasis que tuvo (un énfasis ahora redirigido hacia Sin Fronteras), puesto que las sorpresas anuales (Modesto y Pompom, Poussy) han desaparecido por completo, las series "en stand by" van aumentando año tras año y las nuevas incorporaciones son esa salchicha de cerdo vegana llamada PUMBY que por supuesto que encaja con lo que fue la línea al principio, claaaro que sí, pero que por supuesto indica un claro cambio de tendencia en una linea que ahora, me parece, es una preocupación secundaria para Dolmen, y que ya veremos si continúa cuando se acaben las principales series en marcha (que, afortunadamente para los fans, son muy largas).

Ahora que sí, que no pasa nada, que la línea funciona perfectamente, que como siempre ha funcionado, que esto son solo lamentaciones de falsos creyentes. Crisis? What Crisis?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 01/02/2019 20:37    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
DeOjeda escribió:


Y, por último, queridos agoreros, os dejo con una foto de lo que creo que sería un maravilloso destino vacacional para vosotros
Que lo disfruteis Twisted Evil



No nos hieres Razz

Ya que las previsiones cuadran, el ritmo de publicación es poco más o menos mensual y todo va según lo planificado... ¿para cuándo crees que podremos ver los siguientes tomos del Super Agente 327 y de Benito Sansón? Twisted Evil


Oh, venga, esas series están teniendo un ritmo de publicación perfectamente normal. Y el silencio sobre ellas no son sino una prueba de que su publicación va viento en popa. Como los tomos de Pulgarcito o el Cuarto Archives de Elfquest.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/02/2019 18:59    Asunto: Responder citando

¿Sabéis si Los Centauros están en la lista de previsiones futuras? Son del dibujante de Los Hombrecitos, y aparecieron en un tomo (año 1987 aprox), según la portada (no sé más, no pregunten: no lo tengo ni lo he leído, porque yo llevo mi orden y mi ritmo).

Y además he visto en el mercado de Sant Antoni varios tomos de ediciones antiguas, antaño inexistentes para el público. Recuerdo que eso mismo sucedió con Los Pitufos y los álbumes de Grijalbo (solamente conocidos por mí porque salían en el puntodelibro-encarte-anuncio del interior de otros tomos de esa editorial). Meses antes de la edición de Planeta o de Norma (allá pr el 2002...) vi muchos tomos de ese tipo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 04/02/2019 11:59    Asunto: Responder citando

Pues yo voy a aprovechar para seguir pidiendo novedades:

Cosas de Tillieux, como Gil Pupila

Y

¿Qué pasa con el gran olvidado?

Will

El gran Will

¿Qué pasa con Tif y Tondu, por ejemplo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/02/2019 12:29    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Rezad para que la publicación de Pumby no sea fruto de alguna subvención del govern valencià por recuperar obras patrias, porque eso podría significar el final de la renovación de series franco-belgas y la consolidación de la nueva línea "Fora Borda".


Eso no tiene nada que ver y tampoco tendría aún en el supuesto de que el Gobierno valenciano tuviera competencias más allá de sus fronteras (¿Tiene Dolmen su sede en Valencia?).

Pikodoro escribió:
(...) las nuevas incorporaciones son esa salchicha de cerdo vegana llamada PUMBY que por supuesto que encaja con lo que fue la línea al principio, claaaro que sí, pero que por supuesto indica un claro cambio de tendencia en una linea que ahora, me parece, es una preocupación secundaria para Dolmen, y que ya veremos si continúa cuando se acaben las principales series en marcha (que, afortunadamente para los fans, son muy largas).


Se nota que no te gusta mucho Pumby y es simplemente una cuestión de gustos. Sin embargo, insisto en que el cambio de tendencia no lo veo por ningún sitio. A no ser que estés hablando irónicamente, claro.

Pikodoro escribió:
Oh, venga, esas series están teniendo un ritmo de publicación perfectamente normal. Y el silencio sobre ellas no son sino una prueba de que su publicación va viento en popa. Como los tomos de Pulgarcito o el Cuarto Archives de Elfquest.


Aquí tampoco sé si hablas con ironía, porque la colección de Pulgarcito (por ejemplo) está más muerta que otra cosa tras el cambio de manos de Ediciones B a Penguin, aparte de por el pésimo formato y periodicidad que le dieron. Una serie que a buen seguro hubiese sido exitosamente editada por Dolmen.

Sin desviarme de Dolmen, el silencio no es precisamente que vayan bien sino que las ventas no son las esperadas. Eso no quiere decir que se cancelen, sino que se suspenden por tiempo indeterminado. Le pasó a Quena y ahora le pasa a otras series. Pero en cualquier caso no es un ritmo de publicación normal que tengan que pasar dos o tres años para ver otro tomo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 04/02/2019 12:39    Asunto: Responder citando

Espoc escribió:
Pues yo voy a aprovechar para seguir pidiendo novedades:

Cosas de Tillieux, como Gil Pupila

Y

¿Qué pasa con el gran olvidado?

Will

El gran Will

¿Qué pasa con Tif y Tondu, por ejemplo?

DeOjeda ha comentado mas de una vez que el tema de los derechos de la obra de Will es el inconveniente a la hora de publicarse aqui su obra, sea la editorial que sea. Se ve que hay malos rollos entre los herederos
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 04/02/2019 18:31    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pikodoro escribió:
Rezad para que la publicación de Pumby no sea fruto de alguna subvención del govern valencià por recuperar obras patrias, porque eso podría significar el final de la renovación de series franco-belgas y la consolidación de la nueva línea "Fora Borda".


Eso no tiene nada que ver y tampoco tendría aún en el supuesto de que el Gobierno valenciano tuviera competencias más allá de sus fronteras (¿Tiene Dolmen su sede en Valencia?).

Pikodoro escribió:
(...) las nuevas incorporaciones son esa salchicha de cerdo vegana llamada PUMBY que por supuesto que encaja con lo que fue la línea al principio, claaaro que sí, pero que por supuesto indica un claro cambio de tendencia en una linea que ahora, me parece, es una preocupación secundaria para Dolmen, y que ya veremos si continúa cuando se acaben las principales series en marcha (que, afortunadamente para los fans, son muy largas).


Se nota que no te gusta mucho Pumby y es simplemente una cuestión de gustos. Sin embargo, insisto en que el cambio de tendencia no lo veo por ningún sitio. A no ser que estés hablando irónicamente, claro.

Pikodoro escribió:
Oh, venga, esas series están teniendo un ritmo de publicación perfectamente normal. Y el silencio sobre ellas no son sino una prueba de que su publicación va viento en popa. Como los tomos de Pulgarcito o el Cuarto Archives de Elfquest.


Aquí tampoco sé si hablas con ironía, porque la colección de Pulgarcito (por ejemplo) está más muerta que otra cosa tras el cambio de manos de Ediciones B a Penguin, aparte de por el pésimo formato y periodicidad que le dieron. Una serie que a buen seguro hubiese sido exitosamente editada por Dolmen.

Sin desviarme de Dolmen, el silencio no es precisamente que vayan bien sino que las ventas no son las esperadas. Eso no quiere decir que se cancelen, sino que se suspenden por tiempo indeterminado. Le pasó a Quena y ahora le pasa a otras series. Pero en cualquier caso no es un ritmo de publicación normal que tengan que pasar dos o tres años para ver otro tomo.


1. Pues de la linea aquella que lanzaron para recopilar personajes de El Jueves sólo se salvó el Johnny Roqueta, y fue precisamente porque su publicacion estaba subvencionada por el Govern Balear.

2. El cambio de tendencia es muy evidente, basta ver que este foro se llama “comic extranjero” y Pumby no lo es. Creo que es la unica serie de la linea que provoca esta paradoja. Y espero que sea la ultima, sinceramente.

3. No sé si estas series de Dolmen están muertas o no (offtopic: de Pulgarcito no sabemos si NeoBruguerá la continuará, y de los Archives Elfquest Norma nunca dijo nada y aquí llevo diez años esperando el cuarto y ultimo tomo... ¿Puedo darla ya por cancelada?), lo que pasa es que, como tú bien dices, “no es un ritmo de publicación normal”. Decir que no hay ningún problema visible es estar ciego o mentir como un bellaco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/02/2019 20:04    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
1. Pues de la linea aquella que lanzaron para recopilar personajes de El Jueves sólo se salvó el Johnny Roqueta, y fue precisamente porque su publicacion estaba subvencionada por el Govern Balear.

¿Se salvó? Yo creía que se había cancelado igual que todas las demás series de esa línea. De hecho, al año 2017 solo llegaron las dos series de Ivá, que son las que mejor se vendieron.

Pikodoro escribió:
2. El cambio de tendencia es muy evidente, basta ver que este foro se llama “comic extranjero” y Pumby no lo es. Creo que es la unica serie de la linea que provoca esta paradoja. Y espero que sea la ultima, sinceramente.

Este foro se llama "cómic extranjero", pero la línea Fuera Borda nunca se anunció como una colección de cómics extranjeros, sino europeos. Por cierto, este mes alcanzará los 58 tomos publicados, solo tres de ellos españoles.

Y, si no me equivoco, la publicación de Pumby no está subvencionada, porque si así fuera figuraría en los créditos (y no lo veo por ninguna parte). Simplemente se está vendiendo bien y por eso los editores se han decidido a sacar un cuarto tomo (y ojalá no sea el último). Ojalá se vendieran así de bien otras series que, en efecto, no están teniendo un ritmo de publicación normal. Lo que mantiene un ritmo de publicación normal (una media de un tomo al mes) es la colección Fuera Borda, no determinadas series que se venden menos y que los editores han decidido espaciar más (en algún caso demasiado desde mi punto de vista, pero eso no depende de mí sino de los que tienen que hacer cuentas y pagar a sus empleados a fin de mes).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 04/02/2019 21:19    Asunto: Responder citando

"¿Se salvó? Yo creía que se había cancelado igual que todas las demás series de esa línea. De hecho, al año 2017 solo llegaron las dos series de Ivá, que son las que mejor se vendieron. [...] Y, si no me equivoco, la publicación de Pumby no está subvencionada, porque si así fuera figuraría en los créditos"


Si es así, me callo. Recuerdo un comunicado (o una cita de un comunicado, tal vez aquí) en la que se mencionaba que todas quedaban canceladas menos la de Rocketa, y por ese motivo. Como tampoco me interesa mucho, hasta aquí llegué. Tres cuartos de lo mismo en cuanto a lo otro: si no hay subvención, me como mis palabras con patatas y fantástico que sean las ventas las que permiten publicar un Pumby cada dos/tres meses.

"Este foro se llama "cómic extranjero", pero la línea Fuera Borda nunca se anunció como una colección de cómics extranjeros."

¿Y? ¿Desde cuando las tendencias se tienen que explicitar por escrito? Como muy bien dices, sólo tres tomos son españoles. Los tres de la ultima serie añadida a la linea. Los 55 (¡55!) anteriores, extranjeros. Esto cualquier analista te lo bautiza así: cambio de tendencia... que unida al aumento de series con periodos de publicación espaciados da una clara sensación de dinámica cambiante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/02/2019 21:49    Asunto: Responder citando

Tal como lo cuentas podría entenderse que los últimos tres tomos publicados han sido todos de Pumby, cuando realmente se han alternado con tomos de Los Hombrecitos, Casacas Azules, Chick Bill, Quena y el Sacramús y Bermudillo. O sea, que en el último año ha habido tomos de seis series distintas, una de las cuales es Pumby. De la cual, por cierto, han salido dos tomos en 2018, igual que de Los Hombrecitos (Casacas Azules gana con tres tomos publicados el año pasado).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 05/02/2019 06:47    Asunto: Responder citando

Que sí,que sí. Hala, nos vemos en el segundo semestre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/03/2019 09:55    Asunto: Responder citando

En Abril, quinto volumen de Quena

https://dolmeneditorial.com/novedades-abril-2019/

152 páginas. PVP 32,90 € ¡Nuevas hazañas cósmicas y cómicas de los superhéroes más espaciales y especiales: Quena y el Sacramús, sin olvidar a los simpáticos Galaxianos!
En El secreto de los Trolls, asistiremos a la emocionante conclusión de La saga de Thorgull. Los temibles Kromoks vuelven en Los Kromoks se desmelenan, una aventura en la que el Sacramús y compañía se encuentran con los Hombrecitos, protagonizando un divertido cross-over con los diminutos personajes creados por Seron. Completan el tomo cuatro chispeantes historias cortas: El Becario, Ramuchas en peligro, El satélite loco y Superpavo… y nuestros siempre imprescindibles extras
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 28/03/2019 10:54    Asunto: Responder citando

En el anuncio de su 25 aniversario podemos leer:
https://dolmeneditorial.com/25-aniversario-dolmen-editorial/?fbclid=IwAR1UD8zsc9-kK7SQmZkVNIzKmAKK67SJ5LOdAzBX0d9Bz8FBIkSyVbRb_nw

Domen escribió:
Es precisamente en los cómics donde actualmente se ha afianzado con dos líneas muy claras: la línea Fuera Borda (con clásicos para todos los públicos como Johan y Pirluit, Los Hombrecitos o Pumby) y la Colección Sin Fronteras (incluyendo Príncipe Valiente, Flash Gordon o The Phantom).


Me alegra leer que estas dos líneas se encuentran afianzadas (donde estás "Al límite"...) y tengamos más cómics en el futuro de estas líneas.
Me resulta curioso que Pumby se halla convertido en el "tercer pilar" de la línea, lo cual parece confirmar que las ventas de este han ido muy bien.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/03/2019 12:00    Asunto: Responder citando

Bueno, tampoco lancemos las campanas al vuelo porque en realidad la serie Pumby la indican como ejemplo "para todos los públicos", al igual que las otras dos. Una de ellas, ya terminada.

Que las ventas han ido bien sí que es evidente al tener ese cuarto tomo para junio. Ojalá un quinto más para el segundo semestre.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 101, 102, 103 ... 214, 215, 216  Siguiente
Página 102 de 216

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group