Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El papel que tiene que tener el PAPEL

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/01/2019 13:57    Asunto: El papel que tiene que tener el PAPEL Responder citando

Ocasionalmente leo pestes sobre el tipo de papel de los tebeos.

No tengo tantos remilgos pero es cierto que a veces el tipo de papel me chirría, me molesta un poco o me parece raro que "lo hayan cambiado" porque el anterior igual para mí estaba bien.

Nunca entendí el papel rugoso y áspero de Comics Forum ¡Pasad la uña o una tiza canto por encima e intentad sobrevivir!

Antigua costumbre de este vuestro foro es citar los antecedentes:

[url=http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=7017&start=1485]
De la página 100 del hilo de Fuera Borda[/url]

Pikodoro escribió:
Por cierto, off topic, aprovechando que estaba en Paris he vuelto a hojear las ediciones francesas de algunas Bd publicadas por aquí (fundamentalmente por NORMA y DIBBUKS) y es una autentica gozada ver que allí no usan el puñetero papel satinadisimo con el que aquí nos destrozan cualquier buen tebeo.


magin escribió:
Podríamos abrir un hilo si se lía el tema pero, por ahora, lo pregunto por aquí: ¿qué problema le veis al papel satinado? Hace años que oigo sobre eso y no diré que sea lo mejor para los que, sigh y sí, hacemos anotaciones a lápiz para aclarar o corregir errores ortográficos (eso debe de bajar el precio de venta que no veas: al contenedor azul).


archaon_archi escribió:
Pues no sé. Yo creo que el papel es más duradero que el normal y eso es un plus. La única pega que le veo es lo jodido que es leer en sitios donde toca el sol.


Pikodoro escribió:
En los casos concretos que he remirado: primero, porque se ondula porque no solo es satinado, es fino de cojones y parece que hsys estado meses en un sótano enmohecido; segundo, porque satura los colores hasta convertirlos en un magma indistinguible (silas corey, Esteban). Mi sorpresa al abrir el tomo en Francia es que allí distingo los tonos del marrón y el papel no se ondula. Se me pasó mirar si Tintín utiliza la mierda de papel que usa juventud desde que les pido número en el lomo. Norma lleva años usando la versión más barata de satinado que puede encontrar. Dibukks depende: Tyler Cross está bien, y los Spirou por... también, aunque en Francia los vi también en papel poroso. Respecto a los superhéroes clásicos, el problema es que el papel cambia por completo el tono de la coloración. A mí me suele parecer horroroso, y no suelo comprarme ediciones de clásicos en ese papel (prefiero Los4F de Byrne en el coleccionable de Planrta que en los recientes tomos de Panini, por ejemplo). Eso sí, sí lo que uno quiere es que dure, basta con bajárselo en cbr y guardarlo eternamente en las tablets que se va a ir comprando... brilla igual pero es menos molesto.



Pues abrimos este hilo para que digáis vuestra opinón:

-qué papel odiais para los tebeos o para tal o cual tipo de comic y por qué.
-cuál es el tipo de papel que consideráis más adecuado.
-qué cambios de papel entre ediciones os han gustado/molestado/sorprendido más.
-O igual sois totalmente indiferentes ante el papel.

... no solamente leeis en pantallas... que también reflejan la luz de las bombillas, focos, lámparas y del Sol. Así que también habrá opiniones al respecto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group