Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 98, 99, 100 ... 216, 217, 218  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 23/01/2019 21:18    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Bueno, noticia agridulce. Habrá un Chick Bill más, y luego...

Dolmen Editorial escribió:
Lamentablemente la acogida de Chick Bill no ha sido la esperada, y aunque la serie no está cancelada el ritmo de publicaciones no puede ser el mismo que el de otras series. De todas maneras estamos de suerte, en un par de meses habrá nuevo tomo de Chick Bill

No lo quise decir para que no me tacheis de agorero, pero es algo que llevaba diciendo hace tiempo. De todas formas agradezco a Dolmen el esfuerzo que estan haciendo
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 23/01/2019 21:21    Asunto: Responder citando

Yo aún no tengo el anterior, pero es que no doy abasto.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 23/01/2019 21:28    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Yo aún no tengo el anterior, pero es que no doy abasto.

Pues a mi es de los que mas me han gustado, mucho mejor que el anterior
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 23/01/2019 21:33    Asunto: Responder citando

Pues no lo entiendo...creo que es una serie extraordinaria Sad
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/01/2019 21:53    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Pues no lo entiendo...creo que es una serie extraordinaria Sad


Si, pero no se vende. Es fácil. Ya pasó con Ric Hochet.
Es una serie demasiado larga, y normalmente después del primer tomo, las ventas caen
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 23/01/2019 22:00    Asunto: Responder citando

Esto pasa porque salieron a la vez demasiados recopilatorios interesantes en la línea "Fuera Borda" pero el bolsillo es limitado y al final poco a poco algunas iran cayendo por pocas ventas. Aunque "Chick Bill" sea una gran serie hay gente que ha preferido comprar "Los casacas azules" o "Quena," obras que yo no he comprado optando por comprar "Chick Bill", "Bermudillo", "Natacha", "Johan y Pirluit" o "Benito Sansón". Y dentro también de Dolmen he preferido comprar "Johnny Hazard" a "The Phantom" o al "Flash Gordon" de Austin Briggs, obras que también me encantaría tener y leer. Y "Principe Valiente", El "Flash Gordon" o el "Rip Kirby" de Raymond porque ya los tengo (menos mal...que si no también)
Ojala tuviera o tuvieramos tanta pasta y espacio en nuestra casa como para poder abarcar todas las novedades interesantes que aparecen, pero tal como dice El hombre de Negro no damos abasto monetariamente y al final las ventas se resienten porque no hay tanto comprador potencial para esas series...en el fondo siempres somos los mismos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 23/01/2019 22:02    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
21 escribió:
Pues no lo entiendo...creo que es una serie extraordinaria Sad


Si, pero no se vende. Es fácil. Ya pasó con Ric Hochet.
Es una serie demasiado larga, y normalmente después del primer tomo, las ventas caen

La verdad que Tibet en este pais no esta muy considerado. Yo aun no tengo los tres de Ric Hochet, pero los comprare aun sabiendo que no volveran a editar un tomo nuevo. Quiza, con la fiebre de integrales que hay ahora y con la afición al comic que esta creciendo últimamente, venderia mas si se planteasen sacarlo ahora
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Astrosnik1
Agente sabueso


Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 186

MensajePublicado: 23/01/2019 22:17    Asunto: Responder citando

Como bien decís, el tener cada vez más oferta, al final hace que se resientan las ventas de algunas obras.
Cuando Dolmen inició la linea Fuera Borda no se estaban publicando tantas tiras de prensa, o Valiente etc.
De todos modos, si no se cancela y, como dicen, baja el ritmo de publicación....pues nos adaptaremos... mejor tener un integral de Chick al año que nada Rolling Eyes

PD. Aunque mejor si pueden ser 2 al año, señores de Dolmen Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 23/01/2019 22:53    Asunto: Responder citando

Bufff, que bajonazo, una pena, pero la verdad es que no hay quien pueda con el ritmo de publicación actual de cómic europeo y lo que no es europeo...
Y no nos engañemos, Tibet no tiene el tirón que otros autores... bueno hasta Franquin tiene problemas, como se ve con su Gastón...
Sinceramente, de la línea Fuera Borda, siempre me ha sorprendido la buena acogida de Los Hombrecitos que siguen a buen ritmo desde el inicio, no como Quena... de la que espero otro integral, porque supongo que si se han animado a sacar el último integral después de tanto tiempo y sabiendo que terminaba con una historia que continuaba en el siguiente integral es porque asumían que sacaban los dos, o eso quiero pensar...
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/01/2019 23:34    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
Esto pasa porque salieron a la vez demasiados recopilatorios interesantes en la línea "Fuera Borda" pero el bolsillo es limitado y al final poco a poco algunas iran cayendo por pocas ventas. Aunque "Chick Bill" sea una gran serie hay gente que ha preferido comprar "Los casacas azules" o "Quena," obras que yo no he comprado optando por comprar "Chick Bill", "Bermudillo", "Natacha", "Johan y Pirluit" o "Benito Sansón". Y dentro también de Dolmen he preferido comprar "Johnny Hazard" a "The Phantom" o al "Flash Gordon" de Austin Briggs, obras que también me encantaría tener y leer. Y "Principe Valiente", El "Flash Gordon" o el "Rip Kirby" de Raymond porque ya los tengo (menos mal...que si no también)
Ojala tuviera o tuvieramos tanta pasta y espacio en nuestra casa como para poder abarcar todas las novedades interesantes que aparecen, pero tal como dice El hombre de Negro no damos abasto monetariamente y al final las ventas se resienten porque no hay tanto comprador potencial para esas series...en el fondo siempres somos los mismos.

Coincido contigo Wink. También es verdad que se han ido cerrando algunas series: Johan y Pirluit se cerró, Natacha está cerrada (a la espera de un futurible tomo), a "Los Hombrecitos" le quedan sólo cuatro tomos (además del que saldrá en breve). Hay tomos independientes como el de Modesto y Pompón o el de Poussy. Bermudillo y Agente 327 son solo 7 u 8 tomos cada una y han salido ya la mitad (unos 7 entre las dos series). El problema que yo veo ha sido la dispersión. Si sigues abriendo series (como Pumby) después de haber dejado tiradas otras como Quena o Benito Sansón pues al final pierdes confianza de los lectores.

En mi opinión se tendría que haber apostado desde un principio por Chick Bill o "los Hombrecitos", que son series largas, pero no las dos, pues también estaba en curso "Casacas azules", que también es muy larga, y otras tantas series. Yo soy un poco maniático y me gusta cerrar series, como imagino que os pasará a la mayoría, y si abres 15 series corres el riesgo de perder lectores fieles por el camino. Es preferible ir paso a paso. Pero no le pasa solo a Dolmen. Mirad Trilita: ha dejado paradas Aquiles Talón e Iznogud, y NORMA estuvo a punto de dejar colgado a Gastón, y eso que en su caso no había tantísima publicación. En fin, confiemos en que no decaiga el ritmo y podamos cerrar como mínimo Casacas, Hombrecitos y Bermudillo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/01/2019 23:42    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
NORMA estuvo a punto de dejar colgado a Gastón, y eso que en su caso no había tantísima publicación.


¿Que Norma no tiene tanta publicación???? Shocked Shocked Shocked Shocked

Señores, abramos un poquito el foco, que os veo con mucha orejera....
Norma publica al mes más novedades que Dolmen, Ponent, Yermo y Dibbuks juntas
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 23/01/2019 23:43    Asunto: Responder citando

Se refiere a numero de integrales d Gaston. Solo son cuatrcinco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 23/01/2019 23:59    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
Bufff, que bajonazo, una pena, pero la verdad es que no hay quien pueda con el ritmo de publicación actual de cómic europeo y lo que no es europeo...
Y no nos engañemos, Tibet no tiene el tirón que otros autores... bueno hasta Franquin tiene problemas, como se ve con su Gastón...
Sinceramente, de la línea Fuera Borda, siempre me ha sorprendido la buena acogida de Los Hombrecitos que siguen a buen ritmo desde el inicio, no como Quena... de la que espero otro integral, porque supongo que si se han animado a sacar el último integral después de tanto tiempo y sabiendo que terminaba con una historia que continuaba en el siguiente integral es porque asumían que sacaban los dos, o eso quiero pensar...

Es curioso que mientras Chick Bill tiene en su coleccion una nota media de 4,3 en Whakoon y Los Hombrecitos de 3,5, venda esta mucho mas. Yo me compré el primer integral de Hombrecitos y lo vendí, para mi Chick Bill le mete mil vueltas en cuanto a golpes de humor .Pero claro, es mi opinion. Con Casacas Azules ya lo veo mas difícil que compita, esta serie es muy buena. Esperemos que al menos saquen un integral al año
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/01/2019 00:13    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Se refiere a numero de integrales d Gaston. Solo son cuatrcinco

A eso iba...soy consciente de a brutalidad de publicaciones de norma. Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/01/2019 01:59    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
jovencastor2 escribió:
Bufff, que bajonazo, una pena, pero la verdad es que no hay quien pueda con el ritmo de publicación actual de cómic europeo y lo que no es europeo...
Y no nos engañemos, Tibet no tiene el tirón que otros autores... bueno hasta Franquin tiene problemas, como se ve con su Gastón...
Sinceramente, de la línea Fuera Borda, siempre me ha sorprendido la buena acogida de Los Hombrecitos que siguen a buen ritmo desde el inicio, no como Quena... de la que espero otro integral, porque supongo que si se han animado a sacar el último integral después de tanto tiempo y sabiendo que terminaba con una historia que continuaba en el siguiente integral es porque asumían que sacaban los dos, o eso quiero pensar...

Es curioso que mientras Chick Bill tiene en su coleccion una nota media de 4,3 en Whakoon y Los Hombrecitos de 3,5, venda esta mucho mas. Yo me compré el primer integral de Hombrecitos y lo vendí, para mi Chick Bill le mete mil vueltas en cuanto a golpes de humor .Pero claro, es mi opinion. Con Casacas Azules ya lo veo mas difícil que compita, esta serie es muy buena. Esperemos que al menos saquen un integral al año


Whakoom no es un referente para tebeos que no sean de superheroes.
Mirando estadísticas y haciendo cálculos caseros (aunque con las ediciones numeradas es más fácil) estimo que el 40%-50% de compradores habituales de tebeos DC-Marvel están en Whakoom (ver La Chapa https://www.whakoom.com/ediciones/487158/batmanflash_la_chapa_renacimiento-cartone_104_pp)E
En tebeo europeo, dudo que lleguen al 5% de los compradores. Valga este otro ejemplo: en el segundo tomo de Las torres de Bois Mauri comentan que Planeta agotó la edición del primero y ha lanzado una segunda (2000-2500 ejemplares entre ambas??) En Whakoom lo tienen 142 personas

Si entramos a medir valoraciones, es para salir corriendo: no todos los lectores valoran y en algunos casos, algunas valoraciones dan vergüenza ajena, como en este caso (ojo, TEXTUAL)

defez ha valorado5 09/12/2018
Muy hemotivos momentos de la vida de los protagonistas ;portadas hemblematicas.
https://www.whakoom.com/comics/xo2X6/batman_nuevo_universo_dcrenacimiento/81
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 98, 99, 100 ... 216, 217, 218  Siguiente
Página 99 de 218

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group