Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mortadelo y Filemón cumplen 61 años
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 20/01/2019 19:28    Asunto: Mortadelo y Filemón cumplen 61 años Responder citando

Mortadelo y Filemón cumplen 61 años

https://www.laopiniondemurcia.es/cultura-sociedad/2019/01/20/mortadelo-filemon-cumplen-61-anos/990074.html

y aqui el maestro Pérez-Reverte ha dado su opinión al respecto:

https://twitter.com/elreymelon/status/1087010091012943873
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Morenus_ZGZ
Agente de incógnito


Registrado: 14 Jul 2017
Mensajes: 137
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España

MensajePublicado: 20/01/2019 23:05    Asunto: Mortadelo y Filemón cumplen 61 años Responder citando

¡Felicidades a Mortadelo y Filemón por otro año más! Very Happy

Y enhorabuena, una vez más, al gran Francisco Ibáñez por la efeméride. Very Happy
_________________
¿Qué es una catástrofe para un gato? Una "gatástrofe" (chiste malo de elaboración propia)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 20/01/2019 23:21    Asunto: Responder citando

Muy feliz 61 cumpleaños a los geniales Mortadelo y Filemón, y al gran Francisco Ibáñez, padre de las criaturas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1209
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 21/01/2019 13:03    Asunto: Responder citando

Me uno a D. Arturo Pérez-Reverte en la opinión de que Ibáñez sería un digno y merecidísimo premio Cervantes. Desde luego que ha hecho más por la lectura infantil-juvenil-adulta que muchos otros "escritores serios" que son premiados por ahí. Pero su obra de humor desde luego lo merecería.
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/01/2019 13:16    Asunto: Responder citando

Mortalabaceteño: únete a latiacomforo, que hace años que pedía el Príncipe de Asturias y todo para Ibáñez. http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=7173&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=cervantes+ib%E1%F1ez

En el diario Público también lo celebran y ponen una imagen del "nuevo álbum" del 2019

Se trata de una viñeta del álbum Elecciones, creo: con Oriol Junqueras, el Papa, el Rey Juan Carlos I (que es el rey en el 2019 o puede que no), el ministro del Interior Fernández Díaz (¿pero no había sido sustituido por Zoido y luego el PP por el PSOE?) Pues no sé, no sé... parece viejo para ser nuevo el álbum presentado por Público.

Pero está actualizado:
Cita:
madrid
20/01/2019 16:52 Actualizado: 20/01/2019 16:52

Europa Press

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 23/01/2019 19:32    Asunto: Responder citando

Mortalbaceteño escribió:
Me uno a D. Arturo Pérez-Reverte en la opinión de que Ibáñez sería un digno y merecidísimo premio Cervantes. Desde luego que ha hecho más por la lectura infantil-juvenil-adulta que muchos otros "escritores serios" que son premiados por ahí. Pero su obra de humor desde luego lo merecería.


No lo digáis muy alto que los haters se lo tomarán a mal xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fbato
Aspirante a agente


Registrado: 30 Oct 2019
Mensajes: 2

MensajePublicado: 30/10/2019 23:13    Asunto: Responder citando

Muy felices 61 años!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 04/11/2019 16:03    Asunto: Responder citando

Mi opinión al respecto:

MyF cumplen 61 años, pero llevan 10 años decadentes, donde en las viñetas no vemos unos mortadelos y filemones que nos hagan desternillarnos de risa como antes. Vemos chistes de culos. Vemos historietas que versan siempre o casi siempre sobre lo mismo, crisis economica en la TIA. Vemos una fórmula. Vemos desidia en el guión. Vemos que cansan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 04/11/2019 17:28    Asunto: Responder citando

¿10 años? estas siendo muy generoso ahi jajaja....
La ultima aventura con "nivel" fue La sirenita ,despues hay alguna otra que se puede leer ,pero vamos yo tengo muy claro que a partir del 2001 -2002 la cosa degenero en la fabrica de churros que es hoy en dia la serie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/11/2019 17:33    Asunto: Responder citando

Desde La Sirenita de 2001, las más potables que hay son Venganza Cincuentona de 2008 y Por el Olimpo ese de 2018. La mayoría de las del siglo XXI son flojas, especialmente algunas que son muy, muy flojas. Cualquiera de los años noventa era más divertida.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 04/11/2019 20:56    Asunto: Responder citando

Bueno eso es muy relativo y personal ,a mi esas dos que mencionas me parecen mas de lo mismo ,lo que pasa es que el liston ya esta tan bajo que cualquier cosa mediocre se da por buena .
Por ejemplo lei opiniones no muy negativas sobre En el olimpo ese y cuando la pude leer me quede a cuadros ,era algo un poco mas novedoso pero el nivel del album en si era pauperrimo.
Cierto es que en los 90 hay muchas aventuras bastante desconocidas que sin llegar al nivel de decadas anteriores si que tenian un guion menos desastroso y un dinamismo que ahora no tienen .Para mi los Myf del siglo XXI son los "Mortadelos de cartonpiedra"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/11/2019 12:16    Asunto: Responder citando

A mí me gustaron mucho, yo que como muchos otros en este foro ha leído todo de Mortadelo y Filemón. También influirá el paupérrimo nivel del resto, pero aunque sea cada 8 o así años se agradece alguna aventura que valga la pena. Hay otras que por el contrario son un auténtico despropósito, pero tampoco son mayoría.

Aún así, con todo, no puedo dejarlo. Y seguiré comprando las tres nuevas que saquen en 2020.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ismareis
Agente de incógnito


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 98
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 01/12/2019 16:44    Asunto: Responder citando

Yo tengo una opinión similar a la mayoría de vosotros desde el 2001 la cosa ha caído en picado, algunos álbumes de estas dos últimas décadas han tenido sus partes graciosas pero con los últimos del año 2018-2019 ya he acabado tirando la toalla de tener aún la ilusión de hacer la colección completa o más bien recuperarla ya que la tuve hasta que fui adolescente a no tener ya ni ganas de hacerla y invertir el dinero en otra afición que no sean cientos de kilos de papel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 01/12/2019 18:20    Asunto: Responder citando

Bueno la cosa es tan simple como tener la coleccion hasta ese año 2001 y olvidarte del resto ,el completismo es algo absurdo en todos los ambitos de la vida.
Con la musica me pasa lo mismo ,hay bandas que aun siendo mis favoritas llega un tiempo en que sacan discos malos o truños directamente y esos no merecen tener espacio en mis estanterias .
Asi que mi consejo,no te rayes y disfruta de los comics que te gustan y no sufras por no tener los que no se merecen ese espacio en tu coleccion.
Y por favor no pierdas la ilusion Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ismareis
Agente de incógnito


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 98
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 02/12/2019 00:57    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Bueno la cosa es tan simple como tener la coleccion hasta ese año 2001 y olvidarte del resto ,el completismo es algo absurdo en todos los ambitos de la vida.
Con la musica me pasa lo mismo ,hay bandas que aun siendo mis favoritas llega un tiempo en que sacan discos malos o truños directamente y esos no merecen tener espacio en mis estanterias .
Asi que mi consejo,no te rayes y disfruta de los comics que te gustan y no sufras por no tener los que no se merecen ese espacio en tu coleccion.
Y por favor no pierdas la ilusion Wink


Yo con la música pues si tengo la discografía completa de "Queen" y de la Electric Light Orquestra (ELO) aunque me llevo varios años de completarla y estoy muy orgulloso de ella con lo rockero que soy.

Yo en otro tema puse mi colección actual que tengo, no son los 100 álbumes que tuve hace 15 años atrás que con tanta mudanza los acabé malvendiendo por 4 perras. De la colección en Super tengo los Nºs 12-35-52-56-62 y 63 que precisamente 4 de ellos son del 2010 en adelante.

A veces le doy vueltas a la cabeza para tomar una buena decisión en muchos aspectos como en esta afición que me ayuda a no sentirme tan solo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group