Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integrales Blueberry Norma Editorial
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 15/12/2018 16:05    Asunto: Responder citando

Perdón por el retraso en contestar y gracias por vuestra ayuda...veamos, he estado analizando vuestras propuestas y no he acabado de decidirme por ninguna...
...me encanta el western (estoy haciendo Blueberry, Chick Bill, tengo todo Buddy Longway, los dos de Comanche, los dos del Sheriff King, Sunday, Ringo, estoy acabando con Lucky Luke y si se hubiera editado en color, tendría Jerry Spring...de hecho conservo dos álbumes en color del año catapún que guardo como un tesoro...(probablemente tenga algo más, pero a diferencia de DeOjeda, mi memoria es pésima...bueno, peor porque es selectiva...grabo unas cosas para siempre y otras muchas simplemente no las grabo...por eso me repito tanto...lo siento).
Tengo un álbum antiguo de Durango y no me entusiasma...
Cartland, por lo que he visto en internet, tampoco me atrae...
Los Gringos no pude terminarlo y lo regalé...
H.Palacios me cansa...su estilo es agotador...

Resumiendo: busco colorines y rehúyo la violencia explícita y las cochinadas gratuitas (y por supuesto la blasfemia hiriente)...aunque creo
que todo esto ya lo sabe DeOjeda...

Me pensaré Red Road y mantendré la ilusión de unos buenos integrales del Sheriff King, una reedición de Jerry Spring en color...y otras series antiguas del oeste (de ésas que aparecían seriadas en los tebeos, por ejemplo)...

Disculpadme por el rollo y gracias de nuevo

Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28928
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/01/2019 21:48    Asunto: Responder citando

[quote="ase62"]
Campodetenis escribió:
Parece ser que este mes sale el Integral número 6. Genial. La portada es muy chula.

¿Habéis leído ya este sexto tomo? Madre mía, es soberbio. Qué grande Giraud y sobretodo Charlier, cuyo guión tiene una fuerza y un talento impresionantes. Mantiene el nivel de los anteriores tomos. Sólo baja la intensidad al inicio de "Nariz Rota" respecto al tremendo final de "Angel Face" para luego remontar a lo largo de "La larga marcha".

Deseando de que se publique el séptimo tomo. El "Blueberry" de Giraud y Charlier me parece de lo mejor que he leído en cómic jamás. A mi gusto por encima de otras series míticas como Spirou, por ejemplo, sin desmerecerlas, pero por las emociones que me hace sentir su lectura.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 15/01/2019 23:15    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Campodetenis escribió:
Parece ser que este mes sale el Integral número 6. Genial. La portada es muy chula.

¿Habéis leído ya este sexto tomo? Madre mía, es soberbio. Qué grande Giraud y sobretodo Charlier, cuyo guión tiene una fuerza y un talento impresionantes. Mantiene el nivel de los anteriores tomos. Sólo baja la intensidad al inicio de "Nariz Rota" respecto al tremendo final de "Angel Face" para luego remontar a lo largo de "La larga marcha".

Deseando de que se publique el séptimo tomo. El "Blueberry" de Giraud y Charlier me parece de lo mejor que he leído en cómic jamás. A mi gusto por encima de otras series míticas como Spirou, por ejemplo, sin desmerecerlas, pero por las emociones que me hace sentir su lectura.


Bueno, es que probablemente, Blueberry sea el mejor tebeo de siempre.
Es increíble que una serie que se ha editado en tantos y diferentes formatos en España, incluido coleccionable, siga vendiendo como lo están haciendo los integrales, para sorpresa de muchos libreros...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28928
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/01/2019 22:13    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
ase62 escribió:
Campodetenis escribió:
Parece ser que este mes sale el Integral número 6. Genial. La portada es muy chula.

¿Habéis leído ya este sexto tomo? Madre mía, es soberbio. Qué grande Giraud y sobretodo Charlier, cuyo guión tiene una fuerza y un talento impresionantes. Mantiene el nivel de los anteriores tomos. Sólo baja la intensidad al inicio de "Nariz Rota" respecto al tremendo final de "Angel Face" para luego remontar a lo largo de "La larga marcha".

Deseando de que se publique el séptimo tomo. El "Blueberry" de Giraud y Charlier me parece de lo mejor que he leído en cómic jamás. A mi gusto por encima de otras series míticas como Spirou, por ejemplo, sin desmerecerlas, pero por las emociones que me hace sentir su lectura.


Bueno, es que probablemente, Blueberry sea el mejor tebeo de siempre.
Es increíble que una serie que se ha editado en tantos y diferentes formatos en España, incluido coleccionable, siga vendiendo como lo están haciendo los integrales, para sorpresa de muchos libreros...

Pues sí, se tiene que estar vendiendo como rosquillas porque NORMA ha metido la directa. 6 integrales en tan poco tiempo es sinónimo de buenas ventas. ¿Tendremos que esperar hasta diciembre para el tomo 7 o se sabe si puede aparecer antes de verano? Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 27/01/2019 10:12    Asunto: Responder citando

Me acabo de leer el quinto integral, que me ha costado poder terminarlo debido a mi bebe que no me deja muchos huecos para leer.
Este integral es brutal, se trata como ya sabeis del ciclo de Chihuahua Pearl y a nivel de guion Charlier no defrauda. La trama esta llena de giros, y en ningun momento aburre, es impresionante lo que atrapa, con escenas llenas de acción, personajes muy bien constridos, sobre todo Chihuahua Pearl. Por otra parte la documentación de Charlier es impresionante, te hace creer que estas en medio de una peli del oeste.
Llama la atención que al principio de la tercera historia haya una introduccion sobre el personaje de Blueberry. Por la manera que está contado, con fotos antiguas, quieren hacen creer al lector que este personaje está basado en alguien que existió, cosa que no es asi, o eso creo.
En cuanto al dibujo Giraud continua dandonos viñetas magistrales. Me encantan los primeros planos de los personajes, vaya expresión tienen las caras. la ambientación es además extraordinaria. Que bien reproducido está el saloon de Chihuahua, En definitiva, un tomo muy aconsejable, y de momento, el mejor ciclo de este comic que he leido
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28928
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/01/2019 14:55    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Me acabo de leer el quinto integral, que me ha costado poder terminarlo debido a mi bebe que no me deja muchos huecos para leer.
Este integral es brutal, se trata como ya sabeis del ciclo de Chihuahua Pearl y a nivel de guion Charlier no defrauda. La trama esta llena de giros, y en ningun momento aburre, es impresionante lo que atrapa, con escenas llenas de acción, personajes muy bien constridos, sobre todo Chihuahua Pearl. Por otra parte la documentación de Charlier es impresionante, te hace creer que estas en medio de una peli del oeste.
Llama la atención que al principio de la tercera historia haya una introduccion sobre el personaje de Blueberry. Por la manera que está contado, con fotos antiguas, quieren hacen creer al lector que este personaje está basado en alguien que existió, cosa que no es asi, o eso creo.
En cuanto al dibujo Giraud continua dandonos viñetas magistrales. Me encantan los primeros planos de los personajes, vaya expresión tienen las caras. la ambientación es además extraordinaria. Que bien reproducido está el saloon de Chihuahua, En definitiva, un tomo muy aconsejable, y de momento, el mejor ciclo de este comic que he leido

Enhorabuena por el bebé en casa Wink

Respecto al tomo cinco: aunque a mí la saga del tesoro de los confederados me parece el clímax de la serie, lo cierto es que el tomo seis, con el regreso de Chihuahua Pearl y de otros personajes que no te voy a desvelar, mantienen ese clímax en la saga del intento de asesinato de Grant. Ya me dirás que te parece ese tomo seis.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 27/01/2019 15:17    Asunto: Responder citando

Sólo tengo el tomo 5. Quería leer algo de Blueberry y este fue el que me compré porque me encantó la portada.
He leído sólo las dos primeras historias y he de decir que me han gustado mucho, pero como las dos tienen un “continuará” os quiero preguntar si esto pasa siempre. Porque si es así voy a empezar con el tomo uno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 27/01/2019 15:31    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Sólo tengo el tomo 5. Quería leer algo de Blueberry y este fue el que me compré porque me encantó la portada.
He leído sólo las dos primeras historias y he de decir que me han gustado mucho, pero como las dos tienen un “continuará” os quiero preguntar si esto pasa siempre. Porque si es así voy a empezar con el tomo uno.


No, va por sagas, continúan solo algunos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 27/01/2019 15:38    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Sólo tengo el tomo 5. Quería leer algo de Blueberry y este fue el que me compré porque me encantó la portada.
He leído sólo las dos primeras historias y he de decir que me han gustado mucho, pero como las dos tienen un “continuará” os quiero preguntar si esto pasa siempre. Porque si es así voy a empezar con el tomo uno.

Como te dice el compañero Copito, va por ciclos o sagas y cada uno se puede leer de forma independiente. El tomo 5 tiene un ciclo entero, pero hay tomos que tienen mas de uno y hay ciclos que estan contenidos en dos tomos. Al final de esta pagina encontraras información sobre ciclos y en que tomos estan
https://www.zonanegativa.com/blueberry-edicion-integral-5-y-6/

Añadirte que para mi Blueberry es uno de los grandes comics y que a diferencia de otros, este si merece la pena desde el principio. Logicamente su primer album Fort Navajo no esta al nivel de Chihuahua Pearl, pero te aseguro que no te aburrirás. Para mi, el segundo ciclo, el del Caballo de Hierro, ya tiene escenas miticas para encuadrar
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 27/01/2019 15:46    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Enhorabuena por el bebé en casa Wink

Respecto al tomo cinco: aunque a mí la saga del tesoro de los confederados me parece el clímax de la serie, lo cierto es que el tomo seis, con el regreso de Chihuahua Pearl y de otros personajes que no te voy a desvelar, mantienen ese clímax en la saga del intento de asesinato de Grant. Ya me dirás que te parece ese tomo seis.

Gracias por la felicitación ase!! La verdad que ahora no encuentro muchos ratos para leer pero también da alegria que sea por esto.
Genial lo del regreso de Chihuahua Pearl, me parece un gran personaje y que puede dar mucho juego. El tomo 6, como contiene un ciclo y parte del siguiente, esperare a comprarlo con el 7 para leer de seguido ese ciclo. No me importa, tengo muchas compras atrasadas y que van tocando: Modesto y Pompon, Umpa Pa, varios tomos de Casacas Azules, Philemon (hoy empece a leer el primer integral y me esta gustando mucho),...
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 27/01/2019 15:56    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información y el enlace. Me acabaré este integral y en la próxima compra pillaré el 1.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28928
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/01/2019 21:19    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Muchas gracias por la información y el enlace. Me acabaré este integral y en la próxima compra pillaré el 1.

Te recomiendo lo mismo que ha comentado Abdallah: es mejor que leas todo de forma cronológica, porque si no se te van a escapar muchas cosas. Pero bueno, más adelante podrías releer el tomo que acabas de leer y estoy seguro de que lo leeras con otros ojos. Blueberry es una pasada, pero también es verdad que te tiene que gustar el género western. Aunque apuesto a que la serie le gustaría incluso a muchos lectores que no son apasionados del western.

También te diría que te asegurases de que hay en el mercado los cinco tomos que te faltan antes de empezar a hacer la serie no sea que te quedes sin algún tomo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 27/01/2019 21:38    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Mortantonio escribió:
Sólo tengo el tomo 5. Quería leer algo de Blueberry y este fue el que me compré porque me encantó la portada.
He leído sólo las dos primeras historias y he de decir que me han gustado mucho, pero como las dos tienen un “continuará” os quiero preguntar si esto pasa siempre. Porque si es así voy a empezar con el tomo uno.

Como te dice el compañero Copito, va por ciclos o sagas y cada uno se puede leer de forma independiente. El tomo 5 tiene un ciclo entero, pero hay tomos que tienen mas de uno y hay ciclos que estan contenidos en dos tomos. Al final de esta pagina encontraras información sobre ciclos y en que tomos estan
https://www.zonanegativa.com/blueberry-edicion-integral-5-y-6/

Añadirte que para mi Blueberry es uno de los grandes comics y que a diferencia de otros, este si merece la pena desde el principio. Logicamente su primer album Fort Navajo no esta al nivel de Chihuahua Pearl, pero te aseguro que no te aburrirás. Para mi, el segundo ciclo, el del Caballo de Hierro, ya tiene escenas miticas para encuadrar


Una matizacion: va por sagas, sí, pero a partir del Oro de los Confederados Todo va entrelazado hasta Arizona Love... y se relaciona con alguna de las sagas anteriores.

Y luego puedes leerte la primera saga de XIII y jugar a encontrar las similitudes Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 27/01/2019 21:47    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:


Una matizacion: va por sagas, sí, pero a partir del Oro de los Confederados Todo va entrelazado hasta Arizona Love... y se relaciona con alguna de las sagas anteriores.

Y luego puedes leerte la primera saga de XIII y jugar a encontrar las similitudes Twisted Evil

Gracias por el apunte, desconocia que a partir de ese ciclo fuese entrelazado, aunque lo suponia por el titulo que tiene el ciclo de la Rehabilitación de Blueberry. De hecho el del Oro de los Confederados es el ultimo ciclo que he leido y su final invita a pensar que continuara.
XIII aun no lo he leido pero tengo muchas series por terminar y otras prioridades para empezar, por ejemplo Thorgal, del cual me gustaria que publicasen integrales
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 27/01/2019 22:34    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
También te diría que te asegurases de que hay en el mercado los cinco tomos que te faltan antes de empezar a hacer la serie no sea que te quedes sin algún tomo Wink

Por ahora están, me compraré el primero y ya buscaré el segundo. Cómo todos vosotros, tengo también otras cosas que me gustaría leer, como el Volumen Dos de Popeye, recientemente adquirido Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 14 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group