Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El mapa de Patoburgo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 07/01/2019 15:29    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Allá va otro de vuelta. Wink

Cambio el enlace de la guía de Patópolis por este, con la imagen del plano corregida:
https://mega.nz/#!xLg1EA5a!pUwfXySR6dtusCx7l24C2_lXgOiHCut3YdZDW-xA0Jo

Davidete, ya me dirás si sigues teniendo problemas para descomprimirlo, y veremos qué podemos hacer.

¡Genial, gracias! Ya estaba buscando billete para irme en Semana Santa a Ratolandia pero creo que lo cambiaré por Patolandia. Very Happy

Davidete, ¿qué versión de RAR estás usando? Yo también tuve problemas con algunos .rar, sobre todo con ficheros que tenían acentos en el nombre. Mi versión era muuuy antigua y al actualizar a una versión más reciente se solucionó.
https://www.winrar.es
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 07/01/2019 19:48    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Señor Ogro por este regalo de reyes. Very Happy
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/01/2019 23:53    Asunto: Responder citando

De nada, me alegro de que podáis disfrutarlo. Wink

Gracias por la explicación, Kaximpo. Quizá a Davidete le ha pasado lo que dices: al archivo de Ratópolis le puse el título en italiano y sin tilde, y al de Patópolis se lo puse en español y con tilde, y quizá por eso no pudo abrirlo. Aparte de descargarte la versión más reciente del winrar también puedes probar a quitar la tilde del nombre, a ver qué pasa.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 08/01/2019 00:10    Asunto: Responder citando

Ya he conseguido bajar el .rar y puedo extraerlo sin problema, creo que todo se debía a algún tipo de problema o restricción a la hora de bajar archivos desde Mega en mi trabajo, que no hay forma.

Aún así, he intentado abrirlo con mi lector de comics y libros habitual Android tanto en la tablet como en el móvil (uso Moon Reader), y no ha habido forma (no así en el lector del PC, que ha ido bien sin problems.) Y es que por más que lo he intentado cambiar de formato a cbr tanto a las bravas (cambiando directamente la extensión, que no suele dar problemas), como volviéndolo a comprimir yo mismo en rar, pues no ha habido forma. Me sospecho que podría ser el tamaño del archivo, que quizá este lector no es capaz de abrir archivos tan grandes... Os pregunto pues: ¿vosotros habéis sido capaz de leerlo en algún dispositivo Android, y en caso positivo, cuál habéis usado? ¿alguien que por casualidad lo haya convertido a otro formato (como por ejemplo PDF) podría subirlo en algún lado a ver si así?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/01/2019 00:40    Asunto: Responder citando

Yo he intentado convertir las dos guías a cbr, pero no he podido abrir los archivos en mi ordenador con el CDisplay (se me quedaba la pantalla en blanco). También he pensado que sería debido al tamaño de los archivos. De hecho, por eso los he subido en formato rar y no en cbr.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/01/2019 02:18    Asunto: Responder citando

No sé si sabéis que detrás de estas guías está Blasco Pisapia, que además de ser dibujante y guionista de cómics es arquitecto. Varios años antes de elaborar estas guías, entre enero y abril de 2002, publicó en la revista Topolino una serie de 12 reportajes sobre las viviendas de algunos personajes importantes de Patópolis, ofreciendo planos y muchos detalles interesantes (bueno, también incluyó a Mágica de Hechizo, aunque su vivienda está bastante apartada de Patópolis). En enero de 2013 publicó también un reportaje sobre el refugio subterráneo de Patomas en la revista Paperinik Appgrade, acompañando a una historieta dibujada por Marco Gervasio que apareció en ese mismo número, y en la que este refugio cobra un protagonismo especial durante una gran nevada.

Pues bien, me he liado la manta a la cabeza y he reunido estos 13 reportajes en un archivo de 81 páginas que sirve como complemento a la guía de Patópolis, y que podéis descargaros mediante este enlace:
https://mega.nz/#!JKoUWIiL!zBbWbW-eMRjg0u5g_RmD2GPAH6GwZjSRcAYI8ySy_2Y
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 08/01/2019 09:44    Asunto: Responder citando

Ay madre, que el Señor Ogro ya hasta nos pone deberes y todo!!! Laughing


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/01/2019 14:51    Asunto: Responder citando

Gasp! Gulp! Slurp!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/01/2019 21:45    Asunto: Responder citando

Gracias mil por los enlaces, Señor Ogro. Los he descargado pero no he tenido tiempo de verlos aún porque no podía descomprimirlos. Lo he intentado en windows pero luego lo intentaré con el linux, que seguro que ahí me funciona. Ya comentaré a ver qué tal Wink.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 13/01/2019 21:24    Asunto: Responder citando

Gracias Señor Ogro!!


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/07/2020 16:34    Asunto: Responder citando

Sinceramente, creo que deberíamos recuperar el tema de incluir en los "Don Mikis", hablamos de 3 o 4 páginas en cada uno, algunas de las páginas de la guía sobre las casas de Patópolis.

Bueno, se haga o no se haga, me gustaría incluir en mi tomo (el quinto a priori) las páginas sobre el depósito de Tio Gilito. Son una auténtica maravilla. Mirad cómo queda la primera:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 20/07/2020 17:26    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Sinceramente, creo que deberíamos recuperar el tema de incluir en los "Don Mikis", hablamos de 3 o 4 páginas en cada uno, algunas de las páginas de la guía sobre las casas de Patópolis.

Bueno, se haga o no se haga, me gustaría incluir en mi tomo (el quinto a priori) las páginas sobre el depósito de Tio Gilito. Son una auténtica maravilla. Mirad cómo queda la primera:



Me parece buena idea y una hoja seguro que todos podemos añadirla
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/07/2020 17:43    Asunto: Responder citando

En realidad en mi caso van a ser unas cuantas. Va a ser memorable. Mira la segunda página recién salida del horno (ahora continuaría con la ficha de "El fuerte Patoburgo", que es el origen del depósito, la colina, vaya, y está relacionado con la historieta de "Su Majestad McPato, del propio tomo):


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/07/2020 18:07    Asunto: Responder citando

Chachi!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caarma00
Agente sabueso


Registrado: 04 Jul 2020
Mensajes: 201

MensajePublicado: 20/07/2020 19:36    Asunto: Responder citando

ase, me parece una idea estupenda. ¿Que casas quedan libres actualmente?. En mi caso, inicialmente me toca el Don Miki 14, y tengo ya los temás fuera de historieta muy, muy limitados, pero 1 hoja o 2 podría incluir. Tampoco se si para tal número aún habrá alguna vivienda disponible, pero me ofrezco voluntario.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group