Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Batman, la leyenda

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3417
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 10/01/2019 16:38    Asunto: Batman, la leyenda Responder citando

Veo que no sois muy fans de Batman porque esta colección lleva anunciada casi un mes y no habláis de ella.
https://www.salvat.com/colecciones/batman/
Siempre he querido leer algo de este personaje pero más allá de “La broma asesina” no conozco nada. No sé si merece la pena, no por el dinero sino por la calidad de las historias. ¿Sabéis si las historias que contiene la colección son buenas o hay también malas y/o mediocres? Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 10/01/2019 17:38    Asunto: Re: Batman, la leyenda Responder citando

Mortantonio escribió:
Veo que no sois muy fans de Batman porque esta colección lleva anunciada casi un mes y no habláis de ella.
https://www.salvat.com/colecciones/batman/
Siempre he querido leer algo de este personaje pero más allá de “La broma asesina” no conozco nada. No sé si merece la pena, no por el dinero sino por la calidad de las historias. ¿Sabéis si las historias que contiene la colección son buenas o hay también malas y/o mediocres? Saludos.


Lo hemos estado hablando aquí: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2322&start=840

Wink
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3417
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 10/01/2019 18:03    Asunto: Responder citando

Embarassed Embarassed
Vale gracias. No lo había visto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 10/01/2019 18:13    Asunto: Re: Batman, la leyenda Responder citando

Mortantonio escribió:
Veo que no sois muy fans de Batman porque esta colección lleva anunciada casi un mes y no habláis de ella.
https://www.salvat.com/colecciones/batman/
Siempre he querido leer algo de este personaje pero más allá de “La broma asesina” no conozco nada. No sé si merece la pena, no por el dinero sino por la calidad de las historias. ¿Sabéis si las historias que contiene la colección son buenas o hay también malas y/o mediocres? Saludos.


para gustos...los colores...resumir 80 años de un personaje en una coleccion es demasiado presuntuoso...ademas cada quien tiene "su" Batman, su etapa preferida, su tandem autor/guionista predilecto.

Yo, por ejemplo...

Si tuviese el dinero, y solo por frikismo puro e insensato la hiciera, pero dependerá tambien de la calidad de la edición.

Ahora, eso de dividir en dos tomos algo que ya salio en uno solo...me echas para atras...pero para los que quieran adornar su estanteria ya es otro tema...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kauso
Agente novato


Registrado: 11 Ene 2018
Mensajes: 70

MensajePublicado: 10/01/2019 18:44    Asunto: Re: Batman, la leyenda Responder citando

sjurado escribió:

Si tuviese el dinero, y solo por frikismo puro e insensato la hiciera, pero
dependerá tambien de la calidad de la edición.


Si has visto los demás Coleccionables de ECC a cargo de Salvat es bastante similar.

sjurado escribió:

Ahora, eso de dividir en dos tomos algo que ya salio en uno solo...me echas para atras...pero para los que quieran adornar su estanteria ya es otro tema...


Año Cero (aquí "Origen") no se ha llegado a editar en un solo tomo de momento. ECC en su edición normal en cartoné también lo editó en dos tomos ya que el arco en total son unas 300 páginas más o menos. Ya en el caso de la saga del Tribunal de los Búhos veo normal que lo editen en dos, ya que un tomo tan voluminoso no lo veo en un coleccionable que tendrá cada tomo alrededor de 200 páginas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3417
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 10/01/2019 20:48    Asunto: Responder citando

Pero… en líneas generales… ¿la calidad de las historias de esta colección es buena?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kauso
Agente novato


Registrado: 11 Ene 2018
Mensajes: 70

MensajePublicado: 10/01/2019 21:23    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Pero… en líneas generales… ¿la calidad de las historias de esta colección es buena?


Pues... depende. La mayor parte de lo que va a ser el coleccionable es material moderno del personaje, como la etapa de Scott Snyder al completo que es demasiado irregular y "especial" por lo que es el guionista aunque el dibujo de Greg Capullo acompaña bastante. Luego está parte de la etapa de Morrison que es muy recomendable, pena que no parece que esté al completo.

Sin embargo un problema que tiene el coleccionable es que viendo el listado de entregas se puede ver que son las historias "restantes" de los dos Coleccionables que han sacado ya como el de los Superhéroes DC y el de Batman/Superman que por lo que ha dicho ya la editorial no repetirán material, por lo que historias emblemáticas de la colección como Año Uno o Una Muerte en la Familia no saldrán en esta colección. En cambio en el coleccionable inglés que se basan (en parte) sí va a ser más completo en ese sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/01/2019 22:16    Asunto: Re: Batman, la leyenda Responder citando

sjurado escribió:
resumir 80 años de un personaje en una coleccion es demasiado presuntuoso...

De hecho, no resumen 80 años, puesto que prácticamente toda la colección se ciñe a los últimos años del personaje. El grueso de los títulos son de la etapa "New 52", que comenzó en 2011. Mirando el listado en el otro hilo, solo veo un par de títulos mínimamente antiguos, y creo que ninguno anterior a 1989, cuando la serie ya tenía medio siglo de vida.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kauso
Agente novato


Registrado: 11 Ene 2018
Mensajes: 70

MensajePublicado: 10/01/2019 22:21    Asunto: Re: Batman, la leyenda Responder citando

Señor Ogro escribió:
sjurado escribió:
resumir 80 años de un personaje en una coleccion es demasiado presuntuoso...

De hecho, no resumen 80 años, puesto que prácticamente toda la colección se ciñe a los últimos años del personaje. El grueso de los títulos son de la etapa "New 52", que comenzó en 2011. Mirando el listado en el otro hilo, solo veo un par de títulos mínimamente antiguos, y creo que ninguno anterior a 1989, cuando la serie ya tenía medio siglo de vida.


Exacto, aquí alguien si busca una colección que incluya lo mejor del personaje en toda su trayectoria no es lo que va a encontrar realmente...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 10/01/2019 23:36    Asunto: Re: Batman, la leyenda Responder citando

Kauso escribió:
Señor Ogro escribió:
sjurado escribió:
resumir 80 años de un personaje en una coleccion es demasiado presuntuoso...

De hecho, no resumen 80 años, puesto que prácticamente toda la colección se ciñe a los últimos años del personaje. El grueso de los títulos son de la etapa "New 52", que comenzó en 2011. Mirando el listado en el otro hilo, solo veo un par de títulos mínimamente antiguos, y creo que ninguno anterior a 1989, cuando la serie ya tenía medio siglo de vida.


Exacto, aquí alguien si busca una colección que incluya lo mejor del personaje en toda su trayectoria no es lo que va a encontrar realmente...


si...lo que pasa es que cualquier neófito se confundiría cuando le intentan vender algo con cosas como: "La colección esencial con las mejores novelas gráficas de Batman" o "La historia de Batman de Principio a fin"...

Es decir, no existió en los 40, 50, 60, 70 y 80's...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kauso
Agente novato


Registrado: 11 Ene 2018
Mensajes: 70

MensajePublicado: 11/01/2019 00:06    Asunto: Re: Batman, la leyenda Responder citando

sjurado escribió:
Kauso escribió:
Señor Ogro escribió:
sjurado escribió:
resumir 80 años de un personaje en una coleccion es demasiado presuntuoso...

De hecho, no resumen 80 años, puesto que prácticamente toda la colección se ciñe a los últimos años del personaje. El grueso de los títulos son de la etapa "New 52", que comenzó en 2011. Mirando el listado en el otro hilo, solo veo un par de títulos mínimamente antiguos, y creo que ninguno anterior a 1989, cuando la serie ya tenía medio siglo de vida.


Exacto, aquí alguien si busca una colección que incluya lo mejor del personaje en toda su trayectoria no es lo que va a encontrar realmente...


si...lo que pasa es que cualquier neófito se confundiría cuando le intentan vender algo con cosas como: "La colección esencial con las mejores novelas gráficas de Batman" o "La historia de Batman de Principio a fin"...

Es decir, no existió en los 40, 50, 60, 70 y 80's...


Es que en muchos sentidos este coleccionable es un poco falso en lo que promociona, porque como bien dices cualquiera se confunde con lo que es en verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3417
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 11/01/2019 13:59    Asunto: Responder citando

Muchas gracias. Con esta información ya me he hecho una idea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group