Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 182: El 60 Aniversario
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angel
Agente de incógnito


Registrado: 09 Jul 2008
Mensajes: 102
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/01/2019 13:46    Asunto: Responder citando

Ayer me hice con él y hasta hoy no me he dado cuenta que la portada es casi calcada a la de Magos del Humor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/06/2019 20:37    Asunto: Responder citando

Pues hasta ayer no lo había leído y la verdad es que me ha parecido un álbum flojillo. No obstante, hay gags que se pueden salvar (cada vez menos). Entre otros me ha hecho gracia, por ejemplo, este del Súper en el que se le ve con una máscara para ocultar su verdadero rostro anciano:



O el típico humor y lenguaje de Ibáñez hablando de inventos fallidos del Bacterio:



Hasta el manido recurso del tío de Valladolid (Ibáñez sigue siendo fiel a su estilo de siempre):



He puesto aquí una veintena que me han llamado la atención, pero hacía tiempo que no leía un álbum tan flojillo...

https://lomejordemortadelo.blogspot.com/2011/02/194.html
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 25/06/2019 16:14    Asunto: Responder citando

Aparte de la mediocridad del album ,lo que me esta empezando a cansar es el uso del lenguaje de Ibañez ,esas aglomeracion de palabras medio inventadas que cuando las pones unas detras de otras en un mismo bocadillo acabas atragantado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/06/2019 20:44    Asunto: Responder citando

Como historieta, tiene sus gracietas con Donald Trump y el otro, pero como álbum del 60 aniversario deja muchíiisimo que desear.

Si hay álbum del 65 aniversario, no espero nada extraordinario.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/06/2019 18:13    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Aparte de la mediocridad del album ,lo que me esta empezando a cansar es el uso del lenguaje de Ibañez ,esas aglomeracion de palabras medio inventadas que cuando las pones unas detras de otras en un mismo bocadillo acabas atragantado...


Eso es algo que siempre ha hecho Ibáñez. Coge cualquiera de sus historias y a partir de la mitad de cada bocadillo te los vas saltando. Miras el dibujito y todo se entiende igual. Es el estilo Ibáñez, para mi gusto demasiado reiterativo en los textos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/07/2019 22:50    Asunto: Responder citando

El aspecto del Super viejo es más parecido al Super de siempre que el Super no viejo con esa espantosa frente huidiza...


Aceptaría "frente huidiza" si fuera la habitual del dibujante y del trazo de la serie.

Lo de la aglomeración de palabras... pues a mí no me cansa. Me gusta mucho eso de poner palabras corrientes, inventadas, reales pero poco usadas, sacadas de un diccionario de papel y de una enciclopedia con volúmenes puestos uno tras otro. Es refrescante. Al menos no es el típico vocabulario que oigo por ahí, en la calle y los medios de comunicación. Es más variado, más rico.

Y reivindico el palabrerío desenfrenado y la invención de vocablos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ismareis
Agente de incógnito


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 98
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 14/07/2019 18:52    Asunto: Responder citando

Uno de los gags que se repite es el del TGV que salió una de las veces en el álbum del Mundial 98, al menos se hace el viaje corto en viñetas, ese es el más gracioso que he leído y dudo que haya un 65 aniversario, antes saldrá la del Hiper de Valdetrasto jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group