Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Agenda de Salones, jornadas, expocomics, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 60, 61, 62  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/10/2018 10:02    Asunto: Responder citando

Pero ese salón de ZGZ es igual por no decir mejor que el de BCN: 1€ y un montón de charlas.

Cita:
La entrada al Salón cuesta 1 euro, es válida para los tres días y con ella entregamos el Tebeíco del Salón, publicación realizada gracias a las colaboraciones de autores aragoneses.


Me gusta la transparencia (lo habré dicho mil y algo de veces) y el Salón de ZGZ tiene enlaces de fácil acceso para datos técnicos y de presupuesto (que es público casi todo, oiga): http://www.saloncomiczaragoza.com/files/upload/BasesSalon-del-Comic-2018.pdf

Cita:
5. TASAS DE PARTICIPACIÓN
Las tasas se establecen en las siguientes cuantías.
Tipo A. Stand pequeño 225 € IVA incluido.
Tipo B. Stand grande 350 € IVA incluido.
Tipo C. Stand grande a tres pasillos 500 € IVA incluido.

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/11/2018 11:01    Asunto: Responder citando

Hola, quería hacerme eco del programa de la edición de este año de la Comic Can 2018, que se celebrará en el recinto de Infecar de Las Palmas de Gran Canaria, en los días 16, 17 y 18 de este noviembre 2018.

Entre otros autores tendremos a Miguel Díaz Vizoso y bueno, he aquí el programa por si algún forero canario no lo conociera o si alguien decidiera pasarse: Wink

http://www.festivaldelmanga.com/programa-evento/
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/11/2018 20:32    Asunto: Responder citando

Oh! comics fest en la Biblioteca Ignasi Iglesias-Can Fabra, enmarcada en la fiesta mayor de Sant Andreu del Palomar, municipio anexionado por Barcelona un siglo antes.

Días: 20181139, 20181201, 20181202.

Lo que veo interesante es que te meten una conferencia sobre el túnel carpiano en los dibujantes de tebeos. Siempre lo pienso.

También da la sensación de una especie de efervescencia de pequeñas editoriales que no parecen tan pequeñas según sus catálogos. Para mí, desconocidas, pero es que me estoy dedicando a mis cosas (tebeos viejos, huecos en mis colecciones). O también fanzines como si hubiera muchísimos, y no sé si es asi.

Y dando tumbos de twitter en twitter me encuentro con la portada de Little Renda y el circo de los dragones... ¿soy el único que veo a Zipi y Zape, a Don Minervo (toro) y a Peloto con bigote?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 29/11/2018 11:37    Asunto: Responder citando

Qué bien, otro saloncito. Me pasaré el domingo.

Y compraré el tercer número de Little Renna, ya había ganas. Very Happy
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/11/2018 13:00    Asunto: Responder citando

¿de qué eso de Little Renna?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 29/11/2018 21:30    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿de qué eso de Little Renna?


Un cómic infantil, pero con muchos guiños para los adultos.

Parece ser que es la versión cartoon de un cómic llamado Renna, que no he leído, pero he ojeado y era más realista y adulto.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 18 Sep 2004
Mensajes: 224

MensajePublicado: 05/01/2019 13:41    Asunto: Angoulême 2019 Responder citando

Este año se da la casualidad de que estoy en Francia mientras se celebra el 46º Festival Internacional del Cómic en Angulema y estaba planteando acercarme por allí en el fin de semana (si no voy este año, ¿cuándo iré si no?). Revisando el foro había visto que en un par de ocasiones (hace nada, apenas 11 años Razz) el señor Ogro con Migsoto y Oscar +AB habían estado por allí. Me preguntaba si había alguien del foro que por casualidad se pasara este año.

Disculpad por preguntar con tan poca antelación pero es lo típico: cuando se tiene mucho tiempo a la vista no se hacen planes porque queda mucho, y cuando uno empieza a moverse es porque ya queda demasiado poco...

Si alguno pensáis asistir o simplemente queréis compartir experiencias pasadas, os agradecería los comentarios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/01/2019 17:34    Asunto: Responder citando

Este año me resultará imposible ir, pero algún día estaré encantado de volver a Angulema, porque disfruté muchísimo de la experiencia, como ya relaté en los hilos que has enlazado. A ver si tienes suerte, puedes ir, y nos cuentas cosas interesantes. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/01/2019 15:45    Asunto: Responder citando

Cuentánoslo, por favor.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 18 Sep 2004
Mensajes: 224

MensajePublicado: 19/01/2019 16:39    Asunto: Responder citando

Os confirmo que finalmente me pasaré por el festival de Angulema el sábado y el domingo. Very Happy No lo tenía muy claro porque lo he cerrado todo a una semana, pero ya está confirmado.

Os envío una reseña a la vuelta, ahora me toca revisarme bien el tema de firmas, ubicaciones, novedades, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 18 Sep 2004
Mensajes: 224

MensajePublicado: 28/01/2019 21:00    Asunto: Responder citando

Pues ya volví anoche de Angulema con la experiencia del festival a mis espaldas. Very Happy A pesar de estar bien comunicada por TGV con París, Burdeos y Poitiers se trata de una ciudad pequeñita, de 40.000 habitantes, tomada por unos días por 200.000 amantes del cómic lo cual la desborda completamente y en especial el sábado.

A diferencia de los otros grandes salones que conocía (Salón del Cómic de Barcelona y Expocómic), en lugar de localizarse exclusivamente en una feria de exposiciones se reparte por toda la ciudad ocupando museos, centros, salas de cine, carpas improvisadas e incluso la catedral, donde se venden y firman cómics cristianos. En los dos días no me dió tiempo a ver todo (aunque casi), y si hubiera dedicado mucho tiempo a las grandes firmas me habría hecho falta otro día más.

Los distintos lugares para visitar están casi todos en el centro aunque alguno está más deslocalizado, por lo que se necesita cierta planificación. En cualquier caso cuenta con un efectivo servicio de bus que realiza un recorrido circular desde la estación de tren y que va parando en las distintas zonas.

Las exposiciones que había se correspondían sobre todo con autores premiados, que este año eran (entre otros) Milo Manara, Richard Corben, Taiyo Matsumoto, Tsutomu Nihei, Jean Harambat, Rutu Modan o Bernadette Després, que conocía por historietas publicada en la colección "Leo-Leo" y que descubrí allí que era originalmente publicado en francés con el título "J'aime lire".

Los asistentes eran mayormente franceses aunque también abundaban los españoles. También escuché algo de inglés, italiano y alemán, y se veían algunos grupos de asiáticos. El ambiente internacional se notaba especialmente por la multiculturalidad de los autores premiados, el fuerte peso del manga (que este año incluía una exposición de autores taiwaneses) y por el espacio dedicado en una de las carpas a cómics internacionales, entre los que se podían encontrar cómics belgas, holandeses, quebequeses, alemanes, italianos, escandinavos, africanos o árabes.

Me llamó la atención que había una feria alternativa llamada SPIN OFF (parecido al Graf de Barcelona o a Libros Mutantes de la Casa Encendida) a pesar de que hubiera un espacio oficial en el festival para editoriales alternativas y autoedición. Quiero decir que ambas cosas no son excluyentes, pero normalmente se montan en paralelo porque el evento "oficial" no acoge a estos colectivos, el cual no parecía el caso.

Y me temo que si comento también autores, firmas, curiosidades, exposiciones, fotos, etc. convertiría este post en un artículo de reseña completa. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/01/2019 07:11    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por ese viaje tan interesante. Tu mensaje me trae muchos buenos recuerdos, y me dan ganas de volver a visitar Angulema. A ver si me organizo y puedo ir el año que viene. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 29/01/2019 09:07    Asunto: Responder citando

Yo tengo la posibilidad de asistir un dia, seguramente en domingo, a la Heróes Comic Con que harán en Valencia a finales de febrero.

Cotilleando en su web http://www.heroescomicconvalencia.com/ lo cierto es que la veo poco interesante.

¿Merece la pena ir? ¿alguien que estuviera el año pasado puede contar su experiencia?
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 30/01/2019 01:58    Asunto: Responder citando

Muy interesante la experiencia en Angulema. Very Happy

Respecto a la Comic Con de Valencia del año pasado... La podrían haber llamado la Funko Con, estaba todo lleno de puestos de venta de las dichosas figuritas. Cómics pocos.

Lo único bueno, los autores, que había bastante buen cartel, comparando con el resto de propuestas. Pero el invitado esterlla era un actor de Stranger Things, igual que este año.

Yo voy por que viví en Valencia y veré a amigos, pero no puedo recomendar la feria.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 03/02/2019 22:43    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
Muy interesante la experiencia en Angulema. Very Happy

Respecto a la Comic Con de Valencia del año pasado... La podrían haber llamado la Funko Con, estaba todo lleno de puestos de venta de las dichosas figuritas. Cómics pocos.

Lo único bueno, los autores, que había bastante buen cartel, comparando con el resto de propuestas. Pero el invitado esterlla era un actor de Stranger Things, igual que este año.

Yo voy por que viví en Valencia y veré a amigos, pero no puedo recomendar la feria.


Este año me interesan menos los autores. Si me convidan iré.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 53 de 62

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group