Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El libro de oro de Mortadelo y Filemón - Ed. 60º Aniversario
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 76, 77, 78  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 27/12/2018 09:46    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
UPL escribió:
Me he tirado tres horas leyendo y leyendo casi todo, una pasada de trabajo. Veo que faltan los famosos tebeos de LOCTITE de PEPE GOTERA Y OTILIO ¿verdad?

Y las pinzas que hicieron con Mortadelo, Zipi y Zape y Superlópez.

Es que es un libro sobretodo de Mortadelo y Filemón. Si metiésemos más cosas de todos los demás (aunque hemos metido cosas puntuales) necesitaríamos muchos más tomos.

ME alegro de que te haya gustado. ¿Tienes alguna imagen de esas pinzas que hicieron de MyF? Esas igual caben en el tomo 1 en la sección de merchandising...


Arrow http://personajesdetebeo.blogspot.com/2009/04/las-pinzas.html

Sí, pero no sé si el dibujo es de Sagasty...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 27/12/2018 09:48    Asunto: Responder citando

Ahora que lo veo, el de Superlópez viene de dibujos de Al centro de la tierra...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 28/12/2018 14:55    Asunto: Responder citando

Hola chicos! bueno, ahora que termina el año, y sabiendo que este proyecto TITÁNICO por parte tuya, ase62, con la inestimable ayuda de foreros ilustres y otros amiguetes, ya lleva cociéndose desde 2013 si no calculo mal... mi pregunta es: ¿creéis que este 2019 estarán terminados los dos tomos? ¿cuándo calculáis que podría tener lugar tan magno evento?




Es que no veo la hora de tenerlo en papel entre mis manos, sé que no tengo paciencia, lo sé... Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 29/12/2018 20:33    Asunto: Responder citando

Ase, como te comenté ayer, al final he hecho una compilación de "faldones" o "tiras amarillas" en las que incluyo algunas que faltaban, como las específicas que hizo Ibáñez durante la serialización de "Safari callejero" y "Contra el gang del Chicharrón". A cambio he eliminado aquellas que no fueron dibujadas por Ibáñez, para que puedan seguir cabiendo en una página, aunque no estoy seguro de si cabrán...



Por cierto, ¿qué os parecería incluir también al final de este capítulo 8 (el de "Los gags marginales de Los Ángeles 84") estas tiras de temática deportiva que dibujo Ibáñez muchos años atrás? En concreto, aparecieron en el Gran Pulgarcito Extra de Verano de 1969, bajo las páginas del primer episodio de "La maquina del cambiazo". Se podrían añadir al final a modo de curiosidad, simplemente por el hecho de compartir la temática con las del resto del capítulo. Pero, en fin, eso quien lo tiene que decidir en todo caso es Juan Antonio Noé, autor de dicho capítulo Wink Si no, siempre se podría intentar hacerles hueco en otro sitio, si hubiese opción.


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/12/2018 22:10    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Ase, como te comenté ayer, al final he hecho una compilación de "faldones" o "tiras amarillas" en las que incluyo algunas que faltaban, como las específicas que hizo Ibáñez durante la serialización de "Safari callejero" y "Contra el gang del Chicharrón". A cambio he eliminado aquellas que no fueron dibujadas por Ibáñez, para que puedan seguir cabiendo en una página, aunque no estoy seguro de si cabrán...

Mil gracias, Hediondo! A ver qué puedo hacer. Espero no defraudarte Wink

Davidete escribió:
Hola chicos! bueno, ahora que termina el año, y sabiendo que este proyecto TITÁNICO por parte tuya, ase62, con la inestimable ayuda de foreros ilustres y otros amiguetes, ya lleva cociéndose desde 2013 si no calculo mal... mi pregunta es: ¿creéis que este 2019 estarán terminados los dos tomos? ¿cuándo calculáis que podría tener lugar tan magno evento?

Es que no veo la hora de tenerlo en papel entre mis manos, sé que no tengo paciencia, lo sé... Very Happy Very Happy Very Happy

Pues el segundo tomo lo está corrigiendo Señor Ogro, espera un par de meses, pero si lo quieres leer ya lo puedes descargar. Si quieres el enlace pídemelo (lo compartí hace no mucho en este mismo hilo). El primer tomo está terminado de hace tiempo, lo puedes descargar en la web NO oficial, aunque quiero añadir esto que nos pasa UPL :

UPL escribió:

Arrow http://personajesdetebeo.blogspot.com/2009/04/las-pinzas.html

Sí, pero no sé si el dibujo es de Sagasty...

Muchas gracias por el enlace!! No conocía estas pinzas. El dibujo es claramente apócrifo pero no tengo claro que sea de Sagasty. Lleva la cabecera de "Mortadelo" de Ediciones B (o la imita). En esa época yo creo que Sagasty ya no estaba en la editorial (corregidme si me equivoco).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/12/2018 00:21    Asunto: Responder citando

Por fin una recopilación de las tiras de la Vuelta. Es un buen complemento para el Olé de la Vuelta, digo yo.

Sospecho que las tiras estaban pintadas pero se reproducían en gama de grises. Creo que las de los domingos eran en color, aunque solamente veo que es color la última.

Desde el 2016 (lo que tardo en reflexionar), tengo el convencimiento de que las viñetas-portada de cada etapa eran en color, que pudieron haber tenido posters o paneles grandes en las ciudades de las etapas correspondientes, e incluso que pudieron haberse hecho posters, postales o pegatinas para repartir. Pero nunca he visto nada de eso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
soychachi
Agente sabueso


Registrado: 20 Jun 2013
Mensajes: 212

MensajePublicado: 30/12/2018 04:24    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Pues el segundo tomo lo está corrigiendo Señor Ogro, espera un par de meses, pero si lo quieres leer ya lo puedes descargar. Si quieres el enlace pídemelo (lo compartí hace no mucho en este mismo hilo).


Hola buenas, yo si quisiera el enlace del 2º tomo.

¿Va a haber una impresión oficial a la venta de ambos tomos cuando estén terminados?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/12/2018 10:12    Asunto: Responder citando

soychachi escribió:
ase62 escribió:

Pues el segundo tomo lo está corrigiendo Señor Ogro, espera un par de meses, pero si lo quieres leer ya lo puedes descargar. Si quieres el enlace pídemelo (lo compartí hace no mucho en este mismo hilo).


Hola buenas, yo si quisiera el enlace del 2º tomo.

¿Va a haber una impresión oficial a la venta de ambos tomos cuando estén terminados?

Te paso el primer borrador del tomo 2 completo:

https://drive.google.com/open?id=1GRNxbfhHpkXdielrBhd_TiT6X6cKJBK8

En los últimos días hemos conseguido los dos gags de "La Vuelta" que hizo Ibáñez y que nos faltaban para completar la colección (no están en la versión de ese enlace que te paso). Hediondo también nos ha proporcionado una lista de gags marginales que complementan el capítulo sobre el tema y que tampoco están en el enlace. Señor Ogro está revisando los textos, que tienen muchas faltas, así que habrá una versión mucho mejor en uno o dos meses.

Lleva los Pdf's a cualquier imprenta y te los imprimen en rústica. Quedan muy bien. Oficial no hay nada porque nadie quiere problemas con la editorial Wink

EDITO: Me ha pasado UPL unas pinzas que no estaban en el capítulo de merchandising del tomo 1 y Hediondo me comentó anteayer que posiblemente me falte una publicación en el último capítulo que no está registrada (un retapado) así que, si quieres, antes de imprimir, espera a por una versión "quasi-definitiva" del tomo 1.

Añadido. El tomo 1 lo tienes actualizado aquí:

https://drive.google.com/open?id=1j4mgUU3YQ9ax4UffhfJR7aY5yiauegxr
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rigoberto Picaporte
Agente novato


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 70

MensajePublicado: 06/01/2019 22:35    Asunto: Responder citando

Me han encantado estos dos tomos....que espero que salgan pronto para poder tenerlos! Un gran trabajo que merece un lugar en mi biblioteca!!! ¿Con que programa de texto los has hecho? Me encanta como queda. Yo querria hacer algo asi sobre las series de televisión a modo personal y no encuentro programa para hacerlo y que quede asi de bien! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/01/2019 11:34    Asunto: Responder citando

Rigoberto Picaporte escribió:
Me han encantado estos dos tomos....que espero que salgan pronto para poder tenerlos! Un gran trabajo que merece un lugar en mi biblioteca!!! ¿Con que programa de texto los has hecho? Me encanta como queda. Yo querria hacer algo asi sobre las series de televisión a modo personal y no encuentro programa para hacerlo y que quede asi de bien! Smile

¿A qué te refieres con que esperas que salgan pronto? Rolling Eyes ¿Sabes que no hay interés en publicarlos de manera oficial?

Es muy muy fácil hacer un libro así. Basta con instalarte el "Libre Office Impress". Es similar al Power Point de windows pero con licencia gratuita, ya que es software libre. No obstante, puede manejar también los archivos del paquete office. Existen programas similares equivalentes al resto de software del paquete office (Libre Office Calc es el equivalente al excel, Libreoffice Writer es el equivalente al word...).

Te lo puedes descargar gratuítamente. Si quieres, hazlo, y si tienes cualquier duda, o si quieres que te envíe un capítulo para que lo puedas reciclar con el libro ese sobre series de televisión, dímelo. Y si me pasas una copia de ese libro estaré encantado de leerla. Tiene muy buena pinta Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rigoberto Picaporte
Agente novato


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 70

MensajePublicado: 07/01/2019 23:03    Asunto: Responder citando

Pues yo veo un gran trabajo que sin yo ser un gran experto de mortadelo y filemon no dudaria en comprarmelo porque veo que habla de todo ese universo, y la sección de merchandising me encanta y me trae buenísimos recuerdos! Con tantas cosas que se publican creo que estaria muy bien para todos los que queramos saber más de estos dos personajes de nuestra infancia.

Y muchas gracias por lo del Libre Office...a ver si me pongo a buscarlo y me lo instalo a ver que tal y voy creando un libro sobre series imprescindibles que pasaron por mi vida (finales años 70 y decada de los 80), aunque ya se que no es tarea facil y requiere mucho tiempo, pero teniendo una base en donde hacerlo quizas sea más factible para mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/01/2019 22:32    Asunto: Responder citando

Rigoberto Picaporte escribió:

Y muchas gracias por lo del Libre Office...a ver si me pongo a buscarlo y me lo instalo a ver que tal y voy creando un libro sobre series imprescindibles que pasaron por mi vida (finales años 70 y decada de los 80), aunque ya se que no es tarea facil y requiere mucho tiempo, pero teniendo una base en donde hacerlo quizas sea más factible para mi.

OK. Pues si lo terminas avisa. Yo soy de los nostálgicos. He vuelto a empezar a ver Twin Peaks (versión anotada para intentar comprender el universo de Lynch Very Happy).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 23/01/2019 23:50    Asunto: Responder citando

En el Capitán Trueno Extra 178 encontré este dibujo publicitario que si cupiera en el capítulo 10 molaría incluirlo... si no supone demasiados quebraderos de cabeza, claro Wink



De incluirse, el texto podrá decir algo así como Una animada comparsa de amigos anunciaba la aparición del Pulgarcito Extra de Verano de 1963 con MyF a la cabeza, acompañándolos, de arriba a abajo, Las hermanas Gilda (Vázquez), Gordito Relleno (Peñarroya), el profesor Tragacanto (Schmidt), el reporter Tribulete (Cifré), Petra (Escobar), la terrible Fifí (Estivill), Rigoberto Picaporte (Segura), Zipi (Escobar) y Carioco (Conti).

(Por cierto, el capítulo 10 figura con diferente título en el índice)...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/01/2019 22:40    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
En el Capitán Trueno Extra 178 encontré este dibujo publicitario que si cupiera en el capítulo 10 molaría incluirlo... si no supone demasiados quebraderos de cabeza, claro Wink



De incluirse, el texto podrá decir algo así como Una animada comparsa de amigos anunciaba la aparición del Pulgarcito Extra de Verano de 1963 con MyF a la cabeza, acompañándolos, de arriba a abajo, Las hermanas Gilda (Vázquez), Gordito Relleno (Peñarroya), el profesor Tragacanto (Schmidt), el reporter Tribulete (Cifré), Petra (Escobar), la terrible Fifí (Estivill), Rigoberto Picaporte (Segura), Zipi (Escobar) y Carioco (Conti).

(Por cierto, el capítulo 10 figura con diferente título en el índice)...

¿Quieres meterlo en la portada? Lo digo porque no cabe en ninguna otra parte Sad

De momento no he empezado a modificar erratas. No quiero agobiar al corrector...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/01/2019 07:17    Asunto: Responder citando

Lamento el retraso, la semana que viene creo que al fin podré ponerme de lleno con la tarea. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 69 de 78

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group