Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pepe Gotera y Otilio anunciando Loctite
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 18/04/2008 00:11    Asunto: Responder citando

Gracias, por poner estas páginas. No tenía ni idea de que existían y si no es por el Sr. Zorro, me quedo sin verlas, porque los enlaces de arriba no funcionan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 19/04/2008 21:44    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Zorro por resubir estas páginas, que no tenía ni idea de que existían, las guardaré junto con otras publicitarias de Ibáñez como las de Plumas Parker, el concurso del Chollo o la de Telefónica. Por cierto, me parecen 100% de Ibáñez, aunque no vea por ningún lado su firma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/04/2008 16:56    Asunto: Responder citando

Yo tampoco conocía estas páginas, porque este hilo del foro es anterior a mi llegada. Me resulta muy curioso ver a Pepe Gotera y Otilio con el estilo de dibujo (y de guiones) que utiliza Ibáñez en la actualidad. Gracias de nuevo a UPL, que es quien las descubrió y de cuya página proceden, y gracias a Zorro Aullador por recordárnoslas y subirlas aquí.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/05/2008 15:13    Asunto: Responder citando

Para mí son claramente páginas de Ibáñez.

Puede que haya sido la última aparición de Pepe Gotera y Otilio, si excluimos su probable aparición en el dos de mayo de MF, historieta que yo desconozco en el momento de escribir esto.

Creo recordar que son páginas de hacia el año 2001 o 2002. Creo que entonces aún se emitía la serie Manos a la obra. Estas páginas publicitarias tienen su origen evidente en el éxito de aquella serie de Antena 3 (que mucha gente conoce como "Benito y Manolo").

Pienso que el dibujo está muy bien hecho, que los gags son sorprendentes. No veo a Otilio desgastado, es decir, que sigue sorprendiéndome cuando se zampa esas meriendas.

Y me pregunto si es Ibáñez quien se ha quedado sin ideas para las historietas, o si es que se ha quedado sin ideas para Mortadelo y Filemón, porque estas historietas de Pepe Gotera y Otilio teniendo en cuenta que son de publicidad, son de muy buena calidad en cuanto a dibujo, guión e ideas. ¿No hubiera sido mejor que Ediciones B hubiera permitido a Ibáñez que hubiera dibujado a otros personajes y no sólo a Mortadelo? Sospecho, además, que igualmente hubiera habido éxito comercial porque habría habido expectación ante una historieta de Rompetechos o una de Pepe Gotera después de tantos años... y luego otra de Mortadelo. Esa variedad de series, con el mismo autor, dado que Ediciones B abomina de la multiplicidad de autores, junto a una disminución del ritmo de historietas. Pasar a un par por año, una de Mortadelo y otra de Pepe Gotera, creo que nos hubiera beneficiado a los lectores y al sector de la historieta en un sentido amplio.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/05/2008 21:05    Asunto: Responder citando

Eso mismo que dices tú Magin me lo he planteado yo por acá alguna que otra vez.

Dejándole que dibuje a gusto lo que quiera de los personajes que quiera, hubiéramos visto unos Mortadelo y Filemón quizás no tan trillados, podríamos haber disfrutado de historietas largas de Rompetechos, Sacarino (sacarle un poco de la dinámica Sacarino hace travesuras, le pilla el Dire, que al ir a reprenderle sacude al Presi sin querer y termina cobrando por lo suyo y lo que no es lo suyo....), Pepe Gotera y Otilio, etc.

Aunque realmente me pregunto, si esa manía del que sea de ediciones B de que solo dibuje a Mortadelo y Filemón (salvaguardando a Rompetechos) no podría romperse de quererlo realmente el dibujante... (no será porque la peña no se jarta de decírselo, reivindicarselo y pedírselo), es decir, peticiones haylas, a ver si le dejan en B que trabaje un poco a gusto y con todos sus personajes.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cosmopitufo
Agente de incógnito


Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: 04/05/2008 21:44    Asunto: Responder citando

muchas gracias por estas páginas a upl y a zorro aullador. no tenía ni idea de que existían, me han sorprendido mucho.

ibáñez ha adaptado muy bien a rompetechos a los nuevos tiempos, y de la misma manera podría haberlo hecho con el botones sacarino y pepe gotera y otilio. al dejar de dibujarles, nos quedamos preguntándonos como habrían sido sus nuevas historietas. cómo ibáñez habría extrapolado el tipo de humor de las historietas actuales de mortadelo y filemón y las (menos abundantes) de rompetechos a la oficina de sacarino, el dire y el presi, y a las chapuzas de pepe gotera y otilio. pero bueno, no perdamos la esperanza... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 11/12/2018 20:14    Asunto: Responder citando

Quisiera retomar este hilo (iniciado hace sólo catorce añitos de nada) para tratar de recopilar cuanta información fuera posible sobre el material de Ibáñez elaborado para esta campaña publicitaria en torno al Loctite 55. Al parecer fue ésta una campaña que se mantuvo durante diversos años. Carlos Areces me pasó hace unos días unas fotos de unos artículos publicitarios en torno a esta promoción que no tenía ni idea de que existían y yo hasta descubrí alguno que otro por pura casualidad. Sobre esta publicidad existen pocos datos en internet y es precisamente en este hilo donde hace bastante tiempo se aportó información muy valiosa sobre la que me gustaría saber si sería posible obtener imágenes. Resumo un poco lo que he conseguido reunir hasta ahora, las dudas que tengo y lo que andaría buscando, de modo que si alguien puede aportar cualquier dato, le estaré enormemente agradecido.

Ya sabemos, sobre todo por la ficha de Tebeosfera, que se publicaron al menos tres tebeos en tapa dura de Pepe Gotera y Otilio tipo Ases del Humor, presumiblemente durante ¿2004? Buscando imágenes por Todocolección y juntándolas con otras que me pasó Areces, veo que cada tebeo, tras una portada con rotulación propia y con el logo de la marca en la parte inferior de la misma, presentaba unas guardas exclusivas. En éstas, la parte izquierda la formaban tres viñetas y la parte derecha era una ilustración a toda página que bien habría podido utilizarse como portada propia. A continuación, la primera página era un simpático dibujo también realizado para la ocasión en la que la pareja de personajes aprovechaba para saludar a todos los profesionales de su gremio. Seguidamente, la página de la portadilla presentaba el título del tomo y el dibujo parecía ser una viñeta aleatoria de alguna historieta donde se veía bien el producto a promocionar. Por último, la contraportada y el lomo eran espacios donde se volvía a publicitar el mismo (Pongo también bajo imágenes más grandes de la "guarda-portada" y de la ilustración-dedicatoria para que puedan apreciarse mejor haciendo clic sobre ellas):




No obstante, hubo al menos un "mini-folleto" publicitario que puede datarse como anterior a la aparición de estos tebeos (o quizás los tebeos son anteriores a lo que creemos). Se trataba de una hoja de plástico circular desplegable que iba pegada a los botes de Loctite 55 y la cual se componía de diversas viñetas de tamaño diminuto que ilustraban las bases de un concurso. En las imágenes puede leerse que la promoción terminaba el 31 diciembre de 2002, celebrándose un sorteo posterior el 15 de enero de 2003:



También se editó un juego de mesa (a saber si fue el mismo año 2002 o en otro momento; según Areces no consta año alguno en ningún sitio) llamado "El juego del hilo mágico", en cuya caja venía la misma ilustración que ya se había usado en las guardas de los tebeos. Por suerte, aparte de la foto enviada por Areces, he visto que un vendedor de Todocolección ofrece otras imágenes que nos permiten ver qué más cosas incluía dicho juego:



Por otra parte, en Todocolección vi que Fournier editó en su día una baraja de cartas que se enmarcaba dentro de esta misma campaña publicitaria de Loctite 55:



Y llegamos a la parte más interesante de esta promoción, que fueron las historietas publicitarias de una página que dibujó Ibáñez protagonizadas por sus conocidos personajes. Por internet, gracias al isigne forero UPL, hemos podido ver hasta cinco historias de una página que presumo se fueron dibujando en años diferentes. Las que pongo aquí abajo las he tratado de poner en el orden en el que intuyo que pudieron elaborarse. Fijaos que en la tercera y cuarta página los personajes hacen un par de referencias indirectas al 2004. Sin embargo, he colocado antes dos páginas que por estilo de dibujo y fuente de los bocadillos aventuro a decir que pudieron dibujarse en los años 2001 ó 2002. La quinta página no la he podido localizar a mayor tamaño, de modo que aún no sé si ahí puede hacerse referencia a otro año. UPL ha podido confirmarme que estas historietas iban incluidas en unos librillos grapados tamaño folio de 4 páginas y que cada librillo podía contener una o dos historietas de una página. ¿Cuántas de estas historietas publicitarias existirán en total? ¿Alguien más posee alguno de estos librillos para ver cómo eran en su conjunto?



No obstante, antes de todas estas historietas, existe esta misteriosa página de fondo rojo con cuatro viñetas que parecen presentar el producto por primera vez y que son las mismas que ya habíamos visto en las guardas de los tebeos y en las tapas de los botes de Loctite 55 cuando celebraba aquel concurso a finales de 2002. Eso sí: hay una cuarta viñeta al final que no se había visto antes. ¿Alguien ha visto esa cuarta viñeta en algún otro sitio? ¿Formaba parte esta página, quizás, de todos los diferentes librillos que se publicaron?



Al parecer, el año en el que se lanzó Loctite 55 al mercado pudo ser a finales de 1999 o principios de 2000, ya que cuando este producto cumplió diez años se publicó un díptico publicitario que celebraba precisamente dicho aniversario. En él Ibáñez dibujaba una nueva historieta promocional y en la última viñeta, Pepe Gotera y Otilio brindaban con champán por un exitoso 2010 para el producto en cuestión (Areces me pasó el pdf de ese díptico, ya que me dijo que no lo posee físicamente. Abajo podéis ver 2 de esas páginas más grandes haciendo clic):




Además, por internet he podido ver que se publicó igualmente una libreta conmemorativa en el que se utilizaba la misma ilustración del díptico para la portada de la misma:



Y hasta los mismos botes tuvieron un dibujo exclusivo celebrando esa primera exitosa década:



Pero aún me quedan muchas dudas sobre esta campaña. Rescato lo que posteaba magin anteayer en este hilo:

magin escribió:
Lo tengo delante (no sabía dónde estaba pero lo he encontrado).

Se trata de:

a)una bolsa típica de plástico y grande, un poco como las del Corte Inglés. Tiene 3 viñetas de PPyO y un dibujo más grande con Pepe Gotera guiándo el ojo y picando con el dedo índice en un bote de loctite55, más grande que un barril de petróleo (siempre he creído que los barriles de petróleo llegan hasta el hombro de Pepe Gotera ). Otilio está apoyado sobre la tapa del bote de Loctite55, que está apoyada de canto, como una rueda, en el suelo, y recostada sobre el bote. Otilio lleva un bocadillo de lima del once largo. Ahora uno ya va sabiendo por qué una imagen vale más que etc.


Ajá: Describes los dibujos que hemos visto en las guardas, en la hoja de fondo rojo y en la baraja de cartas. Si todavía conservaras esa bolsa ¿podrías hacerle fotos?

magin escribió:
b)Aparte de la bolsa, está el tebeo. Tamaño abierto mayor que un Din-A3. Consta de:

b.1)Portada como un coleccionole, o una revista DDT de los años 70 u 80. El encabezado sobre fondo amarillo: "Loctite 55. Pepe Gotera y Otilio. ¡El hilo que no deja escapar nada!" Al borde izquierdo superior en vertical, el copyright: "Ediciones B/Francisco Ibáñez". Debajo el chiste. Con la firma con forma de personaje del Ibáñez actual. No dudo en absoluto de que sea de Ibáñez: aparte del chiste, y los detalles, encontramos un "agua" y un "gas" con cara de enfado, Pepe Gotera con una llave inglesa en un tubo de radiador, un mexicano que se ve desde una ventana, y que lleva loctite: "¡Yo he sellado el Popocátepetl"... y detrás suyo, el volcán sellado. La marca sirve como si fuera el número de la colección: revista Loctite, número 55.


Hasta aquí, todo coincide con las imágenes del tebeo de tapa dura que he puesto...

magin escribió:
b.2)Contraportada: una historieta de una página con instrucciones sobre el uso del loctite55. 4 fotos circulares con un tubo. Otilio come cada vez un producto diferente, hasta llegar a un bocata de apenas siete pisos. "Más completo que un bocata de los míos": incluye rábano, lagartija, muslito de vaca, berenjena, media merlucita, y un pequeño pollo asado. El pan no es con tomate (referencia necesaria para mí).

En esa contraportada se anuncia unos premios por la compra del producto: camiseta, , juego y "3 comics exclusivo". Para mí que tiene truco.


Shocked Shocked Shocked ¡Un momento! Esto no coincide con el tebeo de tapa dura... Entonces... ¿este tebeo que describes es en realidad uno de esos librillos con grapa de sólo 4 páginas que comentaba en su día UPL en su blog? Shocked Shocked Shocked

magin escribió:
b.3)En medio, las dos páginas del tebeo. No va firmado pero os aseguro que los personajes tienen más expresión en la cara y más expresividad de movimientos que bastantes de las últimas historietas de Mortadelo y Filemón. Por lo tanto, para mí que sí que es de ibáñez. Si no es de él, quién sea, se luce: Si Otilio saca un camello cargando un barril "del Loctite55 ese", en la siguiente lo mete en una olla a presión (con su pitorro ese y tod). Ballena, elefante, longanizas, burros, pájaros, tractor, sale de todo. En ese momento pensé que a Ibáñez le convenía dejar a MF una temporadita y hacernos una historieta con tantos elementos divertidos como ésta, que no deja de ser un anuncio.


Shocked Shocked Shocked ¡Sí! ¡Necesito ver imágenes de eso, please!

magin escribió:
¿Me dejo algo? Ah, sí, lo del truco: el barril de Loctite55 no es necesario porque un botecito como una lata de olivas de grande ya hay para <<385 montajes de 1/2" >>, luego para conseguir una camiseta, necesitas 385*5etiquetas= 1925 montajes... y eso es lo mínimo porque para el juego y los tebeos necesitas 15 etiquetas. Si el Loctite55 cunde tanto... la promoción no habrá sido un exito. Si muchos consiguieron los tebeos (esto es de 2002, o por ahí), o hubo fraude y amiguismo o el Loctite55 no cunde tanto. Que algún fontanero me lo aclare. No sé yo si en en las tuberías de una vivienda habrán esos casi 400 montajes... Como no sea para edificios enteros, o sea para gran consumo, para industrias, etc. Es una duda que he tenido los últimos años.


Como digo, sería interesantísimo poder ver fotos de todo esto. Me gustaría intentar documentar todos los objetos de esta campaña que contuvieron algún dibujo de Ibáñez. Y si alguien más que nos esté leyendo puede aportar más información, ¡por favor, que la comparta con el resto de la humanidad! Muchas gracias Smile
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/12/2018 15:55    Asunto: Responder citando

Envíame un privado porque me sirve de recordatorio pero no garantizo na porque: sí, lo tengo; sí, sé donde lo tengo; pero no es de fácil acceso.

El tamaño es grande tipo A3 o un poco menos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 12/12/2018 16:51    Asunto: Responder citando

Ya te he mandado fotos de todas y cada una de las páginas de los dos libritos de grapa que tengo de esto, que son estos:

Arrow https://www.whakoom.com/ediciones/275956/loctite-grapa
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/12/2018 21:19    Asunto: Responder citando

Pues entonces ya lo tenéis.

Para mí fue la venganza contra Manos A La Obra, serie emitida por Antena 3 de televisión que copiaba a Pepe Gotera y Otilio (pero no aceptó ni ser un homenaje), a Manolón conductor de camión (y Tapón), a Olivia y Popeye/Brutus y a varios guiones directamente sacados de historietas de los años 1970.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 13/12/2018 20:11    Asunto: Responder citando

Os dejo aquí las imágenes que me ha pasado UPL de los dos librillos que ha encontrado de cuando subió las imágenes en su blog hace años. De momento sabemos que se publicó un librillo rojo a finales de 2003 y otro librillo amarillo que apareció a finales de 2004. El rojo no incluyó historieta propiamente dicha pero sí muchos dibujos de esta pareja. En cambio, el amarillo contuvo 3 historietas de 1 página:





Entre otras cosas, faltaría por averiguar donde pudieron aparecer estas otras tres páginas que también colgó UPL en su blog pero que ahora no localiza. Todo pinta a que podría haber sido en otro librillo que pudo haber sido publicado ¿a finales de 2002?



Desde aquí, muchas gracias a UPL por todas estas imágenes tan curiosas que seguro hacen felices a muchos fans ibañezcos Very Happy

magin escribió:
Envíame un privado porque me sirve de recordatorio pero no garantizo na porque: sí, lo tengo; sí, sé donde lo tengo; pero no es de fácil acceso.

El tamaño es grande tipo A3 o un poco menos.


Sí, por favor, magin, búscalo si te es posible cuando te venga bien, porque veo que lo que tú describes es diferente a lo que UPL nos ha mostrado, por lo que nos hallaríamos ante material nuevo que muchos fans no conocemos. Si puede ser, ¡hasta queremos ver una foto de la bolsa! Very Happy

Te lo recuerdo por privado y por correo. ¡Muchas gracias! Wink
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 18/12/2018 10:06    Asunto: Responder citando

Si las subí, las he de tener. Sigo buscando...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 29/03/2019 11:00    Asunto: Responder citando

Casualmente encontré ayer en un mercadillo el álbum de esta serie de Loctite titulado 'Chapuzas a Go-Gó'. El interior recopila uno de esos seriales numerados de la página 4-A a la 25-D, con la clásica rotulación mecánica de Bruguera. En la primera viñeta, Pepe Gotera dice "Otilio, ¿Dónde está? Tenemos que taparle ese túnel al granjero Zanahoriez". Al hilvanar historietas que originalmente fueron concebidas de dos páginas (de 6 tiras de viñetas por página) han borrado la cabecera de la serie con los rótulos que encadenan un episodio con otro, salvo aquellas donde el título aparecía integrado en la historieta. Pongo un ejemplo:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/03/2019 01:26    Asunto: Responder citando

Por mi parte, ya envié lo que encontré a no-recuerdo-quién del foro.

Hum... no era todo, pero era lo que encontré. Tal vez algún día encuentre lo demás.

La bolsa de Pepe Gotera y Otilio

Hum... es molesto eso de no encontrar algo que uno sabe que tiene. La bolsa es buena: lleva 20 años guardando unos documentos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 12/05/2019 11:25    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Os dejo aquí las imágenes que me ha pasado UPL de los dos librillos que ha encontrado de cuando subió las imágenes en su blog hace años. De momento sabemos que se publicó un librillo rojo a finales de 2003 y otro librillo amarillo que apareció a finales de 2004. El rojo no incluyó historieta propiamente dicha pero sí muchos dibujos de esta pareja. En cambio, el amarillo contuvo 3 historietas de 1 página:
Entre otras cosas, faltaría por averiguar donde pudieron aparecer estas otras tres páginas que también colgó UPL en su blog pero que ahora no localiza. Todo pinta a que podría haber sido en otro librillo que pudo haber sido publicado ¿a finales de 2002?


¿Te refieres a este libreto?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group